16 de septiembre de 2010

What means POCHOCLO?

Los POCHOCLOS me llevaron al siguiente nivel. Ama a los POCHOCLOS, David, ¡ámalos!

Me tomo entonces unos segundos para revisar en Google si la palabra pochoclo tiene algún otro significado oculto. La verdad es que me ha sorprendido que pochoclo siquiera signifique algo. En todo caso, no es que haya estado del todo equivocado. Pochoclo se le dice a las palomitas de maíz, y, aunque yo no tenía idea de esto, me la he pasado llamándole así a las palomitas de maíz sólo que, desde luego, obviando la parte de palomitas. Es decir, maíz. Choclo.


Esto.

Los Cob Cannon tienen, por supuesto, un poder más destructivo que un choclo ordinario. Aunque no hay que subestimar el daño que puede ocasionar un grano de maíz. Intenta lanzar uno en el momento adecuado y verás cómo toda una batalla se desata. Sin embargo, el daño que genera este pochoclo explosivo (que no es pochoclo, pero yo le llamo así y ya) tiene el poder de acabar una guerra entera. Y no cualquier guerra.

Una guerra contra zombies.

Tras haber superado todos los niveles de Plants vs Zombies, liberado los minijuegos y activado todos los puzzles y modos survival disponibles, el Survival Endless se lleva el premio como la mejor opción de todo el juego. Sin menospreciar a un par de minijuegos bastante curiosos tales como ese en el que todo va violentamente rápido y ese otro en el que te vienen los zombies saltarines y te matan en los primeros 2 minutos. Ya, el Survival Endless fue lo que más me pegó. Y lo jugué hasta que se acabó.


O bueno, no hasta que se acabó. De hecho, no acaba nunca. O quizá sí, si es que se llega a una cifra tan grande que el juego no la acepte... pero no se trata de eso, sino que, a las 130 flags, sentí que ya no era posible morir. Me harté de pulverizar zombies con mis cob-missiles. Se me subió el poder a la cabeza y me puse a jugar con la mano izquierda (no por mucho tiempo, mi mano izquierda es horrible), de hecho, hasta jugué Buscaminas y Endless al mismo tiempo.

Podría subir un video ilustrando el tema... más tarde quizá.

Daisies... y la combinación de plantas que usé desde la flag 100.

Sin embargo...

El otro día me agarró la estupidez.

Y sí lo reinicié. Me parece que ahora estoy en 15 flags y ya soy inmortal otra vez. Como sea, lo del Buscaminas era una exageración, pero me ha parecido una buena idea. Avanzaré el Endless hasta las 50 banderas y entonces me grabaré jugando ambos juegos al mismo tiempo con el Camtasia Studio. A ver si esta vez no le quita los tonos rojos al video.

POCHOCLO means PODER.