30 de septiembre de 2011

Nichijou: De lo que Se Va a Extrañar

Con un tipo de humor bastante especial, presentando unos personajes muy particulares y con los sketchs más curiosos jamás pensados para un día a día, Nichijou cierra perfectamente. Siempre quedará ese deseo de una temporada más —por favor— o las ganas de que se libere algún especial cada seis meses o algo así, pero, hoy por hoy, con sus veintiséis episodios, se puede asegurar que se ha sido testigo de una de las mejores comedias slice of life de los últimos años —y sí, estoy usando el modo reflexivo aún cuando es obvio que es una apreciación personal—. Entonces, sea por la estresable Mio, la estúpida Yuuko, la inexpresiva Mai o la robot Nano —vamos, que todo el mundo lo sabe ya, Nano—, por las escenas que en conjunto se encargaron de ejecutar, o porque todo lo que tenga que ver con go-soccer, profesores enamorados, tsunderes terriblemente evidentes, chicos que usan cabras como transporte, directores que pelean con venados cuestionablemente agresivos, disfraces de algún alimento que por alguna extraña razón no puedo recordar, divagaciones oníricas sobre seres volando sobre nuestras cabezas, por gatos negros más cuerdos que el humano promedio en el universo planteado, o por cualquier exageración de cualquier reacción habido o por haber, animada o por animar, es un hecho que Nichijou es de esas series que no se van a poder olvidar. Nunca, jamás, no.

552259

Como todo slice of life, es difícil hacerle justicia a Nichijou con una reseña. Sobre todo porque cualquier descripción no cumpliría con transmitir el verdadero concepto detrás de la serie. Por ello, así como actualmente existe aquello que he llamado "Erio Spam", he creído conveniente dar inicio a otro bloque de funcionamiento similar, uno que involucre videos, no imágenes, y que sirva como muestra de lo que este anime realmente significa. Eso es, las mejores escenas, día a día, y mientras YouTube no se las arregle para censurarlas.

Brood War: KeSPA, Incertidumbre y Ánimo

Justamente hoy fui a jugar Starcraft al CCA —y L4D, claro—. Hace unos tres años —creo—, fui con un par de amigos también a Arenales a darnos en un free for all cuestionable. Mientras que por un lado todo estaba desbalanceado porque uno de nosotros podía masacrar al resto con una facilidad asquerosa —yo estaba del lado de los que perdían, claro—, fue la primera vez que me topé con el horrible problema del cambio de idioma en las hot keys. Acostumbrado a la configuración en español en casa, el inglés del lan center me descuadró mucho más de lo que podría haber imaginado. Por ello, grande ha sido mi sorpresa cuando hoy me ha tocado enfrentar el mismo escenario, pero —digamos— justamente al revés: tengo lo de inglés en el hogar y en el cyber tocó español. Esto no tiene nada que ver con la última noticia soltaba por KeSPA, pero por alguna extraña razón tenía que mencionarlo. En fin, "más equipos para la PL durante este año", eso.

5128d59d4f9f93499eb531e731e8c611

29 de septiembre de 2011

Portal: Otro de Esos Retardos que GLaDOS Entendería

Primera barrida de Portal, cambio en el fondo de inicio. Lo que sí, la experiencia ha sido proporcional a la expectativa. Me toca completar los mapas de bonificación y ver qué más se necesita para estar al cien por ciento. Después, puede que haga mi primera compra en Steam.

portalpriemrabarrida

Y sí, Still Alive es un trauma, y aunque no parezca, esta entrada tiene menos retraso que las de Shana, lol. Pero tiene.

Castle: Aquellos Impactos que uno Desearía Poder Eludir

No he podido responder todavía acerca de cómo rayos hizo Castle para inmovilizar y retirar a Beckett de la escena cuando Montgomery enfrenta a Lockwood. Se supone que ella es la policía y él, el civil. No obstante, ya no se puede pretender cambiar el desenlace, el capitán murió protegiendo a Kate —eso es, ocultándole información—, pero su reporte a los agresores llegó con retardo y la detective protagonista recibió aquel tiro en el pecho en plena ceremonia de defunción. Castle alcanza a exclamar un "te amo". No es que sea precipitado, no dadas las circunstancias, pero ése fue un grito desesperado, si bien cargado de sentimientos verdaderos, sólo factible en una situación cuestionable como ésa. Entonces, de superarse la delicada condición, ¿cuál sería la reacción? En adición, si con todo lo ocurrido antes del disparo ya se podía oler una distorsión en el horizonte de la musa policía, ¿qué tanto afectaría su norte este último incidente? Pues algo se quebró en ese instante. Y, mencionando lo de quebrarse...

vlcsnap-2011-09-29-14h34m41s199

Two and a Half Men: Su Cuerpo Explotó Como un Globo Lleno de Carne

Two and a Half Men ha partido con exactamente la misma esencia. Entre lo nuevo está un protagonista menos sarcástico y hombres desnudos en cada episodio —hasta el momento—. Nada de lo cual asustarse —no mucho—, sobre todo porque al menos a Alan era ya costumbre verle partes que no se debían ver en momentos que no eran muy oportunos. Entonces, mientras que la presencia de Walden resulta más cómoda de lo que uno podía suponer, y entretanto, pese a tener la misma tendencia, la secuencia de eventos gira en torno a un centro de características muy distintas —vamos, que comparar al informático Schmidt con Sheen, por el momento, es bastante complicado—, surgen preguntas como "¿qué tanto tiempo mantendrán el aire fresco dada la renovación?", "¿cuánto se podrá explotar al nuevo personaje?", "¿cuándo se empezará a percibir la disminución en los índices de ironía?", entre otras. Aunque las cuestiones más curiosas son las que involucran a Rose y al farmacéutico drogadicto.

vlcsnap-2011-09-29-12h50m33s207

Y no, nada de hombres desnudos ni abrazos de hombres desnudos en el blog. No por ahora.

25 de septiembre de 2011

Y las Entradas se Duplicaron

No es la primera vez que uso este video para comentar este tipo de "incidentes". Lo extraño es que uno siempre cree que no le va a volver a suceder, que ya aprendió de las ocasiones anteriores, que se ha madurado y que ahora se toman las precauciones del caso, que Blogger se encarga de guardar las entradas y que uno mismo guarda una y otra vez la página en los límites de la sobreseguridad. Sin embargo, de alguna manera u otra, como si fuera el destino o alguna especie de punto de consecuencialidad —una elección de Steins;Gate posiblemente—, las entradas demasiado largas siempre se las ingenian para borrarse. Y sí, resultó ser de esas veces en las que no hay solución.


Transformice: Queso en la Refri

Anunciado por el twitter de Tranformice hace algunos días, lo nuevo del juego ya está liberado. Lo que sí, no es nada resaltante esta vez, no sé si planean aplicar todo esos nuevos ítems a los mapas normales, pero supongo que no sería una mala idea —o también crear la opción de diseñar una habitación propia al más puro estilo de las bases secretas en Pokémon—. Vamos, que extraño algún evento como el de navidad, por ejemplo.

transformicenews

Una vez de pequeño, saltando sobre mi cama, me caí de espaldas y no pude respirar por unos cinco segundos. Pero no tiene nada que ver *smileyface*.

Give Up Robot 2: Maldito Jefe Random

Día de putrefacción, finalmente me decidí por hacer este recorrido y terminarlo a tiempo. Give Up Robot 2 es de esos juegos que uno puede sufrir mucho la primera vez, pero luego que los dedos se acostumbran a mover al coso protagonista, se es violentamente feliz. Es entretenido, jugable y el modo difícil una patada en donde más duele. Vale la pena, sí.


Aunque ese penúltimo jefe siempre me ha dado problemas, joder.

Shakugan no Shana: Tsundere, Tomogara y Fuzetsu

En un mundo en el que monstruos asesinan humanos sin que estos puedan hacer algo para defenderse o siquiera darse cuenta de lo que sucede, hace su entrada un joven llamado Yuuji. Mientras se prepara para morir de manera inevitable a manos de un gigante de cabeza enorme, aparece en escena una chica de cabellos rojos quien se encarga de salvarle aquella vida que hasta ese momento el todavía estaba seguro de tener. Tras enterarse de la verdad del universo, la crisis existencial sazonada con una serie infinita de preguntas —que cumplen de muy buena manera como FAQ— no se hace esperar. Shana, entonces, le explica con pocas palabras acerca de los tomogara, los flame haze, los reyes de Guze, el cómo él ya no es humano, sino un mero objeto y de la misma manera, le revela lo poco que le falta para desaparecer.

459218

Ésta es la segunda reseña que hago sobre la primera temporada de Shakugan no Shana. La anterior consiguió desaparecer de manera misteriosa luego de unos "retroceder" y "avanzar" que he jurado nunca más repetir. Diría que éste es un artículo presentado bastante a destiempo, pero que de todas maneras aplica por lo inminente de la última secuela de la franquicia.

24 de septiembre de 2011

Yuru Yuri: Tres Chicas y Akari

Es como que lo de agrupar a cuatro chicas y hacerles "pasar el rato" a lo largo de doce capítulos se hubiese convertido en la idea de la década. Realmente disfruto muchísimo de cada slice of life que se me pone al frente, diría yo que sólo un poco más que para lo cual están preparadas estas series. No obstante, mis niveles de exigencia no tienen por qué ser menos que con otros géneros, sólo diferentes. Yuru Yuri tiene un par de elementos que hacen que le tenga un cariño especial: lo yuri del entorno, y Akari. Podría agregar a Chinatsu-chan, pero no al mismo nivel. Lo yuri es genial porque se presta para crear enredos amorosos y escenas cuestionables sin necesidad de tener que explicar por qué un chico y una chica son tan cercanos o procurar romper esas barreras invisibles entre sexos opuestos. Akari es comestible por ser como es. Cada ocasión que tiene para ser ignorada o provocar facepalms a diestra y siniestra es perfecta. Sobre todo cuando se le ignora.

545784

20 de septiembre de 2011

Jin Air OSL Final - Review (Spoiler): Fantasy VS Jangbi

Oooookay, son ya varios días —ni muchos tampoco, pero vaya que parece— desde la violentísima victoria de JangBi en la OSL en una de las finales más impresionantes de toda la historia de Starcraft —y no lo digo sólo yo, eh—. Vamos, que esto lo ha tenido todo, absolutamente todo, no sólo juegos increíbles en los que se llevó la habilidad de los rivales al extremo, ni se limitó a un final ajustado con el contraataque más cuestionable del universo, sino que ha contado con todos aquellos otros elementos que hacían falta en las muchas últimas finales de las starleagueshype a la millonésima potencia; esperanzas del público, de determinadas facciones, de compañeros que se atrevían a depositar toda la confianza en los participantes; sueños, sea por atravesar la kong line, sea por continuar haciendo historia, sea porque sencillamente es lo más natural del mundo ansiar la victoria; y drama, joder con el drama, el pánico de ver al ídolo caer, el terror del ídolo de verse caer, el incontrolable miedo de ver a un compañero caer, otra vez. Sinceramente, el resultado de mezclar los deseos de los protagonistas y sus seguidores, las fabulosas partidas ejecutadas y el emotivo desenlace, han superado cualquier expectativa, cualquiera, por mucho y, repito, han convertido a esta temporada en lo más memorable que he visto. Love you, Heo Yeong Moo.

vlcsnap-2011-09-20-15h03m35s42

19 de septiembre de 2011

Usagi Drop: Aquella Sonrisa, Aquella Felicidad

Desde una esquina muy conveniente, el convertirse en padre puede verse como un hecho que trae consigo una serie de complicaciones, sea por el tema económico, por el afán de superación vocacional, o por el efecto sobre el tiempo libre, si se razona, como repito, de una manera bastante exquisita, no se hará más que observar los puntos negativos, aquello que en una matriz FODA podría considerarse como una amenaza para aquel universo tan controlado que se tiene antes de que aparezca el agente distorsionador llamado hijo. ¿Pero es ésta la forma como realmente se tiene que analizar este evento? ¿Es en realidad un pequeño oportuno en algún momento? Dudo mucho que Daikichi haya tenido la chance de hacerse estas preguntas, pero también gracias a ello consiguió encontrar las agradables respuestas mucho antes que cualquier otra persona que se hubiese preocupado por el mínimo detalle. Con ello, Rin llega a convertirse en el ideal de todo padre, y el ya no tan joven Kawachi se estrella de pleno con una nueva perspectiva del mundo, una mucho más colorida y genialosa que la que hubiese imaginado. ¿Complicaciones? Sí. A costa de una violenta serie de recompensas.

vlcsnap-2011-09-19-11h57m04s0

17 de septiembre de 2011

Kaiji - Hakairoku Hen: Relatividad

El cómo el tiempo transcurre lo determina la percepción, ése es un hecho. El último par de días antes de que las vacaciones acaben, los últimos minutos de la clase antes de salir al recreo, los —espero que nunca nadie pase por esto— últimos segundos antes de la propia ejecución, entre otros ejemplos, en cada uno se puede medir el tiempo pasado gracias a los estándares conocidos, pero es obvio que la forma como cada quien en cada situación distinta siente que pasa un par de minutos es muy distinta. Entonces, ¿cuánto tiempo ha trascurrido desde que Kaiji se sentó frente al Lodazal e iniciaron su duelo? ¿Cuánto tiempo real, capítulo tras capítulo, ha pasado? En serio, ¿no tiende esto a lo ridículo? ¿No recuerda un poco a Captain Tsubasa y el par de episodios que se pasaban en el aire sin caer al suelo —exagero, sí—? ¿Y por qué no deja de ser genial? ¿Por qué no deja de ser intenso? ¿Por qué uno no pierde la ansiedad? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿POR QUÉ?

vlcsnap-2011-09-16-14h51m59s75

16 de septiembre de 2011

Jin Air OSL Final: Fantasy VS Jangbi

Y las horas son contadas. Una nueva final entre un protoss y un terran para esta cuestionable OSL que tiene, por un lado, a Fantasy, actual campeón dispuesto a defender el retorcido título luego de la apabullante victoria sobre Stork —de quien no se ha sabido mucho desde entonces, btw—, y, por el otro, a Jangbi, sorpresa de la temporada y quien tiene el mayor apoyo —me incluyo— entre los fanáticos. ¡Vulture harass versus Storming spam! Si bien Jung Myung Hoon consiguió romper la maldición y hacerse con el oro en la anterior ocasión, Heo Yeong Moo, no lo ha conseguido aún; con ello, ¿conseguirá Fantasy alcanzar el segundo título consecutivo?, o Jangbi se las arreglará para, luego de quién sabe cuántos años sin llegar a una final, finalmente ganar. Sólo hay una cosa que es más que clara: es necesario que alguien vengue a Song Byung Goo. Y no hay mejor oportunidad que ésta. No, no la hay.


Hype, hype, hype~

15 de septiembre de 2011

Jin Air OSL Final - Hype: Fantasy VS Jangbi

A poco menos de dos días de la final de la Jin Air OSL, la discusión sobre el tema en Team Liquid ya se encuentra llena con el hype requerido. Es increíble que me vaya a perder otra vez de la transmisión en directo, pero así es la retorcida vida. Por el momento, sólo a frikearse lo máximo posible antes del encuentro.


Para más hype, clic aquí.

14 de septiembre de 2011

Steins;Gate: Operación SKULD

Y sí, la resolución ya estaba a un paso. Era sólo necesario ver el cómo se desarrollaba, qué complicaciones podría haber, siempre conservando el miedo de que algo malo pudiese pasar, así mismo, conservando el temor de ingresar a una línea de tiempo desconocida, aunque eso siempre es por naturaleza, después de todo el futuro es indeterminable, y nunca olvidando que, desde el momento en el que se sitúe en la línea Steins;Gate, las esperanzas de un destino mejor podrían finalmente presentarse. Con todo en orden, planeado y con la entera determinación de un científico loco, Kyouma se encargaría de conseguir lo que nadie hasta el momento había logrado —siempre con fines de aumentar el hype—: controlar el tiempo, cambiar el destino que le habían impuesto, ser capaz de hacerse con la victoria por sobre una derrota que estaba ya escrita, Okabe habría conseguido dominar el mundo y, con ello, alcanzar la felicidad ansiada.

vlcsnap-2011-09-14-18h55m44s16

12 de septiembre de 2011

Tamayura: Potte y su Rollei (y los postres de mandarina)

Una personificación de los sentidos es lo que expone Tamayura. Es como si la propuesta consistiera en aprehender el mundo de Potte a través de los personajes, claras expresiones de los sentidos; lo interesante es que resulta bastante bien, porque gracias a las protagonistas se puede percibir de una manera bastante real el cómo es allí dentro, el qué es lo que sienten, el qué es lo que quieren. Entonces, mientras se pretende rodear al espectador con ese ambiente cargado de tranquilidad y felicidad —porque ciertamente resulta relajante— y se contagia con el ritmo con el que perciben los personajes su entorno, así como se le agrega el aire de nostalgia, sueños, deseos y aspiraciones; la serie se las ingenia para pegarse a la audiencia, atravesarla y dejarle huellita de una muy especial forma.

vlcsnap-2011-09-13-00h35m23s97

11 de septiembre de 2011

Anime Fall 2011: Justo Antes de Empezar

Finalmente me he dado el tiempo de ver la mayoría de trailers de las series que, luego de leer la sinopsis, me interesaban. Primero, el chart se le agradece a moetron, sobre todo porque es a quien le queda más genial. Luego, tengo que decir que no son pocos los títulos que han conseguido llamar mi atención, pero, como siempre, es posible que termine descartando unos cuantos en el transcurso de las primeras semanas —o eso espero, porque sinceramente he escogido demasiados—. Un par de puntos antes de comenzar: si no he incluido a Fate/Zero es porque no he visto la primera temporada; y, siempre recordar que los motivos de la selección son enteramente superficiales, ya que no soy lector de manga y no tengo más referencias que algunos comentarios que ojeo a velocidad luz, sinopsis genéricas y previews en un idioma que no domino —todo por el miedo a los spoilers—.

4ok

9 de septiembre de 2011

Jin Air OSL Semifinal - Review (Spoiler): Jangbi VS Soo

Bastaba con leer las encuestas en Team Liquid y escuchar los gritos de los coreanos en el coliseo, no era para nada necesario conocer su idioma para saber qué decían los mensajes en sus móviles, boletos y pancartas, el sentimiento y el deseo eran los mismos. En algún momento Heo Yeong Moo se llevó el cariño de todos, no por la victoria ante Flash, sino antes, quizá por ser la única esperanza protoss, tal vez porque volvía a incentivar los anhelos de muchos como en el pasado, probablemente debido a que el público sabía que se merecía la oportunidad de aspirar nuevamente al oro, o simplemente por lo de la leyenda de otoño. El encuentro entre Soo y Jangbi estaba decidido en los corazones de la gente, pero los números indicaban un futuro muy distinto, la pregunta era si al final se alcanzaría la alegría infinita de ver al héroe del momento salir vencedor, o si los sueños que construyó se desmoronarían otra vez tan cerca del final. Eso es, los de él, y los del mundo a su alrededor.

vlcsnap-2011-09-09-18h15m16s109

8 de septiembre de 2011

Steins;Gate: Sky-Clad Observer (Ending Episodio 23)

De acuerdo, esto no fue tan difícil, pero filtrar el OST de los juegos y seleccionar sólo los del anime no es una buena idea. Éste ha resultado pertenecer al grupo discriminado. En fin, es el ending del episodio veintitrés, aquel que termina con la declaración más destructiva del universo, vamos, ¡Operación Skuld, El Psy Congroo, decisión de Steins Gate, engañar al mundo, el mundo en la fuckin palma de la mano! Épico, se tiene que saber.


Con esto es posible que vuelva a colocar el reproductor en la barra lateral. Es necesario saturar el blog con el OST de Steins;Gate. Lo es.

Jin Air OSL Semifinal: Jangbi VS Soo

Y hoy es el juego entre Jangbi (protoss) y Soo (zerg) —al menos si en Korea ya se ha pasado las doce de la noche—. Como sea, es el juego que he estado esperando, con un Jangbi superviviente como único representante de su raza desde hace dos rondas y con Flash eliminado, la ilusión como usuario protoss que soy se ha visto reanimada. Es difícil de imaginar un buen resultado luego de la paliza que le dio Fantasy a Stork en la final de la OSL pasada aún conociendo el porcentaje de ganadas que tenía contra terran, pero como no puedo decir lo mismo del nuevo posible candidato, prefiero dejar de soñar y enfocarme en lo que todavía se tiene que definir antes de siquiera empezar a hacer conjeturas: el encuentro contra Soo. Me es imposible ser neutral y eso es obvio y si estoy creando por primera vez una entrada sobre Starcraft por adelantado es porque pretendo realizar una review del encuentro el día de mañana. A ver si hay o no happy end. Cruzo los dedos. Y otras cosas también.


Steins;Gate: Steins;Gate, en Realidad no Significa Nada

¿Cuál es la mejor parte de una historia sobre líneas de tiempo? Cuando todo encaja. Y si es posible un final feliz, pues bienvenido sea. Aún con las románticas ideas de Kurisu sobre la posible conexión de los objetos con consciencia en los infinitos planos temporales que podrían o no existir (ya que todavía se habla de paradojas), eso se quedaba corto al contrastarlo con la fatalidad de la consecuencialidad. Al final, lo que importa es lo que se percibe, y mientras que Okabe se encuentre atrapado por la inexistencia de opciones favorables, ese será el tipo de universo que establece la realidad. Teniendo esto en consideración, el hecho de que sólo existan dos bloques de líneas de tiempo, alfa y beta, no terminaba de fastidiarme, tenía que ser algo más que una limitación de la historia planteada, pero claramente no me esperaba que ésa fuese la clave de la resolución. ¿Sin salida? No. Es sólo que no se estaba viendo todo el escenario, algo se escapaba, y la palabra clave es, curiosamente, percepción.

1314626771738

7 de septiembre de 2011

Y lentamente se acercó

Quisiera creer que desde el siete de setiembre del año pasado el blog ha crecido tantito. Más que en el sentido estadístico —lo cual es un hecho, a pesar de no ser lo más llamativo del mundo—, en lo evolutivo. Me agrada pensar que por sobre mis hiatus sin sentido, mis entradas inconclusas, los proyectos descartados y alguno que otro motivo más justificable, ha habido un cambio positivo, un crecimiento percibible, en apariencia, en contenido, en objetivos, en esencia. Poder concluir en que, aún sabiendo lo poco productiva que esta actividad es en mi existencia, esto de sentarse frente al ordenador y no jugar, leer, ver o escuchar, sino escribir,  comentar y compartir, tiene un sentido serio, suficiente, válido y especial. Desearía ser capaz de animarme y decir que vale la pena continuar, que puedo ver más allá de un segundo año, que el tiempo me va a alcanzar, que las dificultades se van a presentar, pero que no me podrán superar, que, de alguna manera u otra, esto tiene para más. Y, entonces, justo después de que uno se quede un momento en silencio, meditando sobre varios temas al mismo tiempo, estático, olvidándose del respirar, del hacia dónde se está observando, del mundo entero; es sólo en ese instante cuando uno se atreve a exclamar lo de "por supuesto que sí", levantar la mirada y redactar un nuevo párrafo con decisión.

eriohuh

6 de septiembre de 2011

Baka to Test to Shoukanjuu Ni!: Minami to Baka

La comunicación verbal es esencial al momento de interactuar con otros, sobre todo porque es el recurso sobre el cual uno se apoya para dar a entender pensamientos, deseos o emociones desde que se es muy pequeño. Es la primera herramienta, la que está allí por defecto, la que todo el mundo usa, indispensable. La comunicación oral tiene, entonces, ciertos elementos —y esto es una clase que a más tardar se aprende en secundaria—, aparte de los obvios emisor, receptor y mensaje; están el canal y el código. Si sólo una de estas partes no está presente no hay transferencia de información y, con ello, la comunicación es nula. Por otra parte, sociabilizar es necesario, ganando importancia de manera superlativa en una edad en la que no encajar en un grupo puede jugar de manera determinante en el desarrollo de una persona saludable: la adolescencia. Los problemas para transmitir ideas pueden ser causados por muchos motivos, en el particular caso de Minami, el no dominar el código de la región le hará difícil desenvolverse en un entorno en el que, de otro modo, hubiese dominado sin mayores complicaciones. Y cuando digo complicaciones, sé de lo que hablo. Experiencia. Sí.

vlcsnap-2011-09-06-14h15m14s71

4 de septiembre de 2011

Steins;Gate: Good bye, Makise Kurisu (?)

Uno se sienta a pensar sobre lo inevitable. ¿Que no existe lo imposible? ¿Que todo se puede conseguir intentándolo? ¿Con esfuerzo y dedicación? No existe mentira más optimista, pero tan falsa como cualquier otra. Todo está determinado por la expresión "en función al tiempo". ¿Se puede salvar a un herido grave? Dame diez años y estudio medicina. ¿Se puede comprar una propiedad en Suiza? Dame quince años y junto el dinero. ¿Se puede hacer todo eso ahora? Pues no, no se puede, porque se necesita tiempo. Entonces, cuando por circunstancias que justo ahora no requieren explicación se consigue controlar el tiempo, ¿con qué tipo de barrera uno se tiene que estrellar para no ser omnipotente? Steins;Gate plantea un plano más allá de ese límite, uno en el que las consecuencias que se presentan en un plano alfa son exactamente las opuestas que en uno beta; un universo en el que pese a contar con la capacidad de realizar saltos en líneas temporales, aún uno se tiene que sentar a pensar sobre lo inevitable.

vlcsnap-2011-09-04-18h06m04s16

3 de septiembre de 2011

Jin Air OSL Semifinal : Fantasy VS Hydra

El encuentro entre el campeón de la ABC Mart MSL, Hydra, y el actual ganador de la última OSL, Fantasy, sería la primera semifinal de esta OSL patrocinada por una compañía aérea y que de alguna manera u otra se las ha ingeniado para llenarme de ilusiones con el desempeño de Jangbi. La pregunta era, entonces, ahora que no está Flash como obstáculo mayúsculo y al igual que en la temporada anterior de la anterior, el que se aproveche de la situación al igual que la última vez, ¿será Hydra o será Fantasy? Y, como quiera, de vencer Jangbi a Soo —nótese que aquí no puedo ser imparcial—, ¿qué adversario le conviene enfrentar en la final?



1 de septiembre de 2011

Kaiji - Hakairoku Hen: Simbolismo y Probabilidad

Normalmente escucho los opening o los ending de las series sobre las que estoy escribiendo, pero en el caso de Kaiji eso se me complica un poquito. Como sea, es bueno saber que conserva el mismo toque que en la primera temporada incluso en eso. Luego de patear a Ootsuki con algo de su propia medicina, con lo que el protagonista daba a entender que la lección que Hyoudou le había dado estaba aprendida, la oportunidad de salir de las profundidades —literalmente— se presenta y, no cabía la menor duda, tenía que ser a lo grande. Al salir del confinamiento, el desafortunado personaje no sólo carga con su propia esperanza, sino que, en una decisión que traspasa los límites de la confianza, Miyoshi y compañía le brindan todo el dinero con el que cuentan para darle más tiempo a su salvador del momento de encontrar una alternativa para el escape definitivo. Hay que resaltar que, dadas las circunstancias, la acción aparentemente noble de los tipos bordea la estupidez, ya que hay una línea que muy pocas veces se cruza, la de encomendarle la vida alguien más que a uno mismo; y, como repito, dadas las circunstancias, eso es lo que justamente hicieron.

vlcsnap-2011-09-01-15h43m09s41

Samsung Galaxy Note: Los Seres Humanos Tienen que Amar Esto

Los seres humanos tienen que amar esto.


Pues eso. ¿Qué más se supone que tengo que decir?