7 de marzo de 2011

To Aru Majutsu no Index II: Hyouka, The Nineteenth Angel (ok, no)

Lo último que supe de To Aru es que muchas cosas pasaban y yo no me enteraba de nada. Siempre me he rayado con los arcos que tienen que ver con la Iglesia, pero acostumbrado a que ambas temáticas, magia y ciencia, se trataran siempre por separadas, no pude anticipar un último bloque de episodios que mezclara ambos puntos. Lo cierto es que esperaba a otro level five, quizá hasta a un level six (sí, ni yo sé qué me he estado inyectando), o algo que tuviera que ver con ángeles, o, dada su fugaz aparición previa, una nueva intervención de Hyouka en el curso normal de los eventos. Sin embargo, repito, nunca todo esto junto.

vlcsnap-2011-03-07-15h21m47s86

Los capítulos de entrada, más allá de haberme resultado divertidos por sus mismas situaciones, sirvieron, a su vez, como espectáculo de pistas sobre de lo que podría tratar esta nueva parte de la historia. Fue curioso que Accelerator conozca a Index, y que Touma tuviera aquel encuentro con Last Order, aunque sigo sin llegar a entender el por qué fuerzan tanto el que ambos espers masculinos no se lleguen a ver las caras. ¿Se supone que se tienen alguna especie de rencor? Claro, el level five controlador de vectores se bajó a como un ciento de clones de Misaka, Touma debe odiarlo tanto. Y sí, el level cero enemigo de dios le golpeó la cara a Accelerator sin mucha consideración que digamos. Pero, come on, ¿es realmente necesario que suceda este cruce para que por alguna conclusión aún indeterminable ambos se acepten?

Aún si eso no llega a suceder, está claro que son demasiadas las incidencias que se están presentando en Academy City como para esperar que Touma se encargue de todo a la vez, sobre todo teniendo en cuenta que los guionistas no pueden permitir aún que suceda el encuentro entre ciencia y magia que tanto he ansiado y que nunca ha estado tan cerca como ahora. Accelerator se encargará de rescatar a Last Order y Touma encontrará alguna solución para el dilema de Hyouka. Lo que se desprende de esto son, más que las interrogantes por saber cómo se arreglará todo, las intenciones verdaderas de Aleister y los que dirigen la ciudad, así como lo cuestionable de los resultados de este alboroto.

El uso de Hyouka no es sólo defensivo. Y es un hecho que Academy City no ha estado bajo ataque sin que los de arriba se enteren. También es un hecho que Touma es un enemigo para la iglesia y que Aleister y compañía se han estado escudando tras él. ¿Manipulado? ¿Peón o ficha importante? Y cómo reaccionará el prota cuando se entere. Dudo que todo se resuelva en este arco, pero adoro cuando el enredo de circunstancias se prestan para todas estas especulaciones.