1 de mayo de 2011

Transformice - Eventos: Transformice, o ratones que se transforman, nunca más literalmente

Sobre el nuevo evento de Transformice luego de la actualización del día sábado (sí, nuevamente estuve presente en la cuenta regresiva), tengo que decir que es lo más raro que he visto en toda mi estadía dentro del juego. Lo de cupido y sus flechas que pintaban de rosa a los ratones y distorsionaban el objetivo del juego me pareció incómodo y todo, lo del mapa 777 fue como que "wow, qué mapa más lindo" al inicio, luego pasó por la etapa de "por cierto, a qué viene esto de pescar" y finalmente rozó lo límites del hartazgo. Pero nada supera al nuevo concepto que se ha presentado este fin de Abril. Nada.

lagedit
Esto fue lag. Todo congelado. Y gané porque nada se movía, sí.

Con motivo del PRIMER AÑO DE TRANSFORMICE según la nueva imagen de inicio del juego y corroborado con el wiki, el cual pone "Fish was online for a few months before closing pending the release of Transformice at May 1, 2010", siendo Fish un intento previo, extraño y amorfo anterior al de los ratones; el nuevo evento consiste en que tú, como ratón, puedes transformarte en algunos de los ítems de los cuáles normalmente el shaman haría uso. No existe la posibilidad de usar anchors y esto lo reduce todo a una partida netamente colaborativa (o donde ganan los oportunistas) y bastante letal en caso de lag.

No son todos los mapas los que cuentan con este modo de juego (por suerte) y esto implica la despedida del mapa 777. Desde luego, lo de los huevos continúa operativo por quién sabe cuánto tiempo más. Tengo que aprovechar para, como transformice player, agradecer a este platform game por los momentos divertidos que me ha hecho pasar desde creo que noviembre del año pasado, sucesos aleatorios, caos, lags, glitchs, trolls y ocio puro es lo que Transformice significa para mí. Pero eso sí, un acontecimiento como éste debió celebrarse no sólo con ratones que se transforman, sino con una guerra masiva de shamanes. En fin, cuando se topen por primera vez con esta nueva modalidad de juego, estoy seguro que soltaran el WTF que yo solté, sea en el idioma que sea.