28 de septiembre de 2010

Escarbar le dicen

Starcraft Brood War está muriendo, es un hecho. Mientras no tenga noticias claras sobre una próxima OSL o alguna probable MSL... no, de hecho, así haya noticias, mientras no empiece una de estas ligas, estoy seguro que seguiré sintiendo este estúpido vacío mezclado con melancolía. Sobre todo porque no me he comprado aún el Starcraft II y, por ello, me cuesta entender todavía el nueva meta que se va formando y el funcionamiento de algunas spells de ciertas unidades, si no todas, al momento de ver VOD de este juego nuevo.

Como sea, ver a mi RTS favorito ser desplazado por su secuela es algo que considero natural, pero no por ello menos triste. Con toda la pro-scene detrás de esto, con todo a lo que ya me había acostumbrado, sé que voy a extrañar muchísimas cosas. Desde detalles como que ya no hay reavers y, junto a su falta, los índices de OMG que permitía soltar un scarab cuando tardaba en explotar, pasando por el raro muta-control que hay en Starcraft II, hasta tocar temas como la música y ciertos glitchs que se prestaban para hacer más emocionante el juego.

Es entonces cuando, desesperado, he empezado a buscar videos sobre Brood War. Con el canal de Jon747 y el de nevake sin subir nada después de las finales de todas las ligas, el material que hay por la red se limita a partidas pasadas y, revisando un poquito más, algunos documentales bastante interesantes como el que acabo de pillar esta madrugada pasada y cuyo primer capítulo dejaré en esta entrada (¡que me ha llamado la atención y de eso se trata este blog, de cosas que me llaman la atención, ya!)

2004/08/05 Nal_Ra vs GoodFriend @ Parallel Lines 3 ()
2005/07/09 July vs Nada @ R-Point (15:19)
2005/11/16 Nal_ra vs Casy @ Rush Hour 2 ()
2006/05/04 Boxer vs Chojja @ 815 III ()

Lol a los comentaristas y asdf con las dos partidas de Kang Min que se ven en el video. La parte de los Arbiters fue genial (minuto 13:38), enteramente genial. Después del reality NalRa Oldboy, le agarré algo de aprecio a este progamer, así que me alegré tantito al ver en la descripción del video dos juegos suyos. En fin, esta serie de especiales por los diez años de Starcraft (que ya lleva doce, creo), son bastante largos, así que me tomará bastante tiempo el terminarlos.

Eso me agrada.