27 de octubre de 2011

Transformice - Eventos: Halloween 666

Del evento de Halloween de Transformice se pueden citar los ítems promocionales de la tienda, el mapa 666, los vampiros y la adición de los conceptos turbo y cámara. Estos dos últimos puntos son los más relevantes en mi opinión, sea por lo mucho que podrían explotarse en el editor, pese a que no estoy seguro de si el recurso del seguimiento de pantalla consuma demasiados recursos —que se sabe es uno de los motivos por los cuales Transformice tarda en evolucionar—, y también ignoro si esto ya está disponible en el diseñador de mapas —no es que me haya propuesto diseñar un campo de juego pese a las muchas ideas que he tenido. Sin embargo, si estas opciones se convierten en alternativas comunes se estaría hablando de un agregado bastante bueno y disfrutable en la mecánica ya genialosa del juego.

666edit

Me pregunto si los de Transformods ya respondieron lo del turbo.

Shakugan no Shana III: Frente a frente

Cuánto tiempo había transcurrido y cuánto era lo que habían sentido que pasó. Aún cuando aparentemente se había dejado atrás una historia de la cual se empezaba a dudar, era evidente que el día del reencuentro iba a llegar. Pudiendo sentir su presencia a la distancia, cada paso junto con cada recuerdo, no era ansiedad lo que exteriorizaban, más bien lo contrario, una serenidad resultante de aquel escenario cargado de inevitabilidad. No había motivos para angustiarse, ambos se dirigían al mismo punto y sabían que el otro hacía lo mismo. Sin embargo, incluso para los espectadores, los motivos, la espera de un elemento escondido, un giro de eventos, la explicación de lo sucedido, de la transición, algo, lo que sea que pudiera justificar la situación actual, se apoyan con violencia en la inminente conversación entre Shana y Yuuji. Porque muy en el fondo el Guze no Ou sigue siendo Yuuji, ¿cierto? Con sus recuerdos, sus sentimientos, su apariencia y el reiji maigo. Pero entonces, ¿por qué?

vlcsnap-2011-10-27-05h48m51s251

¿Por qué?

24 de octubre de 2011

[DD] Bakuman 2 - Ending: Monochrome Rainbow

Entrada de descarga número tres. O cuatro. Ya que son tan pocas que no las recuerdo. Toca el ending de la actual temporada de Bakuman, Monochrome Rainbow, que como tantas de las canciones de Tommy Heavenly6 me ha terminado por encantar. Es como si las canciones de cierre del anime del par de mangakas estuviesen destinadas a ser geniales. Además, me hace recordar cosas. Eso ya es win.

Bakuman-29_thumb3

Es curioso lo flexible que es el reproductor de YouTube, así que jugaré con su tamaño de esta manera porque la imagen del video está bien chafa, pero eso hace que cargue rápido. Felicidad.

21 de octubre de 2011

Boku wa Tomodachi ga Sukunai: No, no quiero ser tu amigo

El ser lobo solitario y el desear desesperadamente tener amigos a pesar de ser un fracaso total al intentarlo son dos elementos distintos. Cada uno por sus razones puede presentar una mayor o menor dificultad al momento de interactuar con otros, sea que el inconveniente esté en el contacto, en el desenvolvimiento en el compartir, o en los puntos a largo plazo, el hacer amigos puede convertirse en una pesadilla antes de que se descubra lo simple y práctico que en realidad es. Si se desglosan los motivos se podrían citar al miedo al rechazo, a la actitud negativa, al desinterés falso, al orgullo, timidez y demás. Boku wa Tomodachi ga Sukunai va introduciendo a personajes que cargan con algunos de estos problemas. Por el momento van tres, pero dado el episodio de introducción, está claro que dentro de poco serán muchos más. Se supone que el escenario será el de unos ciegos reunidos intentando ganarse la amistad de cualquiera que no sea aquel que tengan al lado.

460751

Como sea, actualmente, Bokutomo para mí significa sólo una cosa: Sena Kashiwazaki.

19 de octubre de 2011

Kamisama no Memo Chou: Ayaka y las amapolas oblongas

La necesidad de usar el concepto de NEET en Kamisama no Memo Chou permaneció en el misterio. Alice se encargó de resolver uno a uno todos los casos con la retorcida presencia de mafias dirigidas por jóvenes de cabello puntiagudo y el apoyo de un equipo repleto de desatendidos amantes del ramen y un everyman cuya mayor habilidad era ser lo suficientemente bueno siguiendo órdenes como para merecer estar al lado de la pequeña —y sí, su grado de compromiso y sus ideales personales también le favorecen—. Quizá los elementos de la serie no lucen tan cuadriculados como los menciono, pero es cierto que el ambiente en el que ocurren los hechos es como que bastante aceitoso. Por alguna extraña razón no consigo encontrar otra palabra. Esta característica más o menos buena va mejorando conforme el final se acerca, gracias al casi refrescante capítulo del partido de béisbol como al último arco, el cual deja una excelente impresión —a pesar de lo predecible que fue—.

vlcsnap-2011-10-19-20h22m54s236

De todas maneras, Victorique wins.

Dexter: En qué se supone que hay que creer

Siempre me pareció raro, pero el hecho de que Dexter pueda conversar aún con su padre muerto es sólo debido a una proyección de su subconsciente, ¿cierto? Porque sino no tendría sentido. O bueno, puede que no precisamente ese concepto, pero se entiende la idea, eso es que no es un fantasma que aporte ideas que el protagonista no conozca, sino que transmite lo que él ya sabe de la manera como recuerda que lo hubiese hecho. La nueva temporada continúa con las aventuras del forense, continuando con los asesinatos de siempre y agregándole las vicisitudes resultantes de su inexperiencia como padre; esto, a su vez, sirve de entrada para el nuevo conflicto de ideas que prometen acompañar al asesino principal a lo largo de los episodios: el stuff de creencias y religión. Por ello, el par de homicidas de turno también cumple con estar acorde al tema. Pero joder, ¿serpientes en el estómago de un vendedor de frutas? ¿Maniquíes? ¿Qué demonios se supone que pretenden?

vlcsnap-2011-10-19-19h26m58s227

Me agradan los antagonistas nuevos porque no les entiendo aún.

8 de octubre de 2011

Persona 4: Yo tengo mejores líneas que tú

Ya, Persona 4 ha sido incluso más cuestionable que Horizon. Lo digo porque es exageradamente evidente el origen de este anime, eso es, un videojuego. Es como si las líneas del protagonista fueran lo peor del universo y que uno se limitase a ver lo que sucede desde su perspectiva —pero no—, contando con las peores reacciones vistas. Me resulta molesto porque las adaptaciones de los eroges más vulgares han resultado mucho mejores en este aspecto y es injusto que algo que no debería verse así, termine haciéndolo. El resto es bueno, a ver si la historia cumple, el soundtrack mantiene el nivel y el universo planteado es lo suficientemente genial para mantenerme pegado. En serio, lo único exasperante es ese detalle. Sólo eso. Sí.

vlcsnap-2011-10-08-14h03m48s29

O eso quiero creer, que lamentablemente no tengo otra referencia en la cual apoyarme más que en esta animación.

Ikoku Meiro no Croiseé: Y Yune fue conocida por todos

Ellos podrían haber continuado descubriendo lo que estaba a su alrededor, sin inconvenientes, sin complicaciones, sin forjar lazos arriesgados, sin lágrimas. No obstante, llega un punto en el que es imposible continuar conviviendo y/o conociéndose sin enterarse de los detalles internos del otro. Se puede retrasar todo lo que se quiera el inevitable evento, por temor, orgullo, ser reservado, falta de confianza o algún trauma rebuscado, pero el momento va a llegar. Nunca puede ser tan malo lo que se tiene dentro, y si lo es, siempre habrá alguien que pueda cargar con ello, no hay por qué contenerse todo el tiempo —ni tampoco soltar todo tan pronto—, es sólo una cuestión de perspectiva, no se trata de una desastroza escena en la que todo se arruina, sino la ocasión justa para avanzar. Desde luego, las razones van a estar allí, en el caso de Claude, la inseguridad de confiarle sus penas a otra persona, o el miedo de perder a alguien que podría convertirse en especial —sobre todo lo de perder—, es lo que genera esa aura retorcida de los últimos episodios en Ikoku Meiro no Croiseé. No importa, Yune, queriendo y sin querer, se las arregla para atravesar todo ello y dar pie al final feliz de este curioso slice of life en París.

vlcsnap-2011-10-08-13h28m01s59

6 de octubre de 2011

Nichijou - Spam: Día 2


De las mejores de Nichijou, fact.

Shinryaku!? Ika Musume: Invasión, Sanae y Medusas

Esto tiene el mismo ritmo que la temporada anterior. Simple, entretenido y cumplidor. El primer episodio me ha servido como cura para mi alzheimer de personajes —por decirlo así—, y ha presentado a casi todos los personajes que recuerdo —y muchos que ya había olvidado—, excepto a la tipa que se disfrazaba de Ika Musume cabezona, claro. Como sea, no entiendo cómo la chica calamar puede detestar tanto a Sanae si ésta es un amor, maldición. Sin embargo, aunque quiera resaltar a cualquier otro personaje, está claro que en torno a quien giran todos los eventos es a Ika Musume, y que ella lo hace muy bien como protagonista. La cantidad de escenas que se pueden pensar con ella como centro está demostrando ser increíble, me pregunto cuándo empezará a verse repetitivo, pero es evidente que por el momento sigue siendo enteramente disfrutable. Probablemente éste sea el tipo de "invasión" que sí está dando efecto.

vlcsnap-2011-10-06-16h55m17s78

De todas maneras, Sanae rules, y el ending con tanto aire al primero —hasta podría confundirlo—, está wonito.

Maji de Watashi ni Koi Shinasai!: Kawakami, ¡Explosión!

Esto es como Sengoku Basara, pero con chicas y recogiendo el stuff de Baka to Test, así que habría que agregarle lo referente a escuela y a secciones que diferencian a élites de la escoria. Es una expresión. Tiene acción, la estrategia va considerablemente rápido y se pierde en algún momento, además el protagonista es directo y se convertirá en el primer ministro de Japón algún día, pese a que ha sido rechazado dos veces en, dejando de lado la línea de tiempo, el mismo episodio. Como sea, hay como cuatro tipas que se quieren devorar al tipo por alguna extraña razón y mujeres peleando por aquí y por allá. Para mí es raro, pero al menos ahora el personaje principal es el estratega y eso es genial y curioso.

vlcsnap-2011-10-06-16h49m45s79

Y qué demonios con los ataques especiales —es lo mejor, en serio—. Entre los personajes de Horizon y los ataques mostrados en Majikoi, ya tengo dos entradas para el fin de semana, es un hecho.

Kyoukai Senjou no Horizon: Oh, serious

¿Alguien se tragó el tráiler? ¿ALGUIEN? Pues es de esas personas que se estrellaron contra una muy sólida pared. Lo cierto es que no es una serie que pretenda ser seria, sino todo lo jodidamente contrario. Pero esto se convierte en irrelevante cuando lo único que se pretende es ver algo que se mueva mucho, pero que avance lo mínimo. Me refiero a lo genial de la escena de la persecución a la sensei por toda esa plataforma rara que se supone es un distrito comercial, aunque claramente eso no es lo que salta a la vista, sino más bien la absurda cantidad de personajes desplegados en este primer episodio. Por sobre todas las cosas, me ha parecido una mejor manera de soltarlos a todos, que tener que recurrir a 1) una lenta inserción capítulo por capítulo, o 2) el recurrente "yo, Toori Aoi, te reto a ti Horizon Ariadust a un combate", por poner un ejemplo. Vamos, que para disfrutar esto se necesita una mente abierta y descartar la posibilidad de una trama formal.

vlcsnap-2011-10-06-16h35m32s250

Jaja, me tengo que dar un tiempo en la noche o el fin de semana para una entrada repleta de prints con la aparición de cada personaje. Hay cada cosa, lol.

Kimi to Boku: ¿Y Cuál es la Razón de un Slice of Life sin Mujeres?

O perdón, sí hay una mujer. O bueno, no, pero es que Shun sí luce gay, me imagino que es para equilibrar la existencia de un anime sobre recuentos de la vida sin personajes femeninos. Vamos, que es una norma, sino algún flame haze tendría que intervenir. Además, el tipo de lentes es neurótico pero a niveles exagerados, a veces uno se pregunta POR QUÉ RAYOS REACCIONA ASÍ, y entonces se descubre que es uno mismo quien está reaccionando de esa manera. Pero la diferencia es que uno sí se tienen razones. El gemelo apático —el de los clubes, para aclarar—, sí lució cool cuando estuvo en el partido de baloncesto, pero luego es como que "te hacen más caso del que te mereces", así que es molesto; el otro es NADA —aún tengo que practicar con los nombres—, y, repito, Shun puede que no sea gay, pero joder que parece.

vlcsnap-2011-10-06-16h16m44s249

Pasable, pero no me ha enganchado. Igual, la otra regla es la de los tres capítulos, sobre todo ahora que veo las series en modo zombie. Ah, y tiene que aparecer una chica, pronto.

Y los zumbidos no cesaron

Es triste decir esto, pero todo está en función a la interpretación. Me gustaría ponerlo como lo estoy pensando yo, así que como mínimo lo intentaré. El blog no va a entrar en hiatus, pero el contenido se va a transformar más en un stream detallado de mi actividad que en el complejo y wannabe bloque de ideas que ha venido siendo en los últimos meses. Esto es porque el inicio de mis clases está muy cerca y, pese a que no es inminente, regular mi horario se ha convertido en mi prioridad. Como me da pena ver a la página desactualizada y el movimiento en la PC no cesa, pero sí que se hace más complicado evitar que éste se detenga y al mismo tiempo impedir que el weblog, tampoco, he decidido simplificar la tarea. Difícil de decir luego de la entrada del siete de setiembre, pero mi cabeza me zumba justo ahora y es este zumbido el que prácticamente escribe por mí ahora. Entonces, he dicho.

3cb08e9d9ac7cc969f15525d643f593d
Imagen que no tiene nada que ver, pero si pudiese enviar un d-mail...

Joder, no quiero.

Transformice: Halloween Pic

Pic de Transformice que no podía faltar. La uso porque está genial y realmente queda bien en el blog. Por supuesto, la fuente es ésta. Me parece que hubo streaming y todo según lo que leí en twitter, pero me imagino que estaba ocupado con los estrenos de anime y no pude colgarme. De todas maneras, ver cómo dibujaban esto debe haber sido asdfeosísimo.

15a75f9dbad2b0757fd9781341ed0c9d-d4bztzs

¿Y sí habrá evento por Halloween?

3 de octubre de 2011

Kirino Kousaka: Last Hope

Ya, Kirino se metió en un grupo complicado, pero es lo que hay. Como sea, supongo que con esto se cierran mi par de opciones principales en este Saimoe. Y sí, estoy siendo pesimista, pero es que si se considera al peso de ciertas facciones y se le agrega una gran cantidad de haters, ¿cómo se supone que lo pueda ver de otra forma? Ahora, no importa cuál sea el resultado, es de esos barcos con los que uno está preparado para hundirse. Por supuesto que lo estoy.

oreimo

No entiendo lo que significa moe para otros. Pero tampoco tengo por qué, huh.

Hanasaku Iroha: Conclusión y Bonboru

Un lugar en el que los sueños nacen sería bastante conveniente. Acusar a la inmadurez, a la distracción, a la falta de objetivos, a la ligereza con la que se toma la vida, o a cualquier otro motivo o circunstancia, el ser capaz de hacer concreto el futuro distante durante aquella etapa denominada secundaria resulta cuestionable e ideal. Diría que para mí fue muy difícil. De todas maneras, hay personas que a esa edad ya pueden elegir qué es lo que quieren ser para cuando sean un poco más grandes porque son conscientes de que no les falta mucho, tienen la capacidad de mirar hacia el horizonte con firmeza, demostrar su determinación con acciones y no con palabras, ser perseverantes, permanecer enfocados en sus metas, dejarse de rodeos, despegar, decidir hacer algo con la pasión necesaria para conseguirlo —tampoco fácilmente, obv—. Siempre voy a admirar a ese tipo de gente. Por ello, cada vez que me topo con un anime que toque estos temas —así tienda a las tangentes—, basta con que haga una corta referencia para que le gane un curioso y especial afecto, sea por el poder que tiene para avivar ese fuego dentro de mí, o porque simplemente me recuerdan cosas. Cosas buenas. Hanasaku Iroha pega en el blanco y arroja una nueva expresión que amenaza con volverse parte de mi ya retorcido argot: bonboru.

vlcsnap-2011-10-03-16h05m52s128

Working'!!: Yamada Dominará al Mundo

Listo, he empezado Working'!! luego de haber descargado el primer episodio por segunda vez. Hay que ver cómo existen fansubs realmente malos —en serio, demasiado—. El humor sigue siendo bastante aguado, pero, al igual que en la temporada anterior, lo considero aceptable. Lo único cuestionable de este estreno ha sido ver a mis dos personajes femeninas favoritas ser vapuleadas por el muy inútil protagonista. ¡Conoce tu lugar, Katanashi! odio cómo aplastan a Yamada y cómo le dan mucho más espacio a la chillona Taneshima, incluso por sobre la androfóbica Inami. Vamos, que adorar a Aoi no puede ser tan raro, yo lo sé.

vlcsnap-2011-10-03-14h40m57s116

Si es que para ver a Takanashi humillado travestirle es la única opción, me tragaré mis traumas y esperaré por ello. Se lo merece.

2 de octubre de 2011

Nichijou - Spam: Día 1

Doy inicio al spam de Nichijou porque Flickr no tiene ganas de cargar y así no puedo hacer nada con las imágenes de Erio. Bastante prematuro diría yo en función a lo planeado, pero, ala, es lo que hay que hacer. Este primer video es del capítulo seis, el cual accidentalmente vi ayer cuando se me ocurrió devorarme un episodio a lo aleatorio. Yuuko castigada en el pasillo se asoma un momento por la ventana y lo que sigue se aprecia mejor en la escena.


Incluida entre mis escenas favoritas de toda la serie.

Shakugan no Shana Second: Esa Sonrisa del Final Vale Oro

Tal como pasó en Castle, el cierre de la temporada previa incluyó una confesión de amor; curioso que, a diferencia de Becket, Yuuji sí no recordase nada más allá del movimiento de labios de Shana. Pero bueno, eso ha servido para que toda esta segunda parte de la historia esté cargada de una atmósfera de comedia romántica-slice of life como pocas. Mientras que la primera etapa de Shakugan no Shana tuvo varias batallas y distintos Tomogara a los que derrotar, la siguiente entrega se dedicó casi durante las dos terceras partes de su totalidad a la genial competición entre la protagonista in flames y Kazumi. Sin el tipo de acción que indicase que la serie se dirigía hacia algún sitio, únicamente sazonada con esporádicos trozos de información sobre el gran plan que Bal Masqué se preocupaba por ejecutar. Nada acerca de lo cual preocuparse, el pique que toman los hechos cerca del final supera cualquier expectativa desgastada. Además, finalmente le di un sentido a los fuzetsu.

519121

House MD: La Curiosidad Tiene Prio Sobre lo Racional

No es que House sea impredecible, ni que los espectadores se distraigan con la historia de fondo, mucho menos que uno espere algo distinto de su parte por alguna vez, que eso se sabe sólo llegará, o bien no; sino que justo ahora es preocupante pensar en lo que vendrá después. Con un final de temporada bastante crítico, en el que el doctor demostró una vez más cómo dar a entender que algo incomoda con estilo, el futuro se tornó gris para los que soñaban con un happy end. De hecho, las consecuencias de sus acciones jamás habían dejado tan en suspenso su destino como un atentado directo contra su estabilidad, eso es que hizo encallar su propio barco —aunque lo que literalmente hiciera fuese estrellar su auto, claro—, cerró su acceso al hospital, tanto como médico, como persona, y, con ello, las interrogantes sobre el camino que tomará y el cómo finalizará esta temporada —que podría ser la última— cumplieron con invadirlo todo. Qué es lo que quiere House para él, qué es lo que tienen pensado los guionistas, qué es lo que ansía el público y qué es lo que realmente sucederá. Pues puede y que sí sea un tanto impredecible.

vlcsnap-2011-10-02-11h20m09s215