10 de enero de 2011

Cerrando la temporada Anime Fall 2010: Soredemo Machi wa Mawatteiru

Empecé Soredemo Machi wa Mawatteiru cuando la temporada estaba ya avanzada. No estaba en mis planes, pero no me arrepiento de haberla terminado. Son dos los motivos que me van a permitir recordar esta serie de la buena manera cuando ya esté anciano y decrépito y le tenga que enseñar algo a mis nietos (o a los hijos de mis nietos, que ahora la juventud se reproduce más rápido). Lo primero es por lo absurdo que ha resultado la no correlación de los eventos. Lo cual me ha encantado. Y lo segundo es por aquel dúo asombroso conformado por la protagonista, Hotori Arashiyama, y su profesor de matemática, Natsuhiko Moriaki.




Hay otros personajes, claro que sí, y algunos más principales que el mencionado histérico profesor, pero por mucho que se esfuercen, no llegan a igualar lo brutal de las escenas en las que Hotori se encarga de destruirle los nervios, arruinarle el hígado y hacerle perder cabello al cuestionable Moriaki. A excepción, quizá, de cada una de las veces en las que la reputación de Hiroyuki cae más y más.

Ejemplos sobre lo que yo he sentenciado como "no correlación de los eventos" hay muchos. Y a lo que quiero hacer referencia con ello es a todas esas escenas (e incluso capítulos enteros) que parecen haber sido pensados cuando el autor estaba en un estado mental inestable. Por ejemplo, qué rayos con el episodio sobre los alienígenas. ¿Y lo de Pobre-kun? ¿Algún ser humano llegó a pillar el significado de lo que decía Josephine (el mapache mascota) de rato en rato? Y aquel pasaje del viejo-alma en pena. Y también todo el último capítulo. ¡Qué demonios con ese último capítulo! Finalmente, la cara de Harue me da miedo.



Y yo que pensaba que aquel episodio sobre zombies en Samurai Champloo sería lo más wtf que vería en vida. Sin embargo, son precisamente estos detalles los que hacen a este anime tan genial.

Dejando una vez más el enlace a lo de la EPC, y mientras procuro respetar la mayoría de sus reglas, la puntuación que le estoy dejando a Soredemo Machi wa Mawatteiru es de 76.5, con lo que le agradezco por haber llenado los días de mis últimos tres meses con un humor diferente.

En MAL figuran como personajes principales Hotori, Futaba, Tatsuno, Hiroyuki y la anciana Uki. La primera es una idiota perfectamente establecida. Nada la va a cambiar. NADA. Le gustan las novelas de detectives, es terrible en matemática y en los deportes, y, disculpen por spoilear de esta manera, muere en el último episodio. Jaja, mentiraaa~. Futaba (Kon senpai) es la mejor en lo que a tenis respecta y su cumpleaños es (no olvidar, no olvidar, no olvidar) el ocho de setiembre. ¡Dos días después es el de Tattsun!, quien es muy buena en casi todo, inteligente, seria, responsable y, por alguna misteriosa razón, está enamorada de Eroyuki. O Hiroyuki, como se desee. Es culpable de su propio apodo al no saber ocultar apropiadamente las revistas para adultos como todo buen adolescente saludable. ¡Ah!, a Uki la observa su difunto esposo desde las sombras.


Como en toda comedia-slice of life que no tiende a nada, los personajes tampoco lo hacen. Así que la resolución de los eventos es lo que surge de juntar a todos los protagonistas en una misma habitación. Y también luego de agregarle algunos de los elementos tan perturbadores que mencioné párrafos más arriba.

Sobre el soundtrack, Soredemo tiene su capítulo ocho en el que Hotori, Futaba, Tatsuno y Harue forman una banda y tocan en el festival escolar. Se trata de una canción bastante animada, no me resulta tan pegajosa como su ending (no, lo cierto es que no puedo decidirme), pero tiene su gracia. Además, el opening es mágico porque la animación le sigue a la perfección. Maaya Sakamoto FTW. La animación tiene ese toque que sólo SHAFT sabe dar (Sayonara Zetsubou Sensei, Ef~a Tale of memories, Bakemonogatari), por lo que es disfrutable en todo sentido.



El próximo review será de un anime que recién se está estrenando, ya que llevo vistos cuatro primeros capítulos y necesito exteriorizar mis ideas o sucumbiré. Las primeras impresiones son muy importantes, yo lo sé muy bien (por lo mal que se me dan). Además, he estado pensando en también darme un tiempo para aplicarle la EPC a un par de animes out of season que he visto ahora último: Hayate no Gotoku y Nana. Pero eso será más adelante.