8 de diciembre de 2010

Gundam Wing Endless Duel: Epic Last Battle

Cuando conseguí mi primera computadora, una que era algo menos que una Pentium IV, pero más que una III, era yo tan noob que me las ingenié para infectarla de virus, borrarle archivos de Windows y sobrecargarle con un antivirus más pesado de lo aceptado, todo esto en un corto periodo de tiempo. Cuando ya no había otra forma de cargar el sistema operativo que iniciar por modo seguro, mi mamá consideró oportuno llamar a un técnico arregla ordenadores para que me bloquee el acceso con una clave de seguridad configurable desde el setup de la BIOS.

Odié eso. Muchísimo. Pero si hay algo positivo que rescatar, sería aquel primer encuentro con el emulador de SNES.


Epic Last Battle.

La carpeta de roms para el emulador tenía una gran variedad de juegos. De la mayoría ya me olvidé, pero los que jamás se borrarán de mi memoria serán, por citar algunos, Super Mario World, Top Gear, Worms, Bomberman, aquel juego de Mickey y Donald (Magical Adventure o algo así) y, desde luego, el título del que trata la entrada de hoy, Gundam Wing Endless Duel.

Aunque mucho menos conocido que Mortal Combat o Street Fighters, quizá porque me parece que está sólo en japonés, Gundam Wing es, por mucho, mi juego favorito de peleas de SNES. En el video, hago un recorrido por el modo historia en nivel hard, aunque inicialmente indico que también haré una prueba en el Trial Mode, esto tuvo que ser recortado porque se superaron los quince minutos de grabación y porque, de hecho, me patearon vergonzosamente fácil. Como sea, los créditos también fueron recortados, por el tiempo.


Mi triste récord en Trial Mode.

Como extra, un print del récord que hice hace unos años y que por alguna extraña razón decidí colgar en el Facebook. Llegar a doce victorias en Trial Mode no es sencillo, sobre todo porque los enemigos se vuelven cada vez más obscenamente difíciles. El juego se puede descargar aquí. Desde luego, se necesita un emulador de SNES.

Necesito llegar a las quince victorias o enloqueceré.