25 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 2: KT Rolster VS CJ Entus

Se que en unos minutos es el juego entre Khan y STX, pero ya he regulado mi horario de vida y mañana es lunes, no veo posible quedarme despierto toda la madrugada como hace unas semanas. Ayer por la noche acompañé a KT y a CJ en todo el BO3 de Brood War y terminé de ver los sets de Starcraft II durante la mañana. Así como sucedió con SKT1 y T8, KT y CJ se encontraban tan cerca uno del otro que este encuentro se encargaría de determinar también una nueva ubicación en el ranking.



Horang2 jugó del asco. Nada más que decir. El set de Hoejja VS B.byong fue uno que por un momento casi decido perderme porque se trataba de un TVZ del cual apenas y pillo algo —sobre todo por el sueño—, pero al ver la horda de mutalisks que surcaba el cielo, mi atención fue atraída. Hoejja obligó a B.byong a ser defensivo, éste lo hizo más o menos bien, fortaleció su mecha tech y finalmente sacó de juego a un zerg que nunca tuvo nada distinto a mutas. El PVT entre Leta y Stats lo vi casi inconsciente, lol. Sé que fue largo y que muy al último la diferencia de tropas fue notable, hubo recalls en varios lugares a la vez y demás cosas bonitas. Leta perdió. Y Flash también. Contra Effort. Otra vez. Nuevamente Flash construyó un tercer command center —¿se llaman así en SCII?—, Effort encontró un timing perfectó para atacar con banelings, partió las defensas rápidamente y... nada más, Lee Young Ho no tenía nada más con lo cual defender. P7GAB venció a Skyhigh justamente y cerró con ello una victoria para KT Rolster.


Todavía me duele ver a Flash perder contra effort. No es que tenga nada contra el chico-alien, pero desde aquel reverse-kill en la supuestamente última starleague del joven zerg —antes de que anunciase su retiro—, algo se quiebra dentro de mí cada vez que les veo volver a jugar. KT se las arregló para ganar aún con la derrota de Flash, con ello se encuentra empatado en cuarto lugar con CJ Entus —misma diferencia de puntos—. El match de esta noche es STX VS Khan, como para que ya quede claro quién sube y quién baja en la tabla. Lo veré más tarde.

r2w1g4