23 de diciembre de 2010

Suzumiya Haruhi no Shoushitsu: Scans (Parte 1)

Esta entrada no contiene spoilers en modo de texto, es decir, se puede leer todo el contenido sin arriesgarse a nada, pero si no se ha visto la película (y esto es para los curiosos que se pasen por aquí), algunas de las imágenes que deje en esta entrada pueden revelar partes de la animación que se preferiría ver antes de enterarse por este medio.

Ésta es una advertencia de spoiler (sólo en las imágenes de más abajo).

=====

El impacto que ha tenido Suzumiya Haruhi en mi existencia es inmenso. Con una primera temporada súper genial en la que la serie se encargó de recrear aquel mundo con el que siempre había soñado manteniendo las variables físicas estables, pero al mismo tiempo rellenándolo de elementos sobrenaturales perfectamente sustentados; la historia de Haruhi o la de Kyon, que aunque el título lleve el nombre de la tipa enérgica, la cámara siempre le persigue a él (cofcofeselnarradorcofcof), me mantuvo expectante de todo aquello que podría surgir de esa combinación tan especial que significa poner a un esper, una chica que viaja en el tiempo y una alienígena en la misma habitación.

Con gran emoción recibí la segunda temporada, fascinado sin siquiera haber visto el primer episodio, cuando el capítulo dio inicio y logré entender que en esta ocasión el protagonismo recaería sobre Mikuru y el lío que implican los viajes por el espacio tiempo, mi fanatismo por este tema hizo que ubicara a la serie en un punto tan arriba de la existencia que determinar alguna posible caída resultaba implanteable. Nada, por nada del mundo, podría arruinar aquel universo tan genialmente preparado que Haruhi y compañía me iban a presentar una vez por semana desde ese día. Nada.

Y entonces llegó el agosto infinito.

Decir que tras los ocho capítulos que componen el Agosto Infinito opinaba lo mismo que al inicio sería mentir. Sería mentir mucho y mal. Sin embargo, superados los dos meses que duró la saga, y sólo una vez terminada la temporada 2009 de la serie, y pasados varios meses, puedo llegar a declarar que me he devorado por segunda vez todo el bucle de las vacaciones de Haruhi y compañía. Y que no me canso de ver la expresión de Kyon cuando Nagato le indica la cantidad de veces que se ha repetido todo. En serio, cada capítulo tiene algo distinto, sólo hay que fijarse bien.



Como sea, la parodia llamada "Suzumiya Haruhi-chan no Yuutsu" sirvió para calmar mi ansiedad (y sí, la vi después de la temporada 2009), y no pasó mucho tiempo antes de que la película "Suzumiya Haruhi no Shoushitsu" sea anunciada, luego expuesta en los cines de Japón y, recién, tras todo un año de espera, salga a la venta en su versión DVD, de tal manera que alguna persona random en el mundo se apresure a subirla a internet, algún fansub en inglés tome el RAW, la subtitule en su idioma y, sólo en ese momento, otro fansub de habla hispana se atreva a ponerle los subs en el mío idioma natal.

Para inmediatamente ser descargado por mí.

Suzumiya Haruhi no Shoushitsu es lo mejor que he visto en mucho tiempo, el mejor regalo de navidad que me hayan podido dar, y el regreso de mi fanatismo por la historia de Kyon y compañía. Porque esta vez no hay nada que reclamar (excepto aquella toma de la bici misteriosa que me va a tocar señalar más adelante), tan sólo es cuestión de ponerse cómodo, tomar un muy grande recipiente repleto de palomitas (cancha, pop corn, w/e) y tirarse a disfrutar. Y lo de ponerse cómodo y lo del recipiente enorme va en serio porque la película dura más de 2 horas y media. Es una advertencia.

Lo que a continuación dejo disponible, es una serie de capturas de pantalla, scans, prints, etc, de la película. El tamaño original es tal como se ve en el spoiler (además esta entrada me va a servir para probar el uso de este mecanismo de ocultación), pero por comodidad se facilita la opción "da click aquí para agrandar". Nunca fue más conveniente.






































En los primeros minutos, aparte de volver a maravillar con el estilo de narración tan especial de Kyon, se cumple con presentar a todos los personajes, en orden de aparición, Koizumi, Mikuru, Nagato y, finalmente, Haruhi. El opening es Bouken Desho Desho que vendría a ser el de la primera temporada. Señalar además que las capturas del OP no están sólo porque las ilustraciones hayan sido agradables, sino porque la pequeña historia dentro de los pequeños recuadros es genial. Muy genial.

Eso por ahora. Luego más capturas y, ya a partir de ahora, si edito algo en esta entrada, será lo mínimo posible.