16 de noviembre de 2011

Y "todo a su momento" suena mejor

Estas tienen que ser las vacaciones que más he esperado de toda mi existencia. He estado durmiendo tan pocas horas que a veces no estaba seguro de que si ese descanso era del día anterior o del mismo día en el que cerraba los ojos. Era confuso, sobre todo si le agrego mi horario invertido —trabajando de amanecida— y mis espacios destinados para las comidas —¿tres comidas al día? ¿En serio?—, un desastre total, así que no he tardado en enfermarme. Como sea, la semana de parciales es la siguiente y las vacaciones del trabajo fueron solicitadas en noviembre y no en diciembre —navidaaaad— sólo por este motivo. Tengo toda la intención del mundo de rushear en el blog hasta cierre de mes, después de todo, sólo con la esperanza de poder hacerlo es que frené la actividad con violencia y sin aviso al término del Saimoe.—cuatro de noviembre—. Entonces, con ello, tengo tres objetivos para esta temporada de ocio: estudiar para las evaluaciones, darle al weblog el pique que necesita, y devorar todo aquello que me gusta con el máximo entusiasmo planteable.

6d785410e4e9012e2fb000163e41dd5b

Y no, la tira de Calvin y Hobbes no tiene nada que ver...

Es sólo que hace unos años tenía otro blog en el que solía usar cómics que encontraba por allí, pero ésa es otra historia. Lo cuestionable de un retorno es lo difícil de determinar si es correcto continuar desde donde uno se quedó o si, para abreviar, se retoma la actividad desde donde el tema se encuentra en la actualidad. Un lado me indica que lo más apropiado sería hacer una entrada resumen de cada una de las series que he estado siguiendo los últimos días, mientras que otro me señala que basta con partir de los últimos capítulos emitidos. La primera facción se apoya en un principio de continuidad en la reseña, pero sobre todo en el deseo de registrar todo el movimiento habido y por haber que declara la página como su razón principal de existencia. La segunda, le da prioridad a la noticia fresca y se preocupa por evitar un descontrol con los exámenes inminentes que provoque que nuevamente el material se acumule. Es en este punto cuando declaro fundamental establecer los distintos tier —IMO— de la temporada actual de anime .

watching16112011

Ésta es mi lista actual de anime. Retirando los que son fuera de temporada —Akagi, Hidamari Sketch—, quedan un total de nueve títulos. Lo retorcido es que esta lista ya ha sido sometida a un filtro previo, debido a la carga laboral y de estudios tuve que sacrificar varios otros estrenos —Persona 4, Ben-to, C3, Horizon, Kimi to Boku—, por lo que en este punto es algo complicado seguir estableciendo niveles de preferencia. De todas maneras, puedo separar a Working y a Ika Musume del tier one, al primero porque su humor no es lo mejor del universo —prácticamente sólo la sigo por el compromiso con la franquicia—, y a la segunda, pese a lo entretenida que resulta, por lo poco que uno puede decir sobre comedias sin una trama principal como ésta. Sobreviven siete y es aquí donde el criterio se vuelve más personal. ¿Qué es lo que más me gusta? ¿Cuántas series puedo agregar al círculo prioritario? Entonces, todo cobra sentido. No es que no considere a Majikoi como algo que se merece mi total interés, sino que creo que la forma de expresarlo va a ser algo distinta a la de una reseña paso a paso. Majikoi tiene de los sketchs más geniales de la temporada, por mucho. Diálogos que destruyen a cada palabra y reacción, y escenas introductorias que deberían estar en YouTube para ejemplificar. Ya en el episodio siete da señales de ingresar a un arco regular, quizá con ello decida rushear un resumen en las vacaciones de navidad, pero por el momento me limitaré a justificar su aislamiento. Mirai Nikki sería el último descarte, todo se reduce a qué tanto puede impresionar Yuno al espectador —luego, las tácticas de los personajes apestan—, y para ello basta algunos prints y mucho texto en mayúscula expresando emoción al respecto.

Main Stuff
Bakuman 2
Chihayafuru
Boku wa Tomodachi ga Sukunai
Guilty Crown
Shakugan no Shana III

Print-Shout Stuff
Majikoi
Mirai Nikki

Por otro lado, queda pendiente lo de Last Exile y Fate/Zero. Me tengo que poner al día y pronto.

T5Qup

Sobre Transformice, Brood War, los random walkthroughs y las entradas de spam, pues continuarán. Aún sigo jugando Transformice, aunque mucho menos que antes, pero lo sigo considerando la mejor manera de perder el tiempo. O sea, no tan así, pero cuando uno no sabe qué hacer y quiere entretenerse sin pensar mucho, es de esos juegos que lo permiten. Sobre Brood War, la SPL empieza este mes, no estoy seguro cuándo porque aún en TL no se atreven a citar una maldita fecha. Movimientos como las rotaciones de equipos, la nueva modalidad administración de parte de Kespa y el Dream Team han servido para mantener alerta a los fanáticos durante un rato; sin embargo, todos podemos coincidir en algo: queremos pro games YA. El canal de TL ha estado subiendo videos de Battle.net Attack y Star Infinity Challenge, un aporte estupendo, pero que me da la impresión de un cercano cierre de historia que no me agrada. El próximo juego del cual haga un recorrido será lo de The Binding of Isaac. Ya me resigné a hacer una única grabación, haré varias hasta que en alguna, de suerte, consiga terminarlo. Ya he pasado todo el juego, pero hacerlo con el Camtasia es otro reto más.

boicorazon

La temporada de House y la de Dexter están de lujo. La serie del doctor ha tenido de los finales más genialosos del universo y la nueva doctora es de lo más comestible del universo —ahora pregúntenme cuál de las dos—. Dexter ha incluido una aparición de Brian —sí, su hermano— y eso se merece toda una entrada propia. Vamos, que sé que no soy el único que preferiría continuar viendo al asesino del camión de hielo acompañar al protagonista en lugar de Harry, pero es lo que hay, al menos un episodio. Junto a cómo maneje las reseñas de anime, decidiré si profundizo sobre las series mencionadas. Aún así siempre va a ser más superficial que el apartado japonés. Oh, Castle y TBBT mantienen el ritmo, por supuesto.

4fe25b86bb3c32a9507323098e7242e5

Y eso es todo, entrada de introducción para el final e un hiatus no declarado porque no tenía por qué serlo. Erio seguirá siendo la luz del blog y si todo sale bien, diciembre no cambiará eso. Felicidad.