1 de agosto de 2012

Vocaloid: Vocaran #252

Juro que he revisado todas y cada una de mis suscripciones RSS relativas a vocaloid para que no se me pase ni una sola canción durante la semana, pero al final ha sido inevitable. Se está reciclando, entonces, un total de tres canciones para el ranking interno actual, j e l L y, 和楽・千本櫻 y, siendo una excepción uberespecial, チルドレンレコード. Yendo por partes, las primeras dos canciones han sido escogidas siguiendo la regla de siempre que indica que toda composición que figure en el top20 del vocaran y que no haya participado en el primer filtro, debe ser revisada para la siguiente semana. El caso de la tercera pieza musical sirve, de alguna manera u otra, para establecer una consideración adicional, una que tenga en cuenta la probabilidad de error humano al manejar los datos manualmente. Y es que el motivo detrás de su reciclaje yace en que, pese a figurar en la lista de la semana pasada, no contó con una calificación efectiva por, digámoslo, un error de dedo. Como sea, el vocaran ha guardado más similitudes de las que esperaba con el listado interno, el gusto que le tiene la gente a エートスの暗礁より es algo que sencillamente no creo comprender jamás, y me gustaría resaltar al top2 por ese toque tradicional que tan bien le ha sentado a Senbouzakura. Aún así, por más que me esfuerzo en pillar la letra leyendo el romaji, siento que ésta difiere un poco de la original. Quizá sea sólo mi oído.


Es gracioso ver cómo tanto el primer puesto como el segundo tienen en sus lyrics una parte que dice shounen shoujo. Eso, y que estoy divagando cada día más.