13 de junio de 2012

Tving OSL - Ro8: Jangbi VS Mini

Esto es divertido porque casi siempre hago lo posible por ver las transmisiones en vivo, y cuando esto es así, las VOD suelen estar en YouTube unos diez a quince minutos después de su ejecución en tiempo real; pero cuando por a o b motivos no consigo despertarme a las cinco y media de la mañana —joder, que no siempre los horarios cuadran—, el canal de ESportsTV decide que es una buena oportunidad para retrasarse más de veinticuatro horas. No, no es divertido, para nada. En fin, el encuentro de Jangbi VS Mini era un PVP entre el actual defensor del título, Heo Yeong Moo, y el royal road de la temporada —de la temporada de cierre *sadface*—. Y es que estos no son sólo unos Bo5 en los cuartos de final, estos son los últimos Bo5 en los cuartos de final. Últimos de los últimos. Por lo tanto, entre una y otra cosa, ha habido un par de puntos especiales en esta fecha, incluso más allá de los juegos, que necesitan ser recordados. No olvidar, fanáticos del mundo, así es como empieza el final de su e-sport favorito.


Resultados.

Esto es tan antiguo que creo que hasta sucedió antes de que yo conozca Brood War o siquiera internet. Oh, la vida era tan distinta antes de que aparezcan los cyber-café. Tal y como fue anunciado, en este Ro8, antes de cada Bo5, se estaría transmitiendo una partida histórica, eso es, con progamers de hace muchos años e increíblemente representativos. Para la noche del juego entre Jangbi y Mini, los elegidos habían sido TheMarine y GoRush, quienes llevan retirados desde hace tiempo —2004/2005— y cuyo inicio de carrera se remonta hasta el inicio del milenio. El formato era partida única y la expresión para describirlo no es otra sino LOL. Juraría que el terran pudo haber ganado desde que sacó los wraiths, pero por alguna extraña razón le tenía miedo a los mutalisk aún cuando contaba con la invisibilidad. Más tarde, fue masacrado por los lurkers y eso. Ala, que ha sido más gracioso que otra cosa, por supuesto. ¡Mapa desconocido, desconocidísimo!


Finalmente, Jangbi y Mini ingresaron en las cabinas al lado de las reaparecidas stargirls —Seo Yeon Ji FTW— y partieron en Gladiator. Empezaron con un match muy ajustado, el mejor de la serie si me lo preguntan, de todas maneras aquí es donde el actual campeón de la OSL demostró que estaba, quizá, un escalón arriba de su rival, el timing de ese dark templar pudo haber sido letal si su reacción no hubiese sido tan buena, obstruyendo el paso con las forges, y esos probes que facilitaron la aparición del único observer de la partida. Y sólo con uno o menos segundos antes de que la robo cayera bajo el ataque de los dt. Ajustado as hell. El segundo set fue horrible para Mini, aún cuando a diferencia del primer juego él fue quien tomó la ventaja con los tres manner pylons que le aplicó a Jangbi, un par de horribles choques de tropas en un terreno elevado que no le favorecía y la tardía aparición de su shuttle en la batalla le costaron el juego. El descuento fue el tercer set, en el que Mini ejecutó un 4gate y negó la exploración de su contrincante, lo que posibilitó un excelente ataque inicial en el que Jangbi perdió un reaver y varios probes. Aún con esa desventaja, la partida se alargó considerablemente hasta que fue imposible detener las tropas de Mini. Por último, para el 3-1, la diferencia clave fue la intromisión de esa shuttle/reaver que destruyó todos esos probes en la main de Mini.


No se me culpe por ser tan ligero, sé que tal vez debería profundizar un poco más, pero definitivamente lo mejor en este punto es ver las partidas cada quien. Jangbi fue superior a Mini y se ha ganado convincentemente su lugar en las semifinales, esperando los resultados del ZVZ entre Hyvaa y Zero. A ver si el próximo PVZ se hace merecedor de una review como la del Jangbi VS Soo de la OSL pasada.

12426163825

Seo Yeon Ji FTW.