30 de abril de 2012

Anime Spring 2012 - Picks: Eureka Seven AO

Cuando empecé a ver Eureka Seven, todavía era joven. Y no es que no sea joven ahora, pero exijo que esto se tome con la única intención de hacer énfasis en lo mucho que he tardado en terminar este anime: principios de abril. Este abril. Más de tres años desde que alguien me recomendó la serie y yo decidí aventurarme a descargar los episodios. Recuerdo haber escuchado "Holland muere" y, aún en este 2012, haber acabado la temporada nervioso, preocupado, angustiado, con aquella sensación de pánico y desconcierto que sólo una certeza cruel que no se presenta puede despertar. Y entre descargas, DVD extraviados, más descargas incompletas, pérdida de hilo —y de número de episodio—, etcétera, finalmente pude alcanzar el final, suspirar y ser feliz. A la vez. Eureka Seven es genial por razones que aún no comprendo, si tengo que ser sincero, odié a Renton y a Eureka. No se pueden imaginar cuánto me desagradaban. Ambos. Pero disfrutar del universo lleno de trapar en el que todos los fenómenos naturales mostrados y los eventos inicialmente absurdos cuadraban tan exquisitamente, ha sido inevitable. El punto es —reitero con firmeza—, la historia del joven Thurston parte desde el desconocimiento absoluto de los eventos que acontecen a su alrededor, sumado a la ignorancia del espectador sobre las reglas que rigen el espacio en el que se dan los hechos, uno tiene que aprender muchos detalles importantes, de hecho, todo lo es, hasta el protagonismo total con el nivel de sapiencia que eso exige. Cuando Eureka Seven AO fue anunciando, pensé, nunca más erróneamente, que en esta ocasión sería capaz de entender, por lo menos, aquellas características particulares del mundo de los coralian. Para mi sorpresa, esto no es así, aparte de las caras nuevas, hay fenómenos, tecnologías, facciones y objetivos nuevos. Estoy tan perdido como la primera vez y, ¿saben qué? Me agrada.

esao30041

Voy a tratar con especial cuidado a esta serie. Fact.

OnGameNet Dual Tournament ODT 2012: Grupo F (VOD)

Hagámoslo rápido y sin dolor. Última entrada sobre la ODT, lo que le seguirá será la primera ronda de la Ro16. Recordar que los grupos definen tras un sorteo, el cual se realizará este 08/05. Jaedong ha sido eliminado, pero aún hay muy buenos progamers a quienes apoyar. No, Bisu tampoco está en esta OSL. La última fecha del dual tournament tiene a dos terrans y dos zergs, y, según mi parecer, el enjambre ya está demasiado armado —si es que se entiende—. Entonces, chan chan chan, ¿quiénes pasarán?

slsc

Grupo F

[VOD] Sea « Ground Zero » Soulkey
[VOD] Last « Ground Zero » Shine
[VOD] Winners « Neo Electric Circuit »
[VOD] Losers « Neo Electric Circuit »
[VOD] Final « Gladiator»

Resultados.

28 de abril de 2012

OnGameNet Dual Tournament ODT 2012: Grupo E (VOD)

Todos los protoss de esta Ro24 han clasificado y unido a Jangbi en la Ro16. Esto es bueno porque junto a la gran cantidad de zergs y la decente cifra de terrans, los mirror matchs serán menores y la variedad impactará de manera directamente proporcional a la satisfacción de los espectadores. Sin embargo, y esto es un hecho, que haya más jugadores de una raza en una ronda no arroja siquiera una pista de los posibles resultados finales. El ejemplo más cercano es Jangbi, el único toss desde la Ro16 en la OSL pasada y campeón actual. Este grupo E tiene a un ansioso Jaedong, siendo esta posiblemente una de las últimas —si no la última— oportunidades para enfrentarse a Flash. Tres zerg 1 terran, aún así no creo que superen la duración global del grupo C. Y eso es ya decir.

slsc

Grupo E

[VOD] Jaedong « Ground Zero » Rush
[VOD] hyvaa « Ground Zero » Roro
[VOD] Winners « Neo Electric Circuit »
[VOD] Losers « Neo Electric Circuit »
[VOD] Final « Gladiator»

Resultados.

23 de abril de 2012

Vocaloid: Rin & Len Kagamine - Tsukematsukeru


¿Y encontraste lo que buscabas?

Sólo en una oportunidad he publicado las estadísticas del blog, y desde esa fecha ha pasado ya más de año un tercio. La razón por la que este tipo de entradas no se realizan con mayor frecuencia es que éstas suelen tender a lo pretencioso y, sobre todo, lo aburrido. Hay que admitirlo, ha nadie le interesa saber la cantidad de visitas de un site si es que eso no le ayuda a completar su tarea de investigación de administración —sí, me refiero a mi tarea de investigación de administración—, o al menos amenaza con sacarle un wow con la ayuda de su diafragma —un pinwino muere cada vez que alguien se queja de esta expresión—. En esta ocasión, las razones que me han empujado a citar las respectivas gráficas se acercan a una iniciativa que de ahora en adelante llamaremos "¿has encontrado lo que buscas?", y que, entre uno u otro objetivo secundario, tiene las principales metas de establecer un canal de comunicación con los lectores, reducir el porcentaje de rebote, y aclarar la real temática del weblog facilitando la posterior orientación requerida. ¿No se entiende? Pues a ver y si yo lo entiendo dentro de un par de años.

elqb

Veo píxeles, píxeles everywhere.

22 de abril de 2012

OnGameNet Dual Tournament ODT 2012: Grupo D (VOD)

La sorpresa de los juegos del día 21 fue la duración de los mismos. No he sumado el tiempo total, pero es posible que no se haya alcanzado la hora de acción entre los 5 matchs jugados. Con la atmósfera actual en la escena profesional de Starcraft, este tipo de incidentes deberían evitarse, y es que si bien un cheese es aceptable y dos son cuestionables, que todos lo hayan sido ha resultado espantoso, nada esperanzador, un total entierro de ilusiones. Entre lo bueno de ayer sábado, Stork clasificó a la Ro16 acompañado del 2-0 de Bogus. Cuatro protoss ya se encuentran en los octavos de final y en las partidas de hoy 22, se decidirían la suerte del único restante. Con todo el público observando a Hiya —el progamer sin equipo, for real— y rodeado de otros dos zerg, uno más querido que el otro, Zero y Modesty respectivamente, la fase dual se acerca más a su cierre.

slsc

Grupo D

[VOD] Modesty « Ground Zero » Horang2
[VOD] Hiya « Ground Zero » Zero
[VOD] Winners « Neo Electric Circuit »
[VOD] Losers « Neo Electric Circuit »
[VOD] Final « Gladiator»

Resultados.

21 de abril de 2012

OnGameNet Dual Tournament ODT 2012: Grupo C (VOD)

El grupo B me tenía sin cuidado, lo único que me interesaba era que, en la medida de lo posible, mini consiguiese clasificar, y lo hizo. Por lo tanto, dos protoss más Jangbi ya se habían asegurado su lugar en la Ro16 y esta noche era turno de Stork. El grupo C no pintaba como uno complicado, pero Song Byung Goo tiene una mala pata increíble contra zergs, así que todo era posible. De alcanzar la siguiente etapa de la starleague, los protoss darían un salto del 17% al 25%, y de irle bien a Horang2 mañana, superarían el 30%. Vamos, que se puede.

slsc

Grupo C

[VOD] Killer « Ground Zero » Bogus
[VOD] Stork « Ground Zero » Hero
[VOD] Winners « Neo Electric Circuit »
[VOD] Losers « Neo Electric Circuit »
[VOD] Final « Gladiator»

Oh, sorpresas me esperaban, sorpresas.

20 de abril de 2012

Transformice Incidents: Mapa de pesca CON chamán, yay

El mapa de pesca se ha empezado a glitchear desde hace varios días. Al convertirse en un mapa CON chamán, hay hasta tres opciones que parecen válidas para dejar felices a los ratones: 1) sucidarse; nunca nada mejor cuando sabes que vas a failear y aburrir a todo el mundo; 2) construir una embarcación alternativa; se supone que esto es posible, pero no he querido siquiera intentarlo por lo complicado que es ya mantener una en orden en tierra firme, imaginar que funcione en el agua y durante tan largo trayecto es complicado; 3) anclar como condenado. De poderse, no coger el queso porque puede resultar algo incómodo y es muy factible que algunos ratones o se vayan nadando o se queden atrás o equis, por lo que es recomendable ganar algo de flexibilidad que arriesgarse por un trozo de queso improbable; entonces, empezar a convocar piezas rápido y procurando asegurarlas debidamente hasta llegar al otro extremo. Puede que parezca inalcanzable, pero si se mueven suficientemente a prisa los dedos, no hay de qué preocuparse. ¿Pruebas?

beditcham

De no conseguirlo, la combinación de cannon y chispa puede salvar a algunos. Igual, este mapa del barco se ha tornado un tanto insoportable, el que se glitchee lo convierte en un reto y eso es cool.

18 de abril de 2012

Vocaloid: Rin Kagamine - Tsukematsukeru

El trauma con el universo vocaloid ha ido tomando forma en estos últimos meses. Como a muchos les puede haber pasado, la introducción la permitió la conocida Miku, pero mientras se conocen otras voces y el disco duro de la PC se va llenando de diversas canciones jamás escuchadas —ala, que en realidad hay MUCHO de esto aquí en internet—, se empieza a hablar de algo un poco —just a little— más grande y que aparentemente llegó para quedarse. Con ello, tal como sucedió con el moe spam —pequeña introducción aquí—, tengo pensado darle un lugar a algunas de las canciones que más me llegan a gustar en el transcurso de la semana. La norma será básicamente la misma, cada cinco entradas, un video. El combo breaker según esta fórmula no se presentaría, pero el efecto detrás de esta nueva sección es el de la reducción en uno de la cantidad de actualizaciones regulares. Esto parece facilitarme la vida, y puede que detrás de todos estos apartados recién estrenados se encuentre una razón misteriosa, pero que esté claro que es para bien.


Tsukematsukeru~

How I Met Your Mother: Ahora estamos a mano

No elegí la foto del vestido porque... porque... ¿por qué fue que no la elegí? No importa, el caballo es fabulous y él lo sabe. Además, pilotear un helicóptero no puede ser tan difícil. A lo que iba, el final de la serie está cerca, demasiado cerca, y no me refiero al término de la séptima temporada o al fin de los contratos de los actores —que todo eso es viejo y un hecho—, sino a la conclusión a la que se llega de acuerdo a los últimos datos facilitados. Se está en el 2012, no se puede seguir alargando más la boda de Barney donde se supone se realiza el encuentro, y en el 2015 Ted ya tiene una hija. No hay mucho espacio restante. Por otro lado, el señor Stinson debería aprender de cierto conejo a sobrellevar lo de su novia stripper

HIMYM18041

Para cuando Ted termine de contar su historia, su hija podrá contarle la suya.

Tasogare Otome x Amnesia: La reunión de la chica

Mientras que cuando de ciencia ficción se trata mi espíritu crítico suele emerger con violencia, los temas sobre fantasmas procuro apreciarlos con la mente completamente abierta. Algo así como que "hey, cuéntame lo que gustes, igual lo voy a digerir". Por supuesto que esto es solo en el contexto de historias no reales; si alguien osase afirmar —AFIRMAR— la existencia de un elemento sobrenatural en RL, le destruiría sin miramientos. No obstante, aún con la obvia pérdida del norte que implican los discursos usados por el bando de la Iglesia en la saga Toaru, o los relatos de dioses y anomalías en Bakemonogatari —porque siendo sinceros, no hay forma de seguirles el hilo—, muy al final lo único que interesa es que, como mínimo, todo cuadre. Si Yuuko, como ya ha demostrado, puede abandonar el edificio en el que reside y desplazarse por el exterior, ¿no es lo normal que sea esto lo primero que haga? Por suerte, ella misma responde a esta interrogante, al principio no estaba interesada en descubrir su pasado, es el contacto con Niiya-kun y el resultado de su interacción lo que provoca su cambio de opinión. Ahí es donde aparece la responsabilidad intransferible del joven. Las bases de la comedia dramática han sido establecidas, lo restante se verá una vez que se sepa qué conlleva revelar el misterio.

toa18041

Por qué un fantasma, qué hay al final, es lo básico.

Haiyore! Nyaruko-san: Adiós, Nyaruko-san

Y sí, se ha llegado al último episodio de esta gran serie. Es hora de decir adiós mientras se rememoran todos aquellos momentos divertidos y agridulces que se vivieron en conjunto. Luego, preguntarse si es que habrá un mañana mejor. Y eso, lol. Pues no, pero las aventuras de Nyaruko continúan procurando facilitar su cuota de absurdo y buen humor como en el primer episodio, en la animación flash y en los libros de Lovecraft. O bueno, eso último tampoco. Pese a que percibí un pequeño descenso en el nivel de las bromas, con la presentación de Cthuko y Dagon-kun —tienen que admitir que es adorable; sí, me refiero a R'lyeh—, me quedo contento. Ala, que no sé cuántos episodios tendrá esta temporada, pero espero que no le bajen el ritmo a los gags.

hn18041

No hay derecho a exclamar que algo no tiene sentido cuando nada lo tiene. ¡No lo hay!

17 de abril de 2012

Nazo no Kanojo X: Lazo misterioso

No, no es que tu amigo no tenga novia porque no sabe mucho sobre relaciones —aunque a su favor está el que a esa edad, ¿quién sabe tanto?—, sino que tu novia es rara. Rarísima. Nazo no Kanojo X va tomando forma, si se tratase únicamente de un esperpento experimental de salofilia lo habría droppeado en este segundo episodio, pero no, esto va más allá de eso, y tal y como había mencionado en la corta entrada anterior, éste  acto fetichista no cumple un rol distinto al de enlace único entre dos personas que se gustan. Es divertido porque la línea que separa la dependencia metafórica de la literal es tan delgada que parece fundirse y ser una sola, eso es que el protagonista tiene un gusto retorcido por la saliva y sentimientos por Urabe en conjunto, no de manera exclusiva. Tsubaki-kun hace todo lo posible por crear algún progreso con su pareja, la tendencia regresiva de sus intentos es prueba de lo complicado que es acercarse a una chica como su novia, además de dar una idea de la desesperación por la que pasa el joven hasta el grado de encogerse y revelar su desesperación delante de ella. Y la comunicación es la que crea el progreso, aclara los sentimientos y pensamientos de la indeterminable estudiante y le permite al protagonista alcanzar la tranquilidad y descubrir un nuevo nivel de placer. Oh, y las panty-tijeras son cosa monstruosa. Monstruosamente blanca, in fact.

nkx17041

En serio, es interesante cómo crean un progreso basándose en el estándar, pero sin despegarse del aspecto retorcido.

Fate/Zero: Resplandor dorado

La resolución de la segunda confrontación de esta Guerra del Santo Grial llega a nosotros gracias a la alianza entre Rider, Lancer y Saber —feat Archer—, quienes luego de un elaborado plan y una excelente coordinación, consiguieron desintegrar al monstruo inmortal de los tentáculos y a Caster. No me quedó claro si éste fue el fin de Berserker, pero dado el destino de su master, no es que le quede mucho tiempo más de vida. En resumen, un episodio de conclusión en el que se muestra un poco más los diversos matices que forman parte de la personalidad de ciertos personajes, pero, sobre todo, un gran esfuerzo en el despliegue de la acción. La decisión de Lancer, la más costosa en mi opinión, se apoya en principios de caballerosidad prácticamente muertos en estas fechas, sacrificar la integridad de uno mismo en búsqueda del bien común puede calificarse como un mero acto altruista de no ser explícito el entorno hostil y las reglas del juego en los que se soporta la historia. House lo diagnosticaría como un desorden metal, tal vez. El principio de supervivencia viene por instinto en los humanos y sólo los héroes y los desquiciados pueden pasar por sobre él. No es como si el caballero del lunar estuviese muriendo por destruir una de sus armas, pero éste es un evento que le pone en clara desventaja; y este tipo de acciones sólo las pueden ejecutar seres que tienen excesiva confianza en su capacidad, al no ser éste el caso, la caballerosidad de la que hace mención no es más que una maldición que en algún momento acabará con él.

fz17041

No tenían muchas opciones, pero la idea es exponer la determinación de Lancer.

Sankarea: Lo he... conseguido

Similar al tema que se trataba en el primer episodio de la parte dos de Fate/Zero, el amor es subjetivo. No existe una única manera de demostrar este sentimiento, pero eso no implica que no haya un ideal, un esperado e incluso un estándar. Un sádico puede demostrar su intenso amor haciendo daño al otro, pero eso no tiene por qué ser ni correcto ni un modelo a seguir. No obstante, el que no sea correcto ni un modelo a seguir, no invalida esa clase de amor. Uno es libre de enamorarse, pero eso no supone que la otra persona sienta lo mismo. En el punto en el que se busca algo más que amar unilateralmente, entra en consideración una vieja regla conocida: los derechos terminan donde comienzan los del otro. Y nada de agujeros legales —cofcofsusanitacofcof—, esto es claro. Este principio tiene prioridad sobre la mayoría de órdenes jerárquicos actuales —digo mayoría por si haya alguna excepción que desconozca—. Cuando se pretende establecer una relación o ya está una presente, con cierto nivel de dependencia o sin él, la característica subjetiva del amor, si bien no se extravía, permite la aparición de lo que es correcto y lo que no, siempre en función al criterio y deseo de los involucrados. Por ello, cuando Rea-chan descubre lo retorcido del afecto de su padre al comparar su estilo de vida con la de su compañera, tiene todo el derecho a exponer su conclusión y hacerla valer; pese a que esto no descalifique el raro cariño que su progenitor siente por ella, el que éste le fuerce a continuar con las demostraciones de afecto que la chica rechaza, le ubican en el grupo de lo incorrecto.

sankarea17041

El gato revivió, la chica se suicidó. Es hora de hacer magia, Furuya-kun.

Medaka Box: ¡Claro que soy yo!

No sé si para bien o para mal, este capítulo me ha agradado más porque ha tenido menos de Medaka que de Kouki y Shiranui. Si la serie se tratase de este par entonces yo estaría contento viendo cómo el sacrificado protagonista es violentado, ridiculizado, estafado y convertido en objetivo de burlas por alguien tan libre como cualquier otro espectador más allá de la cuarta pared. Hansode-chan es genial y esto es irrefutable. Me desagradan los personajes perfectos. Por ejemplo, en Kaichou wa maid-sama, tanto Usui como Misaki me resultaron insoportables hasta que empezaron a mostrar sus debilidades o se dignaron a flaquear durante un nanosegundo, así que, el que la presidenta del consejo estudiantil haya ignorado la mentira de Isahaya-senpai  y se deprimiera por no haber podido capturar al perro de Akizuki-chan le permite ganar unos puntos tanto para ella como para el anime en sí. Vamos, la broma de las salchichas se lleva el premio del día.

mb17041

Vamos a buscar a un cachorrito, dijeron. Va a ser divertido y te encantará, dijeron.

15 de abril de 2012

OnGameNet Dual Tournament ODT 2012: Grupo B (VOD)

El grupo A tuvo un happy ending gracias a la clasificación de Flash y Grape, exactamente los dos a quienes quería ver en la siguiente etapa. Si me preguntasen si confío o no en que Jangbi o algún otro protoss pueda cargarse a Lee Young Ho una vez que empiecen los box matches, al igual que en la OSL pasada, estaría tentado a responder que no. Pero siempre va a ser así con god. No obstante, si cambiasen la cuestión a si con un mayor número de protoss en la Ro16, mayores son mis esperanzas, entonces la conclusión sería afirmativa. El grupo B de la Ro24 ODT trae cruces entre Action, Mini, Baby y Hyuk, late game, rookie, bad recently y random respectivamente. Mientras Mini —protoss— superase el dual tournament, yo estaría feliz.

slsc

Grupo B

[VOD] Hyuk « Ground Zero » mini
[VOD] BaBy « Ground Zero » Action
[VOD] Winners « Neo Electric Circuit »
[VOD] Losers « Neo Electric Circuit »
[VOD] Final « Gladiator»

Resultados.

14 de abril de 2012

OnGameNet Dual Tournament ODT 2012: Grupo A (VOD)

Primer grupo de la OSL Ro24, modalidad dual. Versus comunes, seguidos de juegos entre los ganadores y los perdedores. El ganador del winners match clasifica a la Ro16, mientras que el perdedor juega un final set contra el ganador del losers match. Flash, Calm, Alone y Grape dan inicio a esta primera etapa de la starleague preferida de muchos y sólo dos de ellos avanzará a la siguiente ronda. Dejando de lado las formalidades, en verdad extrañaba la OSL y, ahora que ha regresado, incluso con Bisu fuera de ella, no puedo evitar estar emocionado. Frases como ésta, dichas en la preview de TL, son duras, pero no exponen nada sino la verdad. Agonizante o no, Broodwar sigue conservando todo lo que le hace grande y no voy a evitar seguirle hasta el final.

slsc

Grupo A

[VOD] Flash « Ground Zero » Alone
[VODCalm « Ground Zero » Grape
[VODWinners « Neo Electric Circuit »
[VODLosers « Neo Electric Circuit »
[VODFinal « Gladiator»

Resultados.

13 de abril de 2012

Transformice - Eventos: Pascua 2012 (Easter Eggs Again)

Evento similar al del año pasado: conseguir huevos para obtener regalos. La misma recomendación: vanilla maps por una temporada.  Más detalles en el topic del foro de Transformice en francés (por el momento) o en el interior de esta entrada. Las cantidades requeridas me siguen pareciendo un abuso, pero ala, a jugar.

tf1

¡Rápido, imagínense un ratón DENTRO de su huevo de chocolate!

Anime Spring 2012 - Picks: Tasogare Otome x Amnesia

El ser humano es un ser sociable. Es un instinto, una necesidad que todos compartimos. Desde el uso de los diversos mecanismos de comunicación, hasta el establecimiento de objetivos comunes; empezando por la cooperación en búsqueda de una recompensa material, pero sin escapar de los requerimientos emocionales. Tomando como principio el intercambio de información, siendo aceptables tanto lo verbal como lo que no, la existencia de los sentidos se sentencia como parte de lo que nos hace humanos, y las relaciones interpersonales cobran importancia. Esto es que, como consecuencia de esta condición natural, se da pie a la aparición de las comunidades gracias a la combinación con las metas o deseos compartidos, y a la presencia de vínculos de menor escala como la familia, la amistad e incluso el amor. Pese a que Yuuko se muestre como un espectro, una de las pruebas de la no pérdida de su humanidad es justamente la necesidad que posee de interactuar con otros. De alguna manera u otra, Niiya-kun, al ser el único chico que puede aprehender al fantasma con la totalidad de sus sentidos, no sólo ha ganado una sorpresa, sino una fuerte responsabilidad apoyada en el balance de la dependencia en función a la posición de cada uno. La amnesia da una idea aproximada sobre el camino que puede tomar la historia. Me resulta agradable.

toa13041

Por otro lado, se detecta el mismo problema que con Menma: la posibilidad de hacer uso de un papel y un lapicero, además de la conservación de la regla espacio-masa.

12 de abril de 2012

Inu to Boku SS: Rina Hidaka - Kimi wa

Son pocas las canciones de anime que —y hay que creerlo— me gustan así a la primera. En donde así involucra sentimientos escasos y a la primera es una verdad que... bueno, una verdad que no involucra sentimientos escasos. En fin, esto sucede cuando se cuentan los días para el fin de las vacaciones, se atraviesa abril y han pasado las cuatro de la mañana.


Zutto issho dakara~

Anime Spring 2012 - Picks: Saki Achiga-hen

El reto que debe afrontar el spin-off de Saki es el de redescubrir la fórmula con la que la serie original consiguió encantar a los espectadores. Básicamente la combinación perfecta entre una diversidad brutal del moe más sublime y el mágico hype que sólo un anime de juegos convertidos en deportes puede provocar. Y yo sé de lo que hablo. Aunque ya se sabía gracias a la sinopsis, la presencia de Nodoka sirve para crear la relación con el ansiado grupo principal, además que ver a la pequeña Haramura-chan no tiene precio. En general, me siento satisfecho con esta primera entrega, Shizuno, Ako y Kuro son encantadoras —en serio, ¿cómo lo hacen?— y saber que más personajes vienen en camino me inquieta muchísimo. Será cuestión de repasar las reglas del mahjong por sexta vez y rogar para que esta vez sí le pille el sentido. De verdad, el diseño sigue violentando mi mente.

sa12041

El uniforme de la escuela Bansei me gustaba más.

11 de abril de 2012

OnGameNet Dual Tournament ODT 2012: Preliminares

Se puede haber sentido mi dolor por Twitter al ver cómo Bisu quedaba eliminado por enésima vez en las preliminares de la nueva OSL. Hubieron algunos rumores sobre la posibilidad de una wildcard dada la ausencia de Hiya en las últimas fechas, pero aquello fue descartado una vez se confirmó su participación. En realidad, el primer día de las preliminares fue un desastre para los protoss, con un total de cero clasificados, pero al cierre del día dos, las proporciones fueron del 50% de zergs, y 25% para cada una de las razas restantes. Esto, sobre los resultados de las eliminatorias iniciales, porque hay que recordar las inserciones directas en la Ro24 de la ODT. Más detalles en el interior de la entrada.


Me pregunto si el canal de ESportsTV cubrirá el evento. De no ser así, ésta es una excelente alternativa.

Mirai Nikki: Reinicio

Un juego de supervivencia en el que se incluyen diarios sobrenaturales en forma de celulares, los cuales facilitan cierta información a su usuario en función a sus costumbres o personalidad. El ganador tendrá el beneficio de convertirse en un dios del espacio-tiempo. Es como Higashi no Eden, pero menos adulto, con más violencia, más poder, mayor número de inconsistencias y, muy al final, sorpresas impresionantes. Se pudo observar a Yuno desde distintos ángulos —en serio, muchos—, como la chica que cargaba con todo el peso de la serie, eso es, un amor de personaje, completamente loca por Yukiteru, una psicópata homicida cuya estabilidad emocional era inferior a uno menos de lo que se puede imaginar; también como culpable de la mayor decepción de la serie, aquel enfrentamiento en el hotel abandonado; pero, lo más importante, como la responsable del volteo de eventos determinante. El drama de Gasai-chan es tal, que fácilmente se lo puede comparar con los viajes interminables de Homura —Madoka Magica—; lamentablemente, a pesar de todo lo que Yukki ha crecido en los últimos episodios, parece no ser lo suficientemente bueno aún para poder ser quien rescate a la joven protagonista de la historia. No es tarde todavía. Se está en el límite ya.

mn1

Es hora de estudiar Mirai Nikki.

10 de abril de 2012

Anime Spring 2012 - Picks: Nazo no Kanojo X

Nazo no Kanojo X tiene que ver con la saliva. Su intercambio, su sabor y sus efectos. Como todo lo que tenga que ver con saliva y otros fetiches, suena horrible, pero no lo es tanto en realidad. Se trata más bien de una historia de amor que empieza junto con el descubrimiento de una debilidad del protagonista, un síndrome de abstinencia cuyo agente es cuestionable, un vínculo entre un chico y una chica ampliamente condenable. Con el aire de tolerancia necesario —y hay que tenerlo por obligación—, se puede considerar a este retorcido elemento recurrente como el responsable del crecimiento de los sentimientos de Tsubaki-kun, además del fuerte lazo metafórico —en la mente de los conservadores— y literal —porque es de lo que va en serio— que les permitirá caminar de la mano; la acción inicial del joven no es sino el equivalente a la mirada furtiva que enamora, o al evento llamativo del que hablaba Keima —kaminomi— cuando apoyaba a Chihiro, es reprochable por la manera descarada con la que distorsiona algunos principios o protocolos tácitos sociales, pero, aún sin retirar la connotación sexual, no va más allá de un primer paso.

nk1

La escena final destruyó mi mente. ¿Era imprescindible? ¿LO ERA?

Haiyoru! Nyaruani: Hoy he borrado mi historial

Tiene que ser difícil no pisar una mina en este historial.

hnf1

Y sí, apenas lo he descubierto, me he devorado la versión flash de Nyaruko.

SK Planet Proleague Final - Review: SK Telecom T1 VS KT Rolster

En serio, recuerdo haber contado bien las horas para el inicio de la final, pero de alguna manera u otra, estuve listo a las tres de la mañana cuando el evento no comenzaba sino hasta las cuatro. En esos momentos yo ya estaba bastante destrozado —considerando que no trabajo de amanecida desde hace tres meses— así que cuando en el chat del streaming anunciaron que el encuentro se retrasaría cerca de 50 minutos más, colapsé, decidí echarme una siesta en el sofá y programé el despertador para que me ayude en la nueva misión. Un.fracaso.total. Terminé viendo las VOD más adelante, agradeciendo millones al canal de ESports por su eficacia. No hubo derroche, o será que ya estoy acostumbrado a que el sueño me venza o a que hayan huracanes que obliguen a postergar los juegos, las partidas ejecutadas aquella tarde en Corea fueron excelentes, el desempeño de los progamers, espectacular, y el ace match, una pérdida destructiva de cabellos.

skt1

Enlazo a GTR.

SK Planet Proleague - Final: SK Telecom T1 VS KT Rolster (VOD)

VOD antes de la review. BO7, ace match, mapa final escogido por SKT1.


SK Telecom T1 VS KT Rolster 

[VOD] Bisu « Neo Chain Reaction » Wooki
[VODFantasy « Ground Zero » Flash
[VODSoo « Jade » Action
[VODSsak « Sniper Ridge » Crazy-Hydra
[VODSun « Neo Outlier » Stats
[VODBeSt « Neo Electric Circuit » Hoejja
[VODBisu « Neo Chain Reaction » Flash

Resultados.

Anime Spring 2012 - Picks: Haiyore! Nyaruko-san

He visto fuzetsus, demonios siendo desmembrados de ingeniosas y divertidas maneras —e ideas sobre cómo cocinarlos—, una pokeball con el pokemon más feo y deforme jamás concebido —pero claro que yo sólo conocí hasta la tercera generación, sé que los hay más horribles actualmente—, una chica comprando eroges —lo que me recuerda que Kirino regresará en breve, yay—, MUCHO AMOR —con énfasis— y, lean con atención, cero —CERO— pantyshotsHaiyore! Nyaruko-san ha sido amor a primera vista. Las palabras fluyen de la boca de Nyarlathotep con tal violencia, que me entran unos deseos impresionantes de estrujar el monitor, atravesar la cuarta pared —es válido usarlo en este sentido, ¿cierto?— y utilizar el tenedor del protagonista de manera más efectiva; sin embargo, es imposible, y no lo digo porque realmente no sea factible ingresar al mundo de la chica extraterrestre, sino que, de alguna forma u otra, la deidad lovecraftiana es condenablemente encantadora —yo culpo a su ahoge—, abrazable y comestible. Supongo que el truco estará en doparla. No, en serio, es tan difícil capturar una imagen de Nyaruratohotepu-chan en un video no raw culpa de lo mucho que habla. MUCHO.

hn2

Zettai Ryouiki FTW. Perfect Timing.

Anime Spring 2012 - Picks: Fate/Zero

Fate Zero conserva evidentemente los mismos elementos que su secuela, y, con ello, permite la ejecución de diversas acciones sobrenaturales apoyándose en reglas específicas, tanto en el desarrollo de la Guerra del Santo Grial, como en lo que respecta a las normas mágicas que rigen el universo en el que se lleva a cabo la épica historia. Básicamente se puede aclarar el entorno utilizado estableciendo dos planos y posteriormente sobreponiéndolos; el primero, el cual explicaría todo lo distinto a nuestro mundo real, eso es, la existencia de la magia y lo que gira en torno a ella; y el segundo, que detallaría las bases del enfrentamiento tomando en consideración las restricciones —precisando lo que no se puede hacer y cómo lo que sí—, y las libertades —el gameplay—. La analogía con los juegos es inevitable debido a las similitudes que guarda con el género de rol, desde las clases asignadas a los servants, hasta las habilidades de cada uno junto al efecto piedra, papel y tijera tan recurrente en estos temas. La aparición de una entidad inmortal y las complicaciones que esto suscita, no hace sino enfatizar las limitaciones a las que se ven expuestos los participantes del espectáculo. Normalmente, cuando en una partida de un juego cualquiera se permite la intervención de un monstruo de esta naturaleza es porque se encuentra contemplada una alternativa de solución, sea una debilidad específica, o un razonamiento fuera del recipiente. Entonces, lo primero que tendrían que preguntarse sería, ¿contra qué están luchando?

fz1

Por cierto, el nuevo opening es genial. GENIAL.

8 de abril de 2012

SK Planet Proleague - Final: SK Telecom T1 VS KT Rolster (Antes de empezar II)

Streaming en TRES minutos. Hype final. HYPE FINAL. FINAL HYPE. HYPE HYPE HYPE. Tengo hambre. ¡No importaaa~! 


Para la historia, sí, estuve aguardando aquí hasta que publicasen el link del stream. AQUÍ.

Amagami SS+: Fuente termal

Amagami SS cierra con el honor de ser la serie que más pausas me ha obligado a utilizar en todo el tiempo que llevo viendo anime. Menuda cantidad de escenas vergonzosas, exasperantes, desquiciantes, incómodas, retorcidas ha tenido. Rayos. Era como si en cada arco buscase superarse a sí misma, dejando de lado la mejora de la historia que, seré sincero, dependió básicamente del interés que le tenía a la protagonista femenina de turno, el cómo agregaba cada vez un mayor número de situaciones bochornosas, pensamientos descarados de adolescente con problemas hormonales —A.K.A. saludable—, y un fino toque de miel repulsivamente dulce, ha sido impresionante. IMPRESIONANTE. Cada una de las rutas expuestas a lo largo de sus dos temporadas tiene su gracia, pero mucha de esa "gracia" ha sido más de lo que he podido tolerar. Haruka sigue siendo la mejor.

amagami2001

Quemar tu colección no es un error. Tenerla en material impreso es, en efecto, el error. You idiot.

7 de abril de 2012

Transformice Incidents: Fishing like a...

Lo que decía.

tb2

*smileyface*

SK Planet Proleague - Final: SK Telecom T1 VS KT Rolster (Antes de empezar)

Ésta es la proleague a la que he seguido de más cerca en toda mi historia con las SPL. Esto, a pesar de las dificultades que se me presentaron y me impidieron continuar "cubriendo" la liga —la verdad es que la manera en la que lo hacía no me convencía, y eso se autoexplica—. Las últimas dos finales que he presenciado, considerando tanto la WL como la SPL del año pasado, incluían a los mismos equipos que se enfrentarán pasada esta medianoche —GMT-5—: SK Telecom T1 y KT Rolster. Se habla, entonces, sobre dos monstruos acostumbrados a estar arriba, cada uno atravesando las dificultades del momento, pero siempre ingeniándoselas para hacer lo que tienen que hacer, como lo tienen que hacer y cuando hay que hacerlo. SKT1 con su larga lista de victorias, pero KT con su actual racha. En lo personal, soy fan de Bisu, tanto como protoss, como por su estilo de juego —junto a Jangbi, Stork y Snow, mis favoritos, of course—, pero a lo largo de estos últimos años, Flash me ha obligado a admirar su imbatibilidad. En este punto, si tengo que apoyar a uno de los dos equipos, va a ser Telecom. Sea por ver a Kim Taek Yong saltando una vez más, o porque por alguna extraña razón, que KT alcance su tercer título consecutivo no me convence.

bisu

No hay pérdida, las partidas de esta madrugada van a ser geniales.

Inu to Boku SS: El día que nos reunimos

No puedo creer que no haya escrito nada sobre este anime. Tengo que arreglar esto luego de mi siesta de media mañana. He dicho.

inutoboku001

<3

Anime Spring 2012 - Picks: Medaka Box

Asumo que hay gente a la que le atrae el concepto de omfg, mira qué grandes son, pero ése no es mi caso. Intento recordar si alguna vez me llamaron la atención las escenas de chico adolescente siendo hostigado por crush, pero mi memoria me azota indicándome lo mucho que me desagradan los excesos y el fanservice descarado. ¿Chicas de carácter fuerte en el anime? Esto tiene que incluir espadas, ¿cierto? ¿Consejo estudiantil? ¿Caja de sugerencias? Una historia de amor entre dos amigos de la infancia que se bañaban juntos durante la primaria. ¡Te ayudaré a llenar la escuela de flores! BOOM! En realidad es una comedia con elementos más exagerados que absurdos, protagonistas con personalidades explosivas —"tú eres el combustible, yo el fuego", o algo así— y que promete manejar distintos enfoques. ENFOQUES. ¿Se entiende? No me gusta, pero al igual que Majikoi, depende de los diálogos y de la diversidad de personajes.

medakabox001

Era esta imagen, o un gran signo de interrogación sobre el cómo rayos pueden diseñar uniformes escolares así.

Anime Spring 2012 - Picks: Sankarea

Zombies, zombies everywhere! Es grasioso porque puede considerarse un fetiche de muerte, pero no lo es. ¿Se entiende? ¿Sí? ¿Sí~? Los encuentros mágicos existen no porque realmente tengan algo de magia real de por medio, sino por aquellas chispas que aparentemente se producen cuando las miradas se encuentran, por aquellos violentos sentimientos encontrados, por el éxito alcanzado en un caso de probabilidad ridículamente bajo, o porque tenga que ver con Hogwarts o cosas así. Pese a no ser determinante, el hecho de que cada quién tiene un tipo de chico o chica ideal, sea por algún atributo en especial o por la suma de distintas características ansiadas, siempre teniendo en cuenta lo subjetivo de la norma, es irrefutable. No obstante, hay gustos y gustos, y si bien algunas personas resultan excéntricas con sus preferencias, la linea que separa lo común de lo raro es diferente a la que distingue entre lo posible y su antónimo. Trátese de un hobbie mal llevado o no, desarrollar una atracción exclusiva hacia chicas zombie no roza lo extraño o lo difícil, sino que hace pensar en una conclusión retorcida propia de la edad, algún tipo de broma, una filia nacida de la pérdida de la capacidad de diferenciación entre la realidad y la ficción. Sobredosis de fanatismo. Entonces, y tal como lo expone la sinopsis, ¿qué hacer cuando la magia del anime presenta aquel encuentro implanteable? ¡Chica zombie salvaje apareció!

sankarea002

En general, he adorado Sankarea. Lo mejor hasta ahora, claro.

6 de abril de 2012

Transformice - Eventos: Fishing like a boss

Comparado con el evento del año pasado es evidente que esta vez se la han pensado más. Aparte de que los mapas de Tig siempre son geniales, el mapa 777 no era precisamente de los que facilitaban más acción. Y si alguien se preguntaba por qué rayos un evento de pesca en abril, esto puede ser de ayuda.

1st

Lo más divertido, las situaciones aleatorias que se presentan cuando hay lag o cuando el bote se da vuelta y mata a todos —es un rofl mental asegurado—. Lo que menos me agrada es la idea de que ahora todos tengan la ropa de peces y gato. Les odio.

Vocaloid: IA - Liar

Lo que sigue es empezar a aprender sobre compositores.


Doushitara  doushitara~

How I Met Your Mother: Suit Song

Y sí, ya voy en la quinta temporada y avanzando.


Barney sigue siendo lo más awesome del show.

Anime Spring 2012 - Picks: Accel World

Aquellas personas que no se sienten cómodas con su realidad —y esto incluye una diversidad de apartados— suelen tener casi siempre las mismas tres opciones: adaptarse, escapar o rendirse. Es bastante raro y severamente deprimente que alguien se rinda sin siquiera haber intentado hacer algo, por lo que —digamos— la tercera alternativa sólo se presentaría en caso de que las anteriores no hayan funcionado la cantidad de veces necesaria como para provocar que la estabilidad del individuo se desplome, o en otras palabras, se acabe su esperanza de encontrar una solución. El punto medio es, en consecuencia, el buscar escapar de esa realidad que tanto disgusta, sea consciente o inconscientemente; siendo éste el camino que la mayoría sentencia como fácil, muchas veces olvidando que esto acostumbra a no ser más que parte de un proceso, uno muy complicado. El huir de los problemas implica ignorarlos, minimizarlos, no afrontarlos, lo cual puede partir desde los más pequeños como "dejarlo para más tarde", "esperar que se solucione por su cuenta", o "borrón y cuenta nueva", hasta los más retorcidos que introducen conceptos como negación, manipulación o construcción de una más conveniente realidad. En estos últimos es un hecho que, pese a que amenace con ser un estereotipo ofensivo, gran parte de los usuarios de la red y, sobre todo de los juegos de rol, habitúan a refugiarse. Accel World no va exactamente esto, pero sí.

accelw001

Dos razones para ver Accel World: Kuroyukihime y... bleh, no puedo pensar en nada más.


5 de abril de 2012

Anime Spring 2012 - Picks: Kore wa Zombie desu ka? of the Dead

La temporada Primavera 2012 de anime está empezando y, mientras se recuerda que ésta es una de las razones por las que AMO abril —de muchas, muchas más—, el trabajo de selección de títulos a disfrutar durante los próximos tres meses se presenta como un elemento al que, si bien uno parece ya haberse acostumbrado, siempre consigue sorprender de alguna manera u otra, sea por estrenos que simplemente consiguen volar mentes, o por segundas temporadas que... pues massomenoss lo mismo.Entonces, el turno del día de hoy ha sido concedido tanto a la second season de Kore wa Zombie desu ka?, la que gana el sufijo of the Dead; como a Accel World, un estreno bastante nueveciTOT. Con los conocidos antecedentes, es fácil saber cuál de las dos ha conseguido que me retuerza sobre mi asiento con mayor intensidad. 

korewa2

Vamos, permítanme hablar, en efecto, de Kore wa Zombie desu ka? of the Dead.