14 de diciembre de 2010

Super Meat Boy: Dr. Fetus ruins EVERYTHING

Existen juegos fáciles, como el Kirby Nightmare in Dreamland. Existen juegos difíciles, como I wanna be the guy. Existen otros que ya son demasiado hijos de puta y terminan siendo injugables, como Kaizo Mario World. Y, sin embargo, no importa qué tan complicados sean estos títulos, al final lo que importa es que se puedan disfrutar. Por cierto, me aburrí del Kaizo en el cuarto nivel.

Yo he disfrutado de Super Meat Boy.

The Guy! - First level

Tras la pausa tomada (necesitaba dormir), decidí dedicarme todo el día de ayer a conseguir a The Kid. Después de todo, una vez que descubrí su Warp Zone, no podía detenerme a pensar "lo dejo para más tarde". El punto es que los niveles de The guy son brutalmente difíciles. A pesar del doble salto de The Kid, conseguir superar la primera fase para desbloquearlo es una pesadilla. Cuando finalmente dominas la combinación entre el wall jump y el double jump, se consigue alcanzar el otro extremo de la habitación.


Primera fase: 0.53 - 1.10
Segunda fase: 1.11 - 1.46
Tercera fase: 1.47 - 2.08

Los dos niveles restantes no son justamente más fáciles. Aunque acuso al segundo nivel de dejar de lado la jugabilidad para convertirlo en un reto de precisión, la tercera habitación fue una pesadilla de ansiedad. "Tan cerca y a la vez tan lejos" describe lo que sentía cada vez que moría en el "tercer piso" de la fase. me tengo que grabar jugando el Warp Zone de The Guy, es un hecho.


En fin, al final sí logré desbloquear al double jumper protagonista de I wanna be the guy, a costa de la integridad de mis dedos (me duelen, me-due-len), y fui jodidamente feliz.

Continuando con la aventura del cubo de carne, decidí darle un descanso y hacer uso del recientemente desbloqueado personaje, de tal manera que debo confesar, casi todo lo restante del mundo cinco fue superado con The Kid y su doble salto. De todas formas, hubieron un par de fases que me quedé con la duda de si realmente era posible pasarlo sin hacer uso del double jumper. En fin, tendría que probar para verificar, pero ya me da weba infinita.


CH5: Rapture, superado, con aquel boss gusanoide que estuvo bastante simplecito. Me esperaba algo más destructivamente endemoniado considerando la dificultad de las fases, pero no fue el caso. Además, no me permitieron hacer uso de The Kid en la batalla contra el jefe de turno. Me lo imaginaba, pero no perdí la esperanza hasta que los hechos me abofetearon la cara. Jugar con The Kid hace de este mundo una maravilla.

El mundo seis es el final. Después de todo se llama The End y si eso no es una pista, nada lo es. No cuenta con las veinte fases a las que me tenían acostumbrado los sectores anteriores, pero tiene su nivel de dificultad cuestionable. Ni tanto, ni poco y con varios elementos (con elementos me refiero a mecanismos de destrucción masiva que hacen de todo para aniquilarte antes de que consigas alcanzar el otro extremo del nivel) que hacen a estos últimas cinco fases enteramente disfrutables.



Turno de vencer a Dr. Fetus, quien es el villano del juego, secuestrador de la novia del cubo de carne y amigo de nadie aquí. ¿Olvidé mencionar "asesino de ardillas"? Como sea, es en este punto en el que debo lanzar más de un insulto al aire y declarar FRAUDE. Es necesario que se mire con atención la siguiente imagen, sólo para rememorar el momento.

Dr. Fetus - Wtf?

Bug. Files missing. Actualiza el juego, descárgalo nuevamente, vuelve a pasar todo, todo, TODO, para ver si esta vez sí te aparece el jefe final. Y es que los endemoniados problemas de instalación no se contentaron con joderme el inicio del juego, el desarrollo del mismo (¿puedes atravesar paredes? ¿PUEDEEEEES?), sino que tuvieron que hacer lo suyo con el desgraciado final. Qué se supone que haga allí. Qué rayos pretenden que haga uno con semejante noticia en el momento culminante. ¡Qué maldita opción me daaaaan!



Para crear contexto, voy a tener que poner este video, en el cual la aparición del jefe final, Dr. Fetus, sí fue efectiva. En cambio, en mi PC, el doctor cabeza de frasco decidió no aparecer en su respectivo nivel final, de tal manera que al alcanzar el otro extremo de la ruta de escape no sucede nada más. No hay nadie a quien vencer, no hay forma de pasar la última fase. Estoy encasillado.

Odio mi suerte.

=====

PD: Viendo ese video me acabo de enterar de que hay un escape final. En serio, odio mi suerte.