12 de diciembre de 2010

Super Meat Boy: I'm hungry. Aren't you?

Entrada del domingo atrasada por nuevo trauma asdfeoso: Super Meat Boy.

En la maratón que llevo jugándolo, sólo interrumpida por la llegada de mi hermana y, más tarde, de sus amigos, he superado cuatro mundos. No al 100%, pero sí pateando el trasero de los bossrespectivos. En serio, he terminado adorando este juego de plataformas. Más que eso, lo amo.



Primero, señalar que el juego me ha dado problemas para poder ejecutarlo. Y más problemas una vez que lo ejecuté. De hecho, no recuerdo haber batallado tanto por poder empezar a jugar algo desde la instalación del beta de Starcraft II. Sin embargo, tras superar las incidencias iniciales, debo señalar que Super Meat Boy no tiene desperdicio alguno. Es una delicia. La historia del coso de carne es bastante simple, un villano secuestra a la novia del protagonista y el objetivo es rescatarla. Las animaciones son geniales, el humor negro usado es destructivamente curioso y, como bonus especial para mí, se puede liberar a The Guy como personaje.



El primer mundo se llama The Forest y uno se lo devora en unos cuantos minutos. Al inicio te enseñan los movimientos básicos, descubres dramáticamente que la quinta fase tiene un agujero negro-portal que te lleva a un nivel extra que no sabes para qué es. Yo no tengo idea de para qué ha sido, lo pasé y presioné barra espaciadora y enter con violencia, así que me salté la explicación del final (si es que siquiera ha habido). También se puede presionar SHIFT (MAYUS) para ir al denominado Dark World en donde los niveles son muy parecidos, pero obscenamente rellenados de cuchillas, sierras eléctricas y demás trampas mortales adicionales al del mundo normal.

Me recordó al Metroid Prime II.


The Hospital no me agradó mucho. Bueno, no es que haya sido malo, pero jamás entendí por qué el sector se llama así, aparte de que el nivel de dificultad aumentó, pero sin incrementar a la par lo disfrutable. Lo cierto es que a esas horas yo ya estaba pudriéndome de hambre, pero una maratón es una maratón. No es verdad, el mundo dos tiene lo suyo y sí, efectivamente a dificultad aumenta causando la típica reacción de "¿cuántas fases son que no se acaba?" "Pues son las mismas veinte fases, es sólo que ahora se muere más, idiota".

El boss estuvo más wonito.


Lo que todo el universo diga, pero el tercer mundo, The Salt Factory es el mejor hasta ahora. Sí, es más complicado todavía, pero mucho más dinámico, más rápido, más activo, más violento. Lo volvería a jugar. Eso sí, el boss no es precisamente un jefe, sino... algo distinto. Y sí, este sector es superable en un corto tiempo.


Ya para acabar, la odisea para recuperar a la novia del coso ese hecho de carne, lleva la historia hasta el mismo jodido infierno. La dificultad sigue en aumento, la cantidad de muertes aumenta hasta ese grado en el que te resignas y te empieza a valer madre morir más y más y más y más. La presencia de portales es genial, esos black hole desde donde salen disparados esos monstruos malignos del mal son intrigantes y esquivarlos una tortura. Igual, tantos elementos nuevos y especiales hacen de esta zona, algo increíble.

El jefe es como un juego de memoria. Ciertamente.


Super Meat Boy - Humor Negro

Super Meat Boy puede ser descargado aquí y como no deseo que nadie en el universo pase nuevamente por lo que yo tuve que pasar, detallar que hay un par de cosas más que se deben instalar antes de poder estar seguro de que la aplicación funcione. Esto es un must. Si no se tiene instalado esta librería del Directx, nunca funcionará nada y el estrellarse contra el error "Super Meat Boy.exe ha dejado de funcionar" te hará vomitar algunos órganos internos por la desesperación. Luego hay dos paquetes, uno para sistemas operativos de 32 bits y el restante para los de 64bits. Si por alguna brutal razón se desconoce de cuántos bits es el SO que se tiene instalado, sé que se puede revisar de alguna forma, pero para simplificarlo, el truco está en instalar ambos paquetes a lo bruto, el incorrecto arrojará error, el correcto se instalará sin problemas. Por cierto, la versión que yo tengo es la 1.0u8. Y no lo juego en fullscreen, que va lento.

=====

Esta entrada ha sido violentamente editada doce horas después de su creación. Su contenido inicial se limitaba a algunas imágenes y el primer párrafo. ¡Ah! Y también un comentario sobre mi sufrimiento al intentar conseguir a The Guy en el nivel cinco. Pero eso tendrá su entrada propia.