6 de abril de 2011

Anime Spring 2011: Justo antes de empezar

Debido a los retrasos en la transmisión de los últimos episodios de la temporada Winter 2010 (todo el mundo tiene que saber la razón), no ha existido el espacio entre cierres y estrenos al que ya me había acostumbrado y el que confiaba me diera la libertad de terminar un par de series antes de empezar con las nuevas. Como sea, tanto la segunda temporada de Mitsudomoe como lo de Beelzebub tendrán que esperar hasta que me dé tiempo para una maratón. Quién sabe, quizá en Julio. El punto es que he estado revisando los animes a estrenarse ahora en el verano de Japón y un total de ocho han sido los títulos que he elegido para rellenar mis fines de semana de los próximos tres meses.

Voy a enumerar las series que he seleccionado agregando algún motivo random determinado en base a una escueta sinopsis, pero motivo al fin y al cabo, y luego de eso vendrán las entradas sobre "cierres y conclusiones" y "primeras impresiones" tal cual el ciclo anterior. Además, eso me recuerda que tengo que agregar una actualización de la EPC, ya que está claro que mi manera de evaluar las series ha evolucionado. Let's start. Btw, ningún infiltrado espere un análisis objetivo, esto es pura corazonada.


Nichijou

No sólo basado en la sinopsis, es hasta el momento el único anime nuevo del cual ya he visto el, por decirlo, primer episodio, el cual es más bien un capítulo cero que se encarga de presentar por un lado a una porción de los personajes (y qué personajes), y, por otro lado, de etiquetarse con fuente IMPACT y por todos lados con las tres palabras mágicas: Slice of Life. Y hay que ver que sí que disfruto de este género, sea que se le agregue algo diferente o que sea más de lo mismo pero igual de bien, no puedo dejar de mostrar el cariño que le tengo a muchos títulos que entran en esta categoría. Ya de entrada, Nichijou se presenta como algo que sé que voy a disfrutar, por sus personajes, por los tres escenarios mostrados y, sobre todo, por ser lo que es, un slice of life.

Lo siento, pero me cuesta ser neutral aquí.


Kami Nomi zo Shiru Sekai Segunda Temporada

Anunciada desde el final de la primera (lo más literalmente posible), es un MUST para alguien que, como yo, disfrutó tanto con la parte inicial. Diferente a como creí que sería al principio, no dejó de sorprenderme en su aspecto superficial (animación, soundtrack), como en lo bien que se llevó la narración de cada uno de los arcos, con cada tipo de personaje y con cada reacción de las distintas heroínas. Tengo mi bloque de historia favorito y me lo voy a reservar, espero mucho de esta segunda temporada, y tengo la confianza de que no me va a decepcionar.


Denpa Onna to Seishun Otoko

Es SHAFT, es WIN. Y esta vez no voy a poner ejemplos, no es necesario, yo lo sé. De hecho, no recuerdo de qué se trata esta serie, sólo sé que la elegí por el estudio de animación y ya. *hace un repaso* La voz de la prota es retorcida, y me recuerda a Ika Musume por el cabello y por lo del mar. No tengo idea de hacia dónde vaya esto, sólo que hay una protagonista excéntrica y que el tipo no suena tan idiota como tengo miedo de que sea. De todas formas, ¿ya mencioné que es SHAFT?


A Channel

Otro slice of life basado en un 4-koma. Éste y Nichijou van a darme felicidad todo el otoño. Oh, amo el otoño.


30-sai no Hoken Taiiku

Lol, luego de leer la sinopsis dije "tengo que ver esto", porque estoy tan cerca de los treinta años que ya me pega bien. O bueno, no. Y en serio, no, que todavía estoy empezando los veinte, huh. Pero es innegable lo llamativo del nombre del anime. Por cierto, ¿por qué los personajes lucen tan jóvenes?


Hidan no Aria

Esto tiene que aportar algo de acción y comedia a mi lista del otoño. Hay chicas que portan armas de fuego y una con una katana. Y digo comedia porque... oh, vamos, ¿chicas con armas? ¡No puede ser en serio! Ok, no, just trolling. Lo que sí, que la pelirrosa protagonista me recuerde a Nagi tuvo que ver mucho en mi decisión. JC Staff más una prematura animación, veamos en qué queda.


Hana-Saku Iroha

Tanto la sinopsis como la animación convierten a esta serie como la que más seguridad me da antes de comenzarla. La trama es más compleja que todas las anteriores franquicias mencionadas, más que por lo pesado (porque no lo es), porque es la única que parece tomarse en serio a sí misma. PA Works ha puesto mucho en esto y se nota, el primer episodio ya está por ahí y lo veré cuanto antes. Huelo algo dulce, divertido y bueno.


Lotte no Omocha!

La comedia-ecchi de temporada (considerando a 30-sai no Hoken Taiiku como algo distinto). Y mencionando a Nagi más arriba, ¡omg, Kugimiya Rie nuevamente! Y es que a pesar de la decepcionante Rose, joder, su voz es tan genial, TAN GENIAL. Y sé que esta vez va a ser diferente porque nadie nunca le va a dar líneas peores que las de Rose, nadie. Tsundere en busca de fluidos masculinos, sounds fun.

Para suerte mía, la mayoría de series que estaba siguiendo desde la temporada Fall 2010 han acabado, siendo la única superviviente, la de la loli Holmes: Gosick. No considero los AOD que estoy siguiendo porque sale uno cada diez mil millones de días. Y no exagero. Así que, here we go, y un shhht a todos los que digan que la temporada no trae nada bueno porque siempre dicen eso y nunca es así. Y sí, me encanta el moe y el slice of life. Ahora, mátenme.