12 de julio de 2011

Mayo Chiki!: Este Título no Va a Incluir la Expresión Reverse Trap en Él

Nunca me ha agradado el ecchi. Producto del efecto "qué dirán" de mi adolescencia y también por lo cuestionable que siempre resultó explicar por qué de pronto aparecía en la pantalla del ordenador una chica de anime sin ropa, siempre fui reacio a este tipo de series. Por ello, cuando se me pone al frente un preview como el de Mayo Chiki!, el cual en su intento de revelar el evento "oh, un reverse trap!" se iba por los bordes y llegaba a mostrar escenas perturbadoras, terminó por asustarme en un inicio y sólo consiguió convencerme de darle una oportunidad tras leer los comentarios de algunos usuarios de YouTube que iban desde los "omg, reverse trap, must!" hasta los "oh, reverse trap, yummy". Vamos, ésta tiene que ser la comedia ecchi que me desestresará los fines de semana, concluí. Además, luego de ver a Charlotte en Infinite Stratos, creo que entiendo eso de yummy.

vlcsnap-2011-07-13-12h22m33s68
vlcsnap-2011-07-13-12h22m18s166vlcsnap-2011-07-13-12h22m21s198vlcsnap-2011-07-13-12h22m25s244vlcsnap-2011-07-13-12h22m27s6vlcsnap-2011-07-13-12h22m36s97

El inicio es un violento esfuerzo por dejar establecido el escenario recurrente de anime ecchi: no hay padres en casa. Y el final ha sido como la firma "de alguna manera, al no haber padres en casa, siempre una chica tiene que infiltrarse en tu domicilio" (y aparecer desnuda delante tuyo, of course). En fin, que esto sea repetitivo no es malo, es lo "tradicional", incluso es bueno, al no estar atados a las restricciones que un par de progenitores implica, los eventos pueden presentarse sin dar mayores explicaciones, adolescentes que se mueven motivados por sus impulsos, emociones y por las de los demás. Mágico. Antes me preguntaba por qué esas cosas no me pasaban a mí, luego descubrí lo que significa la ficción y desde ese día vivo en negación absoluta.

Y lol, Mayo Chiki! no es el tipo de anime al que piense reseñar cuidadosamente, maximizando cada detalle, sobre todo porque desde ya se comprende que su existencia es un cliché, su objetivo es mostrar una serie de situaciones imposibles mientras que los protagonistas desarrollan alguna especie de amistad (o algo más), lo cual estará rodeado de bromas, soportadas en las personalidades de los personajes. Es una comedia ecchi más que un slice of life absurdo como Nichijou o un timing abusser como Baka to Test o Mitsudomoe (que no sé cómo llamarles a estas series). El primer capítulo ha servido (pues) para presentar a todas las chicas que aparecen en el opening (o lo más cercano a ello), algunas con más presencia que otras, sobre todo, por supuesto, a la genialosísima Konoe de la que no sé qué tan inadecuado sea decir que es linda, y a Suzutsuki-sama, lo más cercano a una Isurugi Mio sin problemas de crecimiento.

vlcsnap-2011-07-13-12h22m54s255

Pero sí hay que puntualizar algunos hechos, Mayo Chiki! es más que ecchi, una comedia romántica (según MAL), aunque es innegable la tendencia. Por ello, sólo porque yo sí disfruté de las exageraciones de MM!, de su curiosa lista de fetiches expuestos y del tipo de situaciones que presentó, creo que el representante de su género de esta temporada puede hacerlo igual de bien. Aunque, por favor, no más parodias sobre Dragon Ball. Y sí, los nombres de las técnicas especiales de Konoe y las retorcidas propuestas de Kanade me han matado. Me he divertido con esta serie *smileyface*.