16 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 1: STX Soul VS SK Telecom T1

SK Telecom T1 enfrentaba una situación similar al de previamente derrotado KT Rolster: de perder se iría tan al fondo que el top4 luciría inalcanzable. STX, por su parte, de ganar, aún tenía la posibilidad de superar a Khan. Vamos, que son dos fechas las que en este punto les separaban. Lo crítico es que dependiendo de la contundencia con la que se derrotaran estos dos equipos, se percibiría un impacto en el orden de la tabla, de lo contrario, los cambios no se presentarían.

Canción utilizada en la intro de la PL. Sí, dubstep.


Los mejores sets de Brood War de la noche han sido los PVT, en donde en ambos han resultado vencedores los protoss. Enfocándonos en el SKT1 VS STX, el "Bisu VS Last" tuvo choques de zealots contra minas y tanques en numerosas ocasiones, la presión de parte de Kim Taek Yong no fue violenta, pero certera, y Last, quien defendió bastante bien, tuvo problemas durante todo el match para hacer que alguno de sus ataques sea efectivo. De hecho, el único momento en el que los indicadores le favorecieron fue cuando estuvo a la defensiva y Bisu no pudo abrirse paso con los speedlots. De todas formas, el daño económico tras un recall sumado a la pérdida continua de tropas y al inefectivo harass del terran, acabaron con el juego.


En general, todo el encuentro estuvo bastante parejo, no por nada alcanzaron el séptimo set, eso es, un resultado de 3 - 3 hasta ese punto. El ace match fue ejecutado por SKT1-Sun y STX-Bogus. Hay mucho aquí que señalar, varios ataques, Sun controlando desde el primer push, aquellos collosus, snipers e infinite storming. De hecho, lo que hace a este juego tan genial es la cantidad de poder psiónico utilizado. Es otro must see de la noche. Según leí, al parecer, pese a que Bogus se desenvolvió mayormente de forma correcta, echó en falta más ghosts para controlar todos esos high templars.


Y la tabla de cierre de fecha.

r1w4g6

Pese a la victoria de SKT1, como mencionaba al inicio de la entrada, el marcador 4-3 no les permite cambiar su posición. STX Soul le cede su lugar a CJ Entus y KT ahora sólo depende de la suerte de Team 8. Además, Khan ya es inalcanzable por el tercer lugar, así que prácticamente están definidas las dos primeras posiciones y la última. Mañana será el turno de un CJ vs ACE y de Team 8 que se jugará su ubicación con Stars.