27 de junio de 2011

Steins;Gate: We love you, Mayuri

Era demasiado obvio como para que ocurra, pero igual ocurrió. O puede que el plan era hacerlo demasiado obvio para que crea que no podía ocurrir y que para cuando ocurra yo no me encuentre ciertamente preparado. Obviando el cero esfuerzo por evitar la redundancia en este párrafo, tal como mencioné en el último párrafo de esta entrada sobre Steins;Gate, el destino de Mayuri estaba decidido desde hace mucho y no, no era nada bueno. Aún así, hay un detalle bastante curioso que no se le puede escapar a nadie, Okabe ya no tenía ninguna razón para seguir interviniendo en el pasado, había decidido detenerse y, para bien o para mal, dado este último evento, esa resolución no puede haber sido más devastada. Actualmente Rintarou puede todavía, si así se lo permite SERN (hay que ver cómo sale eso), mantenerse al margen de los experimentos, y de esa manera seguir con la voluntad de la pequeña tuturú~, pero, sinceramente, teniendo una máquina que puede cambiar el pasado, ¿alguien se quedaría quieto? ¿Sinceramente?



Mayuri fue un personaje increíble y esta entrada es para ella. Más allá de análisis, suposiciones, y conclusiones con respecto a todo el material que facilita una serie sobre máquinas del tiempo,Shiina es de esos personajes a los que se llega a adorar por sus gracias y por lo que está detrás de todas esas gracias. Fue como Kurisu dijo, ella fue la que pudo ver todo con mayor claridad. Pero mientras soltaba frases del tipo "es triste que pueda recordar algo y tú no" y aún así continuaba siempre sonriente, el mensaje llegó tarde a los motivados por la curiosidad. Tarde, tarde.

vlcsnap-2011-06-27-12h34m05s86
vlcsnap-2011-06-27-12h33m28s225vlcsnap-2011-06-27-12h33m33s27vlcsnap-2011-06-27-12h33m41s107vlcsnap-2011-06-27-12h34m15s192vlcsnap-2011-06-27-12h34m32s105
vlcsnap-2011-06-27-12h34m35s139vlcsnap-2011-06-27-12h34m42s205vlcsnap-2011-06-27-12h34m49s20vlcsnap-2011-06-27-12h35m03s156vlcsnap-2011-06-27-12h34m09s132

En fin, es todo Mayuri Shiina ha muerto y me ha dolido. Mucho.

Si alguien quiere formar un club hater de Moeka, donaré uno de mis riñones para los fondos del mismo. O bueno, no, pero que quede claro que sería un must dentro de mi lista de grupos imaginarios. Y no he exagerado en imágenes, nunca serán las suficientes.

Dual Tournament OSL Ro24: Grupo C

El grupo C fue jugado inmediatamente después del B, o eso supongo yo, ya que ambos se desarrollaron el mismo día. En fin, this group incluye a Jangbi y a sus genialosísimas psi storms, al supAh odiado Shine (ojalá le dé lepra, o bueno, no, pero es algo que debería salir en explosm), a Shuttle y a s2. Como siempre, sólo puedo opinar por los que conozco y, por lo que sé, Jangbi failea la mayoría de las veces y Shine siempre se las arregla para avanzar más de lo que muchos quieren. ¡Ah!, y Shuttle no es que tenga el mejor shuttle micro del mundo.

Grupo C



[VOD] Shine VS Shuttle
[VOD] Jangbi VS s2
[VOD] Winners' Match
[VOD] Losers' Match
[VOD] Final Match

El hype de TL para este grupo vale la pena revisarlo. Y la canción es de la ABC Mart MSL.

Dual Tournament OSL Ro24: Grupo B

Es hora del rush que no hubo el fin de semana y, con un poco de música al lado y un plátano devorado hace media hora, siento que estoy preparado ya para ponerme al día al menos con la mitad de cosas que he querido comentar/decir/citar/asdfear en lo que va de las últimas semanas y que no lo he hecho por falta de tiempo y exceso de weba.

====================

Shin Dong Won, luego de su conveniente victoria en la PDPop MSL y su derrota en semifinales a manos de Flash, ha demostrado tener un juego, aunque no tan pomposo, increíblemente sólido. Al menos lo suficiente como para poder asegurarle su paso a la Ro16 de esta OSL y tener la intención de aprenderme su nombre en coreano. Por otro lado, hasta hace unas semanas Mind era como que OMFG, POWAAAH y tenía a todos viéndole y creyendo que se repetiría algún milagro similar al del pasado en el que yo todavía no sabía qué significaba la palabra micro. Literalmente. Son Tempest y Die_soO de los que no sé absolutamente nada y quienes, de todas formas, completan este grupo B jugado el 24 de este mes.

Grupo B



[VOD] Mind VS n.Die_soO
[VOD] Hydra VS Tempest
[VOD] Winners' Match
[VOD] Losers' Match
[VOD] Final Match

Como no hay intros ni nada aún y los preview show sux porque no entiendo qué demonios dicen los comentaristas, me limitaré a spammear con canciones que me recuerdan a Starcraft por diversas razones. Asumo se recuerda a Moon y a sus recopilaciones. Hay videos que no se ven una vez. Shin Don Wong fighting! No, espera, es Shin Dong Won, joder.

24 de junio de 2011

Dual Tournament OSL Ro24: Grupo A

Un grupo D de la MSL light, pero con el mismo aparente fin maligno. No, no me refiero al de la rápida eliminación de alguno de los dos progamer nivel S, sino a la baja probabilidad de que si se enfrentan Jaedong y Flash tan al inicio del torneo, el próximo encuentro vuelva a ocurrir antes de la final. Con los resultados de los últimos días (y esto ya se merece su entrada propia), no puedo estar con más ganas de un Bo5 entre estos dos jugadores, y habiendo perdido la oportunidad en la ABC Mart MSL ya finalizada, por qué no planteárnoslo desde ya en esta recién iniciada OSL.

Todo el hype en la entrada propia de TL. Vale la pena, for sure.

Grupo A

[VOD] Flash VS Hyun
[VOD] Jaedong VS Bogus
[VOD] Winners' Match
[VOD] Losers' Match
[VOD] Final Match

Creo que voy a tomar prestado un par de imágenes de Team Liquid para adornar la entrada. Este árido mes de junio, será parchado con una masiva actualización de Starcraft y anime este fin de semana. Lo prometo.

19 de junio de 2011

OSL Preliminares - Junio 2011

Ésta es una mezcla entre felicidad absoluta y decepción retorcida. Lo primero, porque la ausencia de OSL en la temporada anterior me angustió al inicio y me entristeció conforme terminaron de pasar las semanas y nunca jamás hubo noticias al respecto, por lo que, el saber que in this season sí habrá, me llené inmediatamente de una curiosa ilusión y alegría. No hay nada mejor que estar pendiente de dos starleague en paralelo. Lo segundo, tiene que ver con los resultados de las preliminares, pese a que esto sea totalmente subjetivo, ciertamente como buen protoss de corazón que soy, el haber visto (no visto) ser eliminados a Bisu, Snow (desde esos juegos contra Jaedong me volví fan casi incondicional) y a Best (lol, Flash-killer), me ha frustrado en demasía.

Los preliminares ya han acabado, y lo que sigue es la Ro24. Recordando que son TRECE los que clasifican desde este ronda inicial, ONCE los que se suman de la anterior OSL a la Ro24 y finalmente CUATRO más directos hacia la Ro16. Eso es que de los veinticuatro que jueguen esta siguiente etapa, sólo clasificarán DOCE y, junto a los cuatro finalistas de la Bacchus OSL, darán inicio a los octavos de final. Esto ya está en TeamLiquid, pero para el historial del blog lo citaré.

Los TRECE de las preliminares > Ro24
Killer, BaBy, s2, Shuttle, hero, Major, HyuN, RorO, Tempest, Bogus, hyvaa, n.Die_soO, JangBi

Los ONCE no finalistas de la anterior OSL > Ro24
Hyuk, Mind, Kal, HiyA, free, Hydra, Shine, Sea, Jaedong, Flash, Paralyze

Los CUATRO finalistas de la anterior OSL > Ro16
Fantasy, Stork, Calm, Modesty

No imágenes, no videos aún. Si llegasen a subir los VOD de las preliminares lo adjuntaré. Felicidad.

13 de junio de 2011

Transformice - Incidents: Máfer Failz

Un corto de Transformice, de los que debería hacer más seguido. Introducir a tus amigos en este universo de ratones que adoran el queso (porque seamos sinceros, los ratones reales no precisamente aman el queso, ellos prefieren comerse las puntas de tus dedos), debe ser una obligación. Mientras más personas arrastres a este juego, más lag habrá, y todo el mundo sabe lo mucho que se estima al lag de Transformice. La usuariA elegida en esta ocasión es Máfer, que cuando tenga un perfil de Facebook aceptable, la linkearé con todo el gusto del mundo. Bueno, no, es cuestión de privacidad (ujum, ujum).



Me ha gustado cómo ha quedado, a pesar de los problemas con el audio, ha estado genial. Es de esos momentos los cuales te gustaría darle play alguna vez más adelante. Además, no todo el mundo failea con tanta genialosidad.

12 de junio de 2011

ABC Mart MSL Final: Flash VS Zero

No se podía permitir otra final zerg vs zerg. Tras la caída del campeón de la MSL pasada, Hydra, ante un como siempre imparable Flash, y pese a la derrota de su némesis de toda la vida, Jaedong, el hexagonal Zero consiguió alcanzar la primera final de toda su carrera y de esa manera evitar un encuentro mirror en la disputa por el primer lugar. Sin embargo, a pesar de su ausencia en las últimas tanto OSL como MSL, y más aún luego de haber fallado en su encuentro en la final de la Winners League, Lee Young Ho continúa luciendo invencible, como si estuviera más que por sobre el nivel. Casi se puede sentir el pánico que debería estar experimentando su rival. Desde luego, no tenía por qué ser así, tenía que ser como tenía que ser y, más allá de conjeturas y estadísticas, predicciones y deseos, había algo que estaba claro: ambos habían llegado a ese encuentro último dando lo mejor de sí, ninguno pensaba en perder, los dos entrarían al escenario y lo darían todo. Por sobre lo inevitable.

AbcMSL
La edición más chafa, ever. Lol.

Es otra final en la que mantenerme al margen de los análisis es casi una obligación. Soy (era) netamente un protoss user, por lo que las pocas veces que jugué con zerg o terran no bastaron para hacerme un conocedor sobre build orders, timings y demás basics. Lo que sí es cierto, es que tanto ver los juegos de Flash, he aprendido al menos las estrategias más usadas y las respuestas más comunes a ciertas tácticas, por lo que, al menos como espectador, puedo decir que disfruto (considerablemente) de este tipo de partidas: M&M versus Mutalisks, 14CC contra 12 hatch, holding lurker (aunque esto nunca funcione contra Lee Young Ho, huh), así como la más reciente y espectacular estrategia que involucra Queens Zerg, algo de energía y muchos tanques explotando. Personalmente, entonces, consideraba que la victoria estaba más cerca de Flash que de Zero. No sólo por cuestión de estadísticas y lo que se puede apreciar en las vod, sino que simplemente estaba en el aire. Y no sólo ahora, sino que siempre, siempre ha estado en el aire.



No más preámbulos, esto es lo que fue, en general, y para mí, la final de la ABC Mart MSL entre Flash y Zero.

Flash Vs Zero
10TvZ: 80% VS 80%
Histórico: 4 - 3

Lo más genial ha sido que pude ver toda la introducción y la primera partida en directo. Lo más horrible fue que el resto no. Por temas de trabajo, gracias a un retraso de la movilidad y luego por culpa de la opción de reprogramación (maldita sea, que si se olvidan de mí un sábado les juro que no voy a reclamar), tuve que retirarme justo cuando ya me había puesto cómodo. El coliseo y y los gritos de justo antes de empezar siempre me van a sorprender, es como si transmitieran una energía brutal que me recorre de pies a cabeza, me baja la temperatura y luego me anula la habilidad de pestañear.

IMG_1619
Si mi mamá ve esta foto, me asesinará por no ordenar la sala-comedor-cocina-dormitorio antes.

Con la fecha 2 de la Ro8 de la GSL Super Tournament, algunos fanáticos de Starcraft 2 se colaron en el chat de Brood War. Los comentarios se tornaron hilarantes en ocasiones, desde pequeños diálogos informativos...

Thebadhabit: whats this little zergunits flying?
Thebadhabit: they are like banelings?
Thebadhabit: just flying?
Oznecro: yeh
Watchmap: y air baneling
Delhan: scourge, habit
Theawesomeall: mutalisks
Delhan: they are kamikaze units

Tópicos...

Clgtotal: drone was a scout
Wtfmang1: star sense
Monkeyman35: that was a micro battle the drone was almost dead at the end
Thebadhabit: plz bw guys dont talk about micro at all^^

Jokes...

Theawesomeall: who vs who?
Mythpegasus: idra vs day9

Y algunas críticas sobre los gráficos que no pude registrar. En todo caso, el archivo del chat es más extenso que esto, pero no completo, por el hecho de que tuve que retirarme temprano. Como sea, le tengo cierta cólera al SC2, pero si se presta para conversaciones como éstas, puede hasta ser curioso. Los resultados ya están dados, pero está claro que no pondré spoilers. No realizaré ningún análisis porque sería muy n00b de mi parte y eso estaría mal. Como sea, todos los agradecimientos posibles al equipo de TeamLiquid por todo el hype que facilitan, a su canal de YouTube que me salva en estos días cargados de responsabilidades, a aquellas personas que brindas sus trasmisiones en directo y a toda aquella persona involucrada de la que me esté olvidando justo ahora.

Es todo.

Transformice - Cool Maps: Pika-Pika

Un mapa que quería mostrar. Hace unos días me topé con uno que según yo tenía forma de Pikachu, pero era medio deforme y al final concluimos (una amiga y yo), que se trata de una mutación producto de un mal experimento con otros pokemon implicados, tales como Furrets y Zigzagoons. Lo que sí es cierto, es que al rato apareció esta otra genialosísima reproducción de la cabezota del roedor eléctrico y casi al unísono concluimos: éste sí es Pikachu.

pikachuedit

Porque... lo es, ¿cierto?

11 de junio de 2011

Mario Crossover: SOPHIA III on a Rainy Day

Un video de yo haciendo un walkthrough después de muchísimo tiempo. Ha pasado tanto, tanto, tantísimo, que ya hasta he olvidado cómo se escribía walkthrough y he tenido que googlearlo. Me había agarrado una especie de weba infinita resultado de la reflexión acerca de las 11 horas que me toma subir un video a YouTube y de lo cuestionable que es encontrar un juego que sea entretenido de grabar. Para suerte mía, el encuentro fue involuntario, o será que estoy rodeado de muchos gamers, Mario Crossover se presenta entonces como la opción ideal para romper la no breve pausa que separa este recorrido del de Super Meat Boy.



Nada de dificultad excesiva, los fail son sólo muestra de mi estupidez, pero ya lo superé. Jugar con SOPHIA III en el universo de Mario 1 es lo mejor que he hecho en un buen rato, el hover es un amor y nadie nunca jamás sabrá cuánto, pero cuánto odio a esos lanza martillos.

5 de junio de 2011

Kami Nomi Zo Shiru Sekai II: 2D PowAh!

Aunque no recoja a ninguno de los protagonistas de la serie, la siguiente imagen pertenece a la segunda temporada de Kami Nomi zo Shiru Sekai, y no es más que otra representación de los traumas de Keima. La pic habla por sí sola, por lo que asumo sólo será pillada por quienes, como yo, han visto Tengen Toppa Gurren Lagann. Oh, vamos, es una parodia demasiado fácil y obvia, pero amo esa serie y necesitaba citarlo aquí.

vlcsnap-2011-06-05-14h32m14s210
vlcsnap-2011-06-05-14h32m52s95vlcsnap-2011-06-05-14h32m27s96vlcsnap-2011-06-05-14h32m22s52vlcsnap-2011-06-05-14h32m18s11

Es algo así como MOE POWAH en lugar de spiral powAh. Y 2D vs 3D instead of espirales contra antiespirales. Necesito ver una vez más el capítulo 27.

ABC Mart MSL Semifinal 2: Flash VS Hydra

En la ceremonia de selección de grupos se llevó a cabo la movida más retorcida de los últimos años por parte de los finalistas de la MSL pasada, haciendo uso del poder concedido de "mover a un jugador a otro grupo", Hydra y great se las arreglaron a jugar a los tres S-progamer, Jaedong, Flash y Bisu en un mismo grupo, con no otra intención de que se aniquilen entre ellos. Kim Taek Yong fue eliminado mientras que Lee Jae Dong y Lee Young-Ho consiguieron alcanzar la siguiente etapa. Y la próxima, y la que le seguía y así hasta que por un lado, Jaedong fue eliminado por Zero en la primera semifinal, y ahora sólo queda Flash para hacer cara al campeón Hydra y dejar en claro ciertas cosas; y por otro lado, Shin Don Won claramente no estaría dispuesto a permitirse perder. Claro que no.



No tengo una sola razón para querer que Hydra gane este Bo5. Si ganase, la final sería nuevamente un encuentro ZvZ y está claro que eso sux. Y, desde luego, soy mucho más fan de Flash de lo que estoy seguro alguna vez seré de Hydra. No hay mucha historia entre estos dos players, apenas figuraba un juego en el historial de TL con el terran user como ganador, pero eso no basta para definir nada. Lo que sí es cierto es que Flash es mucho más zerg killer que Hydra, terran killer.

Flash Vs Hydra
10TvZ: 80% VS 60%
Histórico: 1 - 0

Lo único lamentable es la no posibilidad de una final Jaedong VS Flash. Sobre todo por los últimos encuentros que tuvieron y que arrojaban la opción de unos resultados más ajustados que en otras ocasiones. Pues, rayos.