25 de enero de 2011

Primeras Impresiones Anime Winter 2011: Kore wa Zombie desu ka

Aunque el último anime que trató sobre zombies no fue de mi entero agrado, Highschool of the Dead estaba desde un principio condenado a terminar en nada por lo poco que había avanzado el manga al empezar su animación. Más allá del fanservice y del ecpectacular trabajo de Madhouse, esta adaptación no aportó ningún trauma nuevo a mi extensa lista de traumas recientes. A pesar de ello, "los zombies están de moda" fue lo que pensé cuando leí claramente aquella palabra en el título de este anime de temporada y, sin más, resolví aventurarme a conocer su historia.


Definitivamente no tienen nada que ver uno con el otro. Mientras Highschool of the Dead, a pesar de que todo ángulo de cámara usado le quitase cualquier indicio de seriedad, se esforzó por siquiera esbozar un mundo en sus días finales con matices de realidad; Kore wa Zombie desu ka es, sin duda, una comedia. Zombie, aquí, significa "ser viviente que puede ser descuartizado, vapuleado, perforado, desmembrado, [/inserte_un_largo_etcétera_aquí]; sin tener que preocuparse por morir". ¡Ah! Y descuartizar, vapulear, perforar, desmembrar y aquel largo etcétera ganan el sentido de "es gracioso".


No me estoy burlando del concepto, de hecho, desde que leí una vez hace ya mucho tiempo en una revista local un pequeño párrafo dedicado a "aquellos personajes a los que se les puede golpear libremente" (hablando de Kero de Card Captor Sakura para especificar este remember), este running gag, así como el de, por ejemplo, un protagonista probando la comida preparada por una chica quien cocina especialmente mal, me agrada de una manera particular. Además, la violencia física exagerada no está limitada al mundo del anime, eh.


A pesar de todo ello, el primer episodio no bastó para contentarme. Cumpliendo con la presentación de los aparentemente tres personajes principales, el zombie, Ayumu; la necromancer, Eu (Eucliwood Hellscythe no quiero escribir su nombre completo nunca más); y la chica demonio (masou shoujo), Haruna; el primer episodio termina con el nacimiento del primer híbrido zombie-chica demonio jamás pensado. Además, los pantyshots masculinos terminaron asustándome. ¿Vería o no vería el siguiente episodio? Es que en verdad me asustaron. Si tengo que escribirlo, me gustó todo menos el final.


Pero vi el siguiente capítulo y le descubrí la gracia: los huevos fritos de Haruna son mágicos. El episodio número dos introduce a Seraphim en la historia, otra híbrida nunca antes imaginada, vampiro-ninja al ataque con la técnica Tsubamegaeshi de espada. Ok, BASTA. Esto se ha convertido en otro anime harem, repleto de combinaciones de personajes tipo que se podrían elegir en un videojuego. El arco importante de la serie sigue siendo un misterio para mí, puede que se trate el stuff de Haruna (a quien Ayumu le robó sus poderes por alguna regla inventada convenientemente por el creador) sobre combatir a lo de "Megalo" en una línea separada de la trama que envuelve a Eu y a Seraphim, quienes parecen tener sus propias cosas de las cuales preocuparse. De hecho, Eucliwood-chan es demasiado calmada, no aparenta tener preocupación alguna, así que todo lo anterior me lo he inventado casi como un deseo. Bueno no, lo principal sigue siendo descubrir al asesino serial.


Quien de seguro será un híbrido.

El segundo capítulo parchó al primero e hizo que no dropee este título por culpa de aquellos desafortunados pantyshots. De todas maneras, si el segundo episodio no fue del agrado de nadie, me imagino que ya no hay nada más que ver. En lo que a mí respecta, la voy a continuar, ya que el humor que maneja me arranca la suficiente cantidad de carcajadas como para calificarla de apta para llenar mis fines de semana. Make me laugh, Kore wa zombie desu ka! ¡Y dame más híbridos, muchos más!

Esta vez pongo el ending también porque está bien curioso.

AHHHH, qué rayos con los animes raros que me atraen tanto.