31 de mayo de 2012

Hyouka: Watashi, kininarimasu!

La gente parece tomarse muy en serio lo de you only live oncea.k.a. yolo—, algo así como un movimiento carpe diem convertido en meme. Por supuesto que esto no es reciente, ni como idea ni como agente de estigmas sociales. Sobre esto último, y al igual que todo prejuicio moral, puede presentarse de manera más o menos acertada en su concepción y conclusión, pero siempre errónea en su razonamiento intermedio. Es decir, y evitando citar límites ni de un lado —partidarios de yolo— ni del otro —los que no viven la corriente, que no son precisamente los mismos que no están de acuerdo o no se lo toman en serio—, toda frase hecha que invite  a reflexionar es definitivamente tolerable, pero pierde dramáticamente esta condición cuando es utilizada para rechazar por defecto a un grupo que no comparte la misma opinión. "El mundo se mueve tan deprisa. ¿Por qué tienen que esforzarse tanto? No, eso no es un problema. ¿Pero por qué tienen que intentar moverme a mí?"; la forma de pensar de Oreki-kun es, por lo anteriormente mencionado —y aunque suene cansino—, válida, ya que de por sí no le convierte en una buena o mala persona entretanto no se dedique a obligar a otros a  comportarse como él, ni —lo más importante— caiga en extremos —si no tengo que hacerlo, no lo haré; si tengo que hacerlo, lo haré rápido—. Por ello, cuando visitó el club de literatura clásica y conoció a Chitanda-chan, la causalidad y el destino se rieron de él en silencio. Vaya broma le habían preparado.

hyouka

IMO, no hay otra imagen de Hyouka que plasme mejor la relación entre esos dos.

Cyanide and Happiness: Jesús

jesusesp
Original.

Y delicioso. Anímate, dale una mordida.

Vocaloid: Hatsune Miku - 桜想起

Es Sakura Souki, right? Como sea, mientras lo confirman por ahí, lo dejaré en japonés.


Nico Nico Douga.

30 de mayo de 2012

Vocaloid: Hatsune Miku - Fushigi no Kohanasaichi

Ésta me ha gustado. Supongo que debería hacer un listado con los tiers mentales que me figuro, pero digamos que la última canción que me ha pegado fuerte ha sido Kisaragi Attention. Y ahora ésta.


Nico Nico Douga. Hace unos días leí sobre cómo usar el embed de los videos de niconico. No es que me convenzan las dimensiones, pero ya veré si decido usar la interfaz directa.

Tving OSL - Ro16: Día 6

Estoy haciendo un intento sobrehumano por ver la OSL y la GSTL a la vez. Mi ancho de banda me lo está permitiendo, milagrosamente, también. Tal como mencionaba al cierre de la entrada anterior, sólo Fantasy en el grupo B tiene asegurado su pase a la Ro8, los otros tres participantes de este día final, no. ¿Cuántos de ellos definirán su avance esta madrugada? Y, ¿cuántos desempates veremos la próxima semana? Huh, ¿son la próxima semana los desempates?


Flickr: Buscando más gas vespeno

lolflickr

Pues eso, Flickr necesita una expo más.

De Brood War a Starcraft II - Parte II: La problemática de los e-Sports como videojuegos

Cuando uno lee e-Sports interpreta algo distinto a videojuegos. Cayendo casi en una referencia al pequeño Kazuma de Summer Wars, hay que recordar que las diferencias claves entre un juego y un deporte son la disciplina y el aspecto competitivo. Ambos elementos son necesarios cuando, en principio, uno pretende alejarse de la imagen cuadriculada que tienen muchas personas acerca de los juegos electrónicos y sus potenciales áreas de desarrollo. No obstante, en el fondo, un deporte electrónico sigue apoyándose en un videojuego. No interesa ni qué tanta disciplina, ni qué tan competitivo sea el escenario en el que se desenvuelvan los participantes, ni siquiera qué tanto se lucre gracias al progaming, al final, el corazón de todo este universo alternativo vinculado al espectáculo y al deporte es ni más ni menos que un videojuego. Entonces, así como hay diferencias claves entre deportes y juegos que permiten que los e-Sports se acerquen al concepto de deporte, también hay otras diferencias claves que los separan, al menos en lo que respecta a su suerte, a su futuro. Porque no importa qué tanto se consiga cambiar la mentalidad de las personas, ni qué tan popular sea un e-Sport en particular, al ser un videojuego, éste, de acuerdo a las leyes de la moda y la tecnología, viene con fecha de caducidad.

tlc

Unos minutos para pensar sobre esto. Es necesario.

Pottermore: Aquellos primeros pasos

Pottermore ha estado en modo beta y cerrado para el público general demasiado tiempo. Quiero decir, cuando recién me enteré del proyecto, éste se encontraba en beta y cerrado, luego de unos meses, beta y cerrado, cuando ya me había olvidado de la web y de casualidad lo recordé y revisé más de medio año después, beta y cerrado, y aún cuando el fin del mundo ha sido anunciado en más de tres oportunidades en este 2012, la página continuaba en beta y cerrada. No estoy seguro de cuándo fue que dejé de fijarme si el acceso estaba disponible, pero por alguna misteriosa razón hoy he ingresado y me he dado con la sorpresa de que finalmente podía registrarme. No me lo he creído hasta que he recibido el mensaje de confirmación en mi correo electrónico. De hecho, no me lo he creído hasta que adquirí aquel cromo de Dumbledore en el vagón del tren. Tengo que admitir que mis planes para esta madrugada eran distintos y hay ciertos detalles que no puedo alterar; no obstante, la magia de Rowling ha conseguido abstraerme hasta el veredicto del sombrero seleccionador, el cual, no es que me extrañe —ni mucho menos—, es sólo que quería recibir ese resultado de la manera más oficial posible. 

pm

Y más oficial que ésta no creo que haya.

Vocaloid: Hatsune Miku - Shinsou Karma

Shinsô Karuma.


Nico Nico Douga.

29 de mayo de 2012

Vocaloid: Hatsune Miku - Thorn (A)

Canción con dos ritmos, la otra versión es un tanto más lenta.


Nico Nico Douga.

Tving OSL - Ro16: Día 5

Las dos últimas fechas de la fase de grupos traen consigo la última oportunidad de los progamer para conseguir la cantidad de victorias necesaria para clasificar. Hay quienes todavía compiten por alcanzar el primer puesto de su grupo, están los que necesitan ganar porque eso o bien les asegura un lugar en la Ro8 o como mínimo una ronda de desempates más tarde, y también están aquellos que intentan permanecer en la starleague ofreciendo algunos retorcidos arañazos agónicos. Tres de los cinco protoss jugarían hoy, ¿qué sucedería con Stork? ¿Hydra conseguiría vencer a Shine? En realidad, dado el horario de la PL y la GSTL se me hizo imposible ver la OSL en directo, pero tras despertar esta mañana, algunas sorpresas menos agradables que otras me esperaban.


Resultados.

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: SK Telecom T1 VS Woongjin Stars

Las reglas de la proleague han cambiado un poco desde la última vez que pretendí darle cobertura. Básicamente, han decidido incluir Starcraft II en su ejecución. Puede que a estas alturas esto ya no sea tan extraño, pero cuando leí la noticia por primera vez no me lo pude tomar en serio. Tal como lo digo, no me lo tomé en serio, creí que era una broma, descarté el topic en TL, asumí que era obra de algún troll user de turno. Hasta que la segunda temporada empezó y el día de inauguración observé cómo los progamer de toda la vida daban sus pininos en este otro RTS-secuela del adorado Brood War de siempre. Fue un zaz! en toda la cara. Las reglas son sencillas una vez que se las ha leído bien: dos BO3, el primero de BW y el segundo de SC2. Dependiendo de los resultados de estos dos BO3, si es que un equipo ha ganado uno y el otro, el restante, se da paso al ace match en SC2. La primera proleague híbrida empezó hace poco más de una semana, comentarios al respecto han habido bastantes y las expectativas y los deseos son diversos. Por mi parte, pese a que declaré que no volvería a publicar más entradas del tipo chart sobre la PL en el blog, dadas las características únicas de esta ocasión, haré una excepción.


Resultados. Y qué mejor que hacerlo con una partida que incluye a mi equipo favorito.

28 de mayo de 2012

Transformice: Fraises, fur y la espera

Impaciencia, impaciencia, impaciencia. ¿Provocar eso es marketing? ¿He sido manipulado hasta ese punto? I don't caaare. Quiero poder comprar eso ya. Si es con fresas, perfecto, si es con quesos, perfecto también, pero por el amor de dios, déjennos comprar los ítems de una vez.

fur
Esta entrada ha sido exagerada gracias a nuestra amiga la cafeína, gracias.

El mensaje de Sydoline fue a inicios de mayo, así que espero que terminen la fase beta para junio.

Tving OSL - Ro16: Resumen

Nos encontramos prácticamente en la mitad de la ronda de 16 de la actual Tving OSL, probablemente la última de Brood War. Las reglas son las mismas que en la Jin Air OSL, fase de grupos, clasifican los dos con mayor número de victorias en cada grupo, de existir empate se juegan rondas adicionales hasta que alguien tenga un mayor número de puntos. Han habido ya cuatro fechas de encuentros y la próxima es dentro de doce horas. Esta entrada marca el reinicio de la cobertura de esta starleague


Resultados totales desde Team Liquid.

Vocaloid: Hatsune Miku - 無条件の天使

No, todavía no puedo considerar spam a esto. Btw, ¿es esta la primera canción que publico de Miku?


Nico Nico Douga.

Starcraft II: Day[9]TV PVT Openings

Cuando uno ve videos sobre juegos puede rápidamente dividirlos en dos grandes grupos, aquellos que se comprenden por defecto y que con el tiempo pueden o no volverse repetitivos, y otros un tanto más complejos que exigen un mínimo de conocimiento sobre el tema para poder disfrutarlos. Por ejemplo, uno puede ver a Pewdiepie jugar Happy Wheels, o a Nova sufriendo con Robot Unicorn Attack Evolution y reírse con sus rage y los diversos accidentes para los que se prestan esos títulos. Muy por el contrario, es totalmente imposible entender la gracia de los Funny Time de WoDotA si no se sabe de antemano qué hace cada héroe o qué es lo correcto o incorrecto en cada circunstancia. De la misma manera, y sin que el idioma sea realmente importante, muchos de los que vean este video simplemente jamás sabrán por qué gritan los coreanos. Por ello, uno de los principales problemas que trae la transición de Brood War a Starcraft II es la falta de conocimientos sobre la materia por parte del público espectador. Buscando combatir este primer inconveniente es que un regreso a las bases es necesario.


Este análisis de Day[9]TV es magnífico. Sobre todo la parte en la que se explican los timings con minutos y los usos del chrono boost. Y es que, si voy a divertirme con Starcraft II, tengo que hacerlo por las razones correctas. Y si voy a criticarlo, también.

Vocaloid: Lily - Tsuyo Garina Yowamushi

Lo genial de despertarte y encontrarte con más videos en tu timeline.


Nico Nico Douga. Además, parece haber sido liberada hace ya un tiempo con la voz de GUMI.

Vocaloid: IA - Kisaragi Attention

He decidido cambiar la regla para las entradas con canciones. Es cierto que hay muchos PV que salen a diario y muchos otros que están en internet desde que el mundo fue creado, pero la idea es saber combinar lo antiguo con lo nuevo de tal manera que en un momento encuentre la proporción adecuada tanto en lo que respecta a estos dos aspectos, como en consideración con el resto de páginas. Supongo que me considero lo suficientemente listo como para no spammear mi propio blog si sé que no quiero eso. Entonces, ala, un video de IA y todos felices.


Nico Nico Douga. Por cierto, ahora ingresar a nicovideo es mucho más fácil con el login automático de facebook. Digo, si alguien quiere intentarlo.

De Brood War a Starcraft II - Parte I: En lo personal

Me gustaría que, de alguna manera, me convenciese de que soy capaz de plasmar en los próximos párrafos todo lo que Brood War significa para mí. Quizás no sean palabras que salgan del fanático más grande, o del seguidor más antiguo, ni mucho menos del máximo conocedor ni de la historia, ni del metagame, ni de la realidad en la que se mueve la proscene en Corea, pero por supuesto que sí del corazón sincero de uno de los muchos espectadores que se sienten entre agradecidos y felices de haber descubierto y disfrutado de este título de Blizzard, mas innegablemente tristes y frustrados al ver cómo el tiempo pasa, las modas cambian, la tecnología evoluciona y ciertos juegos se reemplazan. Es complicado, de verdad, poder determinar a consecuencia o por culpa de qué se presentan estos hechos, además de que, en un punto del debate, esto se torna desde vano hasta necio. La realidad es clara, Starcraft II ha venido para intentar ocupar el lugar que la expansión del Starcraft original se ganó en el país asiático y en mis indicadores de cariño.

bw

La fidelidad es mucha, el tributo es tan necesario como la tolerancia, la esperanza y la aceptación.


3 de mayo de 2012

House MD: Funtage is for fun

Es complicado hablar sobre una posición aceptable o correcta sin apartar los lazos emocionales y los niveles de comprensión y empatía alcanzados a lo largo de una duradera —quizá sea necesario insertar algunos otros adjetivos— amistad como la existente entre Wilson y House. La interrogante se establece con la certera condicional: si tu amigo de toda la vida opta por la solución peligrosa, pero definitiva y éste es su último deseo, ¿se debería disuadirle o apoyarle? Y esto, además de debatible, se torna interesante en el punto en el que se agrega a un colega como Gregory, eso es, cínico, egocéntrico e impredecible. Finalmente, el protagonista hace lo que tenía que hacer, jamás forzar, sino intentar persuadir, y nunca abandonar, sino hacer un funtage del calvario de James. No se podía ser más aceptable y menos correcto a la vez —o al revés—. Imposible.

wilson7
Más imágenes aquí, que no son mías.

Mejor capítulo de la temporada dicen por allí. Y eso es cierto. Y necesario. Todos saben por qué.

Vocaloid: GUMI - Ikasama Life Game


Transformice - Shaman Room: Hay mucho en lo que pensar

Luego del evento de pascua, he terminado harto de los mapas vanilla y de cualquier mención a "huevos de chocolate" —esto, pese a ni siquiera haber comido uno, nunca—. Pensaba refugiarme en la sala racing para variar y al mismo tiempo exigirme un poco con niveles más complicados, pero al rato se tornó recurrente. De esta manera, mientras extrañaba esos pocos días de playground —los que alcanzaron a jugar en esa sala fueron dichosos—, finalmente caí en la sala definitiva: *shaman. Es genial por ser difícil, organizada, no saturada, un reto, un lugar donde aprender muchas cosas y, sobre todo, te da tiempo para leer cómics entretanto esperas tu turno. Aún no tengo idea de lo que es sync, pero sé que lo entenderé en breve y seré feliz. Los curiosos, pueden escribir "/room *shaman" —con todo y asterisco— y apreciar cómo Transformice se convierte en un puzzle

tpix1
Sí, voy a estar probando esto durante este mes.

Aún me pregunto cómo rayos completar este mapa.