2 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: Team 8 VS Air Force ACE

Este match fue el que mi conexión a internet aún me permitió disfrutar en directo, así que en teoría tengo más que decir, pero no. En realidad, el equipo de KeSPA tuvo una horrible primera semana y aunque ganó su único juego en la semana dos, eso no le sirvió para despegarse de la cola del ranking de equipos. El team de Jaedong tenía que demostrar que podía ganar como mínimo este día para poder reanimar la esperanza de sus seguidores, sobre todo si consideramos que, en el total de partidas de Starcraft II, el ocho llevaba nada más ni anda menos que una victoria, cortesía del líder zerg en el ace match de la semana pasada. Air Force, por su lado, apenas y era superior a su rival por la diferencia de ganadas, figurando en penúltima posición. ¿Podría FBH, Kal o quien sea levantar al equipo de las fuerzas aéreas? Detalles en el interior de la entrada.


Resultados.

No sé qué partidas mencionar aquí, supongo que me centraré en las más random —aunque nunca tanto como las de SC2—, por ejemplo el 4pool de Jaedong contra Organ —AKA Piano—. Un cruce de cheese en donde el zerg resultó favorecido. Sinceramente me pareció que el terran desaprovechó un excelente momento para atacar una vez se defendió de los zerlings y justo antes de que las sunken fueran construidas, de todas maneras, Jaedong le ganó por reaccionar más rápido y mantener todo el control con su agresividad y blah blah. Ha sido divertido de ver, el muta-micro es algo que se extrañará luego de la transición.


En el lado de Starcraft II, el juego que vi más despierto fue el de terminator VS Xanadu —en serio, quiénes son estos—. En realidad sé bastante poco de este juego, pero si de alguna utilidad ha sido la entrada de TL previa al opening day en el que se describía cómo suelen ser cada tipo de encuentro, el detalle del PVP se resumía en una palabra: volátil. Básicamente un aumento de tropas a medida mientras se intenta de forma sobrehumana conseguir una base adicional y no morir en un desagradable timing; no obstante, y sólo hace falta ver lo que ha durado este encuentro, los progamer de Brood War actúan como si tuvieran miedo de estrellar sus tropas. Al menos yo lo siento así, una especie de inseguridad que no se percibía en el RTS precuela. Quizás sea to proyectándome, pero es complicado de explicar de otra manera una batalla final que involucre nueve collosus en cada lado. Como sea, ha sido genial ver tantos monstruos gigantes caminando hacia el enemigo, lulz.


Al final, Team 8 se impuso y salió del fondo de la lista. Como siempre, obviando lo desigual de los matchs jugados hasta la fecha, esta victoria ubica al equipo de KeSPA en quinto lugar, mientras que ACE resulta cada vez más pegado a la cola. Bien por Jaedong y compañía.