12 de marzo de 2011

Kimi ni Todoke Second Season: Confesión (Final)

Cuando no se habla surgen los malentendidos. Y cuando el no poder expresarte es tu mayor característica, es natural que estas malinterpretaciones te persigan a todos lados. Desde luego, esta verdad no es algo que le agrade a nadie, por lo que las personas tienden a esforzarse por evitar que vuelva a suceder alguna de estas equivocaciones. A algunos les toma más tiempo que a otros. Gente se rinde, otros persisten. Sin embargo, cuando se trata de amor, eso es, cuando estas incidencias perjudican al mundo rosa personal, el problema se vuelve serio. Lo cual no quita que haya fracasos en los diversos casos que se puedan presentar. El punto es que, si uno quiere salir airoso de este laberinto de equívocos, se tiene que actuar. Y si se desea aumentar las probabilidades de éxito, hay que hacerlo pronto.

vlcsnap-2011-03-10-14h11m19s89

Con su forma de ser, Sawako llegó a crear una barrera entre Kazehaya y ella. Esto ya está dicho así que no pienso gastarme mucho en explicarlo: todo lo que hizo el muchacho para acercarse a ella (incluso para crear una relación entre los dos), fue opacado por la incapacidad de la protagonista para dominar sus emociones y comportarse delante de su crush. En muchos casos esto no se limita a provocar un alejamiento temporal e incómodo, sino que resulta ser irreversible y un algo más de lo que sentirse frustrados más adelante. No siempre se supera el esquema planteado en Kimi ni Todoke con tal conveniente efectividad, porque a pesar de sí haberles hecho pasar un duro rato a los personajes principales, es algo que en la vida real, por muy increíble que suene, puede resultar más cruel.

Cuando una persona no sabe comportarse frente a otra, empezará a sacarla de su vida sistemáticamente, sin querer, pero haciendo todo lo posible porque así sea. Una de esas tantas contradicciones que se explican aquí y que tienen que ver más con el desarrollo de personalidades y experiencias que con los obvios conceptos. Esto es, no importa qué tanto te advierta tu abuelito sobre algo, o las muchas historias que te relate y que terminen en "para que tú no cometas el mismo error", uno siempre se las ingeniará para ser lo suficientemente necio, imprudente o ingenuo como para caer en el "ensayo y error" vez tras vez. Porque terceros te pueden transmitir todas las vivencias que quieran, pero sólo se capta el cuento y difícilmente se asimila la moraleja sin experimentar el caso antes.

vlcsnap-2011-03-12-16h01m09s96

En este cuadro, lo único que podría ayudar a la pareja habría sido una rápida evolución de parte de Sawako, y que Kazehaya sea un poco más despierto. Lo segundo es opcional, pero joder con el tipo. Por otro lado, la aparición de Kent surge como una alternativa deliciosa. Muy aparte de los celos que podría provocar, hecho que está bastante gastado, lo menciono por la facilidad con la que consiguió crear un estado de emergencia, escenario ideal para ver una reacción en los aletargados y distanciados miembros de este turtle love. Las intenciones del pelirrubio nunca fueron virtuosas, pero, al igual que en el arco de Kurumi, éstas terminaron por unir a los protas en contra de cualquier lógica. La expresión mágica ya la escribí: estado de emergencia.

vlcsnap-2011-03-12-16h18m52s236

El primer elemento a subrayar para concluir en lo ocurrido en este capítulo está en el párrafo anterior: Kent. Pero incluso sus violentas acciones poco habrían significado si el amor que sentían Sawako y Shouta se hubiese enfriado de alguna manera durante su distanciamiento. Muy propio de relaciones más grises, pero menos usual en fantasías adolescentes, las separaciones sumadas a respuestas negativas de parte de la otra persona pueden interpretarse como un buen momento para abandonar cualquier intención. Sin embargo, dado que las burbujas mágicas emitidas en la serie implican un coste significativo en la animación, y viendo que eso está directamente relacionado con los sentimientos del "uno por el otro" de los principales, el enfriamiento no estaba permitido. Eso es, su cariño persistió ante las adversidades e inclusive el sobreponerse a otra de éstas será añadido a sus logros.

vlcsnap-2011-03-12-16h11m30s163
Pico de determinación.

Éste sería un espacio para mencionar a todos los agentes externos que han influido de una u otra forma en el desarrollo de los eventos, alterando la dirección de la línea dimensional (como le llamo yo al fuckin' destino) en cada intervención, apoyando e incomodando, etcétera, me refiero a las amigas, no tan amigas, rivales y a Pin; pero estoy harto de todo eso. Muy al final de esto, quien se lleva todo el crédito es la mismísima Kuronuma. No me interesa toda la ayuda que le hayan prestado todas las personas del elenco, del no elenco y, si es posible, las que no son ni del elenco ni del no elenco también; ha sido su determinación, aquella que tanto echaba en falta (yo) la que ha dado el empujón definitivo al happy end que todos esperaban.

vlcsnap-2011-03-12-16h06m40s72

Sawako se ha confesado, y dado el festival que se avecina y el historial de declaraciones cumplimentadas que tiene esta actividad en el mundo del anime, no puedo esperar para ver el desenlace sin malentendidos que se avecina. Emotividad a niveles increíbles en este episodio y un pedido de "DON'T KILL JOE, PLZ". Eso es todo, estoy feliz. Ah, y sí, los suki y agregados de Kuronuma fueron geniales, sería un cretino si los desmereciera de alguna manera, aún así, la intensidad de esto es tan notorio, que considero más oportuno recalcar la magnífica fuerza de voluntad de la chica, que entrar en detalles sobre las expresiones que usó para exponer sus sentimientos. Nuevamente, su declaración ha sido impresionante.