29 de mayo de 2012

Tving OSL - Ro16: Día 5

Las dos últimas fechas de la fase de grupos traen consigo la última oportunidad de los progamer para conseguir la cantidad de victorias necesaria para clasificar. Hay quienes todavía compiten por alcanzar el primer puesto de su grupo, están los que necesitan ganar porque eso o bien les asegura un lugar en la Ro8 o como mínimo una ronda de desempates más tarde, y también están aquellos que intentan permanecer en la starleague ofreciendo algunos retorcidos arañazos agónicos. Tres de los cinco protoss jugarían hoy, ¿qué sucedería con Stork? ¿Hydra conseguiría vencer a Shine? En realidad, dado el horario de la PL y la GSTL se me hizo imposible ver la OSL en directo, pero tras despertar esta mañana, algunas sorpresas menos agradables que otras me esperaban.


Resultados.

Al igual que con la PL, evitaré las entradas tipo-VODonly y me dedicaré a escribir sólo acerca de lo que más me llamó la atención. Por ejemplo, la diferencia entre las partidas de Action VS Jangbi y la de Zero VS Stork. Vamos, que, en general, todos los encuentros de esta madrugada han sido cheeser o mediocres —y yo no soy TAN exigente—.


Action VS JangBi @ New Sniper Ridge
48.98% - 51.06% ZVP

Stork VS ZerO @ Gladiator
54.91% - 58.65% PVZ

Jangbi y Stork son compañeros en Samsung Khan, eso es que comparten rivales de práctica, planean estrategias juntos, conversan sobre qué sería más conveniente para el rival particular que les ha tocado, y, de vez en cuando, se confunden de cepillo en el lavabo. Sus resultados contra zerg no son los mejores, de hecho, sus fortalezas son similares y ambos son igual de ancestrales en esto del progaming. Por otro lado, Action y Zero sí guardan algunas diferencias: Zero es pentagonal, Action, no. Es decir, no sé mucho sobre zergs, por supuesto que Jaedong es Jaedong y Soulkey ha llamado mi atención recientemente, pero aún con mi falta de conocimiento sobre ellos, sé quién es Zero y lo mucho que lo adoran en la comunidad. No podía ser en vano. Sobre su condición en sus respectivos grupos, Jangbi y Zero contaban con dos victorias, mientras que Action y Stork marcaban una. ¿Era esta diferencia la clave del resultado final? ¿Esto se debía a la psicológica ventaja presencial o, más indirectamente, a lo que justificaba los resultados previos? Puede ser cualquiera o ambas, pero dado que el BO que usaron los protoss fue el mismo y el micro observado no fue tan diferente, lo distinto lo determina la reacción que mostraron los zerg. Entretanto que Action se preocupó por producir más y más zerlings, Zero optó por defender y reducir el margen de tiempo entre el inicio del tech upgrade de su rival y el de su ataque definitivo. Action perdió por su horrible respuesta, era como si hubiese decidido regalarle tiempo al protoss para que le remate. Zero ganó por hacer lo justo. Ni más, ni menos, sólo lo que cualquier otro zerg pudo haber hecho luego de defender satisfactoriamente.


Rush VS Mini @ Neo Ground Zero

Mini merece morir. Rush simplemente lo devastó. Si esto saliese en los periódicos el titular sería "¡terran usa 1a2a3a contra protoss por primera vez!". Nada más que decir.

D5

Jangbi, Shine y Zero clasificados en sus respectivos grupos. Con la victoria de Rush, Fantasy también alcanza la Ro8 por defecto, aunque de todas maneras se enfrentará a Grape para definir su primer lugar. La situación de todos los progamer restantes va massomenoss así, si Flash gana, el grupo A está decidido, si pierde, se va a un triple desempate junto a Bogus y Action. En los grupos C y D ocurre algo similar, teniendo la ventaja Soulkey y soO respectivamente. Por el momento, la proporción P/Z/T para la siguiente ronda es 1/2/2. Si los desempates no se presentaran, la proporción definitiva sería 1/4/3. Mañana es la última fecha de esta Ro16.

Grupo A: Bogus VS Flash
Grupo B: Grape VS Fantasy
Grupo C: Soulkey VS hyvaa
Grupo D: Horang2 VS soO


Chan chan chan (8).