26 de enero de 2011

Primeras Impresiones Anime Winter 2011: Gosick

Sé que es imposible ya desde ahora determinar cuál será mi anime favorito de la temporada; sin embargo, si tuviera que decir cuál es el estreno que más me ha agradado inevitablemente tendría que exclamar "Gosick".

En el colegio me mandaron a leer "Las Aventuras de Sherlock Holmes" y desde el primer cuento quedé impresionado para siempre con el protagonista. De hecho, como otro de mis muchos traumas de aquella época escolar no pude evitar esforzarme por ser un poco como el detective. Recuerdo haber intentado observar tanto las cosas a mi alrededor intentado descubrir quién sabe qué mientras no me daba cuenta de lo que realmente sucedía. Era como si entretanto más me concentrase, más distraído estaba. Y aunque esto ya ha quedado en el pasado (con ciertas rezagos, por supuesto), aún amo todo lo relacionado con este stuff de deducción con aquel único toque Holmes.



Oh sorpresa.



Difícil de explicar, pero pese a que en los primeros minutos me encontraba ligeramente desubicado (no leí ni la sinopsis, sólo se me antojó descargar y ya), a partir del segundo encuentro entre Kujo y Victorique, he amado todo lo que tenga que ver con esta serie. Openings y endings, soundtrack en general, animación, el primer arco completo, aquel toque Holmes, diseño de personajes, vestimenta, rayos, si existiera la opción, a cada detalle le pondría un pulgar arriba, eso es un like it, you know. Por lo que, desde ya, esta historia es un MUST de la temporada.

Sucediéndose los acontecimientos en Saubure (Sauville a lo japo), la loli-Holmes, Victorique y el japonés, Kujo, se verán envueltos en una serie de misteriosos casos o casos de misterio los cuales deberán resolver, si no me equivoco, más por el ocio de la protagonista, que por lo moralmente determinable. Pero ése no es el punto. Y esto es todo de lo que trata el anime. La magia está en las habilidades deductivas de la pequeña De Blois, del cómo llega a sus conclusiones y de algún posible arco principal que puede (como que no) se presente más adelante. De todas maneras, con lo que es en estos momentos, la dinámica me tendrá como espectador seguro durante los más de dos próximos meses.

He dicho MUST de temporada, entonces es MUST de temporada.