28 de agosto de 2011

STX Cup Masters Finals: SK Telecom T1 VS Hwaseung Oz

De esos eventos que duran menos de lo que esperas y que por alguna extraña razón te terminas topando con la final justo en tu día libre. La STX Cup Masters es una liga casi relámpago entre equipos, con una eliminatoria tipo torneo individual, pero con formato BO7 de la Winners League, en la que el ganador sigue jugando, me dio el gusto de exponer su encuentro último justo cuando yo podía verlo, muy al contrario de la Proleague y de la ronda de los cuartos de final de la OSL jugada hace unos días. Los finalistas fueron, nuevamente, SKT1 por un lado, y el equipo de Jaedong, Oz, por el otro.


SKT1 VS Oz

[VOD] Sun VS Shy
[VOD] Sun VS Jaedong
[VOD] Sun VS Killer
[VOD] Sun VS Hiya
[VOD] Fantasy VS Hiya
[VOD] Best VS Hiya
[VOD] Bisu VS Hiya

Sí, he agregado partidas como antispoilers, pero hacer mención a esto es ya un spoiler, así que no sé qué sentido tiene. La final fue violentamente dispareja. En vista de que sí pude ver los juegos en directo, tengo que admitir que la actuación de Sun fue genial, mientras que la de todo Oz, en general, nada gratificante. Jaedong la regó al optar por un 4hatch y mass hydra cuando siempre contaba con más probabilidades de ganar si jugaba estándar. Nunca se sabe "lo que pudo haber pasado", pero dado que Sun defendió bastante bien, el rebote fue devastador. Bad Lurker timing. Sinceramente el juego contra Hiya me supuso lo mejor de la noche, el video de la entrada es ése mismo. Hay por ahí un momento decisivo en el que se ven muchos tanques explotar. Entonces fui feliz.

Ha sido... bonito.