12 de febrero de 2011

Y la ansiedad se presentó con forma de queso

Aparte del obvio cambio de banner del mes (¡hey, hey, es hora de saludar a la protagonista de Yumekui Merry y a la mejor amiga de la infancia jamás diseñada, sí!), que aún mantiene el mismo tipo de edición que los anteriores (simple, simplísimo), hay otras variaciones, si bien no significativas, más bien todo lo contrario, que he considerado oportuno citar hoy porque es posible que luego más tarde no recuerde que las realicé (o cuando lo hice, lo cual es, por alguna extraña razón, algo importante para mí).

Primero, me he fijado que llevo 20 actualizaciones en menos de la mitad del mes, esto se debe probablemente a una inteligente combinación entre entradas largas (esas que me toman entre dos días a una semana en editarlas hasta terminarlas) y entradas cortas (¡omg, aparecieron cinco entradas de la nada!), pero sobre todo a que estas fechas son las últimas de mis vacaciones. De tal manera que el primer cambio que se verá es que levantaré un poco (sólo un poco) el pie del acelerador de tal manera que si bien no dejaré de crear páginas, la cantidad de éstas se volverá más moderada. Lo que sí, la calidad (siempre en función al tipo) seguirá siendo la misma.

Además de eso, Flickr se ha convertido en una bendición. Me permite subir tantas imágenes como Imageshack (ok, tiene un límite y no sé si el otro lo tendrá también, pero es más que suficiente para mis propósitos), pero en adición me brinda la posibilidad de organizar todos los archivos, lo cual me había estado destruyendo el cerebro en los últimos meses. Imageshack me ha servido bien, es el primer servidor de imágenes que conocí allá por los años de mi juventud y le fui fiel hasta que apareció algo que no sólo es mejor, sino que es extremadamente superior y funcional.

Tanto los videos como las imágenes que he estado adjuntando a las entradas de los últimos meses han cumplido con la regla de tener 550 píxeles de ancho (con ciertas excepciones, pero vamos, que la norma era ésta). Esto cambiará a partir de hoy (he estado haciendo pruebas con un par de entradas anteriores a esto y ha funcionado de maravilla), por lo que estos recursos multimedia tendrán un ancho de 500 píxeles con la conveniente opción de ver su tamaño completo dándole clic (cosa que anteriormente no se daba, el tamaño a mostrar era 550 porque el máximo era ese mismo).

Finalmente, aclarar que he pecado. Eso es que la versión 2.0 del blog estaba pensada como un espacio en el que yo hablaría sobre las cosas que me gustan esperando que yo mismo lea todo en un futuro cuando esté aburrido. Una especie de registro dirigido a mí. Sin embargo, dado que la cantidad de visitas (más no el ratio de comentarios) se ha incrementado, me he visto tentado a alterar un poco ese patrón, haciendo referencia a múltiples personas cuando debería hablar sólo hacia mi misma persona. No es algo malo, muy probablemente algo muy rebuscado y que no altera para nada el funcionamiento del site, pero intentaré con todas mis fuerzas corregir ese desvío. En este sentido, en vez de tomar el obvio nuevo peldaño en la evolución, procuraré mantenerme en la misma casilla del inicio. No es que no tome en cuenta a los lectores casuales, es sólo que compromete a la misión de esta pequeña imaginaria empresa.

Hablaría de estadísticas, pero los números no han tomado ni una rápida subida como en diciembre ni un violento descenso que comentar, enero trajo consigo un descenso de 90 visitas, mientras que febrero promete, en función a la cantidad de días, superar a la navidad. Como sea, para pequeños blogs como éste y grandes expectativas como la mía, esto no es algo que todavía cumpla con sorprenderme en gran medida. Pero vamos, que me gusta como luce mi weblog en la actualidad.

Desde la ECP no escribía una entrada de puras palabras, así que para que no me resulte cansado mañana más tarde en un momento de repaso, lo dejaré hasta aquí. Felicidades a mí porque ya empiezo a trabajar, yay.