23 de marzo de 2011

Starcraft Pro Scene - No Random Match: Imba Flash (Tercera Entrega)

Los TVT suelen ser más largos que el resto de mirror matchs. Esto debido a su complejidad, al metagame actual y probablemente también a la naturaleza defensiva de la raza humana en el juego. No soy un experto en el tema, de hecho, cada vez que he pensado en empezar a jugar con los Terran, me he arrepentido antes de empezar al tan sólo imaginarme cómo me comportaría en estas partidas. Como resultado de todo lo mencionado, los sets tvt pueden tornarse aburridos para el espectador. Desde luego, siempre existen las excepciones.



Flash es conocido por su juego defensivo, así como también por su habilidad sobrehumana para detectar cheese a tiempo, capacidad muy probablemente aprendida luego de tantos intentos de parte de sus adversarios por ganarle mediante una infinidad de retorcida tácticas dado que en un normal game las opciones de éxito siempre serán menos. Éste es el caso de un cheese en acción, así como también una de las partidas terran vs terran más entretenidas de los últimos días.

21 de marzo de 2011

Transformice - Cool Maps: Hit a cowpig

Y ya empezaba a pensar que por jugar menos Transformice iba a dejar de toparme con mapas LOL. Como sea, éste es más sencillo de lo normal, quizá si el animalejo y el mazo fuesen más violentos sería supAh genial, pero debe ser difícil de cuadrar. En fin, esto es LOL porque hay un cerdo-vaca en el mapa.

lolmap001

Por cierto, ¿cuál es la onomatopeya de un cerdo vaca?

20 de marzo de 2011

MBC Survivor Tournament: Grupo 3

Flash fue eliminado en los RO32 durante la MSL pasada, hecho que se dio casi a la par con su eliminación de la OSL, también en una etapa bastante temprana. Sin embargo, su presencia no ha perdido peso alguno en la escena profesional de Starcraft, sus juegos en la Proleague tienden a ser impecables y no ha dejado de figurar en el primer puesto de los Power Rank de los últimos dos meses incluso sin haber jugado en ninguna liga individual.

Grupo 3
[VOD] Midas VS Hyuk
[VOD] Flash VS Food5
[VOD] Winners' Match
[VOD] Losers' Match
[VOD] Final Match

Midas es baby bear, a Hyuk también lo conozco, aunque como me pasa con muchos zerg, no les presto demasiada atención, y sobre Food5, pues sí, justo vi su clasificación desde las preliminares y solté la misma pregunta que todos se hicieron en TL: ¿quién rayos es Food5? Y nada, pues eso.

MBC Survivor Tournament: Grupo 2

Acabo de recordar que la anterior MSL estuvo saturada de zerg y que, tras la eliminación de Flash (ya sin considerar los controversiales terran que restaban), no quedó ni un sólo terran player en la RO8, por lo que eso suma a tres Protoss y a cinco Zerg que pasan directamente a la MSL (Calm, great, Hydra, Jaedong, Zero, Kal, Snow y Stork). Pues eso.

Grupo 2
[VOD] Shine VS Horang2
[VOD] Paralyze VS Hiya
[VOD] Winners' Match
[VOD] Losers' Match
[VOD] Final Match

De estos cuatro sólo recuerdo a Shine por al cantidad de haters que tiene y a Hiya porque creo que tiene una cara rara. Eso es, no me ayuda mucho a darme una idea objetiva de quién puede ganar, pero está claro que es por algo más que eso que los recuerdo.

MBC Survivor Tournament: Grupo 1

Pese a que todavía no tengo claro el nuevo sponsor de la MSL a punto de dar inicio, la fase de la MST (lo que vendría a ser lo inmediatamente previo) ha ya dado inicio. Digamos que el orden correcto del desarrollo del torneo es: preliminares, MST y MSL; y que sólo tenía planeado cubrir los acontecimientos desde la RO32. Sin embargo, como no sigo la Proleague con el mismo trauma que tengo con los torneos individuales, siento que no puedo evitar más el estar atento a esta MST en curso. Por ello, a partir de hoy, y sin dejar de darle su espacio a las fechas pasadas, empezaré con la cobertura de la liga.

Son veintiséis los participantes que llegan a la MST luego de superar la etapa de preliminares, son siete Terran (Canata, firebathero, HiyA, Mind, Reality, RuBy, Sharp), seis Zerg (ggaemo, hero, HoeJJa, Hyuk, HyuN, n.Die_soO) y trece Protoss (BeSt, By.Sun, Dear, Food5, Grape, Horang2, JangBi, M18M, Paralyze, Pure, Shuttle, Trap, Tyson), lo cual no significa nada para mí porque sé que luego van a estar siendo eliminados uno tras otro, pesimismo-pesimismo.

Además de ello, todos los progamer que llegaron a ubicarse entre el noveno y el trigésimo segundo lugar en la anterior MSL tienen un pase directo a esta MST, eso es sin necesidad de jugar las preliminares, lo que incluye a nueve Terran (Classic, Fantasy, Flash, Leta, Light, Midas, Really, Sea, Ssak) recordando que Flash fue eliminado así de pronto en la PDPop MSL, siete Zerg (Action, Killer, Neo.G_Soulkey, RorO, s2, Shine, Where) y seis Protoss (Bisu, free, Jaehoon, PerfectMan, sHy, Stats). Con ello, se daría inicio a la MST con un total de 16 Terran, 13 Zerg y 19 Protoss.

Con esto dicho y sólo para que esta entrada no quede de sólo texto, a agregar VOD y el video de la Intro cuando lo encuentre. Son doce grupos y ya van jugados la mitad de ellos, así que mejor me apresuro con esto, yay.

Grupo 1
[VOD] Light VS n.Die_soO
[VOD] Grape VS Killer
[VOD] Winners' Match
[VOD] Losers' Match
[VOD] Final Match

Si no queda claro, Winners' Match hace referencia al match que juegan los ganadores de las dos partidas base, el que gana en este set pasa a la MSL, mientras que el que pierde se queda en standby hasta que se juegue el Losers' Match, en el que participan los dos perdedores de las partidas iniciales. El ganador del Losers' Match y el perdedor del Winners' Match se baten en un último duelo para ver quién de los dos se hace con un lugar en la MSL. ¿No se entiende aún? JODER.

18 de marzo de 2011

Hyungjoon Forms a Game Team: American Idol + Brood War

No está planeado crear una entrada por cada episodio de Hyungjoon Forms a Game Team, en todo caso, el link que va directo a la colección es éste, siempre agradeciendo a TeamLiquid por su trabajo. El punto es que este episodio me ha matado en múltiples formas, más que por el magnífico humor (que eso no hay), por lo absurdo que resulta el mezclar una audición de un tipo A con otra de un tipo B. Es algo así como "hey, vamos a formar un equipo de fútbol, así que vengan todos los que saben armar cubos de Rubik para la audición". O sea, what the faq.



Como siempre, Hyungjoon se las ingenia para añadir su carisma al ya retorcido plot del día de hoy, y sumado a esto hay una considerable porción de Starcraft al final. Ha sido genial, en serio.

House MD: My body is a cage

Normalmente divagaría más al establecer el contexto en este primer párrafo; sin embargo, voy a hacer una excepción y esta vez no vacilaré por las tangentes, sino que apuntaré casi al tema corazón del motivo principal: lo que implica la ruptura de una relación. Al menos para aquellos que alguna vez se han metido de lleno en un compromiso de esta clase, el cual por A o B motivos ha terminado compensándoles de mala manera, sabrán que los sentimientos experimentados muy al final del evento no son nada agradables (para nada agradables). Y si sumado a esto se ha tenido la oportunidad de escuchar a alguien más sobre lo que piensa o siente al respecto de un hecho similar, se habrá percibido la diferencia de opiniones. Se habrá advertido que no todos reaccionan igual ante un suceso similar. El punto es que, incluso considerando esta condición, siempre aparecerá el caso que, por alguna extraña razón, llamará la atención de sobremanera. En esta ocasión, nuevamente ha sido el turno de House para deleitarme con su retorcida respuesta ante esa cuestionable ruptura con la que acabó el episodio anterior.

vlcsnap-2011-03-18-15h19m13s129

Y hay que decirlo todo, "vaya respuesta".

Me es imposible citar a "llorar" como la reacción normal, aunque sí me atrevo a mencionarla como la más común. Pese a eso, las respuestas violentas también son de esperar, sobre todo de determinados tipos de personas (sí, de aquellos a los que se les tensionan los hombros y hacen puños cuando se alteran, miedo-miedo); sin embargo, ambas reacciones tienen algo en común, exponen un interés por la pérdida, un grado de afectación por el problema, y eso es algo que ni los orgullosos, ni los egoístas, ni los (dependiendo de como auto argumenten) racionalistas, estarían dispuestos a demostrar, aún más si le sumamos el toque de cinismo tan propio del doctor protagonista. No se trata de una simple represión, más bien de una fuerte negación, la cual conduce a la tan conocida lista de los cinco steps para superar una etapa de desesperación como ésta: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Pero dada la capacidad para racionalizar de House (herramienta defensiva típica), era seguro que quedaría inmediatamente atrapado en la primera fase del listado mencionado, incluso cuando él mismo comprendiese su posición, se contra argumentaría y le sería imposible salir de ese vicio al menos pronto.

vlcsnap-2011-03-18-14h30m24s18

Lo que convierte a Greg un caso crítico es, tanto lo anterior mencionado, como su otro instrumento de escape: la vicodina. No se puede tomar más a la ligera a esta droga, al menos no como cuando recién se conocía a House y a su índice absurdo de consumo en los primeros episodios, en los que las respuestas se limitaban a cumplir con explicar que la ingesta de píldoras se debía al dolor de su pierna y punto. Casi en broma, e incluso luego de descubrir la verdadera historia detrás de la cojera y la adicción, este sentimiento no cambió mucho. La diferencia entre el ayer y el hoy radica en que ahora sí que se ha caminado de la mano con la relación entre el ex ex drogadicto y Cuddy, así como apreciado la violencia con la que la ruptura afecta a los personajes. Ésta no es ya la divertida mecánica de "traga una pastilla y haz una broma", sino una obvia vía de evasión de un dolor no precisamente físico. Es algo que hay que tomarse en serio.

vlcsnap-2011-03-18-14h34m35s211
vlcsnap-2011-03-18-14h35m28s245vlcsnap-2011-03-18-14h34m16s36vlcsnap-2011-03-18-14h34m13s0

El vicodin es lo que le alivia el dolor, sea físico, sea emocional, armado con ello, no importa qué tanto le digan los demás sobre su estado, que le recalquen que lo que hace no puede ser saludable, ni que él mismo sea consciente de su actitud autodestructiva; gracias al consumo él no se siente mal, y armado de su cinismo y conocimiento, no va a escuchar a alguien que le venga a decir lo contrario. Sin embargo, es ahí donde surge lo más resaltante del capítulo: la incapacidad de House para elevar su grado de emoción. Como consecuencia del uso de la vicodina, o simplemente por el hecho de haber perdido de vista la gracia del mundo, esta ineptitud se presenta como el motor de la mayoría de acontecimientos expuestos en el episodio. Sea viendo al tipo rodeado de prostitutas y buscando nuevas maneras de divertirse, o sea observando los procedimientos que siguió al tratar a su último paciente. Tratamiento que se lleva el premio al más intenso de todos (o casi, que de seguro me olvido de alguno).

vlcsnap-2011-03-18-14h41m30s187
vlcsnap-2011-03-18-15h11m58s130vlcsnap-2011-03-18-15h12m24s128

No se puede ocultar la agresividad con la que fue llevada a cabo la discusión con Cuddy, esto es por no poder apartar el resentimiento del actuar, así como tampoco dejar espacio para nada más. No es el mismo debate vehemente que siempre ha acostumbrado la pareja tener, sino más bien uno en el que un lado mostraba una debilidad que comprometía el diálogo, y el otro devoraba en absoluto al contrario tras sentenciar un irrebatible punto final tácito. Me imagino yo que es una mezcla de culpa y tristeza versus el cinismo y negación anteriormente citados. Cuddy es clara con Wilson, ella nada puede hacer para ayudarle a House con su problema, debido a que ella es el problema.

vlcsnap-2011-03-18-14h32m13s91
vlcsnap-2011-03-18-14h32m19s146vlcsnap-2011-03-18-14h32m23s182vlcsnap-2011-03-18-14h32m11s70vlcsnap-2011-03-18-14h32m24s202vlcsnap-2011-03-18-14h32m28s240

Y la escena final (oh, la escena final), una jugada sucia con los sentimientos de los televidentes, dada la tensión del episodio, el confirmado desgano por la vida del protagonista, como también el en general estado de depresión del mismo, todo se presentó de manera propicia para recrear esta toma de tal forma que por poco me la creo. Podía ser cierta por todas las razones del mundo, pero no podía ser verdad porque (sino se acaba la serie) House lleva racionalizando todo el tiempo y como regla principal nunca se puede ignorar el principio de supervivencia. Suicidarse nunca es una opción. Sin embargo, este pensamiento por el que me negué a ver lo que estaba viendo fue más bien resultado de una proyección, eso es, lo que yo hubiera pensado en su lugar y el por qué no hubiese saltado para matarme. No sé si el jefe del departamento de diagnóstico piense de esa manera, para empezar ni siquiera decidió suicidarse, pero es un hecho que su negación no es algo que nadie crea le lleve por buen camino. Debido a la trampa, debido a conclusión anticipada, no interesa, cuando se es un caso crítico, no es que hayan muchas opciones.

vlcsnap-2011-03-18-14h33m03s78

Inclusive si se es House.

15 de marzo de 2011

Starcraft Pro Scene - No Random Match: Imba Flash (Segunda Entrega)

El mejor juego que he visto luego del "LOL, Bisu, you BLIND". Éste no es por broma, sino por el increíble shuttle game que maneja Stork, así como el jodido contain que le aplica Flash a inicio del juego. Además, deja claro (ahora sí), por qué considero que, uno, Lee Young Ho es imba (aunque nunca tanto como en su última partida contra Jaedong); y, dos, por qué siento que los protoss no van a salir del hoyo en el que están por un muy bueeeen rato. Eso sí, el juego es amazing en múltiples sentidos, y no dudo que Nuke la comente en su segmento Selections que tanto adoro. Atento a eso.



La única otra opción planteable habría sido expandirse en alguna esquina escondida, pero todos saben que a Flash no se le puede hacer eso. Así que, Stork jugó bien, pero Flash rules.

To Aru Majutsu no Index II: Espers into Angels

Luego de ver el desenlace del arco "Hyouka into Angel" de To Aru Majutsu no Index, muy aparte de lo genial que ha sido ver cruzadas a la magia y a la ciencia por primera vez (que ya mencioné que esto ha sido grandioso como mil millones de veces), lo más preciado que rescato es la cantidad de información relevante que, para seguidores del anime pero no de la novela como yo, ha significado. Lo mejor es que entre intenciones ocultas reveladas, planes misteriosos expuestos, nuevos enemigos supAh poderosos y eventos incomprensibles; la cantidad de conjeturas planteables tiende al infinito.

vlcsnap-2011-03-15-14h21m01s56

El episodio lo vi con una amiga vía Skype. Amiga que no tenía idea de nada al respecto, y que dada la complejidad del arco, apenas tuve oportunidad de aclararle algunas minucias. En serio, es difícil explicar algo que tú apenas estás entendiendo. Sobre todo cuando tan pronto le había terminado de aclarar lo del dispositivo que tenía Accelerator en el cuello, inmediatamente éste empezó a moverse sin dar razones al respecto (omg, modo zombie). Y luego, detallarle sobre el por qué de la existencia de Hyouka, qué tipo de entidad representaba, por qué se había convertido en un ángel y cuál era su modo de operar, fue tan complicado que lo abrevié todo con un quejido. El rol de Last Order y la red Misaka fue más fácil de transmitir, pero no menos cuestionable que el método de Index para salvar el día. Cuando a Accelerator le emergieron alas en faceta torbellino decidí no soltar comentario alguno.

vlcsnap-2011-03-15-14h20m26s211

He aquí las conjeturas, citando a Kihara, "no me digas que la verdadera forma de su poder es un ángel o algo así", eso es que, o la reacción del manipulador de vectores se dio debido a Index o al factor Hyouka, o el alcanzar ese nuevo estado es parte de la normal evolución de un level five. Si la finalidad de Academy City es desarrollar ángeles en base a espers de alto nivel, eso explicaría por qué todo lo que hacen es siempre un secreto. Sin embargo, la implementación de la red Misaka para que, saltándome varios steps, Kazakiri pueda finalmente existir, presenta una inconsistencia bastante curiosa que parte del punto en el que ponemos frente a frente la razón de la presencia de Last Order y la búsqueda del primer level six, Accelerator, quien asesinaba a a los clones terminales. Si ambos eran materiales potenciales, por qué producir un schedule que podría acabar con ambos proyectos. A su vez, mientras que antes pensaba que solamente la iglesia atacaba sin que la gente de Aleister se enterase de nada, ahora todo parece indicar lo contrario, son las personas del bando de la ciencia los que han estado un paso por delante, conociendo las intenciones del equipo enemigo y produciendo programas de contraataque, defensa e inteligencia con los cuales sorprender, y esto, sin que los católicos se enteren de nada.

vlcsnap-2011-03-15-14h21m47s252

Este bloque de episodios ha dado vuelta a todo, abriendo múltiples caminos para el desarrollo de la trama. Lástima que la temporada ya esté por acabar, es un hecho que la espera de la tercera va a ser mucho más dolorosa que ésta, y todo por culpa de la conmoción provocada por los últimos acontecimientos. Más adelante se verán más ángeles, más santos, más proyectos ocultos y más diálogos. Y no es que To Aru haya acabado ya, pero en vista de que mi mente ha volado tantísimo en el futuro, no puedo evitar proyectarme hasta así de adelante. Con mucha ventaja, el mejor hen de todos hasta el momento.

vlcsnap-2011-03-15-14h21m19s235

Y sí, el debate entre Touma y Vento estuvo más infantil de lo normal, eso es, estaba claro que los fundamentos de la tipa eran débiles, repetidos y vanos. Digo, próximo episodio, YA.

Puella Magi Madoka Magica: La determinación de Homura (Parte 1)

La mirada de las personas cambia. Conforme uno va creciendo, los vivaces y abiertos ojos con los que se contaba de pequeño van perdiendo ingenuidad y ganando cautela (o lo contrario). Mientras que para algunos la expresión de preocupación amenaza con plasmarse de por vida en su rostro, otros dejan de poder evitar fruncir el ceño. E, incluso aquellos que todavía consiguen ocultar sus inquietudes, no pueden eludir a la experiencia que se refleja en su semblante. Si bien es cierto que cada suceso deja su marca de alguna u otra forma, siempre están los que "te cambian". hechos, conclusiones, descubrimientos, intensos como ninguno.

vlcsnap-2011-03-14-13h41m41s226

Y Homura sabe muy bien lo que eso significa.

Desde que se reveló la habilidad de la misteriosa mahou shoujo sobre manipular el tiempo, mi pasión por los temas espacio-tiempo hizo que me enamorara del personaje todavía más de lo que ya lo hacía (sí, en lo que va de PMMM, ella ha sido mi personaje favorito). Cuando solo conocía el poder de paralizar el flujo de los eventos ya creía que Akemi era overpowered, pero una vez expuesto que era capaz de retrocederlo, ciertamente concluí que era invencible. No tengo idea de qué tan intenso sea el ataque en la noche de Walpurgis, pero si tengo que imaginarme una entidad con una fuerza tan vasta como para que Homura no pueda hacerlo sola, es sinceramente aterrador.

vlcsnap-2011-03-15-01h45m42s209

La time-traveler del grupo, mas no equipo, viene del pasado. Y eso explica por qué siempre sonaba como si supiese más que los demás: porque en realidad sabía más que los demás. Pero la Homura del pasado es muy distinta a la del presente, de hecho el punto de comparación se perdió en algún momento y ahora ya no hay manera de siquiera estar seguro de si se habla de la misma persona. Acorde al transcurso del episodio, se aprecia la evolución del personaje desde su tímida y torpe fase uno, hasta la siniestra y fría fase de la actualidad. Y queda clara la expresión "la mirada es el reflejo del alma".

vlcsnap-2011-03-15-12h27m27s8
vlcsnap-2011-03-15-12h27m55s15vlcsnap-2011-03-15-12h28m09s155vlcsnap-2011-03-15-12h28m24s55

Ver morir a una persona es algo que deja huella. Tengo la suerte de no haber visto fallecer a nadie, pero es algo que sé, bien por cuentos, bien por cuestionables escenas de cine, bien por instinto (sí, instinto), y es una certeza que, si la pérdida es de un familiar, o de la pareja de turno, o de un amigo cercano, el golpe será todavía más duro. Sólo es cuestión de imaginarlo. Y es posible que hasta eso ya sea mucho. Por ello, luego de meditar al respecto (sólo después de hacerlo), queda en evidencia que lo vivido por Homura no es juego de niños, que la cantidad de muertes que ha presenciado le ha afectado mal, que la frustración acumulada por sus infructuosos intentos por corregir el pasado ocasión tras ocasión han incrementado el peso de su dolor, y que, por sobre ello, su determinación por salvar a su única amiga es grande. Muy grande.

vlcsnap-2011-03-15-12h37m41s2

Sin embargo, me pregunto qué tan sanos son los sentimientos de Akemi luego de experimentar escenas tan perturbadoras. Siempre queda como opción una obsesión poco saludable, con eso de que me recuerda a Nina (apariencia, yuristuff y timidez inicial), me altera el imaginarme un desquicio de esa naturaleza. Pero sé que no es el caso, Homura sí fue afectada por los eventos como cualquier otro en su lugar, pero su respuesta fue más firme y centrada. Ella asimiló de la mejor manera los sucesos, se deprimió quizá, pero se supo recuperar y nunca dejó de pelear, muy en contraste con Rika Furude y su loop obligatorio, eso es, no opcional. La pregunta es entonces, por cuánto más.

Lo que también me llamó la atención fue escuchar a Madoka arrepentirse del contrato con Kyuubey. Entiendo que dadas las cláusulas conocidas éste de por sí ya es un muy mal trato, y que tras ver las reacciones y destinos de todas las elegidas que han aceptado el pacto con Incubator, la pequeña Kaname tenga toda la razón de su lado al momento de retractarse sobre su voluntad inicial; aún así, oírlo directamente no ha dejado de sorprenderme. Es como si eliminara cualquier posibilidad de happy end en el caso de que la pelirrosa aceptase convertirse en mahou shoujo, eso es, nada de finales en las que milagrosamente se acaba con el enemigo en un contraataque milagroso, sólo tragedia y punto.

vlcsnap-2011-03-15-02h02m37s120

Voy a tratar los temas tiempo-espacio en la siguiente parte de la entrada. Desde las comparaciones random sobre el flujo de eventos con Higurashi no naku Koro Ni, el Endless Eight de Suzumiya Haruhi, quizá hasta con el stuff de The Butterfly Effect, pero sobre todo el por qué el poder de Homura me parece tan imba, aunque crea firmemente que los motivos son tan evidentes que la duda avergüenza. En adición detallaré ciertos aspectos que ahora se me escapan (sea por el sueño, sea por el hambre) y que estoy seguro más tarde recordaré.

13 de marzo de 2011

Warcraft III - Dota: Bitácora de progresos (Página 2)

En el capítulo anterior de Dota: Bitácora de Progresos, tuve mi primer juego en años y el segundo de toda mi vida. Cristian me dio instrucciones vía Skype sobre qué comprar y cómo ir atacando, pero dado el retraso que ello significa termine siendo destruido pese a ventajas que se me otorgaron. Aparte de eso, mi primo José tuvo un juego con él y consiguió una victoria gracias a mi súper estrategia de "escuchemos música mientras juegas" lo que le lageo la partida a su oponente. Pero ése es un secreto. Objetivos planteados: Practicar el fin de semana y leer la guía de como mínimo un héroe.

Esta página corresponde a los avances del día de ayer, ya que es difícil pasar rato jugando y viendo anime mientras se escribe en paralelo. Pues no, tengo que hacer primero una cosa y luego la otra. Entonces, como por ahora todavía me encuentro interesado en aprender algo más de Dota y aprovechando que mi primo rondaba por ahí, me aventuré a probar un par de duelos contra la CPU en nivel fácil. El héroe de la CPU es random y no recuerdo sus nombres, quizá Jedko se acuerde, pero yo no, y luego mi primer intento fue con Rikimaru, ya que me moría de ganas por probarlo.

Mi enemigo fue un árbol. No sé de qué rayos se trata, pero mi enemigo fue un árbol. En principio, entendí que la mejor forma de subir de nivel es matando creeps, para ello debía posicionarme entre torre y torre enemiga, de tal manera que mis tropas atacaran a las estructuras defensivas y yo leveleara matando bichitos. Sobre la compra de ítemes, continúe yendo a ciegas, siguiendo instrucciones de parte de mi primo, comprando objetos que eleven la inteligencia de mi personaje e interpretando instrucciones con respecto al cómo usar sus ataques. Pero al rato la CPU tenía más nivel que yo, nunca comprendí el verdadero punto del backstab y mis torres caían una tras otras. Mi primo soltó un "ya fuiste" y ése me pareció buen momento para salir del juego.

Perder contra una CPU easy fue frustrante, por ello le pedí a mi primo que me indicara un héroe que se adaptara más a lo que yo consideraba mejor para mí. Primero me hizo elegir a una chica que ya no recuerdo cómo se llama, pero que lanzaba flechas a una distancia bárbara. Su HP dejaba mucho que desear y pronto le mencioné que quería cambiar. Después de esto, finalmente Huskar fue el elegido, el héroe que me daría mi primera jodida victoria en este jodido y retorcido juego. A diferencia de otras veces, ahora sí que pude enfrentarme cara a cara contra el enemigo al inicio (sobre todo después de escuchar que la CPU sube más rápido, aunque puede que eso sea otro mito como en el SC, o quizá no), y después crepeé efectivamente por los costados. Era yo quien tenía más nivel, fui yo quien sacó el first blood, y no fue otra sino mi persona quien le bajó una a una sus torres, les metió esteroides a sus tropas y destruyó por fin al rival.

wc001

Ciertamente las flechas de fuego que se maneja Huskar son geniales, muy aparte de haberme dado la victoria inicial, tengo que admitir que es con quien más cómodo me he sentido en la partida. Sé que aún he probado pocas opciones, pero por lo pronto, éste me ha gustado y haber hasta qué punto mejoro en su control y hasta qué otro un personaje distinto me atrae más.

12 de marzo de 2011

Kimi ni Todoke Second Season: Confesión (Final)

Cuando no se habla surgen los malentendidos. Y cuando el no poder expresarte es tu mayor característica, es natural que estas malinterpretaciones te persigan a todos lados. Desde luego, esta verdad no es algo que le agrade a nadie, por lo que las personas tienden a esforzarse por evitar que vuelva a suceder alguna de estas equivocaciones. A algunos les toma más tiempo que a otros. Gente se rinde, otros persisten. Sin embargo, cuando se trata de amor, eso es, cuando estas incidencias perjudican al mundo rosa personal, el problema se vuelve serio. Lo cual no quita que haya fracasos en los diversos casos que se puedan presentar. El punto es que, si uno quiere salir airoso de este laberinto de equívocos, se tiene que actuar. Y si se desea aumentar las probabilidades de éxito, hay que hacerlo pronto.

vlcsnap-2011-03-10-14h11m19s89

Con su forma de ser, Sawako llegó a crear una barrera entre Kazehaya y ella. Esto ya está dicho así que no pienso gastarme mucho en explicarlo: todo lo que hizo el muchacho para acercarse a ella (incluso para crear una relación entre los dos), fue opacado por la incapacidad de la protagonista para dominar sus emociones y comportarse delante de su crush. En muchos casos esto no se limita a provocar un alejamiento temporal e incómodo, sino que resulta ser irreversible y un algo más de lo que sentirse frustrados más adelante. No siempre se supera el esquema planteado en Kimi ni Todoke con tal conveniente efectividad, porque a pesar de sí haberles hecho pasar un duro rato a los personajes principales, es algo que en la vida real, por muy increíble que suene, puede resultar más cruel.

Cuando una persona no sabe comportarse frente a otra, empezará a sacarla de su vida sistemáticamente, sin querer, pero haciendo todo lo posible porque así sea. Una de esas tantas contradicciones que se explican aquí y que tienen que ver más con el desarrollo de personalidades y experiencias que con los obvios conceptos. Esto es, no importa qué tanto te advierta tu abuelito sobre algo, o las muchas historias que te relate y que terminen en "para que tú no cometas el mismo error", uno siempre se las ingeniará para ser lo suficientemente necio, imprudente o ingenuo como para caer en el "ensayo y error" vez tras vez. Porque terceros te pueden transmitir todas las vivencias que quieran, pero sólo se capta el cuento y difícilmente se asimila la moraleja sin experimentar el caso antes.

vlcsnap-2011-03-12-16h01m09s96

En este cuadro, lo único que podría ayudar a la pareja habría sido una rápida evolución de parte de Sawako, y que Kazehaya sea un poco más despierto. Lo segundo es opcional, pero joder con el tipo. Por otro lado, la aparición de Kent surge como una alternativa deliciosa. Muy aparte de los celos que podría provocar, hecho que está bastante gastado, lo menciono por la facilidad con la que consiguió crear un estado de emergencia, escenario ideal para ver una reacción en los aletargados y distanciados miembros de este turtle love. Las intenciones del pelirrubio nunca fueron virtuosas, pero, al igual que en el arco de Kurumi, éstas terminaron por unir a los protas en contra de cualquier lógica. La expresión mágica ya la escribí: estado de emergencia.

vlcsnap-2011-03-12-16h18m52s236

El primer elemento a subrayar para concluir en lo ocurrido en este capítulo está en el párrafo anterior: Kent. Pero incluso sus violentas acciones poco habrían significado si el amor que sentían Sawako y Shouta se hubiese enfriado de alguna manera durante su distanciamiento. Muy propio de relaciones más grises, pero menos usual en fantasías adolescentes, las separaciones sumadas a respuestas negativas de parte de la otra persona pueden interpretarse como un buen momento para abandonar cualquier intención. Sin embargo, dado que las burbujas mágicas emitidas en la serie implican un coste significativo en la animación, y viendo que eso está directamente relacionado con los sentimientos del "uno por el otro" de los principales, el enfriamiento no estaba permitido. Eso es, su cariño persistió ante las adversidades e inclusive el sobreponerse a otra de éstas será añadido a sus logros.

vlcsnap-2011-03-12-16h11m30s163
Pico de determinación.

Éste sería un espacio para mencionar a todos los agentes externos que han influido de una u otra forma en el desarrollo de los eventos, alterando la dirección de la línea dimensional (como le llamo yo al fuckin' destino) en cada intervención, apoyando e incomodando, etcétera, me refiero a las amigas, no tan amigas, rivales y a Pin; pero estoy harto de todo eso. Muy al final de esto, quien se lleva todo el crédito es la mismísima Kuronuma. No me interesa toda la ayuda que le hayan prestado todas las personas del elenco, del no elenco y, si es posible, las que no son ni del elenco ni del no elenco también; ha sido su determinación, aquella que tanto echaba en falta (yo) la que ha dado el empujón definitivo al happy end que todos esperaban.

vlcsnap-2011-03-12-16h06m40s72

Sawako se ha confesado, y dado el festival que se avecina y el historial de declaraciones cumplimentadas que tiene esta actividad en el mundo del anime, no puedo esperar para ver el desenlace sin malentendidos que se avecina. Emotividad a niveles increíbles en este episodio y un pedido de "DON'T KILL JOE, PLZ". Eso es todo, estoy feliz. Ah, y sí, los suki y agregados de Kuronuma fueron geniales, sería un cretino si los desmereciera de alguna manera, aún así, la intensidad de esto es tan notorio, que considero más oportuno recalcar la magnífica fuerza de voluntad de la chica, que entrar en detalles sobre las expresiones que usó para exponer sus sentimientos. Nuevamente, su declaración ha sido impresionante.

11 de marzo de 2011

Warcraft III - Dota: Bitácora de progresos (Página 1)

Por años me he rehusado a entrar en el universo de Dota. En parte por mi fidelidad fanática al Starcraft, y luego porque aquella única partida que jugué hace ya bastante no me entretuvo lo suficiente como para interesarme en "el aprender", con artículo incluido porque es sobre todo de eso de lo que trata el juego: aprenderse ítemes y combinaciones. Contacto con Warcraft III sí he tenido antes, esto es, la campaña de los orcos y de los humanos (las dos únicas que superé antes de dejar de comprender qué era lo que estaba haciendo), aparte de eso, los versus contra las CPU nunca me impresionaron mucho. Como sea, por alguna razón u otra, mi introducción en la franquicia, aunque ciertamente tardía, se ha presentado y, pese a que ahora soy más n00b que mi hermana en el Super Mario World, puedo asegurar que dejaré de serlo pronto.

Aunque me cueste algunos rapes antes de conseguirlo.

La primera impresión es la de hoy. Voy a dejar de lado a la del 2008 (?) porque fue en un cyber y todo el universo sabe que eso s00x. Como página inicial de esta bitácora, señalar que nuevamente la partida estuvo llena de "wtf, qué hago", por lo complicado de intuir qué hacer y que perdí vergonzosamente por culpa de instructores infracualificados. Not my fault really. En fin, el primer héroe elegido fue uno que sonaba a Axe (o literalmente se llamaba así) y el cual, tras algunas instrucciones por Skype, se llenó de ítemes que poco tenía idea yo de para qué servían y estuvo listo para pelear una batalla perdida desde el inicio. No, no empecé con pesimismo over 9000, es sólo que luego de tardar diez segundos en captar lo que es apom (o como haya sido, ahora ya no recuerdo), las esperanzas empezaron a flaquear.

En sí, no hay mucho que decir sobre esta partida. Me la pasé preguntándole a Cristian sobre qué y qué debía hacer, ítems por aquí, atacar por allá, en dónde comprar entre el bosque, hacia dónde acudir cuando se estaba herido, para qué servía cada habilidad, pero el Skype nunca me había sido tan poco efectivo (quizá ahora entiendo tantito más a Lin cuando yo era quien le daba las instrucciones). Poco a poco me fui quedando en nivel, aparentemente también en combinaciones de ítemes (cómo demonios voy a saber qué combinar con qué cosa), y pronto fui arrollado a pesar de ciertas ventajas que se me dieron. La conclusión es bastante sencilla: elegir un héroe y devorarme una guía el fin de semana. Eso más una buena maratón de partidas me servirán para al menos no failear tan violentamente la próxima vez.

warcraft1

Después de derrotarme, mi primo tomó mi lugar y me vengó haciendo uso de Rikimaru, así que la próxima lo usaré yo también. Lo mejor es que tiene pinta de DT y yo adoro a los DT. Y sí, tomarle prints al juego es una misión imposible. Supongo que una replay será buena idea en los siguientes matchs. Y pues... ala, eso es todo. Por ahora.

10 de marzo de 2011

Kimi ni Todoke Second Season: Confesión (Introducción)

Posiblemente nada de lo escrito en esta entrada tenga que ver con Kimi ni Todoke. Al menos aparentemente. Sin embargo, lo aquí redactado explica en gran medida el motivo por el que se originó la separación entre Kazehaya y Sawako en prácticamente toda la temporada, separación que se prestó para tantos malentendidos (algunos más retorcidos que otros), al mismo tiempo que, más que retrasar (porque los hechos resultantes también significaron un progreso e incluso una aceleración), supuso un peligro para la relación no sólo amorosa, sino hasta de amistad, por la que todos se encontraban ansiosos. Sea por la aparición de un tercero (Kent) o por la magnífica determinación de Sawako (la cual se presenta escasa, pero convenientemente), pero más que nada por la persistencia de los sentimientos de la pareja protagonista, la barrera generada por sus respectivos comportamientos que les ha dado más problemas que cualquier rival malintencionado, está lista para ser atravesada. Dicho esto, las causas del origen de esta "barrera" se explican bastante bien aquí.

vlcsnap-2011-03-10-14h11m19s89

Esto es algo que, si se presta un poquito de atención, uno puede calificar de natural. La primera vez que alguien me lo mencionó fue en una clase de ética, mi profesor no_recuerdo_cómo_se_llama lo explicó con ejemplos y haciendo énfasis en el cómo nos comportamos. La segunda ocasión es algo más reciente (y creo yo que algo más imprecisa), y vino de parte de un DVD de "El Secreto" en el que se hablaba sobre "La Ley de Atracción". Entre una y otra, desde luego, yo llegué a mi propia conclusión, la cual va más o menos así: a uno le tratan como busca que lo traten. Y esto va de la mano con la actitud personal.

En la clase de ética, el profesor dijo que si uno le hace mal a una persona, ésta responderá de la misma manera; mientras que si se hacía exactamente lo contrario, eso es, se era amable, considerado, etc, la respuesta sería igual de positiva. A simple vista esto es lógico, pero los postulados de esta norma son omitidos tan a menudo que se sobra para sorprender. Esta regla explica temas como los de la primera impresión, pero se queda un poco corta en especificaciones a la hora de tocar a los prejuicios. Si quieres que se porten bien contigo, pórtate bien con los demás.

Por otro lado, para nada ando pegado a manuales de autoayuda, me leí un par hace ya muchos años y me di cuenta que conceptos más allá de "moral, perseverancia, determinación y decisión" no iba a encontrar. IMO, los encuentro recurrentes, pero quizá sí ojeé más de dos. "El Secreto" vino de parte de mi papá. Me imagino a su amiga, quien se lo recomendó, como una señora o bien sensacionalista o bien sin la capacidad de sentenciar algunas ideas como sobrevaloradas. Lo primero, al menos, no por generalizar, sino por la forma como mi padre me sugirió que viera el video documental. Apenas osé soportar los primeros minutos, sobre todo por la curiosidad que un título como "el secreto" puede despertar. Este "secreto" (pues) se refiere a La Ley de Atracción, la cual, tras un par de explicaciones, se resume en el poder que se tiene al enfocarse en algo. De hecho, lo del video tenía tendencia astral, pero eso sólo atrae la atención de gente perturbadora y repele a los más normales como yo (huh). La idea es que "uno atrae lo que piensa", "lo que se piensa, se cumple". Y a eso se le añade otras reglas raras como que "esta ley no toma en cuenta oraciones o frases negativas" y otras que ya no logré mirar. Lo que me llevo de todo esto, es lo de "uno consigue aquello en lo que uno se enfoca". Fin.

Sobre la actitud, conclusión personal y tanto o más obvia que la primera. Si uno se comporta como idiota, le trataran como idiota, si eres arrogante, te considerarán arrogante; a su vez, esto implica que, si eres tímido, los demás apenas te notarán, y si eres agresivo, alejarás al resto. Estas condiciones son, como mencioné antes, bastante evidentes; no obstante, son dejadas de lado con tanta facilidad por personas que luego se quejan de por qué el mundo les rechaza, les trata mal o les ignora, que incomoda. Me incomoda. Todo es cuestión de actitud, con los pormenores necesarios para cubrir cualquier rebuscada inexactitud.

vlcsnap-2011-03-10-14h12m04s22

Sawako es una chica tímida, acostumbrada al rechazo, lenta para muchos aspectos sociales, los cuales nosotros sobrellevamos como si de respirar se tratase, y de muy baja autoestima. Estas características le han jugado en contra durante toda la temporada, consiguiendo que suplique que reaccione, gritándole para que se dé cuenta de que el mundo no tiene nada en contra de ella y que no todos viven sintiéndole lástima. Esta Kuronuma presentada a lo largo de ocho capítulos como una insegura e incapaz de tomar una decisión no es la Kuronuma que yo recordaba. Y no se trata de que ella en realidad no fuese así en la season anterior, sino que no había experimentado esta frustración por el personaje con anterioridad. La Sadako que yo rememoraba era tímida, sí, pero determinada cuando algo le importaba. Muy probablemente le tenía miedo a muchas cosas, pero era valiente cuando tenía que serlo. Y, luego de más de dos meses de transmisión sin dar señales de esta actitud, ya le tocaba despertar.

Ya era hora.

9 de marzo de 2011

Starcraft Pro Scene - No Random Match: Imba Flash (Primera Entrega)

No soy un Flash hater, para nada. Y pese a que en el pasado he experimentado tanto el sentimiento de empatía contra "el que va perdiendo" y el curioso odio sobre "el que siempre gana", ha sido imposible verme abrumado por la imbatibilidad del último Terran bonjwa. Aún así, es decir, no llevado precisamente por alguno de los dos sentimientos antes mencionados, siempre me ha llamado la atención las partidas en las que Lee Young Ho es derrotado. La causa mayor posible: la incredulidad.



Ésta es una partida jugada en la madrugada de hoy, justo antes de que tenga que salir porque la movilidad llamaba al teléfono, Tyson libraba un intenso juego contra Flash. Más allá del enfrentamiento entre carriers y goliaths, lo que decidió el match fue la carrera económica que rindieron cada uno. No se puede ser tan ciego como para no ver que, en un punto en el que ya todo parecía perdido, el micro del terran user fue impresionante. Eso es, como siempre. Y aunque el protoss no tuvo mucho por lo cual lucirse (digo, no mucho más aparte del hecho de derrotar al Ultimate Weapon), lo más resaltante fue su resistencia mental al no rendirse ante los nervios y la presión de la inminente victoria. Y es que Flash intimida como nadie, por más que hable de progamers.

Must see del día, yo lo sé.

8 de marzo de 2011

Y se trataba de meter las bolas en el agujero

Llegué tarde a la reunión, por lo que no pude participar de la primera partida de billar que ya llevaban empezada los participantes de la ocasión. Aprovechándome de eso, es decir, de no haber sido así muy probablemente este video no estaría aquí (más que por el hecho de jugar y grabar a la vez, porque soy MALO metiendo las bolas en los agujeros), decidí empezar a grabar desde casi cuando me presenté. Es divertido porque pude reír gratis. Y más tarde, jugar gratis, pero ése es un secreto.


Dato: Es la PRIMERA VEZ que se acaba un juego en menos de 1 hora.

Debí grabar aquel tiro que lanzó la bola blanca fuera de la mesa y a Ger moviendo las nalgas. Damn.

House MD: Vicodin wins

Acostumbrado a tantos bad ends, aunque no a sobrellevarlos (que de eso se trata el gusto), la situación de Cuddy me tuvo de los nervios durante todo lo que duró su drama. Conclusiones precipitadas, firmes "lo sabía, pero aún así no puede ser...", pero sobre todo una peculiar preocupación, más que por la posible desdicha de la jefa, por House, fue lo que experimenté en estos cuarenta y pico minutos. Ese sentimiento, a pesar de los refrescantes últimos episodios en los que se podía apreciar una (ahora vana) positiva evolución de parte del protagonista, me deja en claro que nunca dejé de considerar al jefe del departamento de diagnóstico como un ser vulnerable, débil y cuya aparente estabilidad siempre pendió de un hilo.

Uno muy delgado.

vicodin2

La reacción final de Cuddy tiene todo el soporte del mundo, pero el peso que inclina la balanza hacia uno de los dos lados es tan imprecisable que no voy a atreverme a señalarlo por ahora. Pese a que la actual revelada falsa mejora de House signifique más bien poco, no se puede dejar de lado los eventos que confirman sus progresos hasta antes del foco crítico experimentado en el episodio quince. El ex adicto (o ex ex, qué se yo) sí había estado mejorando, a una velocidad de tortuga insuperable, pero mejorando al fin y al cabo. El que no haya superado su pánico al dolor es un hecho que siempre estuvo presente, aunque camuflado por los aires rosas que caracterizaron su temporada/relación con la jefa, era algo a lo que eventualmente se sobrepondría. Puedo apostar por eso. Lamentablemente, para los que disfrutamos (y con esto me incluyo) más de la época oscura del diagnosta, este suceso último nos resulta encantador. Sin embargo, como no es cuestión de una apreciación unilateral, hay que agregar que, si los guionistas hubiesen tenido entre sus planes un happy end, no habrían puesto a prueba a House tan pronto.

Mucho menos atacándole su talón de Aquiles.

A lo que quiero llegar es a que era muy probable que cualquier prueba puesta al personaje que no involucrase a Cuddy habría sido superada más o menos bien, pero bien. Lo cruel ha sido atacar el flanco débil. El avance de House, no negable, siempre le arrojó todos los créditos a la novia de turno. Ella fue el soporte, la razón y la única esperanza que animaba al tipo del bastón a atreverse un poco, tan sólo un poco, a arriesgarse a comprometerse con los demás. Por lo que, retirada Cuddy de la ecuación, el problema pudo con House, fue un pwned total, por lo que, sin ánimos de justificar el uso de drogas en sí, hubo que recurrir a las trampas para superar el examen. Un test tomado antes de terminada la sesión de aprendizaje, un hecho tan cruel como todas aquellas pruebas sorpresa que alguna vez tuve.

vicodin1

Vicodin.

Por otro lado, Cuddy fue muy clara al explicar los motivos de su decisión. No se trata del consumo en sí, sino de lo que simboliza. Y House sabe muy bien que ella tiene razón. Me pregunto si en su racionalidad, o la lógica de la que hizo mención Masters cuando trataban al paciente, hará que nuevamente Greg decida mantenerse alejado dada la conclusión definida. Bueno, eso si no hay antes otra reacción mayor. El jefe colapsó porque se le quitó su razón de progreso. Tuvo que recurrir a las drogas que se supone ya había dejado para poder enfrentarse a una situación desesperada, eso es, no huyó y luego se enfrentó a los hechos, sino que sólo huyó. En ese momento o más tarde, es decir, gracias al subconsciente de Cuddy o una vez que el nuevamente adicto se percatara de lo vacío de su engaño, de alguna manera todo habría de derrumbarse. Mentirse uno mismo a ese nivel, ¿en serio?; pero, gracias a aquella voz interna, los eventos se aceleraron aún más y el fin de la relación fue inminente. El uso de la vicodina decepcionaría a cualquiera, más que todo a alguien en la posición de Cuddy y eso es intergiversable.

Hay ocasiones en las que el "no puedo vivir sin ti" deja de ser romántico.

7 de marzo de 2011

To Aru Majutsu no Index II: Hyouka, The Nineteenth Angel (ok, no)

Lo último que supe de To Aru es que muchas cosas pasaban y yo no me enteraba de nada. Siempre me he rayado con los arcos que tienen que ver con la Iglesia, pero acostumbrado a que ambas temáticas, magia y ciencia, se trataran siempre por separadas, no pude anticipar un último bloque de episodios que mezclara ambos puntos. Lo cierto es que esperaba a otro level five, quizá hasta a un level six (sí, ni yo sé qué me he estado inyectando), o algo que tuviera que ver con ángeles, o, dada su fugaz aparición previa, una nueva intervención de Hyouka en el curso normal de los eventos. Sin embargo, repito, nunca todo esto junto.

vlcsnap-2011-03-07-15h21m47s86

Los capítulos de entrada, más allá de haberme resultado divertidos por sus mismas situaciones, sirvieron, a su vez, como espectáculo de pistas sobre de lo que podría tratar esta nueva parte de la historia. Fue curioso que Accelerator conozca a Index, y que Touma tuviera aquel encuentro con Last Order, aunque sigo sin llegar a entender el por qué fuerzan tanto el que ambos espers masculinos no se lleguen a ver las caras. ¿Se supone que se tienen alguna especie de rencor? Claro, el level five controlador de vectores se bajó a como un ciento de clones de Misaka, Touma debe odiarlo tanto. Y sí, el level cero enemigo de dios le golpeó la cara a Accelerator sin mucha consideración que digamos. Pero, come on, ¿es realmente necesario que suceda este cruce para que por alguna conclusión aún indeterminable ambos se acepten?

Aún si eso no llega a suceder, está claro que son demasiadas las incidencias que se están presentando en Academy City como para esperar que Touma se encargue de todo a la vez, sobre todo teniendo en cuenta que los guionistas no pueden permitir aún que suceda el encuentro entre ciencia y magia que tanto he ansiado y que nunca ha estado tan cerca como ahora. Accelerator se encargará de rescatar a Last Order y Touma encontrará alguna solución para el dilema de Hyouka. Lo que se desprende de esto son, más que las interrogantes por saber cómo se arreglará todo, las intenciones verdaderas de Aleister y los que dirigen la ciudad, así como lo cuestionable de los resultados de este alboroto.

El uso de Hyouka no es sólo defensivo. Y es un hecho que Academy City no ha estado bajo ataque sin que los de arriba se enteren. También es un hecho que Touma es un enemigo para la iglesia y que Aleister y compañía se han estado escudando tras él. ¿Manipulado? ¿Peón o ficha importante? Y cómo reaccionará el prota cuando se entere. Dudo que todo se resuelva en este arco, pero adoro cuando el enredo de circunstancias se prestan para todas estas especulaciones.

6 de marzo de 2011

Y presentó las aclaraciones respectivas

Las actualizaciones intensivas de Curiosamente Curioso empezaron un día en el que se me ocurrió faltar al trabajo (ahora lo puedo admitir) porque necesitaba desestresarme, después de todo trabajar en ventas no es lo más relajante del mundo. Los objetivos eran más bien pocos, yo quería un blog activo, entonces le daría actividad; yo quería hacer de éste un lugar más agradable, entonces lo haría más agradable, sea a la vista, en función al disfrute del visitante o por mi propio juicio. Han pasado cinco meses desde aquella inasistencia injustificada, la cual me costó una notificación del superior de mi superior, y tengo que decir que estoy contento con lo que veo.

O al menos lo estaba hasta hace poco.

Pero este disgusto se debe a una nimiedad. No pretendo ser perfecto, pero me gusta hacer las cosas bien. Y el cómo lucen las últimas entradas me hace irritar, porque ellas son parte del blog en el sentido de que son éstas las que forman el site, si se ven mal, la página entera se ve mal. Y eso me desespera. Sin embargo, como dije, esto es una superfluosidad. Editaré poco a poco y arreglaré eso. Eso es que ésa no es la razón por la que estoy haciendo una entrada "Y..." (si no ha sido evidente aún, las actualizaciones cuyos títulos inician con esta conjunción tratan sobre mí y no precisamente sobre mis aficciones) el día de hoy. Sino que el tema de hoy es una disculpa a esta mía página web.

Y es que he estado ocupado.

foto15
Por cierto, ¿alguien sabe cómo hacer para jugar estos cosos de DOS?

Me tomé vacaciones en diciembre y éstas han llegado a su fin. Decir "no porque yo quiera" sería mentir, porque sinceramente incluso los días libres pierden parte de su significado cuando ya no existen los días ocupados. Este evento de mi real life se presta para un conflicto bilateral bastante interesante: el cómo, dejando de lado la obvia prioridad, mis actividades laborales afectan a mis actividades extralaborales y viceversa. Desde luego, el objetivo inmediato es en pensar una forma de conseguir la armonía de toda la vida.

Al menos hasta que empiecen mis clases en abril, eso me va a matar, pero falta aún, FALTA.

En principio, a lo que vine hoy, en verdad lamento mucho el desorden de los últimos días. me acostumbré a publicar una entrada a medias con la intención de editarla más adelante. Hecho que poco a poco se me ha ido escapando de las manos (aunque hay algunas excepciones que tienen su explicación particular) y el caos se ha vuelto inevitablemente evidente. Evitaré esta manía de ahora en adelante. Es un compromiso. Lo es.

A su vez, la principal medida que ejecutaré, será la de la organización inmediata. Cuando una responsabilidad se lleva parte de tu tiempo libre, el saber administrar las horas restantes para seguir haciendo lo mismo de antes es imprescindible, pero cuando además de la reducción de horas disponibles se presenta una variación en el horario y problemas de salud relacionados con esto último, todo depende de lo mucho que tome el adaptarse al cambio. Y es por sobre eso en donde quiero estar (sobre todo como buen lector de ¿Quién se ha llevado mi queso?). Por lo que, pese a todo lo anterior mencionado, me comprometo a consolidar la entropía que ha caracterizado a este blog desde setiembre hasta enero (sus mejores meses, en contra de los stats) en la brevedad que amerita.

Cambios de horario y responsabilidades valen nada aquí.

foto13
SupAh face de concentración-distorsión FTW.

Entonces, a pesar de no haber cumplido con la actualización de las entradas por editar, excluyendo una de House (aunque puede que pronto agregue algunos puntos más), el cambio del banner sí que se ha realizado. Intenté photoshopear una imagen de Sakura, dado mi trauma del mes pasado, pero como que la primera quedaba muy oscura y la segunda demasiado amarilla (sí, amarilla), así que antes de que me animara a diseñar una tercera, me aventuré con un par de pics de Madoka. El resultado, al menos de una de ellas, es este nuevo banner del mes. La pequeña Kinomoto tiene un lugar especial en mi corazón, quizá uno que la pelirrosa jamás tendrá, pero es innegable que esta nueva serie mahou shoujo ha tenido un impacto único y que no es desperdicio alguno dedicarle el espacio como cabecera de la web esta vez y las que en un futuro considere convenientes.

Madoka003

Buscando imágenes sentí que me spoileaba, ha sido un sufrimiento único, ÚNICO. Y pues, eso, saludos.

4 de marzo de 2011

Magibon: Jiiiii

Omg, nuevo trauma. Jiiii stuff.



Who is Magibon? Y lo curioso sobre el salto entre cute y weird y viceversa (una y otra vez) que sus videos me producen.

3 de marzo de 2011

House MD: Yo sé que tú sabes que yo sé que sabes

Y en este capítulo de House...

vlcsnap-2011-03-02-19h08m07s160

¡Masters miente!

vlcsnap-2011-03-02-19h08m46s60

¡House pierde un paciente!

vlcsnap-2011-03-02-19h11m06s170

Chase planea dejar de autodestruirse (eso es, dejar de acostarse con mujeres a lo random)

vlcsnap-2011-03-02-19h12m21s151

Y estoy CASI seguro de que Cuddy llegará a una de esas tantas conclusiones inversas a las que sólo se llegan en el universo de House MD.

==========

El fin de semana edito TODAS las entradas que me faltan editar y explico el por qué estoy así de desordenado (trabajo, trabajo, trabajo), así como también hago el cambio de banner y algo más que me acabo de olvidar porque el sueño me mata. Pues eso.

1 de marzo de 2011

Kore wa Zombie desu ka: Teoría de las Super Cuerdas

Lol, Kore wa Zombie Desu ka me sigue sorprendiendo. O bueno, ¿acostumbrarse a las sorpresas hace que éstas dejen de serlo? El punto es que los "loooool", los "Ok, eso es ABSURDO", y sobre todo los [/inserte_mirada_perpleja] no dejan de aflorar con una naturalidad tan poco natural en cada uno de sus episodios.

vlcsnap-2011-03-01-16h37m07s177
vlcsnap-2011-03-01-16h37m34s204vlcsnap-2011-03-01-16h37m54s148vlcsnap-2011-03-01-16h38m16s113vlcsnap-2011-03-01-16h38m35s17

Dejando de lado Dragon Crisis e Infinite Stratos, estoy bastante contento con esta temporada. Realmente contento.