28 de mayo de 2012

Tving OSL - Ro16: Resumen

Nos encontramos prácticamente en la mitad de la ronda de 16 de la actual Tving OSL, probablemente la última de Brood War. Las reglas son las mismas que en la Jin Air OSL, fase de grupos, clasifican los dos con mayor número de victorias en cada grupo, de existir empate se juegan rondas adicionales hasta que alguien tenga un mayor número de puntos. Han habido ya cuatro fechas de encuentros y la próxima es dentro de doce horas. Esta entrada marca el reinicio de la cobertura de esta starleague


Resultados totales desde Team Liquid.

Están presentes, entonces, cuatro terran, siete zerg y cinco protoss en esta Ro16, conformados tanto por los que clasificaron desde la Ro24, como por los cuatro finalistas de la anterior OSL. He estado bastante feliz gracias al número de protoss en esta ronda. Posiblemente esto se entienda mejor si se recuerda que en la Jin Air OSL sólo hubo un progamer de esta raza —Jangbi— en esta misma fase de grupos. No obstante, y tal y como mencionaba en la entrada pasada, un mayor número de jugadores no implica nada determinante, aún cuando muchos puedan alegar mencionando al metagame actual o a los mapas que se están usando, el sentido de estas ligas no es realmente ese. Junto con este hecho, luego de cuatro fechas o, su equivalente, dieciséis partidas, podemos ir evaluando ya a los potenciales finalistas.

Grupo A: [P] Jangbi, [T] Bogus, [T] Flash, [Z] Action.
Grupo B: [T] Fantasy, [T] Rush, [P] Mini, [P] Grape.
Grupo C: [Z] Hydra, [Z] Soulkey, [Z] Hyvaa, [Z] Shine.
Grupo D: [Z] Soo, [P] Stork, [Z] Zero, [P] Horang2.

Día 1. Día 2.

F1

Tanto Jangbi y Flash adelantándose en su grupo, Fantasy fue sencillamente superior. Mini y Grape como protoss lucieron más como comida que como participantes. El grupo C es full ZVZ, así que todo se redujo al BO que usaban. En el grupo D los protoss tampoco tuvieron suerte, Stork perdió MAL.

Día 3. Día 4.

F2

Jangbi le ganó a Flash con lo que prácticamente está clasificado. Sí, todavía no es un hecho porque si Flash le gana a Bogus y Jangbi pierde contra Action, se irían a las eliminatorias y eso. Fantasy está cómodo en su grupo, dudo mucho que alguien o algo pueda evitar que alcance la Ro8. No es que pueda decir mucho del grupo C, es sólo que no me atrae. Algo me dice que en este grupo empataran tres con dos puntos y se irán a una muy larga secuencia de playoffs. Stork le ganó al favorito PVP Horang2 , aún así, su siguiente encuentro será contra Zero, lo cual no pinta nada bien.

Día 5.


Grupo A: Action VS JangBi
Grupo B: mini VS Rush
Grupo C: Shine VS Hydra
Grupo D: Stork VS ZerO


Esta noche estaré apoyando a Jangbi y a Stork. Mientras que por un lado confío plenamente en el actual campeón, el juego de Song Byung Goo no me resulta lo suficientemente estable. Sobre todo su PVZ. Jangbi's Stalker uses blink. It's super effective!