13 de marzo de 2011

Warcraft III - Dota: Bitácora de progresos (Página 2)

En el capítulo anterior de Dota: Bitácora de Progresos, tuve mi primer juego en años y el segundo de toda mi vida. Cristian me dio instrucciones vía Skype sobre qué comprar y cómo ir atacando, pero dado el retraso que ello significa termine siendo destruido pese a ventajas que se me otorgaron. Aparte de eso, mi primo José tuvo un juego con él y consiguió una victoria gracias a mi súper estrategia de "escuchemos música mientras juegas" lo que le lageo la partida a su oponente. Pero ése es un secreto. Objetivos planteados: Practicar el fin de semana y leer la guía de como mínimo un héroe.

Esta página corresponde a los avances del día de ayer, ya que es difícil pasar rato jugando y viendo anime mientras se escribe en paralelo. Pues no, tengo que hacer primero una cosa y luego la otra. Entonces, como por ahora todavía me encuentro interesado en aprender algo más de Dota y aprovechando que mi primo rondaba por ahí, me aventuré a probar un par de duelos contra la CPU en nivel fácil. El héroe de la CPU es random y no recuerdo sus nombres, quizá Jedko se acuerde, pero yo no, y luego mi primer intento fue con Rikimaru, ya que me moría de ganas por probarlo.

Mi enemigo fue un árbol. No sé de qué rayos se trata, pero mi enemigo fue un árbol. En principio, entendí que la mejor forma de subir de nivel es matando creeps, para ello debía posicionarme entre torre y torre enemiga, de tal manera que mis tropas atacaran a las estructuras defensivas y yo leveleara matando bichitos. Sobre la compra de ítemes, continúe yendo a ciegas, siguiendo instrucciones de parte de mi primo, comprando objetos que eleven la inteligencia de mi personaje e interpretando instrucciones con respecto al cómo usar sus ataques. Pero al rato la CPU tenía más nivel que yo, nunca comprendí el verdadero punto del backstab y mis torres caían una tras otras. Mi primo soltó un "ya fuiste" y ése me pareció buen momento para salir del juego.

Perder contra una CPU easy fue frustrante, por ello le pedí a mi primo que me indicara un héroe que se adaptara más a lo que yo consideraba mejor para mí. Primero me hizo elegir a una chica que ya no recuerdo cómo se llama, pero que lanzaba flechas a una distancia bárbara. Su HP dejaba mucho que desear y pronto le mencioné que quería cambiar. Después de esto, finalmente Huskar fue el elegido, el héroe que me daría mi primera jodida victoria en este jodido y retorcido juego. A diferencia de otras veces, ahora sí que pude enfrentarme cara a cara contra el enemigo al inicio (sobre todo después de escuchar que la CPU sube más rápido, aunque puede que eso sea otro mito como en el SC, o quizá no), y después crepeé efectivamente por los costados. Era yo quien tenía más nivel, fui yo quien sacó el first blood, y no fue otra sino mi persona quien le bajó una a una sus torres, les metió esteroides a sus tropas y destruyó por fin al rival.

wc001

Ciertamente las flechas de fuego que se maneja Huskar son geniales, muy aparte de haberme dado la victoria inicial, tengo que admitir que es con quien más cómodo me he sentido en la partida. Sé que aún he probado pocas opciones, pero por lo pronto, éste me ha gustado y haber hasta qué punto mejoro en su control y hasta qué otro un personaje distinto me atrae más.