29 de septiembre de 2010

Empezando con GRIM HUNT

Empecé a leer este tipo de cómics desde los hechos de Civil War. Nunca había sido fanático de de Marvel ni de DC, pero una vez que un amigo me presentó uno de los capítulos del trepamuros impreso por una editorial nacional, recordé aquella serie de Spider-man que daban cuando era niño y que tanto adoraba. Rememoro entonces aquel conflicto personal de mi infancia entre querer aprender un kamehameha y el añorar ser picado por una araña radioactiva. ¡Lo que hubiese hecho si así hubiera sido!

He terminado los eventos de Back in Black, me he tragado el controvertido final de One More Day y la inmediata secuela Brand New Day. Desde ese punto he leído todo y disfrutado de los arcos de New Ways to Die, pasando por la saga de American Son y siguiendo con lo que ha sido The Gauntlet y SHED. Ok, sí, me he frikeado con esto. Y me gusta, rawr.

Puedes descargar Spider-man hasta el 637, aquí.

Es en GRIM HUNT, cuando todos los sucesos vistos en las dos anteriores sagas me darán un (porque más vale que sea así) muy intenso clímax. Voy a empezar, entonces con este arco de la historia, el cual concentra el plan más largo, retorcido y sólido que he visto contra spidey. Si bien no quiero que el protagonista muera, más le vale sufrir mucho, ¡muchísimo! Todo sea por mi sano entretenimiento.

28 de septiembre de 2010

Escarbar le dicen

Starcraft Brood War está muriendo, es un hecho. Mientras no tenga noticias claras sobre una próxima OSL o alguna probable MSL... no, de hecho, así haya noticias, mientras no empiece una de estas ligas, estoy seguro que seguiré sintiendo este estúpido vacío mezclado con melancolía. Sobre todo porque no me he comprado aún el Starcraft II y, por ello, me cuesta entender todavía el nueva meta que se va formando y el funcionamiento de algunas spells de ciertas unidades, si no todas, al momento de ver VOD de este juego nuevo.

Como sea, ver a mi RTS favorito ser desplazado por su secuela es algo que considero natural, pero no por ello menos triste. Con toda la pro-scene detrás de esto, con todo a lo que ya me había acostumbrado, sé que voy a extrañar muchísimas cosas. Desde detalles como que ya no hay reavers y, junto a su falta, los índices de OMG que permitía soltar un scarab cuando tardaba en explotar, pasando por el raro muta-control que hay en Starcraft II, hasta tocar temas como la música y ciertos glitchs que se prestaban para hacer más emocionante el juego.

Es entonces cuando, desesperado, he empezado a buscar videos sobre Brood War. Con el canal de Jon747 y el de nevake sin subir nada después de las finales de todas las ligas, el material que hay por la red se limita a partidas pasadas y, revisando un poquito más, algunos documentales bastante interesantes como el que acabo de pillar esta madrugada pasada y cuyo primer capítulo dejaré en esta entrada (¡que me ha llamado la atención y de eso se trata este blog, de cosas que me llaman la atención, ya!)

2004/08/05 Nal_Ra vs GoodFriend @ Parallel Lines 3 ()
2005/07/09 July vs Nada @ R-Point (15:19)
2005/11/16 Nal_ra vs Casy @ Rush Hour 2 ()
2006/05/04 Boxer vs Chojja @ 815 III ()

Lol a los comentaristas y asdf con las dos partidas de Kang Min que se ven en el video. La parte de los Arbiters fue genial (minuto 13:38), enteramente genial. Después del reality NalRa Oldboy, le agarré algo de aprecio a este progamer, así que me alegré tantito al ver en la descripción del video dos juegos suyos. En fin, esta serie de especiales por los diez años de Starcraft (que ya lleva doce, creo), son bastante largos, así que me tomará bastante tiempo el terminarlos.

Eso me agrada.

26 de septiembre de 2010

Mi infierno personal 4: I wanna be the GB

Cerca de diez días han transcurrido desde la última entrada sobre I wanna be the GB y, aunque sí que me he quedado atorado en determinadas partes del juego, siento que he avanzado bastante más rápido que lo que esperaba. La proyección hecha a inicios sobre terminar todo con el contador de muertes en cinco cifras parece ya bastante irreal. De todas formas, no descarto la posibilidad de quedarme atorado para toda la vida en el final boss (recordando todo lo que sufrió Vardoc para matarlo me estreso, me estreso), cosa que ya me ha pasado con el I wanna be the guy original, pese a que eso se deba más que nada a mi weba infinita.


Aozora no Namida.

Como sea, resultó ser que la enana de ojos grandes no era tan difícil; no obstante, no había un save inmediatamente después de matarla, sino un camino con unas cuantas espinas, tampoco demasiadas, que amenazaban con matarte antes de alcanzar un lugar donde guardar. Obviamente morí allí. Dos veces. En el video sólo figura una, pero bueno, la primera vez fue la más dolorosa, en serio. Sobre el tema de la música rarosa de Blood Plus (Aozora no Namida), se debe a que tuve algunos problemas con el audio al usar el Camtasia. Lo he dejado escrito en la descripción del video, digamos que es culpa de mi ansiedad, una suerte de puntería retorcida y la casualidad de la existencia. Pero la enana ya se murió.

Clic en la imagen para agrandar.

Después de ella, lo que venía era un universo lleno de dinosaurios raros y bolas que rodaban. Un laberinto bastante curioso en el que pensé que me quedaría atrapado para siempre, ya que no me percataba de que habían trampas que podía "desactivar". Era cosa de ver unos bloques que lucen como aplastados, resultaron ser botones. Luego, fue cuestión de superar unos cuantos saltos problemáticos, usar las pics para ubicar el camino adecuado y listo, era hora de acabar con el siguiente boss. Siempre dejando claro que en el camino hubieron más escenas, pero ni muchas y siendo esta parte la más importante.


The Kid's Aren't Alright.

El topo ha sido hasta ahora el jefe menos problemático. Encontrar un lugar seguro fue bastante sencillo y, desde ahí, la batalla se reducía al concepto de esquivar unas ni muy rápidas ni lo suficientemente abundantes "cosas que no sé qué son pero que salían arrojadas hacia mí", entretanto el animalejo se acercaba dispuesto a recibir más y más disparos. Sencillo realmente. Sin embargo, tengo que admitir que la ocasión que figura en el video no fue la primera en la que le vencí, es sólo que anteriormente lo maté y terminé muriendo con una de las bolas que continuaban rodando. Bueh...

Tras derrotar al tercer boss, nuevamente me encontré en la primera escena. Y ya, el único camino que quedaba era el de abajo, aquel que evité al inicio. Desde luego, esta vez sí conseguí avanzar más y más rápido. In fact, ya he llegado a otro par de jefes más, pero para no seguir alargando la entrada, me quedaré hasta este punto. Además, me han entrado ganas de jugar a lo del unicornio mágico del arcoíris. Eso.

25 de septiembre de 2010

No es algo en lo que tú no hayas pensado

Un momento cierras los ojos. Otro instante estás en medio de una conversación con un desconocido. Más tarde descubres que tu pantalla es más interesante cuando está en movimiento. Luego simplemente te das un tiempo para escribir. Entonces, es cuando sabes que tienes la oportunidad de ponerte al día.

Y se supone que estaba evitando escribir párrafos sin sentido esta vez.


Ayer vi el primer capítulo de la séptima temporada de House MD. La historia, según los videos promo, se centrará en la relación Cuddy&House (aunque eso estaba bastante claro con el final de la sexta). Este capítulo uno se ha encargado, en mi opinión, de dar un paso firme hacia adelante. Así sea el inicio de un happy end, o la base para un macabro final (ya me acostumbré a ver morir a parejas de protagonistas tras ver lo de Dexter, lo de Amber e incluso lo de Gwen), este episodio me ha resultado interesante por varias razones. Luego, las tres principales serían las siguientes.

En primer lugar, porque el capítulo inicia justo en donde terminó el anterior. La tensión por la muerte de la paciente era algo que no se podía dejar pasar; sin embargo, el que haya transcurrido tanto tiempo (hablando de meses desde que la temporada seis acabó), permitió que el ambiente se suavizara, lo que a su vez hizo que la transición a la escena love powah que le siguió suceda porque tenía que suceder sin notarse precipitada o forzada. En segundo lugar, porque House sigue siendo House. Sus ganas de racionalizar todo, las conversaciones ingeniosas resultado de su argumentación versus una respuesta curiosa de parte de su escucha, sus bromas y, lo más importante, su tendencia a asumir que siempre va a ser miserable. El tercer punto trata íntegramente de la escena final en la que House y Cuddy se despiden. Más precisamente, la expresión de cada uno una vez que no se pueden ver las caras.

Entre eso o aquello.


The Big Bang Theory 4x01

Como sea, también vi lo de The Big Bang Theory, que ha tenido uno de los mejores episodios de entre todos los que hay hasta ahora. Desde luego, el primer lugar sigue siendo para el de Saturnalia. Mi sitcom favorito ha regresado y con fuerza. Las bromas sobre la mano robótica (lol, Howard) y la cita de Sheldon y Amy con los intentos de Penny por hacerlos hablar (por cierto, el efecto boomerang fue genial), han conseguido "destruirme en múltiples sentidos". Y esta expresión dentro de mi repertorio de expresiones se traduce a algo así como... no sé, ¿"atravesarme con cincuenta mil estacas" se entiende mejor? Ok, ya.

Ahora, sigue la peli dos de Higashi no Eden. Seré feliz... o no.

24 de septiembre de 2010

De seguro el primer paréntesis de muchos

El examen final se acercaba, mi tercer mes en la empresa estaba por terminar y mis horas de sueño se habían reducido de unas muy largas nueve a unas escasas cinco diarias.


Dormir poco siempre me ha hecho sentir bien en el sentido de sentir que me exijo más de lo que debería exigirme, desde luego, en función al provecho que le pudiese sacar a esos minutos extras de trabajo. Sin embargo, el cómo empezó a afectar esto a mi desempeño laboral me estresó más de lo que consiguió hacerlo mi primera semana entera sin ventas. Y aunque sea difícil captar el ejemplo, lo que quiero decir es que me estresé mucho. Muchísimo.

Me estresé tanto que consideré el solicitarle a mi supervisor que me cambie a un nivel más bajo. Incluso, un par de días me tentó el quedarme en cama y faltar. Sin embargo, esta vez pude mantenerme arriba. Tal vez no haya sentido que estuviese haciendo lo que en realidad me gustaría hacer, pero sabía que "tenía que hacerlo porque tenía que hacerlo como tenía que hacerlo cuando tenía que hacerlo y más".

Cuando me comenzó a costar el ser optimista, el recibir con una sonrisa el ánimo de mis superiores y el alegrarme por mis pequeños éxitos, fue cuando me empecé a preparar mentalmente para el resultado de mi cierre de periodo de prueba (tres meses), el cual yo tenía casi la certeza no tendría un resultado positivo. Lo curioso ha sido que, y citando las palabras de mi supervisor "tienes cinco minutos para que te la creas", he terminado siendo transferido a un nivel más arriba. Sinceramente, no me lo creo todavía.

Y ya pasaron más de cinco minutos.

En fin, con esto no estoy seguro de cuánto tiempo más me aseguro en la empresa. Jonathan (el del móvil con los juegos de The Prince of Persia) mencionó que "nadie es imprescindible", en aquella ya pasada reunión cuando discutimos el futuro de Ana mientras que yo agonizaba con la peor migraña que he tenido en el año. Así que más que "asegurar" un periodo en la institución, debería de resaltar la aparente moraleja de todo esto: "yo permaneceré allí mientras quiera estarlo". Lo demás son superfluosidades.

19 de septiembre de 2010

Necesitando sólo una bolsa negra... tamaño grande


Tras el asdfeosísimo final de la cuarta temporada, no hay serie alguna que haya esperado con mayor ansia que Dexter.

Hasta la tercera temporada, el patrón por cada bloque de capítulos parecía siempre ser el mismo. Empezaba con la voz en off tradicional, aparecía un asesino serial que sería del que se hable durante el resto de capítulos, Dexter conocía a un compañero(a) a quien le confesaría su secreto y, al final, el asesino principal caía en manos del protagonista de la serie, el compañero que conocía el secreto siempre moría y la voz en off nos despedía dejándonos claro que lo único que tenía que hacer Dexter era continuar fingiendo y apoyarse en su mundo construido a base de mentiras y no en el sincerarse con nadie nunca jamás.

Eso fue lo que se vio con su hermano de sangre, con el policía negro, con la chica adicta, con el amigo de Dexter y, finalmente, con Trinity (nótese que apenas recuerdo los personajes de la última temporada). Sin embargo, aunque las tres primeras temporadas terminaban con el mundo falso en perfecto balance y siempre con un pie a ser todavía mejor, la cuarta temporada rompe ese esquema, destruye el patrón y llena de un millón y medio de conjeturas la cabeza de personas como yo que no pueden dejar de preguntarse hacia dónde va todo.


Éste es con spoiler de la cuarta temporada.

La quinta temporada se estrena el 26 según el video promo. Voy a necesitar un par de grageas Nervo Calm.

17 de septiembre de 2010

Mi infierno personal 3: I wanna be the GB

Ya están disponibles los capítulos finales de Ookami y de K-ON!! Me voy a aguantar un poco más y los dejaré para la noche. Sé que no podré dormir pensando en que los .avi están ya en mi computadora, y que si por alguna extraña razón consigo entrar en REM, la temática de mis sueños estará directamente relacionada con los posibles finales que puedan tomar ambas series. En todo caso, será una velada de descanso bastante inquieta.

Enana del mal.

He llegado al segundo boss en el I wanna be the GB. Ya no me sorprende verme fallar con tanta facilidad (donde fallar significa sangre, muerte, explosión de partes de mi cuerpo, etc) en los primeros intentos por derrotar al jefe, que esta vez resulta ser una niña que me arroja tres tipos de animalejos random (es que, qué es eso, ¡qué-es-eso!) de los cuales unos me acosan hasta que me abruman, me rodean y me destrozan, otros me lanzan manzanas asesinas, y los restantes han resultado ser indestructibles, de tal manera que sólo me queda esquivarlos haciendo magia con las teclas. Me imagino que existe una forma de estar pendiente de todos los animalejos, de las manzanas, de evitar que no se acumulen muchos monstruitos en la pantalla y de, al mismo tiempo, atacar apropiadamente a la mocosa de ojos enormes.

El caso es que yo todavía no descubro el truco.

En la entrada Mi infierno personal 2: I wanna be the GB, mencioné en el último párrafo que había llegado al primer jefe del juego. Es obvio, entonces, si ahora estoy hablando del segundo boss, que he derrotado al primero. Sin embargo, lo de subir videos se convirtió un problema en esa parte. Tengo que admitirlo, tengo miedo. Estoy jodidamente aterrorizado. Me causa pánico la sola idea de tener que sufrir tanto con el segundo boss como con el primero. Y es que... por el amor de dios, me tomó tres videos el derrotarlo. Y no me refiero a tres videos de diez minutos, sino a dos enormes archivos camtasia, el primero de mil doscientos y el segundo de dos mil cuatrocientos segundos masoquistas.

Sí, rayos, una hora entera en la misma escena.

Ver mi contador de muertes en el menú del inicio me da pena.

Me imagino que este I wanna be the algo lo pasaré en las cinco cifras. De todas formas, no maté al malo uno con 919 muertes, fueron tan sólo 600 y pico. Que quede claro. Y sobre el tercer video, ése fue más corto y, a su vez, recortado desde el inicio hasta que vencí a Dedede, está en proceso de subida a Youtube. Por alguna extraña razón el video pesa como si fuera un capítulo de anime de 20 minutos cuando no dura ni la mitad. Como sea, el problema de los tonos rojos ya está solucionado, ahora sólo tengo que descubrir por qué pesa tanto.

Editaré por lo del video más tarde.

[EDIT]


Listo, video agregado. Eso sí, la calidad apesta.

16 de septiembre de 2010

What means POCHOCLO?

Los POCHOCLOS me llevaron al siguiente nivel. Ama a los POCHOCLOS, David, ¡ámalos!

Me tomo entonces unos segundos para revisar en Google si la palabra pochoclo tiene algún otro significado oculto. La verdad es que me ha sorprendido que pochoclo siquiera signifique algo. En todo caso, no es que haya estado del todo equivocado. Pochoclo se le dice a las palomitas de maíz, y, aunque yo no tenía idea de esto, me la he pasado llamándole así a las palomitas de maíz sólo que, desde luego, obviando la parte de palomitas. Es decir, maíz. Choclo.


Esto.

Los Cob Cannon tienen, por supuesto, un poder más destructivo que un choclo ordinario. Aunque no hay que subestimar el daño que puede ocasionar un grano de maíz. Intenta lanzar uno en el momento adecuado y verás cómo toda una batalla se desata. Sin embargo, el daño que genera este pochoclo explosivo (que no es pochoclo, pero yo le llamo así y ya) tiene el poder de acabar una guerra entera. Y no cualquier guerra.

Una guerra contra zombies.

Tras haber superado todos los niveles de Plants vs Zombies, liberado los minijuegos y activado todos los puzzles y modos survival disponibles, el Survival Endless se lleva el premio como la mejor opción de todo el juego. Sin menospreciar a un par de minijuegos bastante curiosos tales como ese en el que todo va violentamente rápido y ese otro en el que te vienen los zombies saltarines y te matan en los primeros 2 minutos. Ya, el Survival Endless fue lo que más me pegó. Y lo jugué hasta que se acabó.


O bueno, no hasta que se acabó. De hecho, no acaba nunca. O quizá sí, si es que se llega a una cifra tan grande que el juego no la acepte... pero no se trata de eso, sino que, a las 130 flags, sentí que ya no era posible morir. Me harté de pulverizar zombies con mis cob-missiles. Se me subió el poder a la cabeza y me puse a jugar con la mano izquierda (no por mucho tiempo, mi mano izquierda es horrible), de hecho, hasta jugué Buscaminas y Endless al mismo tiempo.

Podría subir un video ilustrando el tema... más tarde quizá.

Daisies... y la combinación de plantas que usé desde la flag 100.

Sin embargo...

El otro día me agarró la estupidez.

Y sí lo reinicié. Me parece que ahora estoy en 15 flags y ya soy inmortal otra vez. Como sea, lo del Buscaminas era una exageración, pero me ha parecido una buena idea. Avanzaré el Endless hasta las 50 banderas y entonces me grabaré jugando ambos juegos al mismo tiempo con el Camtasia Studio. A ver si esta vez no le quita los tonos rojos al video.

POCHOCLO means PODER.

15 de septiembre de 2010

De casa


Una actualización rápida. ¡El Chozo de Samus! ¡Con Samus! ¡Por Fadri! Webcómic subido hace unas horas, completo, con 50 tiras para disfrutar. Humor ingenioso le dicen. Creo que yo tengo otra palabra para describirlo... Pero no es una palabra muy de casa.

Ok, soy pésimo en esto.

Mind SHALALALA Game

Debe haber algo preparado, lo sé. Un plato de comida hecho con cariño por mi mamá y que tan sólo espera a ser calentado por mi adorado microondas (sí, lo adoro, no es sólo un recurso retórico), para luego ser saboreado por mi curioso... ¿o mi curiosa?... lo que sea que use yo como ser humano para saborear lo que me cocina mi señora madre. ¡Sin embargo! Me voy a tomar unos minutos antes de cenar (que yo ceno a estas horas a pesar de vivir en Sudamérica), para redactar algo (algo, lo que salga de este estómago vacío) para este curioso blog.

La verdad es que soy masoquista y me gusta pasar hambre.


Mind Game es la película más extraña que he visto en mi vida. Quizá se debe a que he visto muy pocas películas, pero... oh, vamos, en serio, es la película más extraña que he visto en mi vida. Eso no quiere decir que no me haya agradado, es más, me mostró algo distinto, empezando por la animación, la cual... la cual es... ¡la cual es destructivamente diferente! Y que por alguna extraña razón, logra fascinarme. Además, la trama no se desarrolla como cualquier otro plot que se haya visto en cualquier otra serie. No, la historia de Mind Game es una rareza en todo el sentido de la palabra. La puedo catalogar como surreal.

Y estoy seguro que no soy el primero que la describe así.

¿Ese ecosistema dentro de una ballena es posible? Ésta será una duda que tendré toda mi vida.

======

Edito más tarde que muero de hambre, en serio...

12 de septiembre de 2010

Mi infierno personal 2: I wanna be the GB

Mi papá siempre ha roncado. Sé que lo ha hecho al menos desde que yo tengo uso de razón. Gracias a dios yo no lo hago. Y estoy seguro de que no hago ruidos mientras duermo porque me he grabado para verificarlo. Aunque definitivamente tengo problemas para dormir, me despierto demasiadas veces en la noche. O en la tarde, porque yo duermo por las tardes. Pero bueno, a lo que viene todo esto es a que, finalmente, he avanzado en algo lo de I wanna be the GB. Estoy orgullosísimo de mí.

Y que los ronquidos de mi papá me distraigan no me lo impidieron esta vez.

Luego de como mil millones de intentos, logré esquivar la púa del mal que salía disparada hacia mí.

Sin embargo, no es que fuese a avanzar mucho después de eso.

Entonces, cuando finalmente logré superar los obstáculos...

Estúpido bloque falso del ass.

Ésa fue la gota que colmó al vaso. Inmediatamente después de eso, decidí tomar el camino de arriba, el que dejo indicado con la flecha. Un universo verde me esperaba, acompañado de trampas, más púas, manzanas asesinas, más púas y mucha, pero mucha sangre.

Esas púas me mataron como por veinte minutos... SIN exagerar.

Y después de completar los 34 minutos de sangre en una misma parte, alcancé el siguiente SAVE

Sólo entonces me fui a dormir. Todo esto fue en la tarde de ayer, así que hoy por la madrugada, después de avanzar con los capítulos de anime de turno, me he dado tiempo para avanzar algo más el juego. De hecho, he alcanzado al primer boss, el cual es tan HDP que me ha hecho lamentar el haber tomado el camino de arriba. Quizá algún día lo mate, de todas formas, este curioso universo de dolor (XDCómics) continuará...

11 de septiembre de 2010

Trauma definitivo

Jaedong VS Flash - 11/09/2010

Flash volvió a ganar. Las partidas están descritas en Teamliquid, desde luego, en inglés. Me hubiese encantado ver estos juegos en directo, pero el trabajo me lo impidió. De todas formas, Jon747 siempre sabe darme lo que quiero, como lo quiero y cuando lo quiero. Esta vez no fue la excepción y todas las partidas fueron subidas a su canal pocas horas después de haber sido jugadas. Y sí, Flash volvió a ganar.

Sé que no he seguido la rivalidad Flash vs Jaedong desde sus inicios. De hecho, no he seguido el Starcraft como eSport desde el principio. Es más, no tenía idea de su existencia y, cuando un amigo en el colegio (Óscar) me habló de micro y, más específicamente, del micro de los coreanos, o de Boxer y otros old progamers que por esos años (yo salí del cole en el 2005 y conocí Starcraft en el 2003) se la pasaban bonito ganando dinero en estos torneos, yo sólo atiné a soltar un ignorante "sobrevaloras el micro". No con esas mismas palabras, pero algo así fue lo que le dije cuando me habló sobre el primer Micro Practice UMS que jugó.

Qué equivocado estaba. Por supuesto, ahora sé que el micro hace diferente el juego, que se presta para crear escenas increíbles en batallas inimaginables que, a su vez, están listas para definir guerras imposibles. Sé también lo que significa APM, es decir, que el Starcraft no es sólo estrategia, sino que también, por ser precisamente un RTS, incluye lo que es la habilidad de administrar múltiples tareas en el menor tiempo posible. Y, finalmente, conceptos como macro, BO, timing y otros se sumaron a mi lista de conocimientos acerca del tema.

El Starcraft ya no era un juego en el que yo ganaba sólo porque era más rápido que mis amigos sacando probes y, por lo tanto, tenía mejor economía y, ya en mid game, ellos estaban bastante atrás de mí. El Starcraft se convirtió en un juego en el que tenía que recordar un orden de construcción, realizar movimientos rápidos con el mouse para dar órdenes en el momento adecuado, vigilar todas las zonas del mapa para no ser sorprendido por un cheese, estar pendiente de todas mis unidades distribuidas en toda el área durante todo el tiempo. Administrar mi economía de manera apropiada. Detectar la estrategia del enemigo, hacer algo al respecto, prever un contraataque, dominar los distintos timing, asociar un movimiento de una unidad rival con todo un plan detrás de eso.

Y un largo etcétera.

Pero no descubrí todo eso lo suficientemente pronto. Yo dejé de jugar Starcraft durante varios años. El reencuentro fue hace bastante poco, hace un año. Y, entonces, sería recién en el 2009 cuando descubriría todo eso que he mencionado en los párrafos anteriores. Incluido el universo progamer y, con esto, la rivalidad entre Flash y Jaedong.

Jaedong VS Flash - 25/12/2009

De las mejores navidades que he tenido. Mi partida favorita. Y el inicio de mi trauma definitivo.

HYPE HYPE HYPE



Y yo me perderé el streaming... Al diablo, FIGHTING! Y que gane el que yo quiero que gane.

10 de septiembre de 2010

Mi infierno personal 1: I wanna be the GB [EDIT]

Maldita sea, no avancé nada. Es decir, NADA. Ni un jodido pantallazo. Culpo al sueño, pero de todas formas... Ni un maldito pantallazo (repito esta frase tres veces mientras rechino los dientes). Y yo que creí que luego de jugar I wanna be the guy sería más fácil. Jajaja, qué ingenuo. Qué estúpidamente ingenuo.

Saltito, saltito...

Atención a la espina de la derecha que está a mi altura...

Arrg...

A dormir. Luego edito.

[EDIT]

Mi papá ronca, no puedo concentrarme, es por eso que todavía no puedo avanzar a la siguiente parte del juego. Y ES EN SERIO. Continuará...

Primer contacto

La tira que leí ayer y que llamó mi atención por más de una razón es la que adjunto hoy en esta entrada. Las razones por las que atrae mi curiosidad son tan obvias que sé que no las olvidaré por lo menos en los próximos noventa años. De hecho, si me pongo a explicar los motivos, de seguro que entonces sí que no entenderé nada en el futuro.


Y hoy compré leche chocolatada saliendo del trabajo.

9 de septiembre de 2010

The Pressure

Es un hecho, en GSS los grupos de amigos no duran mucho tiempo. La velocidad con la que nuevas personas te rodean y los antiguos compañeros se alejan, sea porque deciden no continuar en la empresa o porque son movidos a otra sección de la plataforma, es increíble. He conocido personas que no han aguantado el ritmo de trabajo (sobre todo por el horario), otras que han terminado odiando lo que a ventas se refiere, algunas con otras prioridades (por ejemplo, sus estudios), amigos promovidos, entre otros casos. Sin embargo, de todas esas personas que han abandonado nuestra sección de plataforma inicial (AKA Davox), las que más me han sorprendido han sido aquellas a quienes se les dijo: "no superó el periodo de prueba".

En medio mes será mi turno.


Antes de ir a trabajar, ayer por la noche, avancé con el capítulo 10 de Highschool of the Dead. Entre lo divertido del inicio, el moderado fanservice de este episodio y la escena final, se nota que la serie ya está en sus dos capítulos finales. Es un buen momento para un FINAL BOSS. Y si esta temporada no termina en un "aplastemos al tipo ese de la cara de malo y fin" (que espero no sea así), dejará mucho, si no es todo, en suspenso. Que hay que esperar que el manga avance más para proseguir.


Y no, no se supone que éste sea un blog de anime, es sólo que por estos días, hasta que empiece otra liga de Starcraft (porque... habrá otra, ¿no?), y mientras le doy oportunidad a La Novena Dimensión para que termine de levantar su foro nuevo, apenas y tengo chance de ver las series de temporada.

Entre otras cosas, Runtime ha publicado una tira bastante genial. Mientras le pido permiso para publicarla aquí y hasta que lo consiga (creo que no puedo hacerlo con una tira tan reciente, lol), voy a dejar el link a continuación: aquí. Describe bastante bien una realidad presente no sólo en España, sino que, desde luego, en mi querida y jodida patria. Y que me ha pegado como anillo al dedo.


FINAL BOSS! Ok, no sé.

Y falta 1 día, 14 horas y 23 minutos para la final de la Air OSL II. Arrg.

8 de septiembre de 2010

¡RINSHAN KAIHÔ!

El camino hacia la pizza que nunca conseguimos estuvo lleno de albur, sarcasmo, bromas, estupideces y, sobre todo, frases exclamativas. Muchas frases exclamativas. Lo curioso es que nunca me dieron ganas de no seguir caminando. De hecho, cuando alguien sugirió subir a El Metropolitano, exigí que, efectivamente, continuemos a pie. Pero eso fue después de detenernos a comer un par de postres y unos cuantos panes con jamonada (de hecho, en mi mochila todavía quedan algunos). Y sí, terminamos subiendo al bus.

Y sí, era gratis.

Saki - Ver desde 0:00 hasta 1:20

Por otro lado, Akagi se ha robado mi alma. Es más, yo le dije "llévatela". Han sido cuatro capítulos repletos de suspenso, juegos mentales y mahjong, juego que, desde que vi Saki, me ha dado algunos otros objetivo en mi vida: conseguirme esas fichas con símbolos raros, enseñarle a jugar a mis primos, grabar una de las partidas y agregarle los efectos visuales necesarios para que se vea como eso de más arriba. ¡Yakuman!

Akagi es distinto. El parecido con Kaiji es notable (ya sé que son del mismo autor), desde la animación, el uso del narrador y los ángulos de cámara (¿cámara?, lol); hasta el clima, el tema de las conspiraciones y las ganas del autor de mostrarnos ese oculto y retorcido mundo en el que se juega por algo más que diez céntimos la ronda. Que entienda las reglas a medias (a pesar de que me he leído el reglamento oficial del riichi mahjong como veinte veces, hay varios puntos que se me escapan todavía. Me gusta pensar que es debido a que nunca he tenido un juego real y no a una deficiencia mental asociada a mis genes), eso no consigue que la serie pierda su encanto. Cada capítulo ha sido delicioso.


Y recién empieza.