26 de febrero de 2011

Puella Magi Madoka Magica: Punto de quiebre

Joder, y pensar que en algún momento pensé en dejar de ver Madoka. Me doy asco por el hecho de tan sólo haber pensado algo así. Luego de los dos primeros capítulos, la perfección de esta serie se ha manifestado llevándose diez puntos en todo los aspectos posibles, si es posible, superándose a sí misma en cada episodio. Sin embargo, trascendiendo el ya importante logro de haber encendido en mí esas ganas de querer ver el siguiente capítulo inmediatamente después de haber terminado el de la semana, el episodio siete ha tenido una magia impresionante.

vlcsnap-2011-02-26-20h41m41s238

La evolución de Sayaka, aunque sea algo en lo que no voy a profundizar, se ha prestado para este formidable final, y dudo mucho que éste sea lo último de su transición. /actualizo luego de dormzzzzzz/

25 de febrero de 2011

House MD: Eso es, golpéale en el ojo, EN EL OJO

La temporada siete de House empezó con todas las interrogantes acerca de su relación con Cuddy, así como con los rumores del ingreso de un nuevo miembro en el equipo. Ambos temas han rendido lo suyo, el primero al inicio de la season, con el cómo un autosaboteador del calibre del protagonista reaccionaría con esa repentina y aparente absoluta felicidad; y, el segundo, con el cruce de principios y personalidades que implica poner en una misma habitación a alguien como Masters y al jefe del departamento de diagnóstico. Sumado a esto, el drama alrededor de Taub ha tenido su encanto.

vlcsnap-2011-02-25-18h23m09s74

Pero todos estos temas se han desgatado muy rápido. Si llega a ser por culpa de los guionistas, espero que sea porque en verdad han andado flojos y no porque sientan que la historia no rinde para más. Y si no es eso, que es lo que yo creo, culpo plenamente a los grandes huecos entre episodio y episodio que se vieron desde diciembre y no se han detenido hasta febrero. Resultaba irritante. En fin, la razón que me lleva a citar hoy a House es clara: Two Stories ha quedado genial.

Lo curioso es que House contó todo dos veces, eso es que, si hubiesen puesto el capítulo de manera lineal habría repetido las mismas escenas en tres oportunidades. Pero ya qué, ha sido genial y punto.

La verdadera razón por la que este episodio me ha encantado se remonta a otra anécdota de mi pubertad, una de aquellos días en los que me preparaba para ver Cardcaptor Sakura durante el final del verano, una de aquellos días en los que, sin detenerme a pensarlo, me acerqué mucho a una persona en plena guerra de carnavales, donde globos iban de un lado a otro, lo que conllevaría a que tome una de las peores decisiones jamás ideadas.

vlcsnap-2011-03-06-13h15m23s57
vlcsnap-2011-03-06-13h04m43s57vlcsnap-2011-03-06-13h04m47s96vlcsnap-2011-03-06-13h04m49s119vlcsnap-2011-03-06-13h04m52s146vlcsnap-2011-03-06-13h15m21s30
vlcsnap-2011-03-06-13h15m22s46vlcsnap-2011-03-06-13h15m24s68vlcsnap-2011-03-06-13h15m26s87vlcsnap-2011-03-06-13h15m27s102vlcsnap-2011-03-06-13h16m09s6

Y sí, a mí me pasó algo muy parecido. DEMASIADO PARECIDO.

Kimi ni Todoke Second Season: El mundo NO es rosa

Ya tengo claras las intenciones de Kent y finalmente puedo dejar el debate telenovelezco en foros para intentar no caer en conclusiones apresuradas mientras evito spoilearme de lectores del manga. Y es que dejando de lado lo frustrante que han sido los eventos del episodio anterior (ya me desahogué) y que tienen confundido a más de un personaje de la serie, es evidente que la pareja principal tiende a reaccionar de manera inversa a las intenciones de las personas que atentan contra su relación. Eso es, cuando Kurumi (calculadora, manipuladora, but in love) intervino con retorcidos propósitos, Kazehaya y Sawako terminaron más unidos; mientras que ahora que Kent (honesto, entrometido y egocéntrico) buscó ciertamente nada, porque sus motivos estaban más relacionados con su propia satisfacción, resultó en un colapso total del orden de las cosas.

Caos.

vlcsnap-2011-02-25-05h18m58s86
vlcsnap-2011-02-25-05h18m40s153vlcsnap-2011-02-25-05h18m45s209vlcsnap-2011-02-25-05h18m49s252vlcsnap-2011-02-25-05h18m53s39

Este episodio de la semana ha cumplido como puente. Todo lo que tenga que ver con Kazehaya y Sawako lucirá tan quebrado como ahora si la chica no hace algo pronto. Y entretanto el festival se aproxima y ninguno de los dos atina a racionalizar lo que en realidad sucedió en su confesión, me quedo con un par de puntos para suspirar y seguir adelante. Primero, estaba claro que no era el momento adecuado para que Sadako y Shouta empezaran a salir, así que este retraso, siempre y cuando termine en solución, ha sido más bien un progreso; y, segundo, me alegra saber que Kurumi sigue igual de centrada como siempre. Porque sí, Yano-chin, es cierto que entrometerse no es lo correcto, pero también es necesario comprender que el mundo no es rosa y que esa pareja no vive en una burbuja. Mientras se sigan dejando afectar por algo tan pequeño como el incidente de San Valentín, no merecen empezar relación alguna.

He dicho.

23 de febrero de 2011

Y el valiente e inexperto joven venció al retorcido y cuestionable RJ45

Entrada sobre mí blablablá mí y más blablablá... mí.

IMG_0790
(0), (2), (1), (3). El (4) está ahí haciéndome feliz y eso. You know.

Lo actualizo apenas sea capaz de hacer que mi cerebro funcione correctamente.

==========

Listo, ahora que mi cerebro ya trabaja, no diré que bien sino como siempre, me voy a dar la libertad de encender mi modo egocéntrico para así tirarme toda una entrada que trata sobre mí. Aún no he entrado en demencia ni he perdido ciertas facultades mentales para que no sea capaz de diferenciar entre temas que deberían ir en mi blog personal y los otros que van en éste que no lo es tanto. Sin embargo, la razón por la cual esta actualización ha sido situada en este site, se apoyan en sólo dos causas mayores: éste fue el weblog más afectado por la falta de inet, y porque me da la gana de que así sea.

Más allá de posibles problemas de actitud, la rebeldía con la que terminé el párrafo anterior pesan sobre el recordar la frustración de no tener internet, saber la razón y no contar con la esperanza de una rápida solución, todo esto contra lo que me enfrentaba aquel fin de semana ya pasado. Luego de un cuestionable malentendido y sólo después de un trabajoso enfrentamiento contra el cable UTP, finalmente pude desaparecer la equiz de mi ícono de red en la barra de tareas. Y fui feliz.

Me acosté un día antes del corte a eso de las seis de la tarde tal y como venía haciéndolo desde que la capacitación en [/inserte_nombre_de_la_empresa] empezó. Me acosté con internet. Pasada la media noche, cuando me desperté, el cable de red figuraba ya como desconectado y, bueno, como eran las tres de la mañana, no es que tuviese muchas ganas de subir al quinto piso y revisar cables. Decidí invertir mi tiempo en terminar Azumanga Daioh, el cual además de cumplir con entretenerme, se las ingenió para ganar algunos puntos en mi ECP mental (porque no le voy a hacer su review, gomen). Cuando avanzó la mañana tuve que ir a trabajar, así que el arreglar la incidencia debía esperar.

Y es aquí cuando el malentendido surge. Digamos que somos unas seis a siete personas las que usamos el mismo róuter. Ahora, soy yo la única persona que tiene el problema de conexión. Eso es malo porque (no me jodan si no se entiende por qué) no tengo internet, pero también es bueno porque así las razones por las que no contaba con el servicio se reducían a unas pocas opciones. Era culpa de los extremos de mi cable UTP o como mínimo de éste, o tenía que ver con mi case. De todas formas, estaba claro que el error estaba relacionado con los medios físicos que a mí me concernían, ya que el servicio estaba operativo para todos los demás.

Sin embargo, en cuanto empecé a mover los RJ45 que daban al router (eso es que los presionaba contra el dispositivo de red por si sólo fuese cuestión de contacto), uno de mis primos, Vladimir, subió hasta donde estaba yo y me dijo que también se le había ido el internet. Desde luego, pensé que había sido yo quien había desconectado de casualidad su cable, pero luego de que él intentara arreglarlo y no conseguirlo, me empecé a confundir. Al bajar a verificar si mi tía todavía contaba con conexión y comprobar que sí, otro de mis primos, Sergio, apareció y señaló que él tampoco contaba con el servicio. El resto de personas que hacen uso de la red son en su mayoría inquilinos del edificio vecino, así que no había forma de consultarles. La persona restante, miembro de la familia, era mi prima Haydé, pero como que no le pillaba por la ventana en esos momentos.

Sí, vivo en un fuckin' edificio familiar en donde la privacidad es un mito. O bueno, no.

Con las dudas puestas sobre el por qué mi tía contaba con internet, pero nosotros tres (Vladimir, Sergio y yo), no, sentenciamos que era por la alternativa wifi que le otorgaba su notebook. Pero resultó ser que no se debía a eso, su cable UTP funcionaba a la perfección incluso con su PC de escritorio y su portátil no conectaba una vez que estaba desconectada (su wifi no estaba operativo desde hace como dos meses). Como sea, en ese punto yo ya estaba irritado, confuso y con las piernas desgastadas (no había dejado de subir y bajar del quinto piso para verificar el tema de los cables). Ok, pues, entonces la única conclusión posible era que todos los cables UTP excepto el de mi tía estaban dañados.

¡Pero cómo jodidos podía ser eso siquiera planteado!

Luego de otros intentos bastante estúpidos como reiniciar el róuter, intercambiar puertos a diestra y siniestra, e incluso eliminar la configuración del Hamachi sin que exista una razón lógica (de no física) aparente, finalmente la luz al final del túnel hizo su aparición. Mi tío Francisco, papá de Vladimir, luego de mover no sé qué en el róuter, logró habilitar su propia conexión, con él concluyendo en que se debía a un UTP mal instalado que provocaba conflicto de paquetes de datos en general (que curiosamente sólo le afectaban a él), y Sergio terminó soltando un "pero a mí sólo me sale conflicto de IP". Y bueno, después de configurarle la dirección y de interrogar a Haydé (Vladimir se encargó de eso, creo), regresé al inicio del embrollo. Sólo era yo quien tenía la avería. Esa misma noche le pedí a mi papá y a mi mamá que me compraran el prensor y un par de RJ45 para realizar los ajustes necesarios.

Prensor en mano y RJ45 en el bolsillo, subí al quinto piso con sola una idea en la cabeza: no joder mis únicas cuatro oportunidades (sólo tenía cuatro conectores). Lo de arreglar el problema era sólo esperanza. Esto es debido a que, la única vez que corté, emparejé y prensé UTP y RJ45, fue en una clase de [/inserte_nombre_de_curso_que_ya_olvidé], en la que me enseñaron sólo una vez el cómo debía hacerlo. Yo lo recordaba fácil, así que en lugar de esperar a que un técnico venga quién sabe cuándo a solucionarlo todo, me aventuré en la retorcida empresa señalada.

No voy a entrar en más detalles sobre cortes y emparejamientos a no ser que se trate de apoyar a la imagen que he dejado más arriba. Se pueden apreciar cuatro RJ45 y cada uno tiene su razón de ser. Se entiende que si estoy creando esta entrada y si no hay un quinto conector en la fotografía es porque la aventura tuvo un happy end. El primer corte, entonces, fue para el RJ45 que estaba en el extremo del UTP que daba al róuter. Lo vi bien: rojo, blanco, naranja, blanco, azul, blanco, verde, blanco. Prensé y bajé a probar mi conexión.

Fail.

El segundo intento no tiene cable ligado a él porque me sucedió algo bien gracioso (divertido ahora, no en ese momento), yo juré que prensé, siempre siguiendo el mismo orden señalado más arriba, pero al momento de tirar hacia afuera del prensor, el RJ45 se desprendió del UTP. O sea... qué rayos. Y por más que intenté prensarlo más y más después, el conector ya no rendía para más.

Fail.

Cuando perdí el tercer RJ45, porque lo hice, los nervios empezaron a traicionarme. Luego de fallar la primera vez, me quedé con la duda de por qué rayos no había funcionado. Incluso estuve a punto de cortar el otro extremo de mi cable UTP, lo cual habría sido grave error. Presentadas estas condiciones, me dediqué a observar con mayor detenimiento el cómo estaban ordenadados los colores en el conector original. Y encontré la razón mágica de mi equivocación: No era un solo color "blanco", sino blanqui-rojo, blanqui-azul, blanqui-naranja y blanqui-verde, cada uno de ellos teniendo su respectiva importancia en la distribución. El tercer RJ45 lo perdí al prensarlo, lo quebré.

Fail, pues.

Y éste es el happy end, el cuarto y último conector fue el que me salvó del desastre de tener que ir a la ferretería a por más suministros. Así como también de la frustración de no haberlo conseguido con los recursos iniciales. Es innegable que mi ansiedad me afectó en sobremanera en los últimos instantes, llegué a hacer más y más cortes innecesarios al UTP en un afán perfeccionista que me librase de un posible error no calculado (que todos los extremos del cobre no estén del mismo tamaño, que no se encuentren bien metidos en el conector o que lo estén demasiado, incluso le tenía miedo a que el UTP esté muy pelado o que algún cobre se dañe por culpa del corte cuchilla imprecisable que hacía con el prensor). Como sea, ninguno de mis pensamientos ansiosos (o pesimismo, como le llaman también), se hizo realidad y finalmente pude gritar "'¡lo hice!", con la misma alegría que sólo me propiciaron eventos supAh cuestionables como el pasar todo Super Mario World por primera vez (mas no I wanna be the guy, ése fue un placer MUY distinto).

IMG_0791

Una prueba de lo mucho que me estresé con los cortes perfeccionistas es esta última foto. Si bien sólo fallé 3 veces con los RJ45, los cortes con el prensor no fueron lo más fácil de la instalación. Debí guardar un cutter asesino de PAMER y ser feliz. En fin, la expedición terminó bien. Estoy seguro de que hubieron otros oops que no recuerdo ya ahora, pero el más notable fue que, incluso al final, es decir, cuando ya conecté el último RJ45 en el róuter y bajé a revisar mi conexión, ésta figuraba como desconectada. Los ánimos los traía por los suelos y las opciones que me quedaban eran nulas. Tardé cerca de 5 minutos en darme cuenta que también había desconectado el otro extremo de mi UTP.

Como técnico de TI la tengo bien verde. Eso sí, no lo veo imposible. Smile.

Black Lagoon - Roberta's Blood Trail: ¿Quieres acción? Toma acción

Estos OAD de Black Lagoon empezaron a ser lanzados desde hace ya bastante tiempo. Culpaba a los dos primeros capítulos de presentar, si bien la misma esencia pesada, de trama compleja y con ese aire de seriedad característico de las temporadas pasadas; una ausencia de disparos y sangre que algún monstruo que habita en mi interior y que hasta hace poco no conocía reclamaba con voracidad. El episodio tres basureó esa idea mía con violencia.



¿Quieres acción? Toma acción.

Tras el asesinato del amo-señor de Roberta, la criada entrará en modo berserk, buscando venganza contra las fuerzas responsables. Lo cuestionable es que sus acciones podrían traer terribles consecuencias sobre Roanapur, cosa que los líderes de la ciudad no están dispuestos a tolerar. Con más de tres bandos rondando por las cuadras de este retorcido escenario, el que el desgaste de municiones y los chorros de sangre se desaten era algo que no podía retrasarse más.

vlcsnap-2011-02-27-10h39m02s44
vlcsnap-2011-02-27-10h37m46s55vlcsnap-2011-02-27-10h38m07s7vlcsnap-2011-02-27-10h38m12s59vlcsnap-2011-02-27-10h38m32s254vlcsnap-2011-02-27-10h38m56s234

Mientras los militares norteamericanos y los matones de la región se cruzan mientras persiguen al mismo objetivo, el grupo de Rock se las ingeniará para infiltrarse en medio de la balacera, no pacíficamente sino todo lo contrario, claro está, todo esto mientras Roberta destruye, masacra, aniquila, a todo aquel que se le ponga en frente. Los índices de acción están al máximo desde el inicio, destacando los organizados movimientos militares frente a los erráticos maleantes, aunque pese a todo plan ejecutado, la muerte no es algo de lo que puedan escapar, sobre todo si persiguen al blanco inadecuado.

vlcsnap-2011-02-27-10h40m32s181
vlcsnap-2011-02-27-10h40m11s219vlcsnap-2011-02-27-10h40m16s15vlcsnap-2011-02-27-10h40m26s120vlcsnap-2011-02-27-10h40m41s9vlcsnap-2011-02-27-10h40m55s151

La escena final es la que se lleva el premio al pico de tensión de febrero. Con Roberta finalmente acorralada por un único hombre quien indica conocer todos los movimientos de la ex guerrillera, es reducida en un combate cuerpo a cuerpo. Tras el jaque mate, el joven García se las ingenia para alcanzar la habitación en la que se encontraba su criada favorita, limitándose a escuchar todo lo que ahí se dice. Tras una retorcida táctica de manipulación de instintos, la sabueso logra salir victoriosa del encuentro, pero justo cuando, fuera de sí, se encuentra destrozando el cadáver de su rival, el señorito ingresa suplicando que se detenga. El resto es de locos.

vlcsnap-2011-02-27-11h10m35s28
vlcsnap-2011-02-27-11h10m10s37vlcsnap-2011-02-27-11h10m32s250vlcsnap-2011-02-27-11h10m33s12vlcsnap-2011-02-27-11h10m48s161vlcsnap-2011-02-27-11h11m03s52

Literalmente.

/aún no acabo~~/

Hyungjoon Forms a Game Team - Capítulo 1: Show me the money

Aún no lo he visto (apenas me está cargando), pero como seguidor hasta el final de la primera temporada (y eso que los capítulos no dejaban de tornarse más y más retorcidos), estoy listo para agregar esta segunda parte a mi congestionada lista de series para ver.


Stork es genial, a que sí.

Mientras más divagaciones y menos Starcraft muestren, mejor, es el lema de la serie, lol. Pero igual, la idea es mostrar a los progamers desde otro ángulo, sumarle el carisma de HJ y añadirle unos sonidos raros de fondo. A ver en qué termina el team. Y gracias de corazón a TL por subtitularlo al inglés.

21 de febrero de 2011

Dibujo Respuesta: Paradojas

Me voy adelantando a lo cuestionable de esta respuesta en dibujo. Son cinco páginas de las cuales voy a subir ahora tan sólo una, y no porque pretenda llevarme gratis cinco actualizaciones con una para cada hoja, sino que me hace falta agregarle los diálogos a los dibus (específicamente a los de la page four), por lo que actualizaré esto en la madrugada con el resto de la historia.

pp001
Página 1

Creo que debí marcar más el lápiz. Lo tendré en cuenta para futuras entregas. Y eso, hasta la noche que lo edito.

20 de febrero de 2011

PDPop MSL Final: Hydra VS Great

Problemas técnicos. El estúpido conector RJ45 me falló desde la noche del viernes, pero no he tenido la oportunidad de arreglar el incidente hasta hoy en la mañana. Resultado: me perdí el streaming de la final de la MSL. Por suerte, los VOD está ya subidos gracias a unbee, por lo que justo ahora estoy disfrutando del tercer set de este BO5. Todavía no sé quién gana, pero como es domingo, último fin de semanas de vacaciones en familia y demás demases, me toca ser un poco proactivo y crear esta entrada antes de que sea muy tarde.



Hydra VS great
Partida 1: VOD1, VOD2
Partida 2: VOD
Partida 3: VOD
Partida 4: VOD
Partida 5: VOD

Enseguida, el TRUE END del walkthrough de Super Meat Boy, la respuesta en dibujo para Lin, algún otro merecido comentario sobre Azumanga Daioh (omg, yamamaya) y posiblemente un review sobre esta final. El primer set es MUST. Y sí, también le dedicaré una entrada al tema del RJ45. Maldito RJ45.

18 de febrero de 2011

Azumanga Daioh: Psicosis (¿ocho?)

No, Azumanga Daioh no es el mejor slice of life que he visto. Sin embargo, luego de este año y pico que me he tomado para avanzarlo y alcanzar, finalmente, la recta final (justo ahora he completado el episodio 22) de su historia, tengo que decir que han habido varias escenas que han impactado con violencia sobre mi cerebro. Y es que el humor usado es bastante RARO, como que está entre idiota, desquiciante e hipnotizante (ver a Osaka fijamente hace daño, DAÑO), por lo que se presta para una increíble cantidad de gags, cada uno más retorcido que el anterior.


Escena del capi 22, tan brutal como la misma Osaka.

Y bueno, además de eso, me veo en la obligación de dejar unas imágenes con relación a un suceso del episodio veintiuno, en el que Sakaki FINALMENTE (en mayúsculas porque se lo merece) consigue poner sus manos sobre un gato, o como Chiyo-chan exclamó: Yamapikarya! Si la palabra no fuera tan rara haría el intento de memorizarla, pero no. Así que, luego de todas las veces en las que fracasó contra el gato gris, el momento esperado llegó.

vlcsnap-2011-02-18-15h47m53s217
vlcsnap-2011-02-18-15h47m55s237vlcsnap-2011-02-18-15h48m16s192vlcsnap-2011-02-18-15h48m56s83vlcsnap-2011-02-18-15h49m23s90
Yamamaya~~

Ahora sí que estoy listo para el gran final.

17 de febrero de 2011

Kimi ni Todoke Second Season: Indignación is over 9000

Es imposible ver Kimi ni Todoke sin acostumbrarse a mediano plazo a lo idiotas que son casi todos los personajes, eso es, salvados solamente por la genialosísima Ayane y la manipuladora Kurumizawa. Sin embargo, pese a que absolutamente todo el resto del elenco sean todo lo estúpidos que quieran ser, se presten a millones de malentendidos, hagan todo lo posible por enredar los dilemas aún más (ellos juran que procuran aclarar las cosas, pero yo sé que no es así, ¡no es así!), creo que esto debería tener un límite.

vlcsnap-2011-02-17-16h54m06s243
vlcsnap-2011-02-17-16h49m22s226vlcsnap-2011-02-17-16h58m35s127

No exagero al decir que esta vez se han pasado de idiotas.

En la entrada previa sobre Kimi ni Todoke, aseguré una segunda parte vistas las características del llamado episodio cero, pero dado que los hechos fueron lentos al inicio y luego se inclinaron precipitadamente hacia un abismo caótico, decidí esperar a que el indicador dramático alcance un pico relevante. Y el episodio seis marca, con gran ventaja, ese punto resaltante en la historia de Kuronuma.

Resumiendo violentamente los capítulos del uno al cuatro, porque el cinco es especial y hasta me tentó a crearle su entrada propia (me limité a hacer comentarios en foros buscando otras respuestas a mis dudas), los hechos van massomenoss así: Cambio de lugares en el aula, Sawako ya no se sienta al lado de Kazehaya, por lo que se produce un distanciamiento entre ellos. Llega San Valentín y la protagonista, luego de entregarle chocolates a todo el mundo (incluso a Pin), decide que está bien regalarle golosinas a todos menos a la persona que le gusta. Al mismo tiempo, un nuevo personaje aparece, un tipo rubio llamado Kent, quien le echa el ojo a Sawako casi inmediatamente. Primer momento, Shouta espera a Sadako-chan y le dice que él siempre se consideró el chico más importante en su vida. Segundo momento, Kazehaya le dice a la chica que olvide lo primero, que no tiene importancia (en teoría, esto es para no confundirla más, pero... en serio, Shouta, ¿en serio?). Por otro lado, Kent, además de haberse estado acercando mucho a Sawako (hay que ver que hay celos en el ambiente), decide entablar una conversación directa con el protagonista masculino. "Hey, si quieres a la chica, aléjate de ella". Eso, pero con más jovialidad y sustento.

Las teorías eran muchas, Kent buscaba ayudarles a juntarse, Kent se había enamorado de Sawako, Kent quería separarlos por alguna misteriosa razón, todo esto indeterminable como luce dado que nunca se ponía en evidencia lo que realmente pensaba el chico nuevo. Igual, según avanzaron los capítulos las dudas se fueron despejando (mas no antes, impredecible ftw). Lo que sí es cierto, es que el muchacho en cuestión ha provocado aquello que, si bien es cierto muchos de los seguidores de este shoujo queríamos, al menos los que, dentro de se grupo, se detuvieron a analizar si era conveniente o no que aconteciese justo ahora, estoy seguro, también concluyeron en que no era el mejor momento.

Shouta y Sawako confiesan sus sentimientos.

Y sí, esto era algo que yo ya lo sabía, y me gustaría generalizar, pero voy a saltarme ese deseo sólo por precaución. A lo que me refiero es a que Sawako no estaba para nada preparada para aceptar tal verdad. Su complejo de inferioridad is over 9000. Aún así... aún así... y éste es el motivo de lo controversial que podría sonar el primer párrafo, porque debo aclarar que adoro Kimi ni Todoke por sus personajes, por sus gracias, por su magia, pero sobre todo, por sus malentendidos y la frustración que estos le generan al espectador; por lo que, como decía, aún así... no podría haber predecido semejante reacción de ambos protagonistas.

vlcsnap-2011-02-17-17h17m50s133
vlcsnap-2011-02-17-17h17m55s200vlcsnap-2011-02-17-17h18m01s14vlcsnap-2011-02-17-17h18m09s93vlcsnap-2011-02-17-17h18m17s170vlcsnap-2011-02-17-17h18m27s19
Kazehaya: Tú me gustas, Kuronuma. ¿Yo te gusto?
Sawako: Sí.
Kazehaya: Pero tu cariño es distinto al mío.
Sawako: Sí.
Y mágicamente llegan a la conclusión de que el otro sólo le quiere como amigo.

Joder con Sawako, joder con Kazehaya, joder con el evento previo y joder con su estúpida habilidad para llegar a conclusiones catastróficas. Lo han conseguido, chicos, ustedes hacen que los malentendidos de Hayate no Gotoku sean malos chistes y que Hachiko sea una triunfadora en el amor. Y estos dos puntos significan exagerar con exageración.

vlcsnap-2011-02-17-17h22m46s47

Ésta es mi entrada resultado de la indignación que me ha provocado este hecho. Por suerte, Sawako volvió a mostrar esa determinación que tanto extrañaba en los últimos segundos del episodio. A ver en qué termina esto, porque puede ser la última curva de la temporada, ¿Habrá berrinches? ¿Kurumi meterá las narices otra vez? ¿Moverá Kent alguna otra ficha? ¿Sawako podrá realmente, porque el hecho de que intente y haga algo no lo dudo, pasar por encima de tantos malentendidos y finalmente exponer sus sentimientos de la forma correcta? Rayos, estoy ansioso.