17 de febrero de 2011

Kimi ni Todoke Second Season: Indignación is over 9000

Es imposible ver Kimi ni Todoke sin acostumbrarse a mediano plazo a lo idiotas que son casi todos los personajes, eso es, salvados solamente por la genialosísima Ayane y la manipuladora Kurumizawa. Sin embargo, pese a que absolutamente todo el resto del elenco sean todo lo estúpidos que quieran ser, se presten a millones de malentendidos, hagan todo lo posible por enredar los dilemas aún más (ellos juran que procuran aclarar las cosas, pero yo sé que no es así, ¡no es así!), creo que esto debería tener un límite.

vlcsnap-2011-02-17-16h54m06s243
vlcsnap-2011-02-17-16h49m22s226vlcsnap-2011-02-17-16h58m35s127

No exagero al decir que esta vez se han pasado de idiotas.

En la entrada previa sobre Kimi ni Todoke, aseguré una segunda parte vistas las características del llamado episodio cero, pero dado que los hechos fueron lentos al inicio y luego se inclinaron precipitadamente hacia un abismo caótico, decidí esperar a que el indicador dramático alcance un pico relevante. Y el episodio seis marca, con gran ventaja, ese punto resaltante en la historia de Kuronuma.

Resumiendo violentamente los capítulos del uno al cuatro, porque el cinco es especial y hasta me tentó a crearle su entrada propia (me limité a hacer comentarios en foros buscando otras respuestas a mis dudas), los hechos van massomenoss así: Cambio de lugares en el aula, Sawako ya no se sienta al lado de Kazehaya, por lo que se produce un distanciamiento entre ellos. Llega San Valentín y la protagonista, luego de entregarle chocolates a todo el mundo (incluso a Pin), decide que está bien regalarle golosinas a todos menos a la persona que le gusta. Al mismo tiempo, un nuevo personaje aparece, un tipo rubio llamado Kent, quien le echa el ojo a Sawako casi inmediatamente. Primer momento, Shouta espera a Sadako-chan y le dice que él siempre se consideró el chico más importante en su vida. Segundo momento, Kazehaya le dice a la chica que olvide lo primero, que no tiene importancia (en teoría, esto es para no confundirla más, pero... en serio, Shouta, ¿en serio?). Por otro lado, Kent, además de haberse estado acercando mucho a Sawako (hay que ver que hay celos en el ambiente), decide entablar una conversación directa con el protagonista masculino. "Hey, si quieres a la chica, aléjate de ella". Eso, pero con más jovialidad y sustento.

Las teorías eran muchas, Kent buscaba ayudarles a juntarse, Kent se había enamorado de Sawako, Kent quería separarlos por alguna misteriosa razón, todo esto indeterminable como luce dado que nunca se ponía en evidencia lo que realmente pensaba el chico nuevo. Igual, según avanzaron los capítulos las dudas se fueron despejando (mas no antes, impredecible ftw). Lo que sí es cierto, es que el muchacho en cuestión ha provocado aquello que, si bien es cierto muchos de los seguidores de este shoujo queríamos, al menos los que, dentro de se grupo, se detuvieron a analizar si era conveniente o no que aconteciese justo ahora, estoy seguro, también concluyeron en que no era el mejor momento.

Shouta y Sawako confiesan sus sentimientos.

Y sí, esto era algo que yo ya lo sabía, y me gustaría generalizar, pero voy a saltarme ese deseo sólo por precaución. A lo que me refiero es a que Sawako no estaba para nada preparada para aceptar tal verdad. Su complejo de inferioridad is over 9000. Aún así... aún así... y éste es el motivo de lo controversial que podría sonar el primer párrafo, porque debo aclarar que adoro Kimi ni Todoke por sus personajes, por sus gracias, por su magia, pero sobre todo, por sus malentendidos y la frustración que estos le generan al espectador; por lo que, como decía, aún así... no podría haber predecido semejante reacción de ambos protagonistas.

vlcsnap-2011-02-17-17h17m50s133
vlcsnap-2011-02-17-17h17m55s200vlcsnap-2011-02-17-17h18m01s14vlcsnap-2011-02-17-17h18m09s93vlcsnap-2011-02-17-17h18m17s170vlcsnap-2011-02-17-17h18m27s19
Kazehaya: Tú me gustas, Kuronuma. ¿Yo te gusto?
Sawako: Sí.
Kazehaya: Pero tu cariño es distinto al mío.
Sawako: Sí.
Y mágicamente llegan a la conclusión de que el otro sólo le quiere como amigo.

Joder con Sawako, joder con Kazehaya, joder con el evento previo y joder con su estúpida habilidad para llegar a conclusiones catastróficas. Lo han conseguido, chicos, ustedes hacen que los malentendidos de Hayate no Gotoku sean malos chistes y que Hachiko sea una triunfadora en el amor. Y estos dos puntos significan exagerar con exageración.

vlcsnap-2011-02-17-17h22m46s47

Ésta es mi entrada resultado de la indignación que me ha provocado este hecho. Por suerte, Sawako volvió a mostrar esa determinación que tanto extrañaba en los últimos segundos del episodio. A ver en qué termina esto, porque puede ser la última curva de la temporada, ¿Habrá berrinches? ¿Kurumi meterá las narices otra vez? ¿Moverá Kent alguna otra ficha? ¿Sawako podrá realmente, porque el hecho de que intente y haga algo no lo dudo, pasar por encima de tantos malentendidos y finalmente exponer sus sentimientos de la forma correcta? Rayos, estoy ansioso.