29 de agosto de 2011

Jin Air OSL Ro8: Día 2

OMFG, a esto es a lo que se llama cerrarme la maldita boca. Si es que esa expresión siquiera existe, ¡me la han cerrado! ¡Y para bien! ¡Y estoy feliz! ¡Y no me interesan ninguno de los otros resultados, pero esto es enteramente genial! Recapitulando, esta OSL fue increíblemente frustrante por la cantidad de protoss que quedaron eliminados en sus inicios. Para empeorar las cosas, Jaedong no consiguió superar la ronda de puntos, por lo que un BO5 contra Flash no pudo verse concretado —luego de haberle ganado tres juegos previamente realmente esperaba que esta vez la historia variase tantito—, y luego, mientras Hydra, Fantasy y Flash continuaban con su implacabilidad en el primer día de los cuartos de final y Killer persistía con su modo on fire, Jangbi, mi última esperanza, se las ingeniaba para perder de manera lamentable contra un aparentemente indestructible Lee Young Ho. Entonces, con este retorcido escenario propuesto, el día dos se ejecutaba un viernes por la madrugada, mientras yo trabajaba y lamentaba perderme la transmisión en vivo, y entretanto un huracán se avizoraba por el norte. No tiene nada que ver, pero es verdad.


Día 2

Fantasy 1-0 Hyuk
[VOD] Fantasy VS Hyuk
[VOD] Fantasy VS Hyuk

Killer 1-0 Soo
[VOD] Killer VS Soo
[VOD] Killer VS Soo

Modesty 0-1 Hydra
[VOD] Modesty Vs Hydra
[VOD] Modesty Vs Hydra

Flash 1-0 Jangbi
[VOD] Flash Vs Jangbi
[VOD] Flash Vs Jangbi

Este tipo de encuentros son los que me hacen detestar el formato que uso para este tipo de páginas. Sinceramente me gustaría comentar más sobre un par de encuentros, sobre todo ahora que le ha tocado a un usuario protoss desenvolverse tan espléndidamente. Mientras que Fantasy vapuleó a Hyuk —era necesario—, Soo le dio vuelta a Killer ganándose el odio de muchos nacientes fanáticos del zerg perdedor, e Hydra se iba al tercer round, pero de alguna manera y otra se las arreglaba para salir victorioso; el par de matchs que marcaron la noche(?) fueron los de Jangbi contra Flash. Vamos, que durante la mitad del primer set no hicieron más que ocupar el mapa por ahí y por allá, haciendo tech, pero luego, el despliegue de tanques, pese a su increíble posicionamiento, no pudo hacer frente a la combinación tan bestial de stasis y psionic storms del protoss. Si hasta me recordó los gritos de las fangirls del video ese del infinite storming. Y ya para acabar, el tercer juego, el remate, el mapa en el que Flash perdió contra Bisu en la final de la Winners League, FE, y luego una shuttle supAh agresiva que me rayó todo. Retrasándole la tercera base, Heo Yeong Moo, consiguió tomar suficiente ventaja al último bonjwa terran como para, un tanto más tarde, destruirle su última línea de defensa e ingresar a la base.

Necesito descargar ese par de encuentros YA. Y dejar de intercalar expresiones en inglés NOW.