6 de febrero de 2011

The Amazing Spider-man: Brand New Day INTO Big Time

One More Day ha sido calificada como un desastre. Cuestionablemente, yo empecé a seguir el cómic desde los acontecimientos de Civil War, así que no tardé mucho en estrellarme con lo que supuso este capítulo. A pesar de que a mí no me pareció mala, de hecho, estuvo bastante dramático y todo, lo de la solución mágica a la que se llega gracias a Mephisto fue algo que desde el inicio rechacé. Peor aún debe haber sido, entonces, para todos aquellos que seguían la historia desde hace mucho antes. Porque esto fue prácticamente un reset.

Desde luego, inmediatamente tras One More Day, dio inicio el gigantesco arco que, según tengo entendido, ha tomado tres años reales en USA: Brand New Day, que incluye prácticamente todas las sagas que he estado leyendo estos últimos meses (o años, si saco cálculos ya casi van a ser dos). Estos tres años, entonces, terminan con Origin of the Species.

En fin, originalmente el título de la entrada iba a ser Origin of the Species, pero dado el número 647 a modo de epílogo de todo Brand New Day con un cuestionable título adicional de capítulo Honor thy Father, me vi en la necesidad de hacerlo más general. Como sea, este final me agradó más que el expuesto en el 646. Además, es el primer número por el que tengo que esperar TANTO.

001edit

Rápido RESUMEN, "alguien" (Octopus) incita a una gran cantidad de supervillanos a secuestrar al próximo a nacer hijo de Osborn padre, siendo la madre Lily Hollister o Menace, como se la recuerde mejor (con cuernos o sin ellos, eso). Tras un violento ataque en la cafetería de Harry, cuando estaba reunido con Peter, MJ y Carlie; el doctor Octopus hace de... médico y atiende el parto. Spider-man rescata al niño, la policía cree que él lo está secuestrando, serie de malentendidos, ataques de enemigos por todos lados, finalmente Spidey le entrega al niño a Osborn hijo mientras él continúa haciendo creer a los demás que aún lo tiene (señuelo, chivo expiatorio). Pero a quien le había entregado el bebé era a The Chameleon. O a un skrull, nunca se sabe, pero por el momento a él. Cuando lo descubre, luego de una mentira medio rara sobre que "el coso había muerto", el trepamuros se enoja, y mucho. Arrasa con los malosos uno tras otro hasta que da con Chameleon quien le dice que le arrebataron el niño. ¿Quién fue? Pues, The Lizard. ¿En serio tienen esos nombres? Qué he estado leyendo, rayos. Después de establecer sus nuevos objetivos de la misión, Peter sale en busca de El lagarto enfrentándose contra Octopus en el camino (de hecho, Lizard VS Octopus fue interesante), recuperando, FINALMENTE, al recién nacido, el cual se le es entregado tranquilamente dado que, por alguna extraña razón, se determinó que no era hijo de Norman Osborn.

Sino de Harry.

harrybebeocto

El número 647 se llama Honor thy Father, lo puedo abreviar en pocos puntos, Vin sale de la cárcel, se organiza una fiesta para despedir a Harry, el exconvicto dice algo que le molesta y termina recibiendo, en la calle, una paliza interesante. Y Peter y Carlie formalizan su relación. Ah, y capturan a Overdrive.

003
Eso fue muy LOL. Si es que se entiende.

¿Impresiones? Origin of the Species no me gustó mucho. Salvo lo LOL de ver pelear a Lizard y Octopus, algunas cuantas bromas de Spidey (no muchas, en serio) y el suspense de cuando le entrega el bebé a Chameleon, no es un capítulo que haya tenido buenos picos de tensión. Por el contrario, Honor thy Father, en sus pocas páginas, se ha sabido llevar toda mi atención, me ha hecho reír, emocionar y tensionar. Perfecto para un número de cómic que viene después de una saga no muy interesante. Era justo y necesario revivir el apegue.

Pese a que mi escena favorita es en la que MJ aparece (OK, NO), la página del final de Brand New Day es genial por su efecto dramático, así como también por el hecho de hacerme soltar un "por fin, Peter, POR FIN". Pero, por sobre todo eso, está clarísimo que mi escena favorita se la llevan un total de tres hojas, más que por su violencia, por revivir ese interés desgastado por la larga espera.

ASM_647_0030ASM_647_0031ASM_647_0032

Ése es el Harry que me agrada.