31 de octubre de 2010

The Amazing Spider-man: Tarántula con nostalgia

Aunque las películas de Spider-man tengan los efectos especiales que tienen y, con ello, hayan conseguido darle aquel toque natural que otras producciones como Dragon Ball Evolution o, por ejemplo, la primera película de Hulk echaron en falta; en mi opinión, estos filmes pecan al no seguir la historia tal como yo la recuerdo. No es que sea una pésima adaptación, no es eso (de hecho, las pelis me gustan), es sólo que todo lo que tenga que ver con Spider-man tiene que ser como yo me acuerdo que era. Y la culpa de todo lo tiene aquella serie que vi de pequeño, en Wikipedia figura como Spider-man (The Animated Series).



La influencia que esta serie de dibujos animados tuvo sobre mí fue tan fuerte que (no recuerdo si ya lo mencioné antes) los poderes de la araña competían con el kame hame ha de Gokú en querer corromper mi sugestionable mente de chiquillo fantasioso provocando que invirtiese cuestionables minutos de mi tiempo o en concentrar mi ki, o en intentar quedarme pegado a alguna aleatoria pared. Lo dejé de intentar hace mucho, nunca funcionó.

Para mi suerte, la serie animada de Spider-man tiene que ser considerada la mejor adaptación jamás hecha del trepamuros en dibujos animados. Ésta me permitió conocer a la mayoría de enemigos principales de Spidey, así como también disfrutar de su historia correctamente expuesta (a excepción de lo del hombre de agua vs la ausencia del de arena no he encontrado otro fallo) y siempre manteniendo esa tendencia de Peter de reflexionar en no batalla y en batalla (no recuerdo si habían bromas, ¡no lo recuerdo!) que me resultaba tan genial por aquellos días de mi casi pubertad.

Por ello, ahora que ya estoy más grandecito y los días de mi casi pubertad van quedando cada vez más atrás, lo único que me llena no son las películas, sino el cómic original The Amazing Spider-man (sí, he madurado muchísimo).

En una entrada anterior (y tras buscarla para añadir el enlace, sí que ya había mencionado lo de mi doble trauma) comenté que empezaba con la lectura de Grim Hunt (Cacería Macabra) que empieza en el número 634 de TASM y termina en el 637 y, tal como el título del capítulo lo indica, sí que han sido cuatro tomos bastante macabros. Con lo difícil que es ver personajes morir en este cómic, sólo en este capítulo murieron tres (lo siento por el spoiler), entre los cuales estaba un personaje que conocí en la serie animada y otro al que le agarré estima al leer las últimas historias en papel: Madame Web y Kaine respectivamente.

Aunque ambas muertes vienen con truco.


Tarántula, wth?

Lo resaltante de este capítulo es tanto el arte usado que se presta perfectamente para dar esa impresión sombría y macabra necesaria para el feeling, como también la historia corta sobre el encuentro en el pasado entre Sergei y Kaine cuyo final encaja también con el del arco principal que me maravilla. Definitivamente es eso y el hecho de que suelo meterme demasiado en las historias. Entonces, el siguiente capítulo se llama One Moment in Time y lo empezaré más adelante, que ya casi estoy por alcanzar el último de los tomos traducidos.

Y sí, hay más muertes que tres.

Plants VS Zombies: Sunflowers Spam!

La primera vez que escuché la palabra indie en realidad no estuve ni cerca de adivinar su significado. Sin embargo, tras llegar a casa y revisarlo en Google, terminé por enterarme de su concepto real. Tras ello, teniendo en cuenta mi tendencia videojugabilística, llegué a toparme con los primeros indie games de mi vida. De una lista más bien corta los que destacan son dos: Eets y Plants VS Zombies.


Sunflowers Spam! (Flags 1 - 2).

El juego en sí trata de sembrar plantas en tu jardín para evitar que los zombies lleguen a tu casa y te hagan daño, mucho daño. El modo Survival (que es el cual juego en el video) explota la idea principal del juego, estableciendo como misión el sobrevivir a las hordas de zombies a través de infinitos niveles (sí, se trata del Survival Endless) aumentando la cantidad de enemigos y el coste de producción de plantas especiales cada vez que se supera una etapa. En estos primeros dos niveles, lo único a lo que me dedico es a plantar Sunflowers para alcanzar los 9990 de energía solar. Ya luego cuando lleguen los Giga Gargantaur se pondrá más interesante.

Entonces, mientras voy liberando espacio en mi disco duro, el cual está repleto de anime y ya no me permite ni grabar un video de diez minutos porque me arroja un error brutal de espacio insuficiente, dejaré esta grabación como recuerdo de mi persona jugando el modo Survival de PVZ.

30 de octubre de 2010

Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai: Omg!



Omg.

Luego edito, lol.

========

La verdad, no tengo mucho que agregar, Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai se ha convertido en mi serie favorita de la temporada (dejando de lado secuelas y el hecho de que todavía no me aprenda el nombre completo) y pues el final del capítulo cuatro me dejó preguntándome: "y ahora qué". Kirino por momentos me resulta abusiva, pero sus prejuicios contra sus mismos gustos se me figuran tan interesantes que nunca ha conseguido parecerme insoportable, es como si aquello balanceara su perfil de personaje. Aparte, está bastante linda, sí. Como sea, supongo que o Kyosuke terminará todavía más desprestigiado y el aparente progreso de su hermana con sus amigas otaku será minimizado, o Ayase terminará por asimilar todo de buena manera. A ver cuál suena más probable.

No recuerdo por qué creé esta entrada. Estúpidas acciones no meditadas.

29 de octubre de 2010

K-On!!: Fude Pen Boru Pen

Pues eso. No es que haya seguido a K-On!! precisamente por sus canciones, después de todo aunque la historia se centrase en un club de música, las actividades del mismo (eat&talk) y, de hecho, el tiempo que ocupaba la serie en tratar los temas musicales de la banda eran más bien pocos. De todas formas, si tengo que rescatar algo más allá de No, Thank You!, es Fude Pen Ball Pen, que siendo ciertamente distinta, tiene un algo que me agrada y que se me pega más que el chicle de aquella vez a mi cabeza.


Fude Pen Boru Pen (Mio y Yui Version).

Eso sí, la versión que me atraviesa el alma es la de Yui y Azu-nyan, pero como no se encuentra todavía en YouTube y debido a lo mucho que me revienta el hígado el tema del copyright, no puedo asegurar que si la llego a subir yo mismo pueda ponerla aquí. Como sea, la canción es la misma, sólo que el toque de "menos edición" le da un color especial cada vez que la escucho. Y que capte colores con el oído no significa que consuma nada malo. Para nada.

Por último, pasando por Pure Pure Heart que me empalaga totalmente (y sí, también capto sabores con el oído) y por las dedicadas especialmente para Ui y Azu-nyan (U&I y Tenshi ni Fureta Yo! respectivamente) que son más feeling que otra cosa o al menos ese efecto tienen sobre mí (sobre todo la de Tenshi ni Fureta Yo!, omg, me destruye); hasta la que siento yo que es la clásica del grupo: Fuwa Fuwa Time, que ya tiene como mil millones de versiones y seguirá teniendo más y más; me parece que Houkago Tea Time tiene todo lo que se necesita para pegarse a mi Winamp por un buen tiempo.


Fuwa Fuwa Time (Mio y Yui Version).

Gracias a Serious Moe Business por el paquete en descarga directa. ¡Ah! Y sí, amo los links.

28 de octubre de 2010

Shinhan Bank Proleague 2010 - 2011: Best's Reaver is approaching

Dos días sin internet en paralelo con aquel día sin sistema en el trabajo ha sido justo lo que necesitaba para dormir lo suficiente de tal manera que, al mirar mi cara en el espejo, pudiera decir "este ser humano está vivo". Un alivio en realidad. Y eso que llevo recién una semana en lo llamado Nivel 2 de mi plataforma de labores, ya me estoy imaginando cómo estaré al mes. Desde luego, así como faltar a clases implica un retraso significativo dependiendo de la temporada en la que se presente la inasistencia, el desconectarse de la red en estos momentos ha sido un golpe bastante duro en lo que respecta a mi actual rutina como netizen empedernido. Vaya golpe.

Nevake avanza con violencia.



A pesar del resultado (cofcofnopuedoserneutralcofcof) esto es a lo que se debería llamar buen juego. Entre los highlights están el push inicial que decidiría el escenario para el mid game, el supAh poderoso reaver de 21 kills (omg, omg) y las muertes de todos esos tanques cerca del final, que jamás compensarían a todos esos zealots que literalmente se desvanecieron en medio de las explosiones. Me gustaría haber tomado nota de los minutos en los que sucedieron cada uno de estos hechos, pero no me esperaba que la partida fuera así de buena. Además, la idea es que se me ha prendido el foquito y definitivamente esto es algo que haré la próxima.

Best es genial, sí.

24 de octubre de 2010

The Big Bang Theory: The Desesperation Emanation

The Desesperation Emanation es el nombre del quinto capítulo de la cuarta temporada de The Big Bang Theory y es uno más de los que se unen a mi lista de favoritos en lo que va de todos los episodios. Desde la introducción tuve un buen presentimiento, no estoy seguro de por qué, quizá por el abuso de bromas de Sheldon contra Leonard o tal vez por la última línea antes de la canción de entrada. No importa por qué fue el favorable augurio, pero la idea es que se cumplió y con esto me queda claro que siempre que la presencia (o no presencia) de Amy consiga alterar a Sheldon el WIN está asegurado.

Más abajo un posible spoiler.


Sólo la introducción aquí.

La mejor escena es por mucho la reacción toda desesperada de Sheldon cuando Amy le menciona lo de conocer a su madre. Por más que lo intenté no pude evitar soltar unas sonoras carcajadas a pesar de ver el capi por la madrugada. Los diálogos entre la pareja en cuestión me rayan, me dejan preguntándome si es que en verdad todo esto va hacia algún lado o si, de hecho, su relación no ha tomado la dirección que se supone que ha tomado. Lo cuestionable surge cuando me pongo a pensar: para ellos, el no haber tomado la dirección que se supone que ha tomado la relación, ¿no significa que sí lo ha hecho? La videollamada con la madre de Amy, rofl.

¡Y no consigo hacer andar a Touhou!

Shinhan Bank Proleague 2010 - 2011: ¡Eones!

Dije que iba a editar la entrada anterior porque pensaba hacerlo, o quizá porque no pensaba bien al hacerlo, si es que se entiende. Lo que sucedió fue que después de dormir y tras revisar mi Google Reader me di con la sorpresa de que el canal de Nevake tenía alrededor de VEINTICINCO videos nuevos, todos de la SPL y, un día después, más de TREINTA subidas nuevas aparte de los primeros veintipico. Vaya manera de ponerse al día. Si cada juego durara alrededor de veinte minutos (teniendo en cuenta que los ZVZ son cortos y los TVT suelen ser absurdamente largos), con cincuenta videos en el canal tengo más de dieciséis horas de Brood War para ver. ¡Es insano! ¡Lo es!

Cómo amo esto.


Flash VS Best.

Lo especial de esta Proleague son los juegos al mejor de siete. He visto usuarios nuevos en el escenario y siempre es agradable ver que algunos de ellos generan juegos bastante llamativos como el de Major VS Movie, que tiene un muy genial inicio y un muy genial uso de los reavers (sí, adoro a esta unidad). También están el encuentro entre Flash y Best con su final emotivo (lol a las caras de los dos justo antes del gg) y, desde luego, partidas más complejas como la de Jaedong VS Stats, en la que por un momento sentí que Stats tenía la ventaja, pero luego no supo detener a Jaedong en su carrera por las expansiones y terminó con insuficiente ejército para soportar el continuo push zerg. Lo de Flash VS Hiya y lo de Kal VS Sharp han sido masacres. Y he visto a varios protoss ganar, estoy feliz.

Brood War ha vuelto definitivamente (sí, ya sé que nunca se fue, pero el miedo está ahí). Yay.

22 de octubre de 2010

Shinhan Bank Proleague 2010 - 2011: Nevake Fighting!



El canal de TeamLiquid ha empezado a subir los videos de la SPL. Además del juego entre Best y Flash al que le quiero reservar una entrada y todo, éste es el set número uno entre STX y Khan. Más tarde edito, que me pudro de sueño.

21 de octubre de 2010

Jugando —o sufriendo— I wanna be the guy (Parte 4 y 5)

Lo planeado era hacer videos de diez minutos y ya, pero el juego muchas veces gusta engancharme en alguna parte determinada y no lo hace de buena manera, sino que usa espinas, espinas para perforarme cada parte de mi jodida humanidad. Y lo que consigue no sólo es dañar al personaje del videojuego, sino que atraviesa también la pared de la realidad y me agrede física y mentalmente (hay que ver qué tipo de daño físico puede ocasionar un juego así), dejándome muchas veces inestable y ciertamente alterado (las aves que se escuchan de fondo en algunos videos saben muy bien de esto último). Éste fue el caso de estas últimas dos partes del recorrido: espinas.





Debí llegar a Dracula en veinte minutos, pero no lo hice. Sin embargo, he progresado bastante y de seguro en el próximo video le patearé su inmortal trasero. Desde luego, él pateará el mío unas veinte veces antes. ¡Pero le patearé, sí!

19 de octubre de 2010

Shinhan Bank Proleague 2010 - 2011: Buscando y rebuscando

Tras el ban que se llevó Jon747 (AKA Baezzi) por subir los videos de la WCG a su canal, la dinámica de seguir la pro scene de Starcraft de fanáticos como yo que no pueden ver los juegos en streaming porque los transmiten en horarios imposibles (cuando decidí trabajar de amanecida no fue por esto, ¡no lo fue!) se vio terriblemente afectada. Mientras espero entonces que el canal de TeamLiquid (/nevake) cargue los videos respectivos, el usuario de Youtube que más pronto ha actualizado su página con las partidas de SKT1 vs KT Rolster (con la que dio inicio esta Proleague 2010 - 2011) ha sido RanshinDA, quien, además de haberlos subido, se ha dado el trabajo de doblarlos. No es que no extrañe las voces de los comentaristas koreanos, de hecho sé que todos los que siguen estas series saben que ellos son los mejores en lo que hacen, pero la idea es que escucharlo en inglés me permite captar algo más con mis oídos.

Se agradece.


Stats vs Fantasy.

De todo el encuentro entre equipos sólo pude ver la partida entre Bisu y fOrGG en directo, el resto de juegos me los perdí porque me levanté tarde y porque tuve que salir antes de que sigan los demás. En fin, tampoco es que RanshinDA haya terminado de subir todos los videos, pero que sepa que me encuentro ansioso. Es más, ya han habido muchos otros enfrentamientos entre equipos y todos ellos están perdidos por ahí. Los VOD deberían ser más fáciles de conseguir. Como sea, este video expone lo de Stats vs Fantasy que no es ni una partida en dos partes como la de Flash (RanshinDA también sufre con el límite de 15 minutos) ni una corta como la ZVZ, siendo estos tres todo lo que ha sido cargado por el momento.

Flash empieza con excelente pie, yay.

18 de octubre de 2010

¡Capitán Deja Vu!

Aquel día número no sé cuánto de la Feria del Libro número tampoco sé cuánto del año pasado en Lima, Perú, cuando buscaba algunos cómics en stands elegidos al azar, hubo un libro que me llamó la atención. Era una recopilación bastante gruesa y pesada (en serio bastante gruesa y pesada) que tenía por título Macanudos Universal y cuya carátula me pareció retorcidísimamente llamativa. O llamativamente retorcida. Atraído más que nada por la idea de "¡omg, cuántas tiras cómicas deben de haber en este libro!" (y sí, cuando pienso sí suelto omg en siglas mentalmente), empecé a leer casi compulsivamente, página tras página, el compendio en cuestión. Humor absurdo, bizarro y, con todo eso, ingeniosísimo.

Porque el uso de superlativos es necesario cuando se trata de Liniers.

Photobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucket
Ver más en Autoliniers. (Clic para agrandar)

Más que profundizar en mi experiencia, pretendo tan sólo exponer este último juego de tiras sobre el Capitán Deja Vu, el cual ha logrado arrancarme una carcajada bastante sonora. Nunca una tira tan simple y repetitiva (lol, que sí es repetitiva) ha llegado a frikearme así. El efecto "creo que ya viví esto" no cansa, no a mí. Pronto una entrada sobre la saga Conceptual Incomprensible, de la que no entiendo ni lo de conceptual.

Una muestra para terminar.

17 de octubre de 2010

AZUSA means MOE

Yaaay, nuevo diseño para el blog, muchos cambios de colores, tipo de letra y un banner más wonito con la campeona del Saimoe 2010 en él: Azusa Nakano. En efecto, la neko girl del Keionbu pateó el trasero de Nagi con una certera diferencia en cantidad de votos y, con ello, me da la felicidad absoluta este fin de semana y me libera de mi pequeña crisis acerca de mis preferencias moe (que Azusa haya desplazado a Mio en mi top personal me tenía confundido). Está claro para mí, la kouhai del club de música ligera es la mejor.

Y me gusta verla en el banner, huh.


Clic sobre la imagen para mostrar la original.

De todas maneras, pondré a Hayate en mi lista de animes por ver, siento una ligera curiosidad por conocer a Nagi, sobre todo por esa mirada tan tsundere que tiene. La pic mostrada es una reedición de la imagen de resultados publicada en la página principal del Anime Saimoe en inglés en donde, además, está otra imagen super gigante que expone todos los resultados de todos los encuentros de este año (para coleccionar, sí). El punto es que "Asuza makes me happy".

Jugando —o sufriendo— I wanna be the guy (Parte 3)

El walkthrough continúa y esta vez la batalla contra el Bowser/Willy será secundaria. El truco estaba en almorzar antes de empezar. Por cierto, el detalle que mencioné en la Parte 2 del recorrido queda en evidencia en este video. Y bueno, lo importante es saber reponerse pronto a la frustración. O, de plano, no frustrarse jamás...


"Estúpida espina de mierda".

Y sobre espinas, el siguiente escenario es un paraíso de éstas. Sin exagerar, es la zona con más punza-y-muere que hay en todo I wanna be the guy. No, espera, hay una peor, pero lo que se viene se lleva el segundo lugar y, pues, con lo mucho que me agradan las púas de seguro que será una interesante experiencia.

16 de octubre de 2010

Starcraft is for reavers

Después de actualizar la entrada anterior, me quedé con ganas de ver partidas que incluyan reaver drops y, entonces, encontré este video que ya había visto antes, pero que nunca dejará de hacerme soltar violentas exclamaciones. Es que, rayos, "Starcraft is for reavers". Y sí, otra vez mi lado fanboy me consume.



Maldición, ver a todos esos SCV morir me mata, ¡me mata!

Ratones shamanes

Tontear por la red me ha permitido toparme con un sinfín de cosas. Algunos temas interesantísimos pero irrelevantes (la mayoría de los que llaman mi atención son de esta naturaleza), otros un tanto retorcidos (unos más, otros menos), y muchos otros bastante complejos, a estos últimos, con seguridad, los revisaré una y otra vez sin recordar haberlo hecho previamente. Sin embargo, entre todo el stuff con el que me puedo topar en Internet, siempre es una grata sorpresa el darme de cara con un videojuego sobre ratones.

Porque mi trauma con los rodeores animados es serio.

Transformice es un juego flash online increíblemente simple y random. En él, se es un ratón y se tiene que alcanzar un pedazo de queso ubicado en un punto del escenario para luego cargar con éste y dirigirse a la ratonera, todo esto con un límite de tiempo, rodeado de otra veintena de roedores más e interrumpido por una ingeniosa cantidad de trampas y mapas maliciosamente diseñados. Como apoyo, uno de entre todos los participantes es elegido al azar como ratón-shaman, el cual posee habilidades mágicas poderosísimas como aparecer cajas, plataformas, globos, yunques, agujeros de gusano, etc, de la nada y también de generar pequeñas explosiones, escalones chispeantes y unas bolas empujadoras que en ocasiones resultan mortales.

Lo genial del juego es que la combinación de todos estos elementos le dan aquel toque indeterminable que tanto me ha agradado siempre desde juegos completos como Worms hasta ataques precisos como el del reaver en Starcraft (reaver, reaver, reaver!). Las plataformas no siempre son lo que uno piensa, el queso no siempre está donde se supone que esté, el shaman no todas las veces es tu amigo (you bastard!) y el universo Transformice no es que respete precisamente todas las leyes de la física que conozco. En fin, con no sé qué infinidad de mapas para probar y con lo genial que es ver a usuarios no querer ingresar a la madriguera y ser perseguidos por el ratón mágico, quien busca asesinarlos; creo que ya le agarré cariño a otro juego flash después de lo de Nanaca Crash.



¡Y tiene ratones!

14 de octubre de 2010

Jugando —o sufriendo— I wanna be the guy (Parte 2.5)

La rabia que se siente cuando juegas I wanna be the guy es especial. Es una mezcla entre querer arrancarte el cabello y destruir el teclado, con ese particular deseo de desahogarte con alguien cercano. No se consigue este sentimiento con muchos juegos. Sin embargo, aunque esta sensación se vuelva común, no al poco tiempo, pero sí en algún punto indeterminable del proceso llamado jugar este juego, hay momentos en los que los índices de frustración, irritabilidad, pensamientos asesinos, etcétera, llegan a tal grado que retener todo eso con un suspiro es algo por lo que siempre me voy a admirar. Es en serio, mi paciencia es increíble.



Tras ver el video varias veces me he percatado de algo bastante curioso. Justo ahora siento que eso es algo que ya le ha pasado a alguien más y que yo ya lo había vivido, pero es tan difícil de hacer entender a qué me refiero sin profundizar en el tema (cosa que no voy a hacer porque le haría perder la gracia al próximo video), que este último párrafo me lo reservo para mi propio entendimiento. Para que en el futuro sepa que cometí una burrada de esta magnitud.

Definitivamente sí habrá siguiente parte del recorrido. Deseo que sea una parte TRES propiamente dicha y no otro número decimal que exponga nuevamente mi... lo visto en el video.

Dr. Willy caerá.

Nyan POWAH!

Llegó la final del Saimoe 2010. Bueno, es en un par de días, pero de la semifinal B ha salido la segunda finalista, quien es la única candidata sobreviviente de todas las que inicialmente apoyaba. Quién sabe, quizá si hubiera visto Hayate la historia sería distinta, pero justo en estos momentos, con todo lo que K-On ha logrado evolucionar mi concepto de moe, Azusa es mi favorita. Y más le vale ganar.


No voy a entrar en detalles. Esto lo hago sólo por fanboy y porque... porque... arrg, por fanboy y punto. La idea es que soy incapaz de ver más allá de lo evidente en esta final, para mí está claro por quién votaría si pudiese votar (la maldición de estar detrás de un router), pero debido a lo poco que conozco al otro personaje, no tengo idea de qué tan intenso sea este último round. Desde luego, si Nagi gana, me tragaré Hayate el fin de semana.

Pero Azusa ganará, nyan.

Shinhan Bank!

Sea una noticia o no lo sea, lo importante de esto es que es mi trauma reciente. Después de tantas malas noticias en lo que respecta a la pro scene de Brood War (que incluyen retiros y traslados de programers, la renuncia del coach papá oso e incluso disoluciones de algún equipo), que finalmente haya una nueva sobre lo que será la Proleague para el 2011 me resulta sensacional. Nunca una off season me provocó tanta ansiedad.




Los enlaces de referencia de la Proleague incluyen el anuncio de la misma y los detalles del nuevo formato a usarse. BO7 va a ser una pasada. Sin embargo, siento que estos próximos torneos van a necesitar un empuje algo mayor para no perder tan pronto contra la avalancha que viene siendo la secuela de Starcraft. Eso sí, BO7 va a ser GENIAL.

Y contando... falta 1 día y 7 horas para el opening.

11 de octubre de 2010

Las comedias son pegajosas

Cada tres meses una nueva temporada de anime sale a la luz. Con ella, muchos nuevos títulos que llevaban tiempo esperando ser animados (no es que sea fanático de leer mangas o novelas visuales), y pues, entonces, con más de veinte nuevas series no es que se me vaya a ocurrir seguir todas, sino más bien, es necesario decidir (y pronto) a cuáles pegarse. Como regla personal: nunca menos de cinco.

Y mencionando lo de pegarse, las que suelen ser más pegajosas son las comedias. Lo curioso de este tipo de series es que no creo que haya tonos grises, sino que, de hecho, o son buenas, o son malas, así sin punto medio. Por poner un ejemplo, en la temporada pasada Shukufuku no Campanella tuvo un primer capítulo que no llegó a causarme interés. No vi más allá de éste, así que no puedo sentenciarla como mala; sin embargo, creo que aquel inicio me basta para decir que no pudo compararse con lo que fue el primer capítulo de Seitokai Yakuindomo. Yendo un poco más atrás, comparar Arakawa Under the Bridge con Mayoi Neko Overrun! puede resultar violento. De esta manera, estando ya en la segunda semana de estrenos, ya le he echado ojo a algunas muchas comedias y vaya que hay bastantes esta vez.

Porque nunca menos de cinco, pero tampoco jamás más de...



MM! me ha causado gracia. Aunque alguno de los gestos del prota son retorcidísimos, la tsundere cumple en todos los sentidos mis exigencias (a pesar de que no exista nadie como Hitagi). Esta serie ha empezado con todo un despliegue de personajes con características increíbles, desde un joven masoquista, pasando por una chica que aparentemente disfruta aplastando a los demás y por otra que le tiene fobia a los hombres con reacciones muy parecidas a las vistas en Working!! por Inami (aunque después del segundo capi hay que notar cuál de las dos tiene los motivos más serios); hasta un trap character en el primer episodio (un trasvesti, sí). La hermana y la madre de Sado me provocan cierta tirria, lo siento.



Y si se trata de hermanas, hermanas menores, imoutos, como tenga que decirlo, esta serie de nombre infinitamente largo ha empezado con buen pie. El diseño de Kirino me enamora, sí. Y ya más acostumbrado a las relaciones incestuosas en el anime (aunque suene asdfeosísimo) gracias a lo de KissxSis, Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai me sienta bastante genial. Además, siempre me han agradado los personajes que tienden entre apáticos y bordes, sobre todo desde que conocí a Kyon, y, si a esto le sumo lo que a eroges se refiere (vaya que están de moda como temática), estoy seguro que esta serie me va a encantar. Por ahí leí School Days.



ARAKAWAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! ¡Oh, rayos, oh rayos, oh rayos, y oh rayos tres veces más! La escena inicial (lo del sueño de Nino-chan) me ha pegado fuerte, quizá porque la vi en HD y era toda deslumbrante y genialosísima, pero más que nada debido a que, por sobre lo visual, no ha habido entrada más intensa en ninguno de los otros títulos estrenados hasta ahora. En serio, ha sido radiante. El opening, kawaii y con una animación digna de ver. De hecho, se me ha antojado picarle al play del video otra vez. El humor, sigue siendo igual y no cansa, absurdo y neurótico, tomando lo mejor de Sayonara Zetsubou Sensei y presentando protagonistas increíblemente más disparatados (¡cómo extrañaba a ese kappa!). Arakawa Under the Bridge x Bridge es un MUST, para mí y para todo ser humano que pase a leer esto.



La última comedia que empecé el fin de semana, Kami Nomi zo Shiru Sekai, recoge dos factores que me obligan a seguirla: lo friki del protagonista (cof cof cof) y los comentarios sobre chicas 2D/eroges. Y sí, definitivamente las visual novels ya se han convertido en el tema recurrente de las últimas temporadas. De lo que creo que va a tratar (porque me gusta suponer, pero no spoilearme), es de un prota inicialmente cerrado en su mundo que poco a poco va a ir valorando a las chicas 3D (aunque en realidad sean 2D, asdf). De lo que sí estoy seguro es que lo que se aprende de una novela visual no sirve en la realidad (aunque yo no haya jugado nunca una), y si sí lo hace, pues que alguien me abra los ojos de una vez, que necesito uno de esos juegos con urgencia. Ok, no.

Éste va a ser un trimestre curioso.

10 de octubre de 2010

Jugando —o sufriendo— I wanna be the guy (Parte 1 y 2)

Aparte de salir el viernes en busca del regalo para lo de Ricky (y de comprarme algo fuera de mis planes), tenía otro objetivo en mente: conseguir un micrófono para mi PC. Y es que desde los días en los que transmitía junto con César lo de Funny Break en Cemzoo ha pasado ya bastante tiempo y el micro que usaba por esas fechas está más que perdido, quizá enterrado, sepultado.

Una vez con el nuevo hardware en casa, me tiré a dormir. Tenía muchísimo sueño. El sábado finalmente me pude dedicar a configurarlo, a resolver el tema de "¡POR QUÉ DEMONIOS NO CAPTAS EL SONIDO SI PARA ESO ESTÁS HECHO!" y a proponerme hacer algunas pruebas bastante cuestionables con él, ya que más allá de un probable programa de radio también se encontraba la idea de hacer unos curiosos videos. Videos que hace ya mucho tenía ganas de realizar.





El jugar I wanna be the guy es siempre un reto. Sin embargo, no es sólo uno en el ámbito jugabilístico, sino también en el tema de la paciencia. Porque, en serio, hay que ser muy paciente con este tipo de juegos. Lo frustrante que en ocasiones llega a resultar la colección I wanna be the provoca reacciones en las personas que osan jugarlo bastante curiosas y, de hecho, divertidas, aunque esto último sea sólo y tan sólo para los espectadores.

Dejando de lado lo reprimido que me he sentido al grabarme hablando solo (joder, ha sido peor que cuando transmitía), la experiencia ha sido bastante cuestionable, pero entretenida. Lo volvería a hacer, aunque creo que jamás con un juego que no haya probado antes. Sino, tardaría en avanzar como mil millones de años y no creo que de eso se trate (en adición, cuando me enojo, sí me enojo feo).

Aunque eso le dé resultado a algunos.

9 de octubre de 2010

INDEX!!

De entre todas las series que se han estrenado esta temporada, la continuación de la saga To Aru es la que más me ha tenido rayado con la espera. Y sí, lo sé, me frikeo demasiado fácil con este tipo de cosas. No sé por qué no puedo simplemente disfrutar con lo que está siendo transmitido en el momento en lugar de morirme por el deseo de ver un distante capítulo al aire. Pero toda esa ansiedad tiene su recompensa, y es que mientras más y más esperas algo, cuando al final llega...

Genialosísimo OP que me recuerda al primero.

Y es mejor de lo que esperabas... Eres tan inmensamente feliz que decides comprarte dos latas de Burn para celebrar la buena nueva con toda una amanecida de estrenos, juegos y flood en algún foro errático.

Desde la primera toma en la que aparecieron Touma e Index (los extrañaba, así de extrañarlos de veras), hasta la aparición de Biribiri (era necesaria una escena tsundere así), ya había tenido todo lo que esperaba de un primer capítulo. Luego, la escena de Touma negando todos los ataques del tipo de los ojos cerrados, las bromas sobre la tarea incompleta del joven y la parte final con todo ese aire de misterio y genialosidad, provocaron que me quede con todavía más ansias que las que tenía antes de empezar.

Necesito más y pronto.

3 de octubre de 2010

Y cuando una comedia acaba

Estos últimos meses he ido viendo capítulo tras capítulo de distintas comedias. En el anime, y sin hacer distinciones entre las series híbridas (comedias románticas) y las que sólo están orientadas a atacar mi sentido del humor, han sido un total de cinco series las que acaban junto con esta temporada Verano 2010.

En cifras, han sido tres series terminadas, dos pendientes de subs y una descartada.


Ookami-san to Shichinin no Nakamatachi ha sido la que más problemas me ha dado para memorizar su nombre. Además, hay tantas formas alternativas de pronunciar shichinin, chishinin, shinichin, shichinichin, rayos. Ookami fue, entonces, la primera que me abandonó, con doce capítulos llenos de referencias a cuentos tanto occidentales como orientales, cuentos que unas veces pude captar con mi conocimiento inicial y que otras veces tuve que googlear para descubrir de qué se trataban, la historia de la Taiga-pero-alta junto a Ryoushi me ha resultado divertida, curiosa, genial. Podrían darme un agosto infinito de esta serie y lo vería todo.


Kaichou wa Maid-sama es otra comedia romántica que empezó en la temporada Primavera 2010. Aunque al inicio la protagonista me parecía molesta, antipática e insoportable y, en adición, Usui no terminaba de agradarme con su apariencia perfecta la cual personalmente calificaba de service para fangirls, en el natural transcurrir de los capítulos este desagrado fue poco a poco disminuyendo. Misaki y Usui no terminaron de convertirse en mis personajes favoritos de la serie (la gerente del Maid Latte, y Suzuna se quedan con los dos primeros lugares), ni mucho menos mi pareja ideal del anime en general; sin embargo, ver a una Ayuzawa apenada y a un Usui alrededor de ese tipo de presidenta fue interesante.


La comedia más retorcida de la temporada que acaba, sin necesidad de mucho fanservice (entre Highschool of the Dead y Strike Witches hubo una sobrecarga de pantyshots), pero sí abusando de la combinación ideal entre el albur descarado y los cortes requeridos, Seitokai Yakuindomo se lleva, por mucho, el título de la serie con mejor timing de bromas de este trimestre (ok, miento, es un empate con Mitsudomoe). Un poco de humor sucio nunca cae mal y, si se quiere un ejemplo de cómo abusar de esto sin dejar de encantar, ahí se tiene a la dupla TsudaxShino como ejemplo. Y agregar a una loli bajita hace todo perfecto.


Las dos series que me quedan como pendientes son K-On!! y Mitsudomoe. La primera se suponía que acabaría en el capítulo 23 (¿o era 24?), pero, tal y como sucedió en la temporada uno, los capítulos extras la llevan hasta el número veintiséis. La historia del club de música ligera se volvió un poquito (just a little) más profunda cerca al final recordándome incluso a mis días finales en la secundaria, esto sin perder nunca su increíble gracia llena de moe y de Mio (aunque Azusa le ha quitado mucho lugar a su senpai en mi corazón). La segunda, ha sido un mate de risa total (exceptuando una parte del capítulo dos que fue algo iugg). La historia ha gozado de ese humor resultante de los malentendidos y de una mentes pervertidas y violentas que tanto me ha agradado siempre, desde la época de Shin-chan. Y las escenas con el padre de las hermanas Marui son el equivalente a la palabra win.

A ver cuándo salen los dos últimos capítulos en español. Aunque puede que pronto dé un paso hacia los subs en inglés. Y, si todo va bien, algún día veré directamente el RAW. Ok, no sé.

De lo que se trata la WCG

La WCG continúa. Lo que más me gusta de este evento, dentro de lo que se refiere a Starcraft, es la destructiva manera en la que los progamers koreanos acaban con sus rivales. Es fanservice puro. Y Flash (¡oh, Flash!), ha sabido darme una muy entretenida (y abusiva) partida.


Yummy.

Mi infierno personal 5: I wanna be the GB

Normalmente me despertaba más avanzada la mañana. Acostumbrado al horario de estudios del turno tarde nunca tuve que preocuparme por poner un despertador a las seis y, además, estaba de vacaciones. Sin responsabilidades temporales, ¿por qué abandonaba la cama tan pronto? Calculo que tenía unos once años por esos días, la habitación de la casa de mi abuela era más amplia y todavía usábamos el camarote cuando pasábamos el fin de semana en ella, las vacaciones de verano sólo significaban una cosa en esa época: jugar.

Y, para ello, había que levantarse temprano.

Ésta será la penúltima, si no la última entrada sobre I wanna be the GB dependiendo de qué tanto tarde en vencer al último boss, es decir, o lo derroto alguna vez en mi vida o nunca jamás. Todavía me tengo fe, sobre todo porque hace unos días me di el tiempo para jugar una vez más el I wanna be the guy y finalmente derrotar a The Father, que ya llevaba tiempo estando cerca de ganarle, pero nunca le dedicaba el esfuerzo necesario (y vaya que se necesita esfuerzo) para finiquitar el duelo.

Considero que ése ha sido el resultado del difícil (pero muy difícil) y retorcido recorrido a través del universo I wanna be the GB, ya que, después de vencer fácilmente al topo, el juego se tornó un tanto más complicado. Sólo un poco más. Y, a pesar de ello, logré superar todos los jefes menos uno (que me falta el último), desde un niño gordo que me llenaba el escenario con enemigos que me disparaban y acosaban mientras que invocaba un montón de rayos asesinos que aparecían justo en donde yo me encontraba; pasando por un Mario bastante raro que me daba mala vibra; y luego un murciélago raro que me sonaba a un pokemon indeterminable y cuyo patrón de ataque llegué a odiar; hasta lo que ha sido un penúltimo boss bastante sencillo A.K.A. Wario con sólo una parte curiosamente problemática.



Tardé un poco en encontrarle el timing; sin embargo, una vez hecho, sólo tuve que refinar mi técnica para derrotar al coso ese. Disparar rápido y nunca quedarse quieto era lo que se necesitaba para vencer al niño lanza rayos. Pero lo que más odié fue a esas criaturas que me perseguían y no hacían más que estorbar.



El Mario raro me parecía imposible. El rebote de las bolas fue algo que aprendí a esquivar bastante rápido situándome en el bloque de la derecha, pero una vez que daba por iniciado su patrón de ataque final, las púas se convirtieron en un castigo. Al final decidí apostar por los disparos tranquilos, es decir, sólo atacar cuando Mario esté a la izquierda de tal manera que me diera tiempo de saltar al suelo y así eludir las espinas a tiempo. El resto fue repetir el ciclo una y otra vez.



Aunque no parezca que fuese tan rápido, cuando jugaba contra él, el murciélago parecía alcanzarme de una esquina a la otra en menos de un segundo (exagerando, claro), más que nada cuando aparecían todas esas púas de abajo hacia arriba. Tardé muchísimo en aprender a esquivar sus ataques, en controlar mi salto por reflejo (debido al cual morí como cien veces por irme de cara contra las hojas que me lanzaba), en descubrir en dónde ubicarme para que sea más o menos seguro golpearle sin morir en 2 segundos (esta vez sin exagerar). Una vez pillado el punto, lo maté un par de veces seguidas, ya que se me tenía que ocurrir morir junto con él culpa de mi salto por reflejo, el cual creía ya haber superado. Su debilidad era su bajo HP, definitivamente.


Éste es el único video en el que usé cortes. De hecho, es la primera vez que pauso mientras estoy grabando, así que en los primeros intentos estuve cerca de morir en el momento en el que despausaba el camtasia. Morí una vez, sí. Wario es fácil, es sólo que en el escape, porque literalmente esta parte del juego se trata de escapar, hay un pequeño salto que es bastante molesto. Sino, díganselo a Vardoc. Luego de un oops, logré pasar esta etapa y llegar al penúltimo sector, lo de tetris, el cual ya terminé y pues, ahora sólo me resta el final.

A ver qué tal me va.