4 de febrero de 2011

Primeras Impresiones Anime Winter 2011: Onii-chan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne!!

Ok, dos cosas sobre el nombre del anime: "sí incluye esos dos signos de admiración" y "JODER qué largo que es".



Con unos diseños de personajes todavía más cuestionables que las anchas cabezas de Puella Magi Madoka Magica, OnKnZJDn!! (the hell, abreviado se ve aún más aterrador) vendría a ser, como claramente sugiere su nombre, la serie incestuosa de temporada. Nada de sorpresas en este punto, después de la aburrida Yosuga no Sora y su arco twincestoso; de la entretenida y brillante Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai (sí, lo escribí de memoria) y de la retorcidísima Kiss x Sis (de la cual sigo inclusive el manga por motivos aún más retorcidos), esta temática ya está bastante trabajada en mi mente.

Sinceramente no comprendo qué le ven los japoneses al asunto del incesto. O sea, cualquiera de las series nombradas hubiese funcionado de la misma manera aún si retirasen la relación filial. O quizá es precisamente por eso que lo hacen. Considerando ciertos retorcidos fetiches, ¿no es entonces una manera de captar un tipo de público adicional? Sin embargo, creo que por orientarlo de esta manera, también pierden a los espectadores más conservadores. Verlo como excusa para generar una más planteable situación "chico y chica adolescentes viviendo bajo el mismo techo" no resulta tampoco nada irreal. Pero ahí va, con el tiempo, uno aprende a separar mentalmente estos elementos, ya que, como dije, estas historias se desarrollarían normalmente aún si se dejase de lado el stuff hermano-hermana.

Me pregunto cómo afectará la ley 156 a estos animes.

Onii-chan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne!! es la otra comedia de la temporada que me ha agradado. Desde que me volví más tolerante al ecchi, he encontrado algunas buenas series de las que me habría perdido de no ser así. De otro modo, esta NO es una serie recomendable si se es susceptible a los panty-shots, diálogos pervertidos, incest stuff, personajes femeninos sin reparo alguno en salir al ataque haciendo uso de métodos directamente perturbadores (vaya tag tan largo, sí), y demás cosas por el estilo. Sin embargo, si se ha adquirido el nivel de transigencia requerido para ver estas piezas sin inquietarse, muy probablemente se esté en la capacidad de disfrutar el cuestionable, pero con la perfecta cantidad de gags, plot que expone OnKnZJDn!! (estoy ansioso por ver qué contracción le crean, algo así como orenoimo, u know).

Es comedia, sólo comedia, eso es, risas.