30 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 2: Team 8 VS KT Rolster

Stats derrotó a Jaedong al controlar adecuadamente el ya estándar hydra bust de turno. La partida es corta y floja como todo proxy recurrente que es detenido —y no—, pero de alguna forma me alegra ver a un protoss sobreviviendo a este build order. La partida entre Sang y Crazy_Hydra es un must watch. Y lo digo yo que la vi entrecortada por culpa de mi conexión a internet. Tiene un dark archon sobre mutalisks, stormings, reavers, zerlings, swarms, expansiones everywhere y ultralisks al final. Diría que Crazy_Hydra ganó el juego una vez que demostró que podía controlar mejor a sus unidades alrededor del mapa; no obstante, el protoss hizo un muy buen set. Flash pierde en Starcraft II contra Jaehoon al fallarle su proxy rax y no poderse defender del primer ataque protoss, pero una vez que el encuentro alcanzó el punto del ace match, la oportunidad de revancha se presentó y Lee Young Ho no la desaprovechó. Un ataque al conseguir el 200/200 de población. KT asegura su tercera posición, claro que con una partida jugada más que CJ. Team 8 baja en la tabla hasta encontrarse con SKT1.

r2w2g4

SK Planet Proleague Season 2 - Round 2: SK Telecom T1 VS CJ Entus

Me va a tocar hacer entradas rápidas de los juegos de ayer debido a los problemas que experimenté con mi conexión de internet. Por lo que recuerdo, hubo un PVZ bastante largo, lo cual debería hacer que su calificación tienda a lo positivo —que no es un sí o sí— entre Sun e effort. Muy al final, effort sacó de juego al protoss con esa abundancia de unidades que sólo un zerg puede producir. En Starcraft II, Bisu perdió contra Leta, nuevamente, en el primer push. Y es que joder, Bisu, tienes que empezar a reconocer los timings. Es duro para mí decirlo, pero Kim Taek Yong está jugando SCII del asco. CJ Entus venció a SK Telecom T1 4-1 y con ese resultado consiguió empatar con KT Rolster en el tercer puesto.

r2w2g3

Vocaloid: GUMI - 0621

Canción reciclada del vocaran.


Nico Nico.

Vocaloid: Vocaran #247

El vocaran de esta semana llega tarde por mi culpa, no por la del uploader de turno. En realidad, yo ya le había echado un ojo desde comienzo de semana, pero como el blog cuenta con su propio ranking, decidí que, quizá, era conveniente retrasar un poco la publicación de este top alterno. Nuevamente, los objetivos de la comparación entre uno y otro listado no son sino, por un lado, mi deleite personal, y, por el otro, identificar en el top20 si alguna canción de mi agrado se me pasó en el transcurso de la semana. Al igual que en el ciclo de siete días anterior, he decidido reciclar una composición de GUMI —como si no abundaran ya—, se llama 0621 y es del 21/06. El autor no se desgastó mucho con el título.


Con esta canción agregada, exactamente son 20 piezas las que competirán en el concurso interno del ranking local del blog. Actualizaré en la madrugada o mañana por la mañana con los resultados.

Vocaloid: GUMI - クロスロード

Última canción de la semana. Ahora actualizo con el vocaran y menciono la canción reciclada.


Nico Nico.

Vocaloid: GUMI - 幽霊屋敷の首吊り少女


Nico Nico.

Vocaloid: Hatsune Miku - アンハッピーリフレイン

Todas las canciones previas a ésta han sido elegidas bien ayer o hace ya un par de días. A partir de esta pieza de Miku y hasta que cese en los próximos minutos de actualizar el blog con canciones, la lista correspondiente a esta semana quedará definida. 


Vocaloid: IA -ARIA ON THE PLANETES- - 幻痛レクイエム


Nico Nico.

Vocaloid: Hatsune Miku - Backslash


Nico Nico.

Vocaloid: Hatsune Miku - スイートデコラアイスクリームホリック


Nico Nico.

Vocaloid: Aoki Lapis - ノア

Primera canción de Lapis en el blog, aunque no la primera que yo escucho. Cute song. Aunque no tenga idea de lo que esté diciendo, lol.


Nico Nico.

Vocaloid: GUMI - クランベリー


Nico Nico.

Vocaloid: Megurine Luka - Meow

No es que las canciones lentas no me gusten, después de todos pueden ver algunas en el top 50 que ahora mismo debe de estar sonando en el blog —gracias al autoplay—, sino que al momento de armar el ranking, se les hace un tanto complicado sobrevivir frenta a otras que manejan un ritmo distinto. Por ejemplo, ésta suena muy bien.


Nico Nico.

Vocaloid: Kagamine Len, Kagaine Rin - HAPPY☆MUSIC


Nico Nico.

Vocaloid: GUMI - ハートブレイク・ヘッドライン

Una de mis canciones favoritas de la semana.


Nico Nico.

28 de junio de 2012

Vocaloid: GUMI - 隣のJK

JAH, esta canción es del 2011, pero su PV es tan WTF con la parte screamo.


Nico Nico.

Vocaloid: Hatsune Miku - そして君は月になった

PV curioso.


Vocaloid: GUMI - Slow

Slow~.


Vocaloid: GUMI - ハダカの女王様

GUMI Week!


GUMI - フラッシュバック・フィードバック

LOL, el PV.


Vocaloid: GUMI - ユーレイ

Varias canciones de GUMI esta semana. Quizá se deba a que... el 26 fue su cumple.


Nico Nico.

Vocaloid: IA -ARIA ON THE PLANETES-, GUMI - Now~1years after~

Las canciones tranquilas son las que más necesitan lyrics. Me urge hallar una forma de organizarme para buscar la letra aún luego de que la semana de turno haya pasado.


Vocaloid: GUMI - 地球最後の告白を

Recuerden que yo no publico TODAS las canciones de la semana, sino sólo las que más o menos me agradan. Si desean escuchar otras composiciones, pueden hacerlo directamente desde Nico Nico Douga o buscando en YouTube y así. ¡Felicidad!


Vocaloid: GUMI - 妄想メランコリー

A partir de ahora ya no publicaré la lista de canciones en las entradas, sino que las registraré de forma interna. El día de la publicación del ranking, también mostraré el listado con todas las piezas participantes.

Puella Magi Madoka Magica - The Movie: Trailers

AJAJAJÁ, GODOKA! Tráilers de las pelis cargados de escenas recicladas, pero sin dejar de lucir violentamente épicos. Me robaré el comentario de Youtube y lo pondré abajo.



Contract? /人◕ ‿‿ ◕人\

Tving OSL - Ro8: Flash VS Shine

Jangbi y Zero han conseguido clasificar cada uno con el marcador indicando 3-1. Ambas partidas fueron mirror y en sendos matches la diferencia de habilidades frente a sus rivales fue notoria. Hace un par de días el siguiente cuarto de final fue jugado, disputando el lugar en la semifinal B, en esta oportunidad, Flash y Shine. Como es usual, las predicciones están basadas en las estadísticas de los progamer, por lo que, al revisarlas, uno no podía simplemente soltar un "ajhá, esto va a estar parejo". El TVZ, a nivel global, es el segundo mejor match de Flash, pero si se tomaban en cuenta los más recientes resultados, era el primero. Con un récord impecable —y con impecable me refiero a perfecto— desde el 16 de julio del 2011, el imponente bonjwa no hacía sino spoilear el resultado de la partida aún antes de que ésta sea jugada. Por otro lado, y sólo para empeorar las cosas, el ZVT era el peor set de Shine, con un 42% general y un 20% reciente. ¡Sin embargo!, nada está escrito hasta que está escrito —sin intentar sonar muy sabio aquí, lulz—. Así que empecemos con los verdaderos spoilers en el interior de la entrada.



27 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 2: KT Rolster VS Air Force ACE

KT Rolster, empatado con CJ Entus en el cuarto lugar, esperaba su oportunidad para romper el mencionado estado. Además, con STX habiendo perdido su encuentro con Khan el día anterior, no sólo la posibilidad de reclamar la cuarta posición se le presentaba, sino que incluso podían alcanzar el tercer lugar. Air Force ACE venía de una victoria insólita contra Samsung Khan, y aunque haría falta más de un par de victorias —literalmente— para ascender al menos una posición, siempre sería mejor hacerlo ahora que nunca. ¡Además era noche de OSL!



26 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 2: Samsung Khan VS STX Soul

STX acababa de derrotar al líder indiscutible de la tabla, Stars, de una forma más o menos contundente —ala, que a quién se quiere engañar, fue un 4-1—. Con esa victoria archivada conseguían superar a Khan y hacerse así con el segundo puesto de la lista. El equipo de Stork, por su parte, venía de una derrota inesperada ante Air Force ACE, que todo el mundo sabe siempre están últimos. Con estos antecedentes, ambos equipos se enfrentarían para decidir, más allá de la diferencia de puntos, quién debía permanecer en la segunda posición. Una noche con altibajos, se podría decir, daba comienzo.



Transformice: Tigrounette quiere que el mundo arda

¡Ajhá, finalmente hice este mapa! Ahora, a comprar fresas y dominar el mundo.

tf

25 de junio de 2012

Vocaloid: Ranking - Semana 2

Y aquí estamos en la segunda semana de este intento de ranking semanal, el cual busca enlistar a las mejores canciones de la semana según mis preferencias. Luego de haber publicado los resultados de la primera semana, me atrevo a decir que quedé lo suficientemente satisfecho con el sistema utilizado para catalogar las canciones. Aún así, hay que señalar que, para esta segunda parte, he pulido aún más los mecanismos de selección, tanto por la necesidad de acortar el proceso, como para evitar dobles interpretaciones. Esto no es importante que se entienda, pero encuentro impostergable su mención. En adición, he preparado un ranking extra conformado por todas las composiciones vocaloid que he escuchado desde abril, eso es, desde mi primer contacto con este mundo; un total de 138 canciones que publicaré más adelante. Por el momento, de las 21 señaladas en las entradas previas, 18 participaron en el concurso interno y 10 han sido elegidas y ordenadas aquí.

2012-05-29-503302

Ranking y videos en el interior.

SK Planet Proleague Season 2 - Round 2: KT Rolster VS CJ Entus

Se que en unos minutos es el juego entre Khan y STX, pero ya he regulado mi horario de vida y mañana es lunes, no veo posible quedarme despierto toda la madrugada como hace unas semanas. Ayer por la noche acompañé a KT y a CJ en todo el BO3 de Brood War y terminé de ver los sets de Starcraft II durante la mañana. Así como sucedió con SKT1 y T8, KT y CJ se encontraban tan cerca uno del otro que este encuentro se encargaría de determinar también una nueva ubicación en el ranking.



SK Planet Proleague Season 2 - Round 2: SK Telecom T1 VS Team 8

Tanto SK Telecom como Team 8 están estancados en el antepenúltimo y el penúltimo lugar respectivamente. No han podido superar su mala racha y de lo único que parecen depender es que la suerte del otro sea peor que la de uno mismo. Por ello este encuentro era decisivo, si Team 8 perdía, los chicos de Air Force ACE le alcanzarían en puntos, pero si ganaba, T1 probablemente vería aún más lejos la media superior. Sin embargo, no había nada que temer, ¿cierto? Bisu y Fantasy tenían que jugar Brood War y Jaedong estaba destinado a Starcraft II. ¿Qué podía resultar mal?




SK Planet Proleague Season 2 - Round 2: STX Soul VS Woongjin Stars

La noche había empezado RARA. Samsung Khan se las había arreglado para caer ante un ACE entre afortunado y aspirante a algo más. ¿Correría Stars la misma suerte que el equipo de Stork? La idea es que el rival de Stars era distinto, se trataba ni más ni menos que de STX Soul, justamente el equipo responsable de su única derrota durante el día de la inauguración. De perder Soulkey y compañía, STX reclamaría el segundo lugar de la tabla.



SK Planet Proleague Season 2 - Round 2: Samsung Khan VS Air Force ACE

Me gustaría haber recopilado la información necesaria para poder hacer una entrada-recapitulación como Dios manda. Lamentablemente, cuando he intentado construir mi propia base de datos —sé que en TL hay una, pero yo quería una mía de mí—, un error en una fórmula de Excel provocó mi rage y terminé descartando todo el progreso alcanzado. Y es que sin haber almacenado la información fecha por fecha, la cantidad de líneas por ingresar era excesiva, sumado a mi falla y desesperación, creo que tengo el derecho a tirarme para atrás en ese punto. Ala, que hago esto gratis. ¡Como sea! ¡El round 1 de esta segunda temporada de la SK Planet Proleague ha terminado! Woongjin Stars es la estrella dominante de la tabla, con un marcador de 6 - 1 y una diferencia de +15 puntos frente al inmediato inferior Samsung Khan, con un score de 5 - 2 y una diferencia de +4. La distancia entre ambos se hace más notoria cuando se considera a Starcraft II como el juego de peso en la SPL —digamos que el ace match inclina la balanza de la prioridad a favor de la secuela—, en donde Stars cuenta con una diferencia de +11; mientras que a Khan no le va nada bien con su -2. De alguna manera u otra, el round 1 ha terminado y si bien los contadores no se reestablecen, en esta ocasión los equipos no están apostando sino, su posición definitiva en la tabla.



23 de junio de 2012

Vocaloid: Kagamine Len - 麻雀中毒

Y la canción que, en mi opinión, es la mejor del cierre de semana. Es decir, de esta tanda.



Vocaloid: Hatsune Miku - 電波少女と空想庭園

Esta canción lo es todo por su PV.



Vocaloid: IA - 完全犯罪ラブレター

Esto es como 150p must like! Pero yo sinceramente no le pillo el sentido a la frase. Estoy seguro de haber escuchado una canción del mismo origen recientemente —ニセモノ注意報— que me agradó más que ésta.



Vocaloid: GUMI, Hatsune Miku - ラブポーション

Ésta me confunde. ¿Es Miku y GUMI o sólo GUMI?



Vocaloid: GUMI - ホシアイ

Chan chan chan.



Vocaloid: Hatsune Miku - Into Your EYEs

Miku soooooft.



Vocaloid: Kagamine Len - タイフウデイズ

Len cantando Shimmer Days es RARO. En serio, prefiero la versión de Miku, pero ésta no está nada mal frente a muchas de las otras piezas liberadas durante esta semana.



Vocaloid: CUL - 銀雪焔夢

He estado ocupado preparando un top138 de todas —absolutamente todas las descargadas— las canciones que he escuchado desde que empecé con vocaloid en abril. No obstante, para mañana estará listo también el ranking semanal. Por ello, como la lista parece haber quedado más corta que lo que mis expectativas demandaban, estoy rescatando más canciones de la semana para acompañar a las ya enlistadas.


20 de junio de 2012

Vocaloid: Megurine Luka - Baby Maniacs

Luka es imba.



Vocaloid: Megurine Luka - Leia (Remix)

¡Remix!



Vocaloid: Kagamine Rin - 空想パレット (Casino! ver.)

Esta semana Rin planea dominar el mundo.


Vocaloid: Hatsune Miku - 妄想進化論

Los semi corchetes esos, ¿son parte del nombre de la canción?



Vocaloid: GUMI, Kagamine Rin - Voice of Soul

Tercera canción a dúo.



Vocaloid: Kagamine Rin - 自殺系男子

Esta semana está empezando muy bien.


Vocaloid: GUMI - セツナトリップ

La canción que viene del vocaran y la única off week.



Vocaloid: GUMI, Hatsune Miku - 下剋上

OMG OMG OMG OMG OMG.



Tving OSL - Ro8: Zero VS Hyvaa

Y el día del único ZVZ en cuartos de final de la OSL llegó. Y entonces pasó sin mayores highlights. Los encuentros de Zero y Hyvaa han cumplido los estándares. Nada más allá de zerlings, drones, mutalisks y scourges fueron producidos. El pequeño de cara pentagonal logró imponerse 3-1, convirtiéndose en el próximo rival de Jangbi en las semifinales. Zero jugó bien, Hyvaa simplemente cometió muchos errores. No estoy seguro de si el canal de ESportsTV ya ha arreglado las VOD, las cuales había subido cortadas al final, pero si no es así, recordar que NukeTheStars ya ha publicado sus videos con comentarios en inglés. Para los que saben inglés, eso es genial, y para los que no, ¿cuándo el idioma ha importado en Brood War? Por otro lado, éste tiene que ser el único match en el que el encuentro legendario haya sido más vistoso que el BO5 en sí, lol. Nal_Ra y Xellos ofrecieron una partida genialosa, con broma incluida —sí, cuando Kang Min realizó la pausa, hizo una broma algo retorcida que incluye papel higiénico y... eso—. Muy al final, Nal_Ra fue devastado por un una masiva cantidad de tanques y vultures. Masiva.
I can't believe Nal_Ra made a DDR joke! DDR is a an acronym for dal, dal, ree, which means masturbation, and when they did a tour of the CJ house, they put up a sign saying: "If Xellos refrains from DDR, he wins a Starleague title." So when Nal_Ra paused the game to do the nose blowing prank, he asked Xellos if he wanted tissue paper too. When Xellos said no, he said: "Wow, I guess Xellos is a man now and doesn't need it anymore."(hinting that he doesn't "DDR" anymore since he's married) @ Forever1234

Resultados. No vi completa la serie de Nal_Ra queriendo regresar al progaming, pero creo que ya me hago una idea de cómo terminó, lulz.

19 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: STX Soul VS Team 8

Acompañando a Bisu en el camino de la mala transición a Starcraft II, Lee Jaedong entristece a sus fans al perder el ace match culpa de un timing push para el cual nunca estuvo preparado, delatado tanto por la mala lectura como por la pésima reacción —más allá de haber spammeado el reemplazo de las sunken, ¿mutalisks?—. Team 8 pierde así su última oportunidad para ganar un punto en este round 1 de la última SPL de Brood War y evita que STX permanezca al lado de KT y SKT1, empujándolo un poco más hacia arriba junto a CJ Entus. Nuevamente, me está resultando feo ver a estos pro failear tan mal. Entre otras cosas, Rush y Grape han anunciado su retiro del progaming, de tal manera que ya no se les verá desde el inicio del segundo round. Nótese cómo se está cerrando la tabla en esta quinta semana, Stars a la cabeza con violenta ventaja, ACE pegado al fondo como siempre, KT y SKT1 resistiendo con las uñas, y Khan, CJ y STX mirándose unos a otros. A ver qué les depara la próxima fecha.

r1w5g4

Vocaloid: Vocaran #246

El vocaran de esta semana lo he recibido con un entusiasmo mayor al de semanas pasadas por el deseo casi incontrolable de compararlo con mi ranking personal. Las diferencias son severas, de hecho, se parece más al avance que publiqué días anteriores, que a la lista final. La principal diferencia, empero, es que el vocaran incluye canciones de hace varias semanas y que aún a la fecha son populares, mientras que mi top sólo contempla piezas de los últimos siete días. Si me permitieran incluir Kisaragi Attention o 初恋学園・純愛科, sería inmensamente feliz. ¡Pero! Este detalle me ha hecho pensar seriamente acerca del futuro de este ranking mío de mí. ¿Qué sería conveniente? ¿Seguir el camino del vocaran y enlistar mis canciones favoritas de todos los tiempos? O quizás... seguir centrándome sólo en las mejores canciones de la semana. ¡O las dos cosas!


De toda la lista del vocaran, la cual pueden ver accediendo a YouTube desde este mismo video, he decidido rescatar a セツナトリップ de GUMI para el ranking de esta semana. Ni más ni menos que una sola canción. Y listo, la semana ha empezado y hay muchas composiciones por descubrir.

Vocaloid: IA - 残る夏に花束を

IA fue el vocaloid que fue liberado casi al unísono con mi introducción a este universo. Espero que eso explique el estima especial que le tengo. A partir de la fecha se agregará un tag adicional a las entradas que incluyan IA, IA -ARIA ON THE PLANETES-.


Vocaloid: Hatsune Miku - Leaf's Song

El canal de Exerion ha estado subiendo algunas canciones tranquilas y relajantes. No son recientes, así que no aparecerán en el ranking semanal, pero siempre pueden echarle una mirada. Eso es, escucharlas con el ojo *genius*.


Vocaloid: Hatsune Miku - rainy*flower

¡Miku empalagosa, empalagosa!


Vocaloid: Hatsune Miku - ありふれたせかいせいふく

Las primeras canciones de la semana y este PV perturbador.



Vocaloid: GUMI, Hatsune Miku - 愛戀=Temptation

Esta canción no pega con mis gustos, pero tiene algo. Muy aparte del PV, que es genial.



Vocaloid: Hatsune Miku - 人畜無害

La semana pasada he cometido algunos errores con las fechas de las canciones. Procuraré corregir ese detalle siendo más cuidadoso al revisar las fuentes en Nico Nico. En adición, tengo que pensar qué camino le daré al ranking, eso es, si realizaré un reset semanal o no.


18 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: KT Rolster VS SK Telecom T1

Esta partida es más reciente, pero aún así me limitaré a usar el modo abreviado para compartirla. KT Rolster y SK Telecom T1 no son otros sino los finalistas de la temporada pasada, aquella que hizo vibrar a todos los fans y que no cerró hasta el ace match en el que Bisu se impuso a Flash. Hoy, con la inserción de Starcraft II, la realidad es muy distinta para este par de equipos y de jugadores en particular. Centrándonos en Bisu, me parece —sólo recordando, sin revisarlo— que ésta es ya su tercera derrota consecutiva en SCII, eso es un cero por ciento de victorias. Soy un protoss player, un fan de Brood War y, más que de SKT1, de Kim Taek Yong, y realmente me encuentro altamente perturbado por lo mal que lo está haciendo en este nuevo e-sport. KT consigue superar a SKT en la fecha final del round 1, aún con este nuevo formato lucen bastante ajustados, pero, ¿qué tan cerca —o lejos— están del tope profesional?

r1w5g3

Resultados. STX Soul y Team 8 cerrarán el round 1 y servirán de previo antes de la fecha de la OSL. En el mejor caso para KT, subirán al cuarto lugar. En su defecto, los playoffs se les distanciarán sólo un poco más.

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: CJ Entus VS Air Force ACE

Con ánimos de ver qué hay en el fondo del fondo, ACE perdió nuevamente con el marcador 4-1. Esto les permite asegurar su último puesto en este primer round, sin que nada parezca indicar que pudiesen superar esta mala racha. Por otra parte, Entus también se asegura su tercera posición, dado que el peor de los casos sería que STX Soul ganase 4-0 en su próximo encuentro y aún así sólo se limitaría a provocar un empate por diferencia de puntos. Con esto, son cuatro los equipos que ya han cerrado el round1.

r1w5g2

Resultados.

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: Woonjin Stars VS Team 8

Entradas cortas por estar atrasado y fuera de fecha. Imba Stars pwneó a un urgido Team 8. Lo he dicho un millón de veces ya, la diferencia de puntos relativa a Starcraft II de parte de Woongjin es intimidante, la distancia que mantiene con respecto al resto es abismal. Aún con los inmediato inferior, STX Soul, en esta diferencia, el margen es de 8 puntos. Con un máximo de 3 puntos por jornada, eso les da una ventaja de tres fechas sobre los demás equipos en este apartado. Diría que nadie puede estar peor que ACE, pero Team 8 se está esforzando por alcanzarles.

r1w5g1

Resultados.

Vocaloid: Ranking - Semana 1

Y luego del primer día sin actualizar después de mucho tiempo —día del padre, día del padre—, el ranking de la semana está listo para ser expuesto. Recordar que las canciones ganadoras de la semana —top10— estarán disponibles, nunca para descargar, pero sí enlistadas en el reproductor de la barra lateral. Entonces, un total de 24 canciones fueron seleccionadas desde niconico y youtube para esta primera edición. Las 19 primeras fueron filtradas en un avance publicado hace unos días, el cual arrojó un top13 provisional. 5 canciones más fueron agregadas, de tal manera que, siguiendo con el plan de formar un top10, se realizó un corte en el avance; por lo tanto, 15 —10 más 5— composiciones participaron del concurso interno final. Recordar, nuevamente, que éste es un ranking enteramente personal.

2012-05-29-503302

Ranking y videos en el interior de la entrada.

16 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: STX Soul VS SK Telecom T1

SK Telecom T1 enfrentaba una situación similar al de previamente derrotado KT Rolster: de perder se iría tan al fondo que el top4 luciría inalcanzable. STX, por su parte, de ganar, aún tenía la posibilidad de superar a Khan. Vamos, que son dos fechas las que en este punto les separaban. Lo crítico es que dependiendo de la contundencia con la que se derrotaran estos dos equipos, se percibiría un impacto en el orden de la tabla, de lo contrario, los cambios no se presentarían.

Canción utilizada en la intro de la PL. Sí, dubstep.


SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: Samsung Khan VS KT Rolster

KT Rolster ciertamente aspira a más, como finalistas de la temporada anterior y como equipo en general. Ya en la fecha anterior habían perdido contra un sólido Woongjin Stars, derrota que se podía asociar a la ausencia de Flash debido a la MLG. Sin embargo, en estos temas no hay excusas, y aunque existan, muy al final lo que cuenta son los resultados. En esta oportunidad, el equipo de Flash se enfrentaría al segundo puesto de la tabla, Samsung Khan. De ganar Samsung, si bien no estaría ni cerca de alcanzar a Stars, al menos aseguraría su posición hasta el cierre de este primer round. De perder KT, realmente se irían al fondo.

Canción utilizada en la intro de la PL. Sí, dubstep.

Vocaloid: Megurine Luka - リスキーダイス

Y Luka agrega a la lista una canción muy pegajosa. Realmente me agrada el ritmo.



Vocaloid: IA - Prayer

Por qué tan pocas canciones de IA durante esta semana *sadface*.



14 de junio de 2012

Vocaloid - Ranking: Semana 1 (10/06/2012 - 16/06/2012) - Avance

Hoy he realizado tanto el primer filtro en la lista de canciones como el posterior concurso interno para establecer el orden del ranking semanal. Éste es un avance, ya que todavía quedan algunos días antes del cierre de semana, por lo que otras canciones serán liberadas y probablemente agregadas a la lista. Si bien es cierto en el listado inicial aparecen 19 canciones, luego del filtro se procedió a eliminar 6. En un intento de ser lo más transparente posible, publicaré en el interior de la entrada los detalles del sistema de calificación y clasificación que se ha usado, así como los gráficos generados a partir del excel utilizado. A grandes rasgos, las bases iniciales de este top semanal son, primero, agrupar las canciones más populares de la semana en niconico —eso es, las que son publicadas de domingo a sábado—, así como las no agregadas al blog durante la semana anterior y que figuren en el vocaran —ranking de niconico— de turno; segundo, ordenar las canciones únicamente basándose en la música, los videos serán utilizados sólo como mecanismo de desempate, y la letra no será considerada por el delay que existe entre la aparición del original y su traducción.

2012-06-02-504205

Recordar que éste es un ranking enteramente personal, la posición que ocupa cada pieza en la lista ha sido determinada en función a mi criterio.

Vocaloid: GUMI - ナナユウ

Y ya casi veinte canciones nuevas durante esta semana directo a mi lista de reproducción.



Vocaloid: Hatsune Miku - 透明ラビリンス

Quizá sólo haga un top5 y todos felices.



Vocaloid: Hatsune Miku - カゲボウシ

Se me está complicando elegir las canciones que más me han gustado de esta semana. Rayos.



13 de junio de 2012

Moe Spam: Narumi Fujishima, Yuuko Shionji - Alice @ Kamisama no Memochou

Alice kawaii.

knm

Fuente.

Starcraft - Brood War: The Starleague - OnGameNet para el recuerdo

Esto es un must para todos aquellos que deseen acompañar a Brood War en sus últimos días.


Por supuesto, como no sé coreano, TeamLiquid salva mi día.

Vocaloid: Hatsune Miku - Nature's swell

That art.


Nico Nico Video.

Tving OSL - Ro8: Jangbi VS Mini

Esto es divertido porque casi siempre hago lo posible por ver las transmisiones en vivo, y cuando esto es así, las VOD suelen estar en YouTube unos diez a quince minutos después de su ejecución en tiempo real; pero cuando por a o b motivos no consigo despertarme a las cinco y media de la mañana —joder, que no siempre los horarios cuadran—, el canal de ESportsTV decide que es una buena oportunidad para retrasarse más de veinticuatro horas. No, no es divertido, para nada. En fin, el encuentro de Jangbi VS Mini era un PVP entre el actual defensor del título, Heo Yeong Moo, y el royal road de la temporada —de la temporada de cierre *sadface*—. Y es que estos no son sólo unos Bo5 en los cuartos de final, estos son los últimos Bo5 en los cuartos de final. Últimos de los últimos. Por lo tanto, entre una y otra cosa, ha habido un par de puntos especiales en esta fecha, incluso más allá de los juegos, que necesitan ser recordados. No olvidar, fanáticos del mundo, así es como empieza el final de su e-sport favorito.


Resultados.

12 de junio de 2012

MLG Spring Championship: Final

La primera final de Starcraft II que me ha tocado ver en directo ha sido un PVZ cantado como potencialmente unilateral al considerar la trayectoria de DRG sobre la de Alicia. Muy al final, el resultado escrito no se ha podido alterar y el protoss coreano ha caído 3-1 frente a un de lejos dominante zerg. Desde mi lisiada perspectiva, la primera partida fue un claro ejemplo de la diferencia de niveles entre los dos participantes, Alicia fue vapuleado brutalmente por todos lados, incapaz de contener los números del enjambre pereció sin hacer ni el mínimo ruido en la base rival. El set del descuento fue gracias a un timing attack bien ejecutado por parte del miembro de SlayerS. En el tercer encuentro, el build order del protoss fue rarísimo, upgradeando los escudos y demás cosas raras. Para cerrar, el match más genial de todos, empezó con un 6pool del zerg, siguió con un excelente ataque de Alicia, y terminó con una horda de broodlords de parte de DRG, economía quebrada, gg. No sé si es así siempre, pero cada vez que veo una partida en vivo, los protoss son destruidos por los zerg. Doy tan mala suerte, yay. Algo tarde la entrada, pero para el registro, imprescindible.

DRG @ TL

Me he perdido los juegos de la OSL y el canal de ESportsTV no termina de subir las partidas. Voy a llorar.

Vocaloid: GUMI - 語る悪魔と機関銃

Soy tan débil a las canciones rápidas. Rayos.


Nico Nico Douga.

Vocaloid: Megurine Luka - からくりピエロ

Lo que más me alegra es que la variedad ha aumentado al menos un poco. Éste es un remix, según leí y comprobé luego de buscar en youtube. Me gusta.



Vocaloid: Kagamine Rin - もう聞こえない

Más, más.



Vocaloid: GUMI - 螺旋階段49解

Copy/Paste~


Nico Nico Douga.

Vocaloid: Hatsune Miku - 新世界ディストピア

Hacer un ranking es como obligarme a ser más crítico con las canciones. Luego de un rato uno sólo tiene ganas de escuchar Call me maybe *truestory*.



10 de junio de 2012

MLG Anaheim KeSPA Invitational: Final

La final de la MLG está a la vuelta de la esquina. Sí, de esa esquina. Siendo yo completamente nuevo en todo esto de Starcraft II, y gracias únicamente al intento de acompañar en su transición a los progamers de siempre, estas últimas rondas de la liga me han servido sobre todo para culturizarme. Mi nivel de entendimiento sigue siendo escaso, pero, para no haber probado el juego más allá de un par de partidas contra la CPU en el beta —mi PC colapsaba, no podía disfrutarlo—, el poder distinguir las unidades en la pantalla y empezar a comprender el flujo de los tech trees sin revisar los charts ya es un avance. En serio, DotA y demás MOBA o ARTS son un claro ejemplo de lo horrible que es no ubicarse en la pantalla, y lo he sufrido. En paralelo con esta evidente mejora, está el hecho de empezar a distinguir íconos de esta nueva escena profesional, tanto para el posterior stalking, como para alcanzar ese índice de integración con este nuevo mundo. Alicia, Sase, Stephano, MarineKing y DRG son nombres que ya se me están quedando y es lo que más le agradezco a esta MLG. Bueno, quizá no más que el KeSPA Invitational. No voy a extenderme más allá de este párrafo, ya que el equipo de TL es brutalmente más rápido para estos eventos —me imagino que porque el acceso es más simple para ellos— y la cobertura es instantánea, sólo decir que realmente disfruté de los juegos de anoche, el desempeño de Flash fue excepcional, y aunque no pude centrar mi atención a las partidas de Jaedong y Bisu antes de su encuentro, me ha alegrado ver cierta mejora. Lo mejor han sido los sets entre Lee Young Ho y Soulkey y la broma —que ya no sé si es verdad— de que el joven bonjwa le haya ganado a Stork con problemas en su teclado.

BKjcR

Entrevista. Nada más que decir, el hype se notará más en mi twitter. Ahora sólo a esperar a la final de la MLG.

Vocaloid: IA - ニセモノ注意報

Y finalmente LIA se hace presente con esta canción acelerada. Yay por mí.


Nico Nico Douga.

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: Woongjin Stars VS KT Rolster

Y Woongjin Stars continúa tan monstruo como hasta ahora, dudo mucho que la ausencia de Flash haya significado algo, pero el resultado final ha sido 4-1. Stars domina por completo esta temporada de la proleague, basta ver la diferencia de puntos final, sobre todo si se considera que ya se está muy cerca del término del primer round. KT desciende una posición y acompaña a SKT1 y a Team8 en su lamentable 2-3. Ojo con la cantidad de fechas que se han desarrollado, STX, KT, SKT1 y T8 tienen aún la posibilidad de alcanzar una posición más cómoda en la tabla dependiendo de sus próximos resultados. Aún así, siendo realistas, los cambios que afecten la línea media sólo podrían ser por culpa del tercer o quinto puesto actual. Los demás no podrán cruzar esa marca. Entrada corta porque no he visto los juegos.

r1w4g4

Resultados.

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: SK Telecom T1 VS Air Force ACE

Las entradas del día son cortas porque no he visto los juegos. La MLG ha acaparado toda mi atención y al estar ausentes Bisu y Flash en sus respectivos juegos de equipo, no me dan muchas ganas de ver las VOD. Además, han pasado las seis de la mañana, por el amor de dios. SKT1 y ACE estaban al fondo de la lista, aún sin Bisu y Fantasy, el campeón de la última SPL consiguió sobreponerse en el ace match luego de un ajustado combate. El resultado final 3-3, pero la victoria le corresponde a SK Telecom, con lo que se salva del peligro de pegarse al fondo de la lista. ACE está cada vez más muerto, no sé si en anteriores temporadas les ha ido tan mal, pero su situación actual no es buena. Team Eight es sobrepasado también.

r1w4g3

Resultados.

Vocaloid: GUMI - ノウナイワンダーランド

Último video vocaloid de la noche. O día. O madrugada. O como se diga en cada región.



Vocaloid: Hatsune Miku - White Angel's Death Song

Vocaloid: Hatsune Miku Dark - Hollow

Miku, tan spammer y con toda la razón del mundo.


Nico Nico Douga.

Vocaloid: Hatsune Miku, GUMI - 9'ON

Esta semana parece que va a ser buena, en serio, esta canción está muy bien trabajada.


Nico Nico Douga.

Transformice: Transformice Meme (11) - ¿Banneado por error?

Hoy me han banneado por segunda vez en todo el tiempo que llevo jugando en Transformice. La primera ocasión fue por ser un completo noob, descubrí la sala survivor y, por defecto, recurrí a la estrategia de pegarme al chamán para que no me matase. Cómo se supone que yo sabría que eso estaba prohibido. El ban fue suave y aprendí la lección. Sin embargo, hoy me han suspendido la cuenta por quince días indicando como motivo el uso de un programa de hackeo. No-me-jodan. En toda mi vida, y no me limito sólo a mi estadía en Transformice, sino a mi existencia como gamer en general, únicamente una vez hice uso de un programa de ese tipo. Eso es, un día, un juego, nunca más. Y no tiene nada que ver con TFM. Ni en la época del aimbot en Gunbound, ni con tantos hacks en los FPS, ni con nada de nada, nunca me han agradado los malditos hacks, nunca los usaría en un juego que me agrada y menos aún en el que el reto real existe —la vez que usé el software fue en uno de los juegos city en Facebook y eso apesta y lo sabe todo el universo—. En adición, la discusión que publiqué en el foro la han borrado antes de que pudiera leer alguna respuesta —sí, me distraje con la MLG— y lo único a lo que atino es a hablar con los MOD, pero no tengo cuenta con la cual ingresar al juego, no responden en Twitter, qué demonios se supone que haga. FUUUU, púdranse.

011

Seguiré insistiendo apenas termine las entradas de la noche. Pero en serio, qué molestia.

Vocaloid: Hatsune Miku, Megurine Luka - Ai Dee

Dos canciones que me van gustando al hilo. Miku y Luka FTW. Debería hablar algo más sobre compositores, pero aún me cuesta, denme un par de meses *smileyface*.


Nico Nico Douga.

Vocaloid: Hatsune Miku - RE-OVERDOSE

Las canciones para el top semanal contarán desde el domingo, de tal manera que publique la entrada correspondiente el mismo día domingo. Si lo detallo un poco más, subiré videos con normalidad de domingo a sábado y al día siguiente haré público el ranking, los PV que sean subidos el día domingo serán tomados en cuenta durante la siguiente semana. Si no se entiende la teoría o simplemente mi explicación apesta, de seguro cualquier duda se despejará con la práctica. Por ejemplo, esta canción será tomada para el ranking de la próxima semana.


Nico Nico Douga.

9 de junio de 2012

MLG Anaheim KeSPA Invitational: My Hype Page

Es el segundo día de la MLG y la principal fecha para los seguidores de lo que es Starcraft en Corea; dentro de unas horas, —aproximadamente dentro de dos—, los encuentros empezarán en simultáneo por los stream rojo, azul, premium 1 y 2 de la web oficial de la MLG. Yo no puedo estar más ansioso. Pero dejando de lado los sentimientos relacionados, la actividad del evento se empieza a ver reflejada en la presencia de material audiovisual, tanto entrevistas como fotografías están siendo publicadas en distintos medios y todos concentrados en TeamLiquid. Por eso amo a TL. En esta entrada intentaré recopilar todo lo que me llame la atención hasta el final del día con el objetivo de, por un lado, maximizar mi hype, y por el otro, archivar todo lo posible para la historia.

6

Fuente.

Vocaloid: Hatsune Miku - スイヘイリーベと僕の舟

Quiero saber qué dice, quiero.


Nico Nico Douga.

Vocaloid: Hatsune Miku - 未来欠乏スノウドロップ


Nico Nico Douga.

Vocaloid: GUMI - マイデコレーション

Sin a-ni-ma-ción. Eso.


Starcraft II: Heart of the Swarm - Nuevas Unidades

Amo las nuevas unidades protoss y odio al Viper. Es como "AJAJAJA, TEMPEST RANGO 22, ROFL" y el Oracle es abusable por donde se le mire. El diseño de los terran es lo que menos me agrada. Más información y comentarios en TeamLiquid. En serio, rango 22, lol.


Hoy es la MLG con los progamers de KeSPA.

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: Samsung Khan VS Team 8

La ausencia de Stork y Jaedong se justifica con su presencia en la MLG, mientras que la de Jangbi, por su participación en la OSL. Con la previa derrota de CJ Entus, Samsung recuperaba su segundo lugar, aunque un poco más lejos de Stars que hace una semana, el resultado de este encuentro contra el equipo de KeSPA era vital para decidir su futuro en esta primera ronda de la segunda temporada. A Team Eight no la ido yendo muy bien, lo mejor que le ha sucedido ha sido la creación de un nuevo meme con Jaedong atrapado en su cubículo —en serio, el topic en TL me mata—. Encontrándose fuera del top 4, el ganar es más una preocupación que un deseo, por lo que, con sus motivaciones distintas pero convergentes, ambos equipos decidirían hoy cómo se acomodarían en la tabla de esta semana cuatro.



SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: CJ Entus VS STX Soul

CJ Entus había conseguido derrotar a Samsung Khan y arruinarle así la carrera que el equipo de Stork había estado llevando contra Woongjin Stars. Ahora mismo, Stars se encuentra en una posición segura, alejado del resto, y los chicos de Entus tenían por delante un nuevo reto, STX Soul se presenta a sí mismo como un equipo al que le ha estado yendo regular en esta temporada, aspirando a entrar en el top cuatro de la lista, ¿cuál sería el resultado final? Por cierto, Calm figura invitado al día dos de la MLG, eso es, hoy más tarde, por lo que no podría participar en esta fecha de la SPL.


Resultados.

8 de junio de 2012

Vocaloid: GUMI Whisper - リコリスの塔

Realmente me gustaría que las lyrics estuviesen disponibles en inglés más rápido. Y lo digo en general.


Nico Nico Douga.

Hyouka - Episodio 7: El fantasma al ser examinado

Uno puede sentarse y ponerse a pensar acerca de si el tener un hermano es una dicha o una maldición. ¿Están ahí para hacer la vida más complicada o para prestar apoyo cuando se les necesita? ¿O es más bien una variable extra en la vida tan indistinta como el resto de condiciones que no se pueden determinar? Los hijos únicos no siempre sueñan con tener un hermano, y los que los tienen no desean siempre lo contrario. Sin embargo, hay los que sí. Y aunque no sea un pensamiento constante, que si lo es se estaría identificando un problema, resulta natural que en algún momento de reflexión la idea de encontrarse en la condición del otro —los que tienen hermanos, no tenerlos; y los que no, sí— haya pasado por la mente. Entonces, ¿cómo se imaginan los hijos únicos que es tener a un pariente directo al costado? ¿Hasta qué punto se idealiza y hasta qué otro se toman en cuenta las posibles diferencias? Houtarou-kun ha tenido la suerte de contar con una hermana desde que nació. Aquella hermana quien le instó para que se uniera al club de literatura clásica, y a la que él mismo califica de sobresaliente. Por su parte, Eru-chan, apegándose una vez más a su optimista y sana forma de pensar, ha vivido soñando con lo gratificante que hubiese sido tener a alguien menor a quien aconsejar o a alguien mayor en quien confiar. ¿Cuál será su reacción cuando el misterio del día les arrastre a contrastar su ilusión con la realidad frente a sus ojos? "Los hermanos que se imagina... me parecen flores marchitas" medita Oreki.

[DAF]Hyouka 07[411a3408].mkv_snapshot_23.55_[2012.06.08_09.44.41]

Por cierto, tengo una hermana menor y nunca le dije que era adoptada. Pero una vez le hice comer papel.

7 de junio de 2012

Vocaloid: Megurine Luka - Echo

Me recordó al coso ese de sal que hay en Bolivia. Just sayin'. No es mi tipo de canción, pero es igualmente disfrutable.


Nico Nico Douga.

Vocaloid: Rin Kagamine - 孤独≒エゴイズム

Rin es cool. Aún se me hace difícil saber qué criterio usan los compositores para saber qué voz usar para cada canción. ¿Es sólo una cuestión de gustos o hay algo más? Además, qué rayos significa  en el título. Por qué usan caracteres raros y me complican la vida, lulz.


Nico Nico Douga.

Vocaloid: Kagamine Rin - トイカケ


Nico Nico Douga.

6 de junio de 2012

Transformice: Transformice Meme (1-10)

No he estado publicando nada sobre Transformice por la simple razón de que no ha habido nada nuevo y/o interesante en el juego desde hace mucho. El evento de pascua terminó el mes pasado, las fresas se resisten a superar su fase beta, mi PC me da problemas cuando juego y grabo a la vez, mi micro no funciona, no me he topado con mapas raros porque estoy jugando en racing y la última noticia en el twitter fue sobre la caída del servidor. Vamos, que no hay mucho que decir. Con el objetivo de romper la rutina, he intentado abusar un poco del meme de Transformice —sí, existe—, pero como la mayoría de bromas están en inglés, pues decidí hacer las mías. No he usado meme generator porque prefiero tener mi propia plantilla. Si por casualidad esta entrada se vuelve popular —tal como es la tendencia en la red y no aquí—, y alguien desea usar las imágenes publicadas aquí en otra página, pueden hacerlo libremente con la única condición de vincular a este blog como el origen. Ala, que no quiero usar marca de agua, eso apesta.

001
Más en el interior de la entrada.

Por hoy voy a dejar diez, no son las cosas más graciosas jamás vistas, pero son ideas que salen así, como de la nada, porque es común en el juego. Y ésa es la magia del meme. Mañana y el resto de la semana continuaré agregando más. Si alguien tiene ideas pueden dejarlas en los comentarios.

Tving OSL - Ro16: Tiebreakers

Luego de un terrible esfuerzo por conseguir mantenerme despierto hasta la transmisión de los tiebreakers, tuve que darme por vencido a a la mitad del desarrollo de los matchs del grupo C. De alguna manera u otra, ha valido la pena esperar tanto, los resultados son todo lo que le pedía al destino y al menos la mitad de los encuentros que vi en directo fueron geniales. En fin, Flash, Bogus y Action en el grupo A, Mini, Grape y Rush en el grupo B, y Soulkey, hyvaa e Hydra en el restante, compartían algo en común, todos habían obtenido un resultado de una victoria y dos derrotas en la ronda de dieciséis de esta OSL y necesitaban ir a los desempates. ¿Quiénes clasificarían? ¿Después de cuántos sets? Y, sobre todo, ¿cuáles serían los emparejamientos para la Ro8? Todo en el interior de la entrada.

T____T

Resultados. You will see that I stand on the top of the world.

Starcraft II - Mods: Bomberman

El canal de Husky está subiendo videos con los MOD más populares de Starcraft 2. Hace poco fue subido uno de Diablo, bastante bien logrado y todo, pero este último de Bomberman me ha matado. Uno de mis juegos preferidos de aquella época en la que el SNES era todo lo que tenía para provocarme callos en los dedos. Necesito probarlo. Antes requiero una nueva PC, pero da igual, necesito probarlo.


Para más de esto y otras cosas más, pueden visitar el canal en YouTube.

5 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: Samsung Khan VS CJ Entus

Viendo los resultados, aparentemente sólo ha habido un equipo que le ha podido seguir el ritmo a los imparables chicos de Woongjin Stars: Samsung Khan. Sin embargo, el equipo de Song Byung Goo no tendría hoy una noche fácil, ya que sus rivales no serían otros más que los gamers de CJ Entus, quienes, de alguna manera u otra, se habían acomodado en el tercer puesto empatados con KT. Algo se decidiría esta noche, pese a que por diferencia de puntos sería imposible que Khan alcanzase a Stars, de ganar, estaría en una posición privilegiada notablemente separado del resto, mientras que si perdiese, le cedería su ubicación a effort y compañía con el riesgo adicional que eso implicaría: que Flash Rolster también les rebase. GL HF.


Resultados.

Vocaloid: Len y Rin Kagamine, y GUMI - 初恋学園・純愛科

OMG, amé las reacciones de Len en este video. Qué rayos con la GUMI-chico. Y Rin sencillamente no podía dejarse convencer por quien yo quería que le convenza. Rooting for Len, of course. Adorable, adorable. Exijo más.


Nico Nico Douga.

4 de junio de 2012

Vocaloid: Hatsune Miku - 旧市街と雨上がりの空

Did you see that? Did you? Según el traductor de google es algo como "La ciudad vieja y el cielo después de la lluvia", como es bastante larga la traducción fonética y eso aumenta la probabilidad de que me equivoque, lo dejaré en hiragana/katakana/kanji los caracteres japoneses y todos felices.


Nico Nico Douga.

Vocaloid: Hatsune Miku - Monogatari no Ketsumatsu wa

Mi prioridad cuando le doy una oportunidad a una nueva producción vocaloid es la música. No obstante, la animación desplegada aquí es bastante kawaii y me ha gustado.


Nico Nico Douga.

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: Woongjin Stars VS Air Force ACE

Primer lugar contra último. Los chicos de Woongjin, con Soulkey o sin él, cargan unos resultados impresionantes en el apartado de Starcraft II, mientras que en el lado de Brood War sencillamente no lo vienen haciendo tan mal. Pero en serio, simplemente esta transición les ha sentado perfecto. ACE es un equipo al que no le es ajena la cola de la lista, pero dudo que a alguien le pueda agradar eso, aún cuando no se les pide que ganen la SPL, lo mínimo, y esto es en general, es que den esperanzas a los espectadores de que una vez cerrada la escena de BW, todavía puedan ver a los mismos pro delante de ellos. De corazón se les pide que brillen una vez más.


Resultados.

Sakamichi no Apollon - Episodio 8: Estas tonterías

El bromance no es gay. O como mínimo no es gay por la razón obvia. El bromance es gay por el mismo motivo por el que la foca homofóbica suele saltar de su asiento y grita ultra gaaay. Aquel detalle que está más bien relacionado con los sentimientos en general que con la relación entre dos amigos casi hermanos. Vamos, que es gay por la parte del romance, pero en ese punto gay no significa homosexual y el bromance sería gay y no homosexual. ¿Un lío? No importa, la idea es que el bromance es una condición que se presenta entre dos hombres que han superado la marca de la amistad en la ficticia escala objetiva del compañerismo y que, por lo tanto, gozan de una confianza, empatía y sincronización que de otra forma no sería posible. No hay una fórmula exacta para conseguir una relación de este tipo, así como no la hay tampoco para ninguna otra, aunque siguen aplicando los mismos principios básicos que en todas las demás situaciones. Por el mismo hecho, las debilidades y las amenazas son similares, la vulnerabilidad existe, la asociación no se encuentra a salvo por defecto, y no sólo se trata de la posibilidad del fallo de alguno de los integrantes, lo cual es complicado que se presente adrede, no cuando se ha alcanzado este nivel —quiero decir, no es una amistad cualquiera—, sino que, tal y como indica el determinismo débil, ciertos eventos sí son aleatorios y la probabilidad a veces se pasa de relativa y desgraciada —eso último ha sido de mi parte—. Sakamichi no Apollon relata una historia que combina genialosamente tres elementos de una manera que no veía hace un buen tiempo en un anime de temporada: la amistad entre dos jóvenes, el enamoramiento y sus vicisitudes, y la música. A la fecha, luego de haber superado las incidencias que se presentaron en el festival cultural, el dúo protagónico tendrá que enfrentarse a una nueva complicación que, dados los precedentes, no hace sino elevar las ganas de reventar a la maldita circunstancialidad.

[DAF]Apollon 07[56eb7bbd].mkv_snapshot_21.16_[2012.06.04_04.34.21]

¿Alguien más disfruta tanto como yo de los desgastados triángulos amorosos?

3 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: SK Telecom T1 VS Samsung Khan

SK Telecom T1 nunca tuvo que demostrar nada en la últimas SPL para que todos estuviésemos convencidos de que lo iba a hacer bien. Lamentablemente, esta proleague tiene ese algo en particular que la diferencia del resto y que por lo tanto exige cumplir con ciertas expectativas, a nivel de progamers y como equipo. De alguna manera u otra, SKT1 se las ha arreglado para caer al penúltimo lugar de la tabla y esta vez no sólo se pueden apoyar en su historia para calmar la preocupación de los fanáticos que se han ganado a través de los años. Definitivamente tienen mucho que demostrar. Por otro lado, la suerte de Khan es un tema aparte, manteniéndose en segunda posición y compitiendo punto a punto con los chicos de Woongjin Stars, probablemente el obvio favorito si uno sólo se basase en las estadísticas actuales. Por supuesto, más de una vez los resultados se han encargado de refutar cualquier predicción basada en estos datos y su grado de confiabilidad no hacen sino menguar más cuando se considera que la información disponible es todavía joven en el lado de SC2. Khan VS SKT1, el must see de la noche.


Resultados.

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: KT Rolster VS STX Soul

Con Team 8 escalando posiciones desde el subsuelo, KT Rolster se vio empujado hasta el penúltimo lugar, mientras que STX Soul avanzaba hasta el tercero aprovechando el descenso de CJ Entus. Aún sabiendo que ésta no sería la noche de Flash en SCII, salvo un ace match de riesgo, verlo desenvolverse en Brood War siempre será un placer; además, de a pocos va siendo tiempo de empezar a despegar de los resultados mediocres que muestra el score hasta la fecha de parte del subcampeón de la temporada anterior. Por su lado, STX viene manejando un récord algo disparejo, 2-6 en Brood War y 5-2 en Starcraft II sin contar los dos ace matchs ganados, lo que daría una sumatoria de 7-2 en el juego secuela. Si eso no indica ciertas prioridades, ¿qué lo hace?


Resultados.

2 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: Chart Week 3 Game 2

Como no he seguido la SPL desde un principio, he pensado que hacer una tabla resumen sobre los resultados hasta la fecha sería apropiado. Esta entrada es irregular y similar a la de la OSL, no se volverá a presentar salvo que se me ocurra hacer un recuento antes de la final o algo así, y sólo es con fines de orden —para que más adelante pueda recordar cómo estaba los equipos en la lista de posiciones—. En vista de que esta proleague es diferente a las anteriores por mezclar dos juegos distintos, he decidido separar los resultados de los matchs en tres apartados, Brood War, Starcraft II y el ace. El ace match va por su lado también por fines de orden, aunque es de conocimiento general que se trata de un juego adicional de SC2. Son ocho los equipos que compiten en esta SPL, los mismos que en la temporada anterior. El round 1 termina el 19 de junio, fecha para la cual todos tienen que haber jugado con todos.


Las tablas en el interior de la entrada, tanto los resúmenes de la primera y segunda semana, como el actualizado hasta los juegos de hoy.

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: Woongjin Stars VS CJ Entus

Entretanto Team 8 y Air Force ACE eran los coleros del ranking, el otro encuentro de la noche presentaba al puesto uno y dos de la lista. Ambos con un resultado victoria-derrota de 2-1, separados únicamente por la diferencia de sets ganados, CJ Entus el actual primer lugar enfrentaría a un Woongjin Stars más reluciente que nunca. No es por sobrevalorarlos, pero los chicos de Woong lo estaban haciendo mucho mejor que en ocasiones anteriores. En fin, quien perdiese, siendo éste el round 1, bajaría algunos puestos, mientras quien ganase se sujetaría con fuerza del primer puesto. Effort fighting! Soulkey fighting!


SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: Team 8 VS Air Force ACE

Este match fue el que mi conexión a internet aún me permitió disfrutar en directo, así que en teoría tengo más que decir, pero no. En realidad, el equipo de KeSPA tuvo una horrible primera semana y aunque ganó su único juego en la semana dos, eso no le sirvió para despegarse de la cola del ranking de equipos. El team de Jaedong tenía que demostrar que podía ganar como mínimo este día para poder reanimar la esperanza de sus seguidores, sobre todo si consideramos que, en el total de partidas de Starcraft II, el ocho llevaba nada más ni anda menos que una victoria, cortesía del líder zerg en el ace match de la semana pasada. Air Force, por su lado, apenas y era superior a su rival por la diferencia de ganadas, figurando en penúltima posición. ¿Podría FBH, Kal o quien sea levantar al equipo de las fuerzas aéreas? Detalles en el interior de la entrada.


1 de junio de 2012