28 de enero de 2011

Primeras Impresiones Anime Winter 2011: Dragon Crisis

No encontraba la palabra, pero leí cliché y yatta! Eso es lo que es, un cliché. O, como mínimo, su tercer episodio ha arrojado todo lo que no quisiera que arroje nunca jamás un futuro anime que empiece a ver: esa sensación de estar viendo escenas supAh repetidas. Dragon Crisis empezó bien (en serio, su primer episodio me pareció un buen inicio), continuó bien ("Black Dragon" nunca sonará mal, además de que un rival overpowered queda genial); pero mandó todo al demonio en su tercer capítulo. "Oh, pensar en la chica me da poder", "oh, "overpowered vs my love gonna fail", "suki suki suki suki suki suki"... SHUT UP!

Please.



Lo que más me ha agradado de Dragon Crisis han sido su opening y el fanservice inicial con la voz de Rie Kugimiya: "Ryuuji, Ryuuji, Ryuuji~". Hasta me dieron ganas de ver Toradora! una vez más. Luego, a pesar de no explicar muy bien el universo en el que se desarrolla la historia, el primer episodio cumplió con llamar mi atención gracias a ciertas habilidades especiales, tímidas compañeras de clases y una brillante y pegajosa, pero todavía aceptable, dragonA. Eso sí, el joven Kisaragi no me llegó a llamar la atención incluso cuando todavía no pensaba en droppear la serie.

En fin, el tercer epi ha sido en el que finalmente han dejado en evidencia sobre lo que tratará la serie, mas espero que no el cómo lo trabajará la producción. La animación es buena, el soundtrack también, Rie es genial, pero hay ciertos picos que creo yo no debería tocar, su voz es buena (oh, Taiga), pero posiblemente sus líneas no sean las más acordes que jamás antes haya interpretado. En verdad ruego por que el equipo que desarrolla la estructura del capítulo sepa manejarlo mejor a la próxima, de lo contrario voy a perder la esperanza y a ver con ojos llenos de prejuicio todo lo que resta de la temporada. Supongo que, mientras se lo tomen con calma y elijan bien las escenas que ponen, la extraña mezcla entre dragones y poderes especiales con love powAh y level up (que todavía no se ha visto), puede resultar en algo no tan cliché como lo sucedido hace ya una semana.

La esperanza es lo último que se pierde, aunque es eso, pues, tan solo "esperanza".