25 de junio de 2012

Vocaloid: Ranking - Semana 2

Y aquí estamos en la segunda semana de este intento de ranking semanal, el cual busca enlistar a las mejores canciones de la semana según mis preferencias. Luego de haber publicado los resultados de la primera semana, me atrevo a decir que quedé lo suficientemente satisfecho con el sistema utilizado para catalogar las canciones. Aún así, hay que señalar que, para esta segunda parte, he pulido aún más los mecanismos de selección, tanto por la necesidad de acortar el proceso, como para evitar dobles interpretaciones. Esto no es importante que se entienda, pero encuentro impostergable su mención. En adición, he preparado un ranking extra conformado por todas las composiciones vocaloid que he escuchado desde abril, eso es, desde mi primer contacto con este mundo; un total de 138 canciones que publicaré más adelante. Por el momento, de las 21 señaladas en las entradas previas, 18 participaron en el concurso interno y 10 han sido elegidas y ordenadas aquí.

2012-05-29-503302

Ranking y videos en el interior.

Diagrama del concurso interno y listado de canciones que participan. Videos enlistados del puesto 10 al 1. El reproductor del blog será actualizado durante el día de mañana.

TOP 10
Hatsune Miku - rainy*flower


TOP 9
Hatsune Miku - 妄想進化論


TOP 8
Megurine Luka - Baby Maniacs


TOP 7
Kagamine Rin - 空想パレット(Casino! ver.)


TOP 6
Kagamine Len - タイフウデイズ


TOP 5
Kagamine Len - 麻雀中毒


TOP 4
CUL - 銀雪焔夢


TOP 3
GUMI - セツナトリップ


TOP 2
GUMI && Hatsune Miku - ラブポーション


TOP 1
GUMI && Hatsune Miku - 下剋上


Preguntar nuevamente, ¿alguien está en desacuerdo con las posiciones? Aunque claro, eso se puede deber a que esto es totalmente personal. El vocaran de la semana ya está disponible también, pero no lo he visto aún por las ganas que tengo de compararlo con el mío a ciegas. Una de las cosas que más me ha agradado de esta semana es la diversidad de vocaloids existente en el top, CUL con su única canción en el blog haciéndose de un lugar en este ranking, y Len abriéndose paso aún cuando es notorio que las voces masculinas no son de mi agrado. Lo más lamentable es que IA no está presente tampoco durante esta semana. Pues ala, eso es todo, la página quedará destacada durante la semana. //Publicado el 25/06/2012