1 de diciembre de 2010

Facebook: Maldita Paloma

El último juego que me ha traumado en el Facebook se llama Maldita Paloma. No tiene delfines mágicos, ni la opción de limpiar heces de adorables mascotas, pero es sin duda increíblemente pegajoso. El objetivo es patear a una paloma lo más lejos posible. Muy parecido al clásico Nanaca Crash aunque siempre distinto, claro. La paloma será violentamente empujada gracias a nuestro pie, a través de una ciudad repleta, por alguna extraña razón, de tachos de basura, agujeros de alcantarilla, señales de tránsito (¿son esas señales de tránsito?) y unos muy convenientes conos que, quién sabe rompiendo cuántas leyes físicas, la impulsarán para que alcance una mayor distancia.



Hay que tener algo de suerte, pulso y, sobre todo, mucho tiempo libre para poder progresar en este juego. Lo molesto, aunque entendible, es que agotada cierta cantidad de oportunidades, uno debe esperar quince minutos para volver a jugar. Esto se comprende porque la dinámica es tan simple que, si no existiera esta limitación, uno se devoraría los x niveles en un día. Como sea, pudieron haberlo hecho algo más complejo y evitar esto del tiempo de espera. Sin embargo, es por esta limitación que Maldita Paloma me resulta así de adictiva, tener que estar pendiente cada quince minutos para así ganar la mayor cantidad de oportunidades en el menor lapso posible, me resulta atrapante. Y esto ya me ha sucedido antes con PRO (Pokemon RPG Online).



Finalmente, aunque comparándolo con Nanaca Crash, éste le dé duro en lo que respecta a jugabilidad (la interacción del usuario en MP es casi nula), Maldita Paloma compensa esto con una tienda con avatares bastante interesantes que le darán algo de frescura al juego cada cierto tiempo. Algunos ítems, incluso, te permitirán interactuar un poco más con la aplicación flash.

Conclusión: deberían introducir Nanaca Crash al Facebook.