25 de septiembre de 2010

No es algo en lo que tú no hayas pensado

Un momento cierras los ojos. Otro instante estás en medio de una conversación con un desconocido. Más tarde descubres que tu pantalla es más interesante cuando está en movimiento. Luego simplemente te das un tiempo para escribir. Entonces, es cuando sabes que tienes la oportunidad de ponerte al día.

Y se supone que estaba evitando escribir párrafos sin sentido esta vez.


Ayer vi el primer capítulo de la séptima temporada de House MD. La historia, según los videos promo, se centrará en la relación Cuddy&House (aunque eso estaba bastante claro con el final de la sexta). Este capítulo uno se ha encargado, en mi opinión, de dar un paso firme hacia adelante. Así sea el inicio de un happy end, o la base para un macabro final (ya me acostumbré a ver morir a parejas de protagonistas tras ver lo de Dexter, lo de Amber e incluso lo de Gwen), este episodio me ha resultado interesante por varias razones. Luego, las tres principales serían las siguientes.

En primer lugar, porque el capítulo inicia justo en donde terminó el anterior. La tensión por la muerte de la paciente era algo que no se podía dejar pasar; sin embargo, el que haya transcurrido tanto tiempo (hablando de meses desde que la temporada seis acabó), permitió que el ambiente se suavizara, lo que a su vez hizo que la transición a la escena love powah que le siguió suceda porque tenía que suceder sin notarse precipitada o forzada. En segundo lugar, porque House sigue siendo House. Sus ganas de racionalizar todo, las conversaciones ingeniosas resultado de su argumentación versus una respuesta curiosa de parte de su escucha, sus bromas y, lo más importante, su tendencia a asumir que siempre va a ser miserable. El tercer punto trata íntegramente de la escena final en la que House y Cuddy se despiden. Más precisamente, la expresión de cada uno una vez que no se pueden ver las caras.

Entre eso o aquello.


The Big Bang Theory 4x01

Como sea, también vi lo de The Big Bang Theory, que ha tenido uno de los mejores episodios de entre todos los que hay hasta ahora. Desde luego, el primer lugar sigue siendo para el de Saturnalia. Mi sitcom favorito ha regresado y con fuerza. Las bromas sobre la mano robótica (lol, Howard) y la cita de Sheldon y Amy con los intentos de Penny por hacerlos hablar (por cierto, el efecto boomerang fue genial), han conseguido "destruirme en múltiples sentidos". Y esta expresión dentro de mi repertorio de expresiones se traduce a algo así como... no sé, ¿"atravesarme con cincuenta mil estacas" se entiende mejor? Ok, ya.

Ahora, sigue la peli dos de Higashi no Eden. Seré feliz... o no.