16 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: Samsung Khan VS KT Rolster

KT Rolster ciertamente aspira a más, como finalistas de la temporada anterior y como equipo en general. Ya en la fecha anterior habían perdido contra un sólido Woongjin Stars, derrota que se podía asociar a la ausencia de Flash debido a la MLG. Sin embargo, en estos temas no hay excusas, y aunque existan, muy al final lo que cuenta son los resultados. En esta oportunidad, el equipo de Flash se enfrentaría al segundo puesto de la tabla, Samsung Khan. De ganar Samsung, si bien no estaría ni cerca de alcanzar a Stars, al menos aseguraría su posición hasta el cierre de este primer round. De perder KT, realmente se irían al fondo.

Canción utilizada en la intro de la PL. Sí, dubstep.

Resultados.

Juego notable en Brood War fue el de Jangbi contra Mind. Exploración negada y un elevator bien ejecutado de parte del defensor del título en la OSL. Timing ideal. La partida entre Action y Roro fue un ZVZ común en el que Action no pudo acabar con su rival cuando debía y luego la desventaja se fue haciendo más y más amplia.


En Starcraft II, el mejor match fue el set 1 entre Flash y Kop, dicho desde un ángulo en el que se intenta evitar la subjetividad del fanboy. Flash estuvo en desventaja luego de un violento intercambio de tropas que no le resultó bien. Aún así, Lee Young Ho se las ingenió para partir la pseudo contención rival. Ha sido perfecto, must see. No obstante, en el ace match, Flash fue derrotado por un Roro inteligente a la hora de elegir la composición de sus tropas. ¡Los broodlords son imba! Broma. Roro jugó bien.


Sobre cómo la tabla de posiciones ha sido alterada.

r1w4g5

KT cae hasta el penúltimo lugar con un récord pobre de 2-4, dependiendo así del resultado de SKT1 —cuyo juego era el mismo día—, y del de Team 8. Samsung, por su parte, ya tiene su resultado final del round 1, con 7 fechas jugadas no hay más que señalar. Notar que así Stars perdiese su último encuentro, la diferencia de puntos le permitiría conservar su primer lugar.