31 de enero de 2011

Bacchus OSL Final: Stork VS Fantasy

Apenas encuentre la intro usada en la final la pondré aquí, siempre y cuando ciertamente alguien se digne a hacerlo. En su defecto, es casi un hecho que el canal de TeamLiquid uplodee el show previo (que esta vez ha tomado cerca de una hora) con todo este stuff incluido. De ser así, también lo añadiré más tarde. Por ahora, empezaré con el video de HYPE colgado en el topic de la final en la página de TL, el cual me tentó a crearle una entrada propia antes del encuentro, pero entonces solté un "bah, para qué" y me contuve.



Tanto Fantasy como Stork tienen porcentualmente hablando una gran carga de "segundos puestos" en sus respectivas trayectorias. Con todas las estadísticas a favor de Stork (los cinco mapas favorecen a los Protoss, el PVT de Stork es superior, sus últimas victorias y derrotas se inclinan hacia Stork, blablabla), y con los resultados de la última final que disputaron allá en el 2008 cuando yo todavía jugaba GunBound (creo), parecería que lo único a favor de Fantasy es la mala experiencia de Song Byung Goo de haber perdido 3 - 0 contra Flash en la misma arena, así como haber roto recientemente con su novia.

O sea, superfluosidades.

[EDIT]
Al final resulta que moktira ha subido también el preview show, así que le haré embed a la primera parte hasta que esté disponible la versión completa en un sólo pedazo. Son un total de 3 videos.
[/EDIT]


Omg, esa intro, en esos momentos la emoción ya estaba al límite, ¡al límite!

Fantasy VS Stork
Partida 1: VOD1, VOD2
Partida 2: VOD1
Partida 3: VOD1, VOD2
Partida 4: VOD1
Partida 5: VOD1

Y no voy a subir la entrevista final porque eso sería un spoiler, huh, pero tal vez la adjunte la próxima semana, cuando esto ya no sea una novedad. Más detalles de las partidas (con comentarios sobre las mismas y spoilers incluidos) en la Review sobre la final de la OSL.

PDPop MSL: Ro8 (Fecha 3)

Y sí, Snow y Stork fueron eliminados en la ronda anterior, el primero enfrentándose a Jaedong en el Bo5 más excitante que he visto en meses, y el otro, perdiendo de manera deprimente contra un Zero que si bien jugó de manera correcta, en principio sé que todavía no he visto mucho de él dado que no sigo la Winners League con asiduosidad y, luego, debido a que Song Byung Goo lo hizo terrible.

Con esos resultados, tres zerg como mínimo están asegurados para las semifinales, no restan terrans en esta fecha y Kal no es el protoss más sólido, tampoco el menos, pero quizá, tan sólo quizá, dado el retorcido juego de great todavía le quede alguna esperanza a la raza de Adun.



Calm VS Hydra
Partida 1: Hydra ganó.
Partida 2: VOD1
Partida 3: VOD1, VOD2
Partida 4: VOD1
Partida 5: VOD1

great VS Kal
Partida 1: great ganó.
Partida 2: VOD1
Partida 3: VOD1, VOD2
Partida 4: VOD1,
Partida 5: VOD1, VOD2, VOD3

Lo curioso, es que esto fue jugado el mismo día de la final de la OSL y de la final de la GSL. Starcraft Day, yay!

28 de enero de 2011

Super Meat Boy: Hell (Walkthrough en español)

Continuando el walkthrough de Super Meat Boy. Toca recorre el infierno en donde hay mucho fuego, portales y seres malignos que explotan y te hacen explotar.




Cada vez me demoro más en completar los capítulos. Cuestión de dificultad en aumento, pero vamos, que se puede.

Primeras Impresiones Anime Winter 2011: Dragon Crisis

No encontraba la palabra, pero leí cliché y yatta! Eso es lo que es, un cliché. O, como mínimo, su tercer episodio ha arrojado todo lo que no quisiera que arroje nunca jamás un futuro anime que empiece a ver: esa sensación de estar viendo escenas supAh repetidas. Dragon Crisis empezó bien (en serio, su primer episodio me pareció un buen inicio), continuó bien ("Black Dragon" nunca sonará mal, además de que un rival overpowered queda genial); pero mandó todo al demonio en su tercer capítulo. "Oh, pensar en la chica me da poder", "oh, "overpowered vs my love gonna fail", "suki suki suki suki suki suki"... SHUT UP!

Please.



Lo que más me ha agradado de Dragon Crisis han sido su opening y el fanservice inicial con la voz de Rie Kugimiya: "Ryuuji, Ryuuji, Ryuuji~". Hasta me dieron ganas de ver Toradora! una vez más. Luego, a pesar de no explicar muy bien el universo en el que se desarrolla la historia, el primer episodio cumplió con llamar mi atención gracias a ciertas habilidades especiales, tímidas compañeras de clases y una brillante y pegajosa, pero todavía aceptable, dragonA. Eso sí, el joven Kisaragi no me llegó a llamar la atención incluso cuando todavía no pensaba en droppear la serie.

En fin, el tercer epi ha sido en el que finalmente han dejado en evidencia sobre lo que tratará la serie, mas espero que no el cómo lo trabajará la producción. La animación es buena, el soundtrack también, Rie es genial, pero hay ciertos picos que creo yo no debería tocar, su voz es buena (oh, Taiga), pero posiblemente sus líneas no sean las más acordes que jamás antes haya interpretado. En verdad ruego por que el equipo que desarrolla la estructura del capítulo sepa manejarlo mejor a la próxima, de lo contrario voy a perder la esperanza y a ver con ojos llenos de prejuicio todo lo que resta de la temporada. Supongo que, mientras se lo tomen con calma y elijan bien las escenas que ponen, la extraña mezcla entre dragones y poderes especiales con love powAh y level up (que todavía no se ha visto), puede resultar en algo no tan cliché como lo sucedido hace ya una semana.

La esperanza es lo último que se pierde, aunque es eso, pues, tan solo "esperanza".

27 de enero de 2011

PDPop MSL: Ro8 (Fecha 2) - Sin spoilers

Los cuartos de final de la MSL se van a llevar a cabo en tres fechas. La primera ya ha acontecido y se pueden ver los VOD aquí. El primer día sirvió de introducción al desarrollo de este Ro8 y se jugaron los cuatro distintos sets que lo conforman. Hoy veintisiete de enero acontece entonces la siguiente parte de esta etapa cada vez más cerca del final en la que se enfrentarán Jaedong VS Snow y Stork VS Zero.

Recordar que el formato usado es Bo5 y que tanto Jaedong como Zero llevan un punto a su favor. Todos los usuarios Terran han sido eliminados así que de estos enfrentamientos depende de si se verá un mirror match en la final o si algún protoss se impondrá en esta infestada de zerg MSL.

Escribo en futuro porque esta entrada la estoy creando antes de que empiece el streaming.



Jaedong VS Snow
Partida 1: Jaedong ganó.
Partida 2: VOD1, VOD2
Partida 3: VOD1, VOD2
Partida 4: VOD1, VOD2
Partida 5: VOD1, VOD2, VOD3

Zero VS Stork
Partida 1: Zero ganó.
Partida 2: VOD
Partida 3: VOD
Partida 4: VOD
Partida 5: VOD1, VOD2

Dejando de lado un poquito (sólo un poquito) la imparcialidad... GO STORK, GO SONG BYUNG GU! U CAN DO IT!

Ok, eso.

26 de enero de 2011

Primeras Impresiones Anime Winter 2011: Gosick

Sé que es imposible ya desde ahora determinar cuál será mi anime favorito de la temporada; sin embargo, si tuviera que decir cuál es el estreno que más me ha agradado inevitablemente tendría que exclamar "Gosick".

En el colegio me mandaron a leer "Las Aventuras de Sherlock Holmes" y desde el primer cuento quedé impresionado para siempre con el protagonista. De hecho, como otro de mis muchos traumas de aquella época escolar no pude evitar esforzarme por ser un poco como el detective. Recuerdo haber intentado observar tanto las cosas a mi alrededor intentado descubrir quién sabe qué mientras no me daba cuenta de lo que realmente sucedía. Era como si entretanto más me concentrase, más distraído estaba. Y aunque esto ya ha quedado en el pasado (con ciertas rezagos, por supuesto), aún amo todo lo relacionado con este stuff de deducción con aquel único toque Holmes.



Oh sorpresa.



Difícil de explicar, pero pese a que en los primeros minutos me encontraba ligeramente desubicado (no leí ni la sinopsis, sólo se me antojó descargar y ya), a partir del segundo encuentro entre Kujo y Victorique, he amado todo lo que tenga que ver con esta serie. Openings y endings, soundtrack en general, animación, el primer arco completo, aquel toque Holmes, diseño de personajes, vestimenta, rayos, si existiera la opción, a cada detalle le pondría un pulgar arriba, eso es un like it, you know. Por lo que, desde ya, esta historia es un MUST de la temporada.

Sucediéndose los acontecimientos en Saubure (Sauville a lo japo), la loli-Holmes, Victorique y el japonés, Kujo, se verán envueltos en una serie de misteriosos casos o casos de misterio los cuales deberán resolver, si no me equivoco, más por el ocio de la protagonista, que por lo moralmente determinable. Pero ése no es el punto. Y esto es todo de lo que trata el anime. La magia está en las habilidades deductivas de la pequeña De Blois, del cómo llega a sus conclusiones y de algún posible arco principal que puede (como que no) se presente más adelante. De todas maneras, con lo que es en estos momentos, la dinámica me tendrá como espectador seguro durante los más de dos próximos meses.

He dicho MUST de temporada, entonces es MUST de temporada.

25 de enero de 2011

Primeras Impresiones Anime Winter 2011: Kore wa Zombie desu ka

Aunque el último anime que trató sobre zombies no fue de mi entero agrado, Highschool of the Dead estaba desde un principio condenado a terminar en nada por lo poco que había avanzado el manga al empezar su animación. Más allá del fanservice y del ecpectacular trabajo de Madhouse, esta adaptación no aportó ningún trauma nuevo a mi extensa lista de traumas recientes. A pesar de ello, "los zombies están de moda" fue lo que pensé cuando leí claramente aquella palabra en el título de este anime de temporada y, sin más, resolví aventurarme a conocer su historia.


Definitivamente no tienen nada que ver uno con el otro. Mientras Highschool of the Dead, a pesar de que todo ángulo de cámara usado le quitase cualquier indicio de seriedad, se esforzó por siquiera esbozar un mundo en sus días finales con matices de realidad; Kore wa Zombie desu ka es, sin duda, una comedia. Zombie, aquí, significa "ser viviente que puede ser descuartizado, vapuleado, perforado, desmembrado, [/inserte_un_largo_etcétera_aquí]; sin tener que preocuparse por morir". ¡Ah! Y descuartizar, vapulear, perforar, desmembrar y aquel largo etcétera ganan el sentido de "es gracioso".


No me estoy burlando del concepto, de hecho, desde que leí una vez hace ya mucho tiempo en una revista local un pequeño párrafo dedicado a "aquellos personajes a los que se les puede golpear libremente" (hablando de Kero de Card Captor Sakura para especificar este remember), este running gag, así como el de, por ejemplo, un protagonista probando la comida preparada por una chica quien cocina especialmente mal, me agrada de una manera particular. Además, la violencia física exagerada no está limitada al mundo del anime, eh.


A pesar de todo ello, el primer episodio no bastó para contentarme. Cumpliendo con la presentación de los aparentemente tres personajes principales, el zombie, Ayumu; la necromancer, Eu (Eucliwood Hellscythe no quiero escribir su nombre completo nunca más); y la chica demonio (masou shoujo), Haruna; el primer episodio termina con el nacimiento del primer híbrido zombie-chica demonio jamás pensado. Además, los pantyshots masculinos terminaron asustándome. ¿Vería o no vería el siguiente episodio? Es que en verdad me asustaron. Si tengo que escribirlo, me gustó todo menos el final.


Pero vi el siguiente capítulo y le descubrí la gracia: los huevos fritos de Haruna son mágicos. El episodio número dos introduce a Seraphim en la historia, otra híbrida nunca antes imaginada, vampiro-ninja al ataque con la técnica Tsubamegaeshi de espada. Ok, BASTA. Esto se ha convertido en otro anime harem, repleto de combinaciones de personajes tipo que se podrían elegir en un videojuego. El arco importante de la serie sigue siendo un misterio para mí, puede que se trate el stuff de Haruna (a quien Ayumu le robó sus poderes por alguna regla inventada convenientemente por el creador) sobre combatir a lo de "Megalo" en una línea separada de la trama que envuelve a Eu y a Seraphim, quienes parecen tener sus propias cosas de las cuales preocuparse. De hecho, Eucliwood-chan es demasiado calmada, no aparenta tener preocupación alguna, así que todo lo anterior me lo he inventado casi como un deseo. Bueno no, lo principal sigue siendo descubrir al asesino serial.


Quien de seguro será un híbrido.

El segundo capítulo parchó al primero e hizo que no dropee este título por culpa de aquellos desafortunados pantyshots. De todas maneras, si el segundo episodio no fue del agrado de nadie, me imagino que ya no hay nada más que ver. En lo que a mí respecta, la voy a continuar, ya que el humor que maneja me arranca la suficiente cantidad de carcajadas como para calificarla de apta para llenar mis fines de semana. Make me laugh, Kore wa zombie desu ka! ¡Y dame más híbridos, muchos más!

Esta vez pongo el ending también porque está bien curioso.

AHHHH, qué rayos con los animes raros que me atraen tanto.

22 de enero de 2011

Bacchus OSL Semifinal 2: Stork VS Modesty

He visto este juego esta tarde. Mis uñas continúan íntegras.



Stork VS Modesty
Partida 1: VOD
Partida 2: VOD1, VOD2
Partida 3: VOD
Partida 4: VOD
Partida 5: VOD

Con esto, la final está decidida. Se jugará en una semana en la madrugada como siempre. Si la veré en directo o no... NO PUEDO. Ya se acabaron mis vacaciones. De todas maneras, la existencia de fast uploaders de VOD a YouTube es un regalo de dios, yo lo sé.

PDPop MSL: Ro16 (Fecha 4)

Con esta entrada acaba la Ro16 u octavos de final de la MSL en curso. Muchos zerg en cada partida y el último Terran superviviente del torneo. Sin Flash nunca tuvieron esperanza, pero más allá del milagro de effort, sólo había visto tanques destruir dragoons y lurkers en las finales. Las circunstancias son distintas ahora, con un único representante Terran y algunos contados Protoss, la starleague continúa repleta de Zergs. Toca cruzar los dedos.



Ssak VS Calm
Partida 1: Ssak ganó.
Partida 2: VOD
Partida 3: VOD

Zero VS SoulKey
Partida 1: Zero ganó.
Partida 2: VOD
Partida 3: VOD

Roro VS Kal
Partida 1: Kal ganó.
Partida 2: VOD
Partida 3: VOD

HoGil VS Snow
Partida 1: Snow ganó.
Partida 2: VOD
Partida 3: VOD

Atrasadísimo con la Ro8 encima. Pero acabo de descubrir Snap y vaya que sí lo voy a saber usar para las finales.

20 de enero de 2011

PDPop MSL: Ro8 (Fecha 1)

En los octavos de final sucumbió la última esperanza Terran (y tampoco tanta eh) Ssak, con lo que esta Ro8 estará conformada en su mayoría de Zerg (5) y el resto de Protoss (3). Como mi peor partida es la PvZ, suelo proyectarme y ver estos juegos con toda la inseguridad habida y por haber. Me devoraré las uñas hasta la cutícula si veo a un representante de Aiur estar en problemas. No puedo ser neutral aquí, está claro que deseo con toda mi alma ver a Stork ganar dual golds.



El intro no ha cambiado. Como sea, sería conveniente que ponga la presentación aquí (que también tiene sus videos), pero como no entiendo no jota de koreano, lo saltaré. Día uno, todos juegas el game 1 y luego tienen sus días semipersonales para decidir quien pasa a las semifinales tras el Bo5. ¿Complicado? Pongo las VOD.

Jaedong VS Snow
Partida 1: VOD

Calm VS Hydra
Partida 1: VOD

Zero VS Stork
Partida 1: VOD

great VS Kal
Partida 1: VOD

Song Byung Goo Fighting!

Primeras Impresiones Anime Winter 2011: Infinite Stratos

Aunque no fanático de los mechas en sí, me siento afortunado de haber disfrutado de todos y cada uno de los títulos que he podido ver de este género. En la lista no se encuentran muchos, pero sí conocidos animes como Gundam Wing, Gundam 00, Code Geass, Eureka Seven, Tengen Toppa Gurren Lagann y quién sabe algún otro que se me esté pasando (weba infinita el de revisar mi MAL para esto). Como sea, eso no interesa porque hoy me toca hablar de Infinite Stratos.

Mientras espero la película de Gundam 00 y la siguiente parte del UC y luego de descartar por misteriosos motivos a Star Driver (escaso de tiempo, no leí más sobre él), me empecé a encontrar inquieto debido a la falta de mechas en mi listado de watching. Cuando leí la sinopsis de Infinite Stratos pensé rápidamente en dos palabras, si es posible, a la vez, harem y mechas. Y por el momento eso es de lo que va.

No tengo idea de hacia dónde tenderá esta serie, si la trama se tornará algo más seria, si aparecerá un enemigo común, alguna guerra, si consistirá en revelar los secretos de los personajes como eje principal o si se dejará eso de stuff paralelo secundario, si todo se limitará a los traumas de un chico en un internado de chicas con los mechas de aparente relleno (en el sentido de que si los reemplazaran por unicornios no afectaría a la trama) o si es algo distinto que de seguro pensé en estos momentos pero que he olvidado mientras escribía el párrafo.

Pero joder, me inclino a harem con mechas de relleno.


Pensaba poner imágenes, pero -¡huh!- resultaban demasiadas.

Voy a dividir esto en tres partes para abreviar, ya que no hay mucho por dónde tomarlo con excesiva seriedad ni con convenientemente poca. Aún. El primer capítulo abre con la animación de una batalla entre Infinite Stratos (que así se llaman los cosos), varios personajes piloteando sus respectivas unidades peleando contra una sola mujer. Debería ser una masacre, pero al parecer la tipa tiene más armas que el entero ejército de mi nación en la actualidad. Uno piensa "oh, bonito despliegue de lásers", "hey, están organizados, voy a llenarme de estrategia militar aquí", porque realmente esta primera escena está bien ejecutada.

Los mechas son importantes aquí.


Y luego de eso, para crear contexto, se procede a la explicación rápida "existe esta tecnología que sólo puede ser controlada por mujeres", "por tanto esta academia es sólo de mujeres", "a excepción del prota que ven aquí", "espero que la pasemos bien en estos próximos tres años de internado". En ese momento se regresa a la realidad y se recuerda la sinopsis. No se puede evitar exclamar "Ah, sí, harem".

Para estar seguros...


Amiga de la infancia que se ruboriza sospechosamente.


Ojou-sama británica. Aunque desde ya me cae mal, asdf. Además, qué trauma con el rollo británico esta temporada.


Y de remate, un chico y una chica que cohabitan.

Ok, ha quedado claro. Para el próximo episodio se promete un enfrentamiento de Infinite Stratos con motivo de elegir al representante de la clase. No es relevante, pero... ¿en serio les permiten usar esos juguetes de esa manera? ¡Ah, sí! Todo sea con el fin de recolectar datos. Ajhá, ajhá.

Desde ya dejo escritas mis dudas sobre si esta serie resulte ser algo más que un harem con mechas, pero la voy a ver porque me agradó la parte de amigos de la infancia que duermen en la misma habitación. Bueno, no, pero la animación está bonita y ambos géneros son una mezcla bastante rara, así que estoy intrigado. Y lo de la cohabitación quizá no sea tan en broma. Listo, ahí está.

19 de enero de 2011

Jugando —o sufriendo— I wanna be the guy (Recopilación)

Como lo prometido es deuda (que mi amiga Lin no lea esto), he tardado, pero ésta es la entrada que recopila todas las páginas relacionadas al recorrido de I Wanna be the Guy. No quiero sumar la duración de todos los videos y así calcular el tiempo uplodeado a YouTube, ya que de seguro me traumaré y me empezaré a preguntar cosas como "qué estoy haciendo con mi tiempo" o "por el amor de dios, ¿soy tan grosero?" que en principio no tiene nada que ver, pero, realmente, ¿lo soy?




Como sería muy aburrida una entrada sin videos y sin imágenes (ya me ha pasado con lo de la ECP, pero ésa es otra historia), he creado una lista de reproducción. Para evitar estar cargando video tras video salvo que sea absolutamente necesario, lo siguiente bastará para ver capítulo tras capítulo de este pequeño gran walkthrough. Have fun, enjoy it, good luck.

Primeras Impresiones Anime Winter 2011: Kimi ni Todoke Second Season (Parte 1)

Oh rayos, ahora que estoy empezando a escribir sobre los dos primeros episodios de esta serie, he caído en loop con su opening. Por qué me tienen que pasar estas cosas a mí. Por cierto, he esperado que sean dos capítulos porque el primero ha sido una especie de resumen del arco de Kurumi desde su punto de vista y recién en el segundo ha comenzado la historia con todos los traumas de Sawako como es habitual. Las extrañaba a ambas. A Kuronuma por ser la protagonista de este turtle love que me atrapó desde su inicio, y a Ume-chan por haberse convertido en mi personaje favorito de la serie justo después de mostrar su verdadera personalidad.

En serio, extrañaba esto.



Con escenas como ésta, la primera temporada no podía ser la última. Con un final increíblemente vacío, era obvio que tan sólo veinticinco episodios no se habían bastado para absolutamente nada. Ni Nanami de Bokura ga Ita, ni la violentamente tsundere Taiga, ni (oh, por dios) la desproporcional relación entre Ootani y Risa en LovCom fueron TAN turtles. Y eso que Bokura ga Ita se toma su tiempo también en cuestionables insides de la protagonista en la que no se llega a conclusión alguna. Por sobre todo eso, lo único que le pedí al cielo al finalizar la first season de Kimi ni Todoke fue que haya una más. Y las que sean necesarias para que Kuronuma y Kazehaya alcancen algún nivel nuevo.



Con reflexiones acerca del pasado dadas nuevas conclusiones alcanzadas en el presente, Kurumi es la protagonista del episodio cero. Tras haber sido rechazada por Kazehaya y poco antes del día de San Valentín, el aparente objetivo de estos primeros veintipico minutos parece ser refrescar la memoria de quienes como yo hemos olvidado algunos detalles de la historia, así como también fortalecer el contexto chocolate stuff necesario para el verdadero inicio de la temporada. Como bonus, la chica de nombre de abuela termina siendo más humanizada que lo ya conseguido en su propio arco.




Las remembranzas van desde el día en el que Kurumi se enamora, hasta enlistar todos los esfuerzos y sacrificios realizados por la joven para acercarse a esa persona especial; desde el momento en el que percibe a Sawako como rival, hasta la confesión no planeada como desenlace. Es verdad que los métodos usados rozan lo malvado, pero no fueron ejecutados por otra razón que la desesperación de una muchacha que sentía que podía perderlo todo. Como sea, al final sí que le sale todo mal, pero es lo que suele suceder cuando uno intenta manipular personas de esa forma.


Con unos resultados que hacen creer en la existencia del karma, el complejo plan de Ume se desploma y termina cayéndole encima, aplastándola hasta dejarla perdida entre los escombros, sofocada. Los lazos entre Kazehaya y Kuronuma se vuelven más sólidos y es gracias a todo esto que Sawako finalmente se da cuenta de que está enamorada del chico. Algo así como "oh, cada vez que volteo a mirarte siento mariposas en el estómago, chispas mágicas, los pájaros cantan dulcemente y, recién hoy he descubierto que todo eso significa que me gustas". Pero ella es así y es lo que la hace tan genial. Bueno, sus habilidades para gesticular por sobre eso, pero lo otro también. Para empeorar todo, surge el malentendido culminante, se rumorea que a Kurumi le gusta Pin. Tras un diálogo bastante intenso y cargado de toda esa sinceridad hasta ese día inexistente entre las dos "rivales", Sadako-chan llega a decir algo que es muy cierto (a su manera, pero lo menciona), si es que Ume le explica a Kazehaya la verdad, él la entenderá.





Es con ello que concluye el arco de Kurumi y surge aquel desenlace no planeado que de paso nos regresará al presente, la chica se confiesa al chico. Por supuesto que es rechazada y desde luego que, a pesar de alejarse con una sonrisa, se encuentra destruida (¡yo lo sé, yo lo sé!, ok, no). Tras pasar no estoy seguro cuánto tiempo meditándolo, el capítulo termina con la compra de unos chocolates bajo la cita de "serán los primeros y los últimos". Me pregunto cómo le harán para hacer lucir a esos paquetes de golosinas tan deliciosos.


Había separado una imagen de Sawako preparando sus propios posholates, pero como el siguiente episodio tiene tantos de ellos, consideré prudente dejarlo para la próxima. Siento que me excedo en imágenes, pero al mismo tiempo ver el producto final me hace sentir feliz, así que supongo que eso también está bien. Como sea, mi escena favorita es cuando se hace mención al "cuaderno de bastardos que le han llamado Ume", esto maximizado por las inocentes respuestas de la protagonista-protagonista que logran sacar de quicio de una manera especial.


"Kuronuma Sawako, Kuronuma Sawako..."

La entrada me ha quedado larguísima, y todo por culpa del vicio de sacar tantísimos prints. Pensaba dejar mis impresiones de ambos capítulos, pero creo que mejor corto aquí y hago otra entrada para el siguiente. Eso sí, más que dejar todo esto como un resumen y ya, quiero hacer saber que estoy encantado con los que han sido los dos primeros episodios. El opening me da felicidad, la animación me da felicidad, los personajes me dan felicidad y toda la felicidad que se pueda conseguir en esta serie siempre ha contado con esa distintiva calidez, así que, para los que como yo adoraron la primera temporada, esta segunda ha iniciado con excelente pie.

Y como ya he dicho que es turtle love, acerca de ello no puede haber quejas, la advertencia está dada.

Anime Winter 2011: Recordando aquellos días en los que apenas veía un par de animes...

Actualización rápida, ya que llevo días sin escribir nada y me cuesta aceptar el hecho de que el tiempo que tenía planeado invertir en el blog no se esté portando bien conmigo. Título largo porque siguen habiendo estrenos con títulos todavía más largos. He dicho.

La última entrada fue hace cinco días y, desde ese momento, los fansubs en español se han encargado de subtitular muchas de las series que se han estrenado en esta temporada Winter 2011. Lo que diferencia esta estación a sus antecesoras es que esta vez he decidido no elegir las series por recomendaciones de terceros, sino que haría un pequeño gran esfuerzo y vería todos los primeros tres capítulos de todas la series cuya sinopsis (al menos) haya llamado mi atención. El objetivo es seleccionar por mi propia y entera cuenta los animes que seguiré durante los próximos tres meses.

A manera de listado, porque voy a hacerle una entrada a cada serie que he empezado, los detalles de mis progresos se pueden ver en mi MAL, las serie que ya he empezado son las siguientes, ordenadas en orden alfabético y por poco en relación al tamaño de sus títulos.

Fractale
Mahou Shoujo Madoka Magica
Onii-chan no Koto nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne!!

Actualmente sigo viendo dos animes de la temporada pasada: To Aru Majutsu no Index II y Bakuman, así como planeo empezar también Beelzebub y Yumekui Merry. Lo de Mitsudomoe Zouryouchuu! y las OVA de Baka to Test son un deber para mí como persona que adoró sus first season.

Para añadir más stuff, House MD y los sitcoms en inglés han retomado su habitual programación. Para suerte mía la MSL y la OSL están ya en su curso final (y luego me deprimo cuando no hay juegos) así que con ello me daré un respiro. Vamos, que se puede.

14 de enero de 2011

Bacchus OSL Semifinal 1: Fantasy VS Calm

Se jugó hoy en la madrugada de aquí (5:30 AM) y las VOD llevan unas horas uplodeadas a YouTube gracias a moktira. Hace unos minutos el canal de TeamLiquid también las ha cargado y ya para estos momentos yo he terminado de ver todos los juegos. La primera semifinal de la Bacchus OSL iniciada en el 2010 y que ahora no sé si decirle Bacchus 2010 OSL o Bacchus 2011 OSL está llegando a su final y los dos progamers que han llegado hasta este punto en esta Starleague son el usuario Terran, Fantasy, y el Zerg, Calm.



Bacchus 2010 OSL Semifinal
Modalidad: BO5
Fantasy VS Calm
Partida 1: VOD
Partida 2: VOD
Partida 3: VOD
Partida 4: VOD
Partida 5: VOD

Esta entrada la actualizaré en unos días debido a que los spoiler no han resultado lo suficientemente efectivos al no funcionar con los gestores de RSS. Añadiré al ganador del BO5 más adelante. La próxima semifinal es entre Stork (Protoss) y Modesty (Zerg) se dará a cabo el 21/01.

13 de enero de 2011

PDPop MSL: Ro16 (Fecha 3)

Lo de siempre, no hay spoilers aquí.

==========

Pensaba hacer una entrada de HYPE ayer, ya que hace tiempo que Stork y Bisu no ocupaban los primeros lugares en el Power Rank de TeamLiquid, así que verlos enfrentarse en la Ro16 de la MSL es de lo más intenso que ha pasado en la Pro Scene en las últimas semanas (y se nota por los gritos al inicio). Como sea, me he terminado enfermando, así que he permanecido en cama casi todo el día de ayer (de hecho, salir ayer fue de las peores decisiones que he podido tomar en este recién iniciado 2011) y no me he dado tiempo para actualizar.



Hydra VS Classic
Partida 1: Hydra ganó.
Partida 2: VOD
Partida 3: VOD

Jaedong VS Midas
Partida 1: Jaedong ganó.
Partida 2: VOD
Partida 3: VOD

great VS Action
Partida 1: great ganó.
Partida 2: VOD
Partida 3: VOD

Stork VS Bisu
Partida 1: Stork ganó.
Partida 2: VOD
Partida 3: VOD

Agrego algún comentario más tarde. Es todo por ahora cofcof, que estoy maliTOT. He dicho.

PDPop MSL: Ro16 (Fecha 2)

Sí, hoy ha acontecido la tercera fecha y yo recién estoy creando esta entrada, pero es sólo que mi nivel como persona distraída no tiene un límite aparente.

Ssak VS Calm
Partida 1: VOD

Roro VS Kal
Partida 1: VOD

Zero VS SoulKey
Partida 1: VOD

Hogil VS Snow
Partida 1: VOD


Al rato agrego más datos, que estoy medio enfermiTOT y no ando de ánimos. Mal momento para enfermarse, justo cuando ya van a acabarse mis vacaciones.

10 de enero de 2011

Cerrando la temporada Anime Fall 2010: Soredemo Machi wa Mawatteiru

Empecé Soredemo Machi wa Mawatteiru cuando la temporada estaba ya avanzada. No estaba en mis planes, pero no me arrepiento de haberla terminado. Son dos los motivos que me van a permitir recordar esta serie de la buena manera cuando ya esté anciano y decrépito y le tenga que enseñar algo a mis nietos (o a los hijos de mis nietos, que ahora la juventud se reproduce más rápido). Lo primero es por lo absurdo que ha resultado la no correlación de los eventos. Lo cual me ha encantado. Y lo segundo es por aquel dúo asombroso conformado por la protagonista, Hotori Arashiyama, y su profesor de matemática, Natsuhiko Moriaki.




Hay otros personajes, claro que sí, y algunos más principales que el mencionado histérico profesor, pero por mucho que se esfuercen, no llegan a igualar lo brutal de las escenas en las que Hotori se encarga de destruirle los nervios, arruinarle el hígado y hacerle perder cabello al cuestionable Moriaki. A excepción, quizá, de cada una de las veces en las que la reputación de Hiroyuki cae más y más.

Ejemplos sobre lo que yo he sentenciado como "no correlación de los eventos" hay muchos. Y a lo que quiero hacer referencia con ello es a todas esas escenas (e incluso capítulos enteros) que parecen haber sido pensados cuando el autor estaba en un estado mental inestable. Por ejemplo, qué rayos con el episodio sobre los alienígenas. ¿Y lo de Pobre-kun? ¿Algún ser humano llegó a pillar el significado de lo que decía Josephine (el mapache mascota) de rato en rato? Y aquel pasaje del viejo-alma en pena. Y también todo el último capítulo. ¡Qué demonios con ese último capítulo! Finalmente, la cara de Harue me da miedo.



Y yo que pensaba que aquel episodio sobre zombies en Samurai Champloo sería lo más wtf que vería en vida. Sin embargo, son precisamente estos detalles los que hacen a este anime tan genial.

Dejando una vez más el enlace a lo de la EPC, y mientras procuro respetar la mayoría de sus reglas, la puntuación que le estoy dejando a Soredemo Machi wa Mawatteiru es de 76.5, con lo que le agradezco por haber llenado los días de mis últimos tres meses con un humor diferente.

En MAL figuran como personajes principales Hotori, Futaba, Tatsuno, Hiroyuki y la anciana Uki. La primera es una idiota perfectamente establecida. Nada la va a cambiar. NADA. Le gustan las novelas de detectives, es terrible en matemática y en los deportes, y, disculpen por spoilear de esta manera, muere en el último episodio. Jaja, mentiraaa~. Futaba (Kon senpai) es la mejor en lo que a tenis respecta y su cumpleaños es (no olvidar, no olvidar, no olvidar) el ocho de setiembre. ¡Dos días después es el de Tattsun!, quien es muy buena en casi todo, inteligente, seria, responsable y, por alguna misteriosa razón, está enamorada de Eroyuki. O Hiroyuki, como se desee. Es culpable de su propio apodo al no saber ocultar apropiadamente las revistas para adultos como todo buen adolescente saludable. ¡Ah!, a Uki la observa su difunto esposo desde las sombras.


Como en toda comedia-slice of life que no tiende a nada, los personajes tampoco lo hacen. Así que la resolución de los eventos es lo que surge de juntar a todos los protagonistas en una misma habitación. Y también luego de agregarle algunos de los elementos tan perturbadores que mencioné párrafos más arriba.

Sobre el soundtrack, Soredemo tiene su capítulo ocho en el que Hotori, Futaba, Tatsuno y Harue forman una banda y tocan en el festival escolar. Se trata de una canción bastante animada, no me resulta tan pegajosa como su ending (no, lo cierto es que no puedo decidirme), pero tiene su gracia. Además, el opening es mágico porque la animación le sigue a la perfección. Maaya Sakamoto FTW. La animación tiene ese toque que sólo SHAFT sabe dar (Sayonara Zetsubou Sensei, Ef~a Tale of memories, Bakemonogatari), por lo que es disfrutable en todo sentido.



El próximo review será de un anime que recién se está estrenando, ya que llevo vistos cuatro primeros capítulos y necesito exteriorizar mis ideas o sucumbiré. Las primeras impresiones son muy importantes, yo lo sé muy bien (por lo mal que se me dan). Además, he estado pensando en también darme un tiempo para aplicarle la EPC a un par de animes out of season que he visto ahora último: Hayate no Gotoku y Nana. Pero eso será más adelante.