26 de junio de 2012

SK Planet Proleague Season 2 - Round 2: Samsung Khan VS STX Soul

STX acababa de derrotar al líder indiscutible de la tabla, Stars, de una forma más o menos contundente —ala, que a quién se quiere engañar, fue un 4-1—. Con esa victoria archivada conseguían superar a Khan y hacerse así con el segundo puesto de la lista. El equipo de Stork, por su parte, venía de una derrota inesperada ante Air Force ACE, que todo el mundo sabe siempre están últimos. Con estos antecedentes, ambos equipos se enfrentarían para decidir, más allá de la diferencia de puntos, quién debía permanecer en la segunda posición. Una noche con altibajos, se podría decir, daba comienzo.



Stork abrió la noche enfrentándose a Classic en Neo Electric Circuit. Un PVT que, de alguna manera u otra, prometía ser interesante sólo viendo el build order que Song Byung Goo estaba utilizando. Lamentablemente, no sólo terminó siendo un set horrible para el protoss, sino que, en mi opinión, y sólo juzgando por las partidas que he visto de él, el peor de todos desde su eliminación a manos de Zero en la PdPOP MSL. ¡Y ya ha pasado tiempo desde eso! Quizás exagero, pero eso no quita lo pésimo de su desempeño. Classic se pasó de turtle aún después del error de Stork. El primer BO3 cerró 2-1 a favor de STX luego de que Trap nos recordara cómo se juega un PVT.
"One of the worst moves EVER. He killed 1 tank and lost 5 dragoons, shuttle, reaver and two zealots" —IVomitOnYourGod.
Pongo este y no el de Trap, quien se merece mucho más figurar aquí, porque quiero recordar el dolor.

Roro se tragó a Dear en el primer set de Starcraft II, pero lo mejor fue ver a Jangbi ganarle a Modesty en Cloud Kingdom. Fue una victoria dulce por el uso que le dio a los zealots y lo buenos que fueron sus force fields, aún sin que yo sea todo un conocedor, puedo darme cuenta lo mucho que entorpeció el ataque del zerg con sus spell. Rodo decidió el ace match y Khan se impuso a STX 4-3.


Sí, estoy algo inclinado a resaltar el desenvolvimiento de los protoss, pero es porque soy —o era— un usuario de esa raza. Mis disculpas por mi falta de objetividad. Huh! Finalmente, Khan reclama su segundo lugar, STX es desplazado al tercero y los juegos continúan.

r2w2g1