20 de enero de 2011

Primeras Impresiones Anime Winter 2011: Infinite Stratos

Aunque no fanático de los mechas en sí, me siento afortunado de haber disfrutado de todos y cada uno de los títulos que he podido ver de este género. En la lista no se encuentran muchos, pero sí conocidos animes como Gundam Wing, Gundam 00, Code Geass, Eureka Seven, Tengen Toppa Gurren Lagann y quién sabe algún otro que se me esté pasando (weba infinita el de revisar mi MAL para esto). Como sea, eso no interesa porque hoy me toca hablar de Infinite Stratos.

Mientras espero la película de Gundam 00 y la siguiente parte del UC y luego de descartar por misteriosos motivos a Star Driver (escaso de tiempo, no leí más sobre él), me empecé a encontrar inquieto debido a la falta de mechas en mi listado de watching. Cuando leí la sinopsis de Infinite Stratos pensé rápidamente en dos palabras, si es posible, a la vez, harem y mechas. Y por el momento eso es de lo que va.

No tengo idea de hacia dónde tenderá esta serie, si la trama se tornará algo más seria, si aparecerá un enemigo común, alguna guerra, si consistirá en revelar los secretos de los personajes como eje principal o si se dejará eso de stuff paralelo secundario, si todo se limitará a los traumas de un chico en un internado de chicas con los mechas de aparente relleno (en el sentido de que si los reemplazaran por unicornios no afectaría a la trama) o si es algo distinto que de seguro pensé en estos momentos pero que he olvidado mientras escribía el párrafo.

Pero joder, me inclino a harem con mechas de relleno.


Pensaba poner imágenes, pero -¡huh!- resultaban demasiadas.

Voy a dividir esto en tres partes para abreviar, ya que no hay mucho por dónde tomarlo con excesiva seriedad ni con convenientemente poca. Aún. El primer capítulo abre con la animación de una batalla entre Infinite Stratos (que así se llaman los cosos), varios personajes piloteando sus respectivas unidades peleando contra una sola mujer. Debería ser una masacre, pero al parecer la tipa tiene más armas que el entero ejército de mi nación en la actualidad. Uno piensa "oh, bonito despliegue de lásers", "hey, están organizados, voy a llenarme de estrategia militar aquí", porque realmente esta primera escena está bien ejecutada.

Los mechas son importantes aquí.


Y luego de eso, para crear contexto, se procede a la explicación rápida "existe esta tecnología que sólo puede ser controlada por mujeres", "por tanto esta academia es sólo de mujeres", "a excepción del prota que ven aquí", "espero que la pasemos bien en estos próximos tres años de internado". En ese momento se regresa a la realidad y se recuerda la sinopsis. No se puede evitar exclamar "Ah, sí, harem".

Para estar seguros...


Amiga de la infancia que se ruboriza sospechosamente.


Ojou-sama británica. Aunque desde ya me cae mal, asdf. Además, qué trauma con el rollo británico esta temporada.


Y de remate, un chico y una chica que cohabitan.

Ok, ha quedado claro. Para el próximo episodio se promete un enfrentamiento de Infinite Stratos con motivo de elegir al representante de la clase. No es relevante, pero... ¿en serio les permiten usar esos juguetes de esa manera? ¡Ah, sí! Todo sea con el fin de recolectar datos. Ajhá, ajhá.

Desde ya dejo escritas mis dudas sobre si esta serie resulte ser algo más que un harem con mechas, pero la voy a ver porque me agradó la parte de amigos de la infancia que duermen en la misma habitación. Bueno, no, pero la animación está bonita y ambos géneros son una mezcla bastante rara, así que estoy intrigado. Y lo de la cohabitación quizá no sea tan en broma. Listo, ahí está.