18 de junio de 2012

Vocaloid: Ranking - Semana 1

Y luego del primer día sin actualizar después de mucho tiempo —día del padre, día del padre—, el ranking de la semana está listo para ser expuesto. Recordar que las canciones ganadoras de la semana —top10— estarán disponibles, nunca para descargar, pero sí enlistadas en el reproductor de la barra lateral. Entonces, un total de 24 canciones fueron seleccionadas desde niconico y youtube para esta primera edición. Las 19 primeras fueron filtradas en un avance publicado hace unos días, el cual arrojó un top13 provisional. 5 canciones más fueron agregadas, de tal manera que, siguiendo con el plan de formar un top10, se realizó un corte en el avance; por lo tanto, 15 —10 más 5— composiciones participaron del concurso interno final. Recordar, nuevamente, que éste es un ranking enteramente personal.

2012-05-29-503302

Ranking y videos en el interior de la entrada.

Ya me dedicaré a crear una entrada que se encargue de explicar el sistema utilizado. Asumo que es algo complicado de entender cuando se miran solamente las gráficas, pero juro que es más efectivo que nada. Esta vez no agregaré las imágenes del concurso interno en la página, pero pueden verla en mi Flickr en los siguientes vínculos (Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4). Los videos están posicionados del puesto 10 al 1, abajo hay un resumen, y los vínculos a niconico se pueden observar al acceder a YouTube.

TOP 10
Hatsune Miku - 恋愛フィロソフィア


TOP 9
GUMI - 自分メソッド


TOP 8
Hatsune Miku, Megurine Luka - 愛Dee


TOP 7
Megurine Luka - リスキーダイス


TOP 6
GUMI - ノウナイワンダーランド


TOP 5
Kagamine Rin - もう聞こえない


TOP 4
GUMI - 螺旋階段49解


TOP 3
Megurine Luka - からくりピエロ


TOP 2
GUMI - しゅくふくのうた


TOP 1
Hatsune Miku Soft - アイロニ


Diría que lo más difícil de hacer un ranking a nivel personal —eso es, sin un sistema contable o de votos— es que exige que se escuche las canciones una y otra vez, en ocasiones cortadas, logrando un maltrato inimaginable. En fin, ya solucionaré eso.

v3rank1005

Éste es el resumen del ranking con el mejor arriba. Manejar un top ha demostrado ser una tarea manejable, así que con seguridad lo repetiré esta semana. En adición, estoy más ansioso que nunca por ver el vocaran y comparar. Pues ala, eso es todo. //Publicado el 18/06/2012