19 de octubre de 2010

Shinhan Bank Proleague 2010 - 2011: Buscando y rebuscando

Tras el ban que se llevó Jon747 (AKA Baezzi) por subir los videos de la WCG a su canal, la dinámica de seguir la pro scene de Starcraft de fanáticos como yo que no pueden ver los juegos en streaming porque los transmiten en horarios imposibles (cuando decidí trabajar de amanecida no fue por esto, ¡no lo fue!) se vio terriblemente afectada. Mientras espero entonces que el canal de TeamLiquid (/nevake) cargue los videos respectivos, el usuario de Youtube que más pronto ha actualizado su página con las partidas de SKT1 vs KT Rolster (con la que dio inicio esta Proleague 2010 - 2011) ha sido RanshinDA, quien, además de haberlos subido, se ha dado el trabajo de doblarlos. No es que no extrañe las voces de los comentaristas koreanos, de hecho sé que todos los que siguen estas series saben que ellos son los mejores en lo que hacen, pero la idea es que escucharlo en inglés me permite captar algo más con mis oídos.

Se agradece.


Stats vs Fantasy.

De todo el encuentro entre equipos sólo pude ver la partida entre Bisu y fOrGG en directo, el resto de juegos me los perdí porque me levanté tarde y porque tuve que salir antes de que sigan los demás. En fin, tampoco es que RanshinDA haya terminado de subir todos los videos, pero que sepa que me encuentro ansioso. Es más, ya han habido muchos otros enfrentamientos entre equipos y todos ellos están perdidos por ahí. Los VOD deberían ser más fáciles de conseguir. Como sea, este video expone lo de Stats vs Fantasy que no es ni una partida en dos partes como la de Flash (RanshinDA también sufre con el límite de 15 minutos) ni una corta como la ZVZ, siendo estos tres todo lo que ha sido cargado por el momento.

Flash empieza con excelente pie, yay.