21 de agosto de 2011

Shinhan Bank Proleague Finals: SK Telecom T1 VS KT Rolster

La final de la SPL fue el viernes. Pese a que estuvo programada hace 2 semanas en China, un tifón o algo similar decidió empujar a los progamers de regreso a casa y darles así dos semanas más para que decidan su estrategia, practiquen algo extra y se tomen alguna que otra bebida fría antes de empezar. Soy fan de Flash y Bisu casi por igual, desde luego me termino inclinando por Kim Taek Yong porque es protoss, pero al final son "casi" lo mismo. Si me preguntaran qué equipo prefiero entre SKT1 y KT Rolster diría rápidamente que SKT1. ¿Razones? Conozco a más gamers de ese team que de cualquier otro, además, así como me apegué a Lee Young Ho por su imbatibilidad, SKT1 es un grupo ganador, es apostar seguro. En esta final, la cual era prácticamente una revancha dados los resultados de la Winners League, decidí ser neutral, pero presentes mis actuales sentimientos frente a el score final, tengo que decir que quizá no fue tan así.


Okay, estoy seguro de que este no es el OP correcto, pero es lo que hay.

SKT1 VS KT Rolster

[VOD] Fantasy VS Perfective
[VOD] Bisu VS Crazy-Hydra
[VOD] s2 VS HoeJJa
[VOD] Sun VS Action
[VOD] Best VS Flash
[VOD] soO VS Stats
[VOD] Best VS Flash

Vi todos los juegos excepto el de Sun VS Action, aunque por ahí leí que está algo wtf, así que imagino que me daré un tiempito para cargarlo más adelante. Las partidas estuvieron todas decentes, SKT1 partió a toda máquina como tenía que ser, enviando a Fantasy y a Bisu al inicio y ganándose dos puntos sin muchas complicaciones. Porque en serio, Bisu tenía el juego ganado desde hace un buen, pero por alguna extraña razón no podía salir de su base. Luego vinieron los juegos de s2 contra Hoejja, un ZVZ bastante normal, y el de Sun vs Action que lo tengo en deuda. El score continuaba con SKT1 a la cabeza y a punto de ganar, eso es 3 - 1. Desde luego que, sea para no terminar tan mal, el coach de KT enviaría a Flash, así que Best fue liberado como sniper. No bastó, para nada. El timing del contain fue devastador, y esos dt no se alcanzaban para nada. Flash lució indestructible. Creo yo que el juego entre soO y Stats fue el decisivo. La razón por la que mencioné en el inicio del párrafo "como tenía que ser" al señalar el inicio fuerte de SKT1 fue porque el peor escenario se presentaría si permitían que Lee Young Ho sea enviado dos veces a la arena. La derrota de soO de forma tan lamentable (¡por el amor de dios, cuántos ovys murieron allí!), provocó el desenlace final entre Flash y, nuevamente, Best. Timing de level up destruyó al retorcido retraso de la producción de high templars. Best hacía gg bastante tarde, ya todo el mundo celebraba.

Análisis bastante general porque no le he hecho mucho seguimiento a la SPL, y tampoco pienso hacerlo, esto por la gran cantidad de partidas. Me hubiese gustado verlo en directo, pero joder que se les ocurrió que sea viernes en lugar de sábado. En fin, KT Rolster tuvo su revancha, aunque todos concordarán en que hubiese sido más satisfactorio con un final entre Bisu y Flash, pero una victoria es una victoria y hay que saborearla. Felicidades.